Presentación, recomendación de libro y combinacion de artes.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Hapkidiano
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 23 Mar 2012 00:24

Presentación, recomendación de libro y combinacion de artes.

Mensaje por Hapkidiano » 23 Mar 2012 00:45

Muy buenas!

Me llamo (en este foro XD) Hapkidiano, es el nombre que le da mi novia a los que practicamos Hapkido jejeje, tengo 27 años. La verdad que estoy muy contento, voy 3 horas a la semana, en Valencia, solo entrenamos en tatami, es una lastima que no sea en gimnasio para poder compaginarlo con algo de musculatura, la verdad que el profe se lo curra con lo poco que tiene.

Llevo 6 meses de curso y soy cinturon amarillo, realmente los cinturones me dan un poco igual, yo quiero aprender bien la tecnica y en algunas ocasiones por culpa de querer conseguir el proximo cinturon no se puede practicar o aprender bien la tecnica (por eso de las prisas de l examen), lo bueno es que nuestro maestro nos las va recordando.

Tengo dos dudas que seguro estaran ya resueltas, es lo tipico, el novato de turno que pregunta por trigesima vez la preguntita de los huevos XD pero bueno es lo que tiene ser novato.

¿Existe alguin libro donde te explique las tecnicas (mas o menos) de los diferentes cinturones de Hapkido? buscando por san Google he visto que quizas el libro que busco es el de Andre Carbonell "Hapkido. Primera Parte" pero pone que salen las tecnicas de cinturon amarillo y verde, ¿y el naranja? justamente dentro de un par de meses tengo examen de cinturon naranja y me gustaria tener una fuente de informacion, pero claro si no sale las tecnicas de cinturon naranja...

La otra duda que tengo es la de si me aconsejais que durante unos meses compaginar Hapkido con Taekwondo, tengo poca elasticidad (la voy trabajando y la verdad que en estos meses he mejorado mucho) y me gustaria ganar tecnica de pierna y elesticidad de pierna, hacer dos artes marciales a la vez, a mi gusto, lo veo raro pero en mi caso seria para mejorar elasticidad y tener un poco mas de base de pierna, al cabo de 2/3 meses lo dejaria (obviamente seguiria entrenando elasticidad y pierna dentro de la clase de Hapkido).

Pues eso es todo compañeros, un saludo a todos.

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Re: Presentación, recomendación de libro y combinacion de ar

Mensaje por javi1000 » 23 Mar 2012 04:52

Hapkidiano escribió:Muy buenas!

Me llamo (en este foro XD) Hapkidiano, es el nombre que le da mi novia a los que practicamos Hapkido jejeje, tengo 27 años. La verdad que estoy muy contento, voy 3 horas a la semana, en Valencia, solo entrenamos en tatami, es una lastima que no sea en gimnasio para poder compaginarlo con algo de musculatura, la verdad que el profe se lo curra con lo poco que tiene.

Llevo 6 meses de curso y soy cinturon amarillo, realmente los cinturones me dan un poco igual, yo quiero aprender bien la tecnica y en algunas ocasiones por culpa de querer conseguir el proximo cinturon no se puede practicar o aprender bien la tecnica (por eso de las prisas de l examen), lo bueno es que nuestro maestro nos las va recordando.

Tengo dos dudas que seguro estaran ya resueltas, es lo tipico, el novato de turno que pregunta por trigesima vez la preguntita de los huevos XD pero bueno es lo que tiene ser novato.






¿Existe alguin libro donde te explique las tecnicas (mas o menos) de los diferentes cinturones de Hapkido? buscando por san Google he visto que quizas el libro que busco es el de Andre Carbonell "Hapkido. Primera Parte" pero pone que salen las tecnicas de cinturon amarillo y verde, ¿y el naranja? justamente dentro de un par de meses tengo examen de cinturon naranja y me gustaria tener una fuente de informacion, pero claro si no sale las tecnicas de cinturon naranja

La otra duda que tengo es la de si me aconsejais que durante unos meses compaginar Hapkido con Taekwondo, tengo poca elasticidad (la voy trabajando y la verdad que en estos meses he mejorado mucho) y me gustaria ganar tecnica de pierna y elesticidad de pierna, hacer dos artes marciales a la vez, a mi gusto, lo veo raro pero en mi caso seria para mejorar elasticidad y tener un poco mas de base de pierna, al cabo de 2/3 meses lo dejaria (obviamente seguiria entrenando elasticidad y pierna dentro de la clase de Hapkido).

