EL KRAV MAGA PARA MUJERES

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: EL KRAV MAGA PARA MUJERES

Mensaje por joaken » 01 Mar 2012 19:16

Perdón vuelvo a poner el enlace.


javier ureña
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 19 Feb 2012 18:29

Re: EL KRAV MAGA PARA MUJERES

Mensaje por javier ureña » 02 Mar 2012 12:30

En ese enlace no sale nada, un saludo

javier ureña
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 19 Feb 2012 18:29

Re: EL KRAV MAGA PARA MUJERES

Mensaje por javier ureña » 02 Mar 2012 22:08

No se ve nada en ese enlace que has puesto, un saludo

Avatar de Usuario
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 05 Nov 2010 18:20

Re: EL KRAV MAGA PARA MUJERES

Mensaje por konsuteki » 03 Mar 2012 00:35

Buen trabajo Javi :D

Saludos

javier ureña
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 19 Feb 2012 18:29

Re: EL KRAV MAGA PARA MUJERES

Mensaje por javier ureña » 04 Mar 2012 23:22

Muchas gracias, sobre el vídeo anterior de mujeres haciendo MMA, está claro que pelean como hombres, pero debo reconocer que ver a alguna de ellas totálmente KO, con la mirada perdida me ha parecido un poco desagradable.

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: EL KRAV MAGA PARA MUJERES

Mensaje por joaken » 05 Mar 2012 01:05

Perdona Javier, no existe diferencia entre peleas de hombres y peleas de mujeres, una pelea es una pelea, lo que queria expresar, es que, así entrenes y COMBATAS, te dara una perspectiva de que, lo que haces es valido o no, cuando el compañero se deja, es una coreografia, muy bonita, pero una coreografia, nunca es agradable ver a a una persona en ese estado de K.O. pero desgraciadamente es la realidad de cuando te dan un golpe bien dado, a nadie le obligan a subir, y la calle es peor todavía, desgraciadamente, lamento ser tan agorero, pero es la triste realidad.
Un saludo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: EL KRAV MAGA PARA MUJERES

Mensaje por cyberclon » 05 Mar 2012 01:37

joaken escribió:Perdona Javier, no existe diferencia entre peleas de hombres y peleas de mujeres, una pelea es una pelea, lo que queria expresar, es que, así entrenes y COMBATAS, te dara una perspectiva de que, lo que haces es valido o no, cuando el compañero se deja, es una coreografia, muy bonita, pero una coreografia, nunca es agradable ver a a una persona en ese estado de K.O. pero desgraciadamente es la realidad de cuando te dan un golpe bien dado, a nadie le obligan a subir, y la calle es peor todavía, desgraciadamente, lamento ser tan agorero, pero es la triste realidad.
+1

Los luchadores profesionales estan demasiado infravalorados solo por el hecho de ser deportistas, cualquiera en su sano juicio huiria despavorido ante cualquiera de los que estan ahi. Un luchador profesional le pasaria por encima como si fuera un tren a casi cualquiera que no entrene de una forma similar, a no ser que ataque por la espalda, por sorpresa o que lleve armas (generalizando y en un 1vs1).

El caso es que ser efectivo en cuanto a defensa personal no compensa. Poniendo las cosas en una balanza, es preferible el riesgo a recibir una paliza, que puede no ocurrir en lo que te quede de vida, a recibir golpes 8 o mas horas a la semana durante el resto de tu vida para evitar esa paliza, lo cual tampoco asegura que la evites).

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: EL KRAV MAGA PARA MUJERES

Mensaje por knmt » 05 Mar 2012 09:55

A mi, lo que he visto en el video del post hay cosas con las que estoy mas de acuerdo y otras con las que menos, aunque me parece un enfoque de trabajo acertado en muchos aspectos (contundencia - potencia en la pegada - trabajo de resistencia) no comparto el compañero colaborador, si te agarra te tiene que agarrar "con mala ostia" para que el trabajo sea real y sobretodo se vea si la tecnica seria efectiva en un caso similar y/o factible aplicarla.

El pateo por encima de la cintura en la calle descartado, (como tambien ha comentado algun compañero por aquí), en el caso de combates mujer-hombre que seria la agresion tipo, potenciaria la patada/rodilla contundente a los testiculos de forma general sobre cualquier otro tipo de tecnica de pierna (esto creo que ya lo trabajais bastante). Creo que no estaria de mas incluir trabajo de encaje de golpes (no se si lo haceis), mucha gente se retuerce cuando reciben golpes, no es lo mismo dar que recibir y hay que saber que sientes cuando recibes algun golpe y ver que capacidad de aguante y/o tolerancia al dolor tienes para saber hasta donde puedes llegar.

