El BJJ funciona en la calle

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Magn3r
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 07 May 2011 02:00

Re: El BJJ funciona en la calle

Mensaje por Magn3r » 28 Mar 2012 03:08

Yo creo que a ese tio con un Kotegaeshi ya lo dejabas en el sitio tal y como estaba el hombre ese, y solucionabas el tema en 5 segundos y quedabas como un caballero y evitabas riesgos innecesarios, lo otro de double leg y tirarse en la montada del tio es un riesgo para el que se defiende y para el atacante y una maniobra poco inteligente desde mi punto de vista " llega a llevar una navaja el borracho y Hall las iba a pasar canutas".

Desde mi punto de vista siempre es mejor defenderse y tener la opcion de poder alejarse en el momento de un ataque por ejemplo con un arma blanca, irse al suelo es una barrabasada sino es extrictamente necesario.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: El BJJ funciona en la calle

Mensaje por Pankratos » 28 Mar 2012 12:00

Magn3r escribió:Yo creo que a ese tio con un Kotegaeshi ya lo dejabas en el sitio tal y como estaba el hombre ese, y solucionabas el tema en 5 segundos y quedabas como un caballero y evitabas riesgos innecesarios, lo otro de double leg y tirarse en la montada del tio es un riesgo para el que se defiende y para el atacante y una maniobra poco inteligente desde mi punto de vista " llega a llevar una navaja el borracho y Hall las iba a pasar canutas".

Desde mi punto de vista siempre es mejor defenderse y tener la opcion de poder alejarse en el momento de un ataque por ejemplo con un arma blanca, irse al suelo es una barrabasada sino es extrictamente necesario.

Magn3r escribió:Yo creo que a ese tio con un Kotegaeshi ya lo dejabas en el sitio tal y como estaba el hombre ese, y solucionabas el tema en 5 segundos y quedabas como un caballero y evitabas riesgos innecesarios, lo otro de double leg y tirarse en la montada del tio es un riesgo para el que se defiende y para el atacante y una maniobra poco inteligente desde mi punto de vista " llega a llevar una navaja el borracho y Hall las iba a pasar canutas".
Ya.....


Resulta que el borracho puede tener la presunta habilidad de sacar una navaja con la maniobra de hall, pero si se le hace otra cosa no.....



Y te pregunto, ciñendonos a lo que se ve en el video, vas y con una habilidad asombrosa estando sentado eres capaz de agarrar la muñeca de un señor bebido y agresivo, que repito: tiene la capacidad física y el equilibrio suficiente como para meterle empujones bastante fuertes al de a sudadera roja, más grande que el, sin caerse ni desequilibrarse, que encima tiene sus brazos en tensión estirados hacia atrás. ¿Eres capaz de en esas mismas condiciones de hacerle una mágica llave de muñeca que lo soluciona todo?

Vale, le haces la llave de muñeca. Y ahora qué? Le tendrás que partir algo, no?. Porque si sueltas al borracho, se rompe toda la magia del kote gaeshi y lo mismo el beodo de repente se acuerda que tiene la otra mano libre para conjurar un cuchillo daedrico con +10 puntos por daño de fuego durante 4 segundos.

Si como el taser de la defensa sin armas o el palo flash de los men in black. Le haces una llave de muñeca a uno y se olvida de su otra mano. Porque todo el mundo sabe que la gente solo se acuerda de sacar armas cuando esta en el suelo o cuando esta callendo. Sin olvidar por supuestisimo que una llave de muñeca es como el durex play de la lucha; vamos, entra del tirón. 0% de forcejeo.

Recordar que un señor bajo una montada al que le están agarrando los dos brazos tendrá una habilidad a lo houdini para alcanzar cualquiera de sus bolsillos, incluidos evidentemente los de atrás; pero con una llave de muñeca.....bufff, ni se acuerda de su brazo libre, como si hubiera nacido manco. Es más, si se acuerda estará tan compungido por un constante dolor que ni conenctándole los huevos a una batería le dolería más, que es incapaz de llegar con su mano libre a cualquier parte de su cuerpo.