Pues eso es todo compañeros, un saludo a todos.

Practicas el mismo estilo q André Carbonell?porque si no es asi el programa será completamente diferente
Y la manera de ejecutar las técnicas tb ,te daré un consejo,olvidate de momento de libros ypractica mas q ese es el único camino en el hapkido,

Un saludo

musul
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 21 Nov 2011 17:32

Re: Presentación, recomendación de libro y combinacion de ar

Mensaje por musul » 23 Mar 2012 11:15

No te agobies con el pase de grado, un libro si no esta relacionado con tu escuela lo único que hará es marearte, lo mejor que harás es seguir las enseñanzas de tu instructor o maestro y tener paciencia en el aprendizaje.

Un saludo.

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Presentación, recomendación de libro y combinacion de ar

Mensaje por kiseru » 23 Mar 2012 11:29

Hapkidiano escribió:¿Existe alguin libro donde te explique las tecnicas (mas o menos) de los diferentes cinturones de Hapkido? buscando por san Google he visto que quizas el libro que busco es el de Andre Carbonell "Hapkido. Primera Parte" pero pone que salen las tecnicas de cinturon amarillo y verde, ¿y el naranja? justamente dentro de un par de meses tengo examen de cinturon naranja y me gustaria tener una fuente de informacion, pero claro si no sale las tecnicas de cinturon naranja...
Me remito a las respuestas que ya te han dado. De todas formas, no es extraño que cada escuela tenga un pequeño manual propio en el que aparezcan con más o menos detalles las técnicas de la escuela, ni que sea como recordatorio o para saber "lo que entra" en cada nivel.

Hapkidiano escribió:La otra duda que tengo es la de si me aconsejais que durante unos meses compaginar Hapkido con Taekwondo, tengo poca elasticidad (la voy trabajando y la verdad que en estos meses he mejorado mucho) y me gustaria ganar tecnica de pierna y elesticidad de pierna, hacer dos artes marciales a la vez, a mi gusto, lo veo raro pero en mi caso seria para mejorar elasticidad y tener un poco mas de base de pierna, al cabo de 2/3 meses lo dejaria (obviamente seguiria entrenando elasticidad y pierna dentro de la clase de Hapkido).
Si crees que necesitas potenciar las piernas apúntate a taekwondo, que raro no es y siempre se aprende algo. Mi consejo sin embargo es que no te limites de entrada a dos o tres meses; tómate tu tiempo para aprender bien, que hay faena.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Presentación, recomendación de libro y combinacion de ar

Mensaje por Galactos » 23 Mar 2012 11:51

En total desacuerdo con las anteriores respuestas.

Lee, busca, ve videos y habla con gente de otras escuelas. En la practica en el dochang haz exactamente lo que te diga tu instructor, que para eso estas empezando, pero nunca esta de mas preguntarle el por que esto se hace asi y si no cree que se pueda hacer asa. Es muy probable que obtengas muchas respuestas del tipo "en nuestra escuela ejecutamos esto asi", pero ningun instructor deberia ser corto de miras como para recomendarte que no te informaras.

Cuando yo empece entrenaba con gente de la escuela de Kim Sung Kun (donde a su vez entrenaba mucha gente del maestro Lee de Lanzarote durante el curso academico), pero los veranos entrenaba con el maestro Bang Kyun Wong. Esto fue asi desde el principio. Tuve la suerte de continuar entrenando mas adelante con el que habia sido companyero avanzado mio al principio y se habia pasado a la Sin Moo (a su vez, el habia entrenado junto a mi con instructores del maestro Kim pero tambien con gente del Maestro Shin). La vision que nos dio a los dos el haber practicado con gente de varias escuelas creo que fue siempre muy positiva. Es cierto que para los examenes seguiamos el "manual" que tocara, pero fuera de ahi haciamos un hapkido un poco ecleptico en el que tratabamos de coger lo mejor de cada casa (y esto solo hablando de hapkido, porque tambien picamos de otras artes y a puerta cerrada el y yo nos fostiabamos de lo lindo tratando de aplicarlas).

Un saludo

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Re: Presentación