Sobre las MMA que tambien se ha hecho referencia en el post, insisto en que si bien muchas de las cosas que he comentado anteriormente si las tienen en cuenta no hay que olvidarse que es un deporte con REGLAS, creo que tampoco hay que sobrevalorarlas y ver las carencias que tienen como cualquier otro sistema, patadas en los testiculos, picar en los ojos, pegar por la espalda, morder, etc,, son muchas de las cosas que estan prohibidas y que en un enfrentamiento real podrian ser utilizadas sin ningun miramiento.

Es mi opinion espero no me crucifiqueis :lol:

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: EL KRAV MAGA PARA MUJERES

Mensaje por Jaime G » 05 Mar 2012 10:16

Sobre las MMA que tambien se ha hecho referencia en el post, insisto en que si bien muchas de las cosas que he comentado anteriormente si las tienen en cuenta no hay que olvidarse que es un deporte con REGLAS, creo que tampoco hay que sobrevalorarlas y ver las carencias que tienen como cualquier otro sistema, patadas en los testiculos, picar en los ojos, pegar por la espalda, morder, etc,, son muchas de las cosas que estan prohibidas y que en un enfrentamiento real podrian ser utilizadas sin ningun miramiento.
El caso es que peleas hay todos los fines de semana, pero casi nunca verás gente tuerta por la calle. Yo diría que lo de atacar ojos la gente sí se lo piensa cinco veces y no lo usa sin ningún miramiento...

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: EL KRAV MAGA PARA MUJERES

Mensaje por knmt » 05 Mar 2012 10:55

Jaime G escribió:
Sobre las MMA que tambien se ha hecho referencia en el post, insisto en que si bien muchas de las cosas que he comentado anteriormente si las tienen en cuenta no hay que olvidarse que es un deporte con REGLAS, creo que tampoco hay que sobrevalorarlas y ver las carencias que tienen como cualquier otro sistema, patadas en los testiculos, picar en los ojos, pegar por la espalda, morder, etc,, son muchas de las cosas que estan prohibidas y que en un enfrentamiento real podrian ser utilizadas sin ningun miramiento.
El caso es que peleas hay todos los fines de semana, pero casi nunca verás gente tuerta por la calle. Yo diría que lo de atacar ojos la gente sí se lo piensa cinco veces y no lo usa sin ningún miramiento...
Creo que estamos hablando de un trabajo especifico de defensa personal, trabajar y potenciar unas tecnicas y habilidades concretas, no de peleas discotequeras de fin de semana, al menos yo no me refiero a eso, el trabajo de atacar a los ojos es un trabajo muy especifico y a utilizar en casos muy muy puntuales por las graves consecuencias fisicas y legales que puede tener, a lo que me quiero referir es que hay muchas tecnicas muy lesivas que en caso de defensa personal tendrian su razon de ser en proporcion a la agresion, pero no tienen cabida en un deporte de contacto por muy realista que se pretenda hacer, no se si me explico.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: EL KRAV MAGA PARA MUJERES

Mensaje por Jaime G » 05 Mar 2012 10:58

Creo que estamos hablando de un trabajo especifico de defensa personal, trabajar y potenciar unas tecnicas y habilidades concretas, no de peleas discotequeras de fin de semana, al menos yo no me refiero a eso, el trabajo de atacar a los ojos es un trabajo muy especifico y a utilizar en casos muy muy puntuales por las graves consecuencias fisicas y legales que puede tener, a lo que me quiero referir es que hay muchas tecnicas muy lesivas que en caso de defensa personal tendrian su razon de ser en proporcion a la agresion, pero no tienen cabida en un deporte de contacto por muy realista que se pretenda hacer, no se si me explico.
Sí, pero ahí más que de intentar defenderse buscándose los mínimos problemas posibles hablamos de mutilar conscientemente a alguien, aunque pueda hablarse de proporcionalidad en algún caso, lo cual puede tener consecuencias muy variadas. Creo que se habla muy a la ligera de ir sacando ojos, sinceramente creo que las habilidades típicas de un deporte de contacto/aamm que se pegue un poco, trabajadas de una forma más amplia, serían suficientes y complican menos la vida.

