Cuestión de elasticidad

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 21 Ene 2011 10:46

Cuestión de elasticidad

Mensaje por Kobuto » 24 Feb 2012 12:37

Me gustaría conocer las formas que teneis de trabajar la elasticidad, de cara a realizar ejercicios fuera de la rutina del arte marcial con intención de ganar algo de soltura, sobre todo en el tren inferior. No pretendo llegar a ser Van Damme ni mucho menos, pero si me gustaría mejorar en lo posible mi triste posibilidad de pateo (me cuesta muchísimo realizar una mawashi mas arriba de mi cintura, mido 1,73 y tengo 30 palos)
Se que la edad es un poco una barrera para ganar flexibilidad, pero repito que solamente quiero mejorar mi base.
Gracias de antemano y un saludo.

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Cuestión de elasticidad

Mensaje por FireTiger » 26 Feb 2012 01:35

Yo estiro ^^

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: Cuestión de elasticidad

Mensaje por chongwang » 26 Feb 2012 09:09

Kobuto escribió:No pretendo llegar a ser Van Damme ni mucho menos
Pero si el Van Damme no es nada del otro jueves :splat:
FireTiger escribió:Yo estiro ^^
Yo pensaba que los de Wing Chun no estiraban, ya que en la calle no hay tiempo para esas cosas... :wink:

Kobuto, te recomiendo un libro muy antiguo, casi milenario, y además: bueno, bonito y barato

http://www.fujimae.com/en/products-onli ... 1&vmcchk=1

-chong

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Cuestión de elasticidad

Mensaje por FireTiger » 26 Feb 2012 13:06

chongwang escribió: ...
FireTiger escribió:Yo estiro ^^
Yo pensaba que los de Wing Chun no estiraban, ya que en la calle no hay tiempo para esas cosas... :wink: ...
XDD Digamos que empecé con WingTsun y continué (de hecho lo sigo haciendo) con Wu Shu y que nuestro instructor, por su trayectoria marcial, nos hacía estirar después de las clases de WT :wink:

Avatar de Usuario
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 21 Ene 2011 10:46

Re: Cuestión de elasticidad

Mensaje por Kobuto » 26 Feb 2012 21:06

Kobuto, te recomiendo un libro muy antiguo, casi milenario, y además: bueno, bonito y barato

http://www.fujimae.com/en/products-onli ... 1&vmcchk=1

-chong
Probaré a ver si me hago con uno. Muchas gracias.
FireTiger escribió:Yo estiro ^^
Yo también. Mi duda es si debo de estirar a diario, dias alternos, en frio, después de calentar, después de haber ejercitado con intensidad, por la mañana, por la tarde, antes de acostarme.... de lo que se trata es de comparar experiencias y ver qué es lo mas productivo (no busco fórmulas mágicas, solamente saber en qué condiciones rinde más y mejor el cuerpo)

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Cuestión de elasticidad

Mensaje por FireTiger » 27 Feb 2012 16:35

Kobuto escribió: ...
FireTiger escribió:Yo estiro ^^
Yo también. Mi duda es si debo de estirar a diario, dias alternos, en frio, después de calentar, después de haber ejercitado con intensidad, por la mañana, por la tarde, antes de acostarme.... de lo que se trata es de comparar experiencias y ver qué es lo mas productivo (no busco fórmulas mágicas, solamente saber en qué condiciones rinde más y mejor el cuerpo)
Yo estiro todos los días de forma suavita cuando me levanto, algo más intensa después del gym y/o el entreno de aamm y otra vez de manera más suave antes de acostarme y de momento me va bien la cosa ^^

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: Cuestión de elasticidad

Mensaje por aforismo » 28 Feb 2012 13:31

Hola a tod@s
Considero que Vandamme tiene mucha elasticidad, poder dar un salto y hacer una apertura como las que hace…. :D
Hago wing y jujitsu, y la elasticidad me ha ayudado mucho, incluso alguna vez puede salir una patada alta mientras entreno o en el suelo puedes salir de situaciones difíciles estirando las piernas.
Sí es cierto que en la calle no hay tiempo para estirar, y que en la calle no pegaría patadas altas, pero recién levantado de la cama, no tengo ningún problema en lanzar un patada que pase los 42 cm de mi altura.
Y si tengo que hacer una apertura de 180º la puedo hacer en cualquier momento del día sin calentar.
La elasticidad es necesaria para cualquier artista marcial, aunque no considero que sea imprescindible hacer el vandame, conozco a muy buenos pateadores que no “Se abren de piernas”. :chuck:
También conozco algunos que campeones de tkd que si no calientan no se atreven a pegar una patada alta…
Si estiras en frio pero con cabeza, tu cuerpo se acostumbrara.

Salu2

Responder