Y la gran ventaja de una llave de muñeca feellikeasir es que los 237 amigos que el borracho no tiene el borracho, pero hoyganamijos, podría tener en ese momento, quedarían horrorizados por tal cruel maniobra que huirián despavoridos del lugar hacia sus casas, donde se encerrarián en el baño y ducharse durante horas traumatizados y repitiendo mantricamente -Me siento sucio, me siento sucio.....-

Que hay que ver que mala suerte se tienen siempre con los amigos de la gente..... Resulta que en el video el único que va con amigos es Hall, pero eh.....los suyos no cuentan. Nunca. Solo cuentan los amigos del otro. Y si esta solo da igual, porque lo importante no es que no haya nadie con él, son los que podrían estar. Vamos, que esto es como el feisbus: -¿tienes amigos?- .-Buah,...tendré como 512 amigos....-. Como le hubiera dado al borracho por sacar el móvil, conectarse, crear un evento: " Pateada al que tengo encima", el Brian Hall hubiera acabado muy mal. Y mientras tanto los compis de Hall,que si están ahí, comiendo como si nada estuviera pasando; en plan " Pues si le abren la cabeza me pido sus patatas"




Para el próximo yo creo y las soluciones me lo contáis así:




Que yo ahora me voy al concesionario de Aston Martin, que el comercial tiene un coche que él aún no sabe que es ya mio, porque resulta que si la semana pasada hubiera jugado los euromillones y hubiera acertado todos los números, ahora podría ser asquerosamente rico. Eih.... que es algo que ha pasado y yo pudiera haber acertado (incluso jugado), que no todo en la vida va a ser todo lo malo que le puede pasar a un señor en una situación donde nada de todo eso ha pasado pero aún así resulta que eso es lo único a tener en cuenta; pongamosle un poco de color a la vida con todo lo que bueno que no nos ha pasado pero se dieron igualmente las condiciones para que pudieran haber pasado así que aunque si me pudiera haber pasado eso sera lo único ahora.

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 08 Sep 2010 20:45

Re: El BJJ funciona en la calle

Mensaje por jkdluis » 28 Mar 2012 14:28

Hola
Cuando se le pregunta a una persona que haría en una determinada situación, su contestación nada tiene que ver con lo que luego hace.
Los únicos que hacen lo que se les dice que hagan son los robots.
En una situación se actúa como se actúa, cantidad de circunstancias del momento hacen que se actúe de una manera u otra, en este caso se les tendria que preguntar a ellos,que seguro que se sentian sobraos.
Iba solo
Iban muchos
estaba bebido
llevaba rato
etc
un saludo

Magn3r
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 07 May 2011 02:00

Re: El BJJ funciona en la calle

Mensaje por Magn3r » 28 Mar 2012 14:38

Yo sigo viendo lo del Hall como una auntentica parida de actuacion, con todos mis respetos, quiza el Kotegaeshi seria complicado dependiendo de quien lo meta, pero hay mil formas desde esa posicion mucho menos contundentes y igual de eficientes o mas, por ejemplo si yo estoy sentado y otro tio de pie me viene borracho, solo con tirarle del brazo ya se desequilibra hacia delante, suficiente para poder someterlo de muchas formas, y evitando irse al suelo, sigo diciendo que irse al suelo en la calle o donde sea que no sea un tatami, una jaula, o un ring es una tonteria, que en ese caso no habia mucho riesgo pues vale, pero dudo mucho que Hall si estuviera en la calle fuera hubiera dejado de irse al suelo.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: El BJJ funciona en la calle

Mensaje por Pankratos » 31 Mar 2012 13:05

https://www.youtube.com/watch?v=_Ecy_BYfxno


Y ahora que cada uno monte su película....

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: El BJJ funciona en la calle

Mensaje por DCS » 31 Mar 2012 14:09

Pankratos escribió:Y ahora que cada uno monte su película....
Sambo 1 - Systema 0

Magn3r
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 07 May 2011 02:00

Re: El BJJ funciona en la calle

Mensaje por Magn3r » 31 Mar 2012 17:20

En este ultimo video si que lo veo muy logico, y lo hizo de puta madre, pero creo que esta situacion dista mucho de la que vivio Hall.

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: El BJJ funciona en la calle

Mensaje por chongwang » 31 Mar 2012 19:41

Magn3r escribió:En este ultimo video si que lo veo muy logico, y lo hizo de puta madre, pero creo que esta situacion dista mucho de la que vivio Hall.
¿¡Pero qué dices!? Se llega a abrir la puerta y entra un dragón y se los traga de un bocao colega! :silly:
Qué venga el analista y nos cuente otra milonga paramilitar... :roll:

-chong

Magn3r
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 07 May 2011 02:00

Re: El BJJ funciona en la calle

Mensaje por Magn3r » 06 Abr 2012 01:42

Eso si ya podia hacer algun derribo un poco mas sofisticado en vez esa cutrada, jeje, donde este un de Ashi Harai que se quite todo lo demas, jeje.

Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 183
Registrado: 25 Nov 2010 17:06

Re: El BJJ funciona en la calle

Mensaje por Yamamoto » 09 Abr 2012 18:29

Magn3r escribió:Yo creo que a ese tio con un Kotegaeshi ya lo dejabas en el sitio tal y como estaba el hombre ese, y solucionabas el tema en 5 segundos y quedabas como un caballero y evitabas riesgos innecesarios, lo otro de double leg y tirarse en la montada del tio es un riesgo para el que se defiende y para el atacante y una maniobra poco inteligente desde mi punto de vista " llega a llevar una navaja el borracho y Hall las iba a pasar canutas".

Desde mi punto de vista siempre es mejor defenderse y tener la opcion de poder alejarse en el momento de un ataque por ejemplo con un arma blanca, irse al suelo es una barrabasada sino es extrictamente necesario.
Para gustos los colores, pero como practicante de Aikido, la última de las técnicas por las que optaría si tuviera que defenderme de alguien, es precisamente el Kotegaeshi. Eso de interceptar un puñetazo siempre me pareció muy complicado.

Magn3r
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 07 May 2011 02:00

Re: El BJJ funciona en la calle

Mensaje por Magn3r » 10 Abr 2012 16:23

Tan solo quiero decir que en la calle o en cualquier lugar hay que intentar evitar irse al suelo, mas si tienes suficiente tecnica para derribar a alguien sin llevarlo al suelo, todo lo demas sobra, de hecho para ser Ryan Hall me esperaba mucho mas de el que eso que hizo, incluso fue demasiado lento consiguiendo la posicion de sumision, ese tio con cualquier barrido un Ko Uchi Gari por ejemplo incluso desde esa posicion caia como un saco de patatas, y lo coges del brazo no se haria mucho dano y evitarias posibles problemas y se hubiera acabado todo, es mi forma de verlo nada mas.

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: El BJJ funciona en la calle

Mensaje por kiseru » 10 Abr 2012 17:11

Yamamoto escribió:Para gustos los colores, pero como practicante de Aikido, la última de las técnicas por las que optaría si tuviera que defenderme de alguien, es precisamente el Kotegaeshi. Eso de interceptar un puñetazo siempre me pareció muy complicado.
Kotegaeshi es muy eficaz, pero no, desde luego, si la condición es pillar el puño al aire. Bueno, ni kotegaeshi ni ninguna otra técnica.

tianshanwarrior
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 03 May 2007 04:50

Re: El BJJ funciona en la calle

Mensaje por tianshanwarrior » 13 May 2012 21:25

Pankratos escribió: Y menos mal que el que hace el análisis hace bjj, que si no el suelo estaría lleno de cristales, el borracho tendría 20.000 amigos detrás, Ryan hubiera sido canibalizado, etc, etc, etc....
La vida real puede ser mas cruda de lo que se en el video original. Ojo contenido fuerte:

















http://www.youtube.com/watch?v=M_rvsTF3Xis

http://www.youtube.com/watch?v=UyMefy7n_RQ

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: El BJJ funciona en la calle

Mensaje por Goldstein HC » 18 May 2012 02:09

A mi lo que me sorprende es la tranquilidad que tiene en todo momento y la paciencia también, porque si se puede poner alguna pega a lo que hace es que no lo hiciera antes.

Responder