Avatar de Usuario
aprendizdemaestro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 23 Jun 2009 12:18
Ubicación: sierra de madrid / ávila
Contactar:

Re: EL KRAV MAGA PARA MUJERES

Mensaje por aprendizdemaestro » 05 Mar 2012 11:13

joaken escribió:Perdona Javier, no existe diferencia entre peleas de hombres y peleas de mujeres, una pelea es una pelea,
Estoy de acuerdo en parte, si poneis en youtube street fight, pelea callejera, etc, vereis muchos vídeos de agresiones reales (pactadas o no), lo que veo, y esto es una conclusión personal, es que las mujeres tienden a agarrar usando las manos, mientras los hombres agarran a brazo completo (abrazan cuello, cintura, etc), las mujeres en caso de patear lo hacen muy abajo, he visto más golpes de pateo en estómago y cara (con el otro agachado) que venían de un hombre que de una mujer, cuando dos mujeres se pelean suelen ir a cara con uñas, y agarre de pelo, y luego, veo muchas peleas en dónde el hombre agresor busca la verticalidad del/a agredid@, agarrandole cuando se va a caer, o propinandole golpes ascendentes cuando éste se inclina, mientras que cuando la mujer es agresora, esos mismos golpes llevan a la otra persona directa al suelo, golpeando cabeza, nuca y espalda recto hacia abajo o agarrando y estirando del pelo hacia abajao haciendo un improvisado "leñador", sin embargo un hombre (en los videos que yo he visto) mayoritariamente suele lanzar golpes tipo uppercut, o rodillazo o patada ascendente, o directamente agarra del brazo u hombro al agredido, lo levanta y le sigue pegando.

claro, todo esto lo digo, basándome en lo que he visto YO por internet y no he visto todos los vídeos de internet ni mucho menos, (aunque he visto y sigo viendo bastantes), y voy sacando mi estadística, pero ahora mismo, estoy convencido de que la agresión cambia si te agrede un hombre o una mujer (no se si es un hecho educacional, cultural, genético, u otros), y que no es lo mismo si se defiende un hombre o una mujer, con lo cual, en contra de muchos de los participantes de este foro, yo SI CREO que a la hora de enseñar autoprotección en general y autoprotección femenina, el contenido de las clases debería ser distinto, porque la forma de interactuar en una situación de estres de ambos es por "naturaleza" (o aprendizaje) distinta.

Con esto, no estoy hablando de contundencia en los golpes, o series técnicas de golpeo, o si una patada debe ir más arriba o más abajo en función de si eres hombre o mujer, pero sí que a la hora de diseñar la clase, y al final, tratar de poner en práctica los ejercicios entrenados, al hacer ese "teatro" de agresión, se tengan en cuenta factores como estos.

un saludo,

(esta opinión esta abierta por supuesto a debate)

Avatar de Usuario
aprendizdemaestro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 23 Jun 2009 12:18
Ubicación: sierra de madrid / ávila
Contactar:

Re: EL KRAV MAGA PARA MUJERES

Mensaje por aprendizdemaestro » 05 Mar 2012 11:15

Jaime G escribió:
sinceramente creo que las habilidades típicas de un deporte de contacto/aamm que se pegue un poco, trabajadas de una forma más amplia, serían suficientes y complican menos la vida.
+1

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: EL KRAV MAGA PARA MUJERES

Mensaje por knmt » 05 Mar 2012 12:24

Jaime G escribió:
Creo que estamos hablando de un trabajo especifico de defensa personal, trabajar y potenciar unas tecnicas y habilidades concretas, no de peleas discotequeras de fin de semana, al menos yo no me refiero a eso, el trabajo de atacar a los ojos es un trabajo muy especifico y a utilizar en casos muy muy puntuales por las graves consecuencias fisicas y legales que puede tener, a lo que me quiero referir es que hay muchas tecnicas muy lesivas que en caso de defensa personal tendrian su razon de ser en proporcion a la agresion, pero no tienen cabida en un deporte de contacto por muy realista que se pretenda hacer, no se si me explico.
Sí, pero ahí más que de intentar defenderse buscándose los mínimos problemas posibles hablamos de mutilar conscientemente a alguien, aunque pueda hablarse de proporcionalidad en algún caso, lo cual puede tener consecuencias muy variadas. Creo que se habla muy a la ligera de ir sacando ojos, sinceramente creo que las habilidades típicas de un deporte de contacto/aamm que se pegue un poco, trabajadas de una forma más amplia, serían suficientes y complican menos la vida.
Si y no, todo depende del rival/les la situacion y las posibilidades que tengas al alcance, te diria que a grandes rasgos, quizas sí, en situaciones muy concretas posiblemente no, te pongo un ejemplo, una chica de unos 50 kg. atacada por un hombre fisicamente fuerte de unos 85 kg, situado encima de ella para intentar violarla, no tiene muchas opciones de escapar si no es atacando en zonas muy concretas.

Saludos.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: EL KRAV MAGA PARA MUJERES

Mensaje por efe » 05 Mar 2012 12:27

aprendizdemaestro escribió:...(no se si es un hecho ..., genético, ...), y ... porque la forma de interactuar en una situación de estres de ambos es por "naturaleza" (...) distinta. (esta opinión esta abierta por supuesto a debate)
Pues si te digo lo que ahora mismo estoy leyendo en mis genes y por “naturaleza” me dicen que haga/diga no iba a durar mucho en el foro.

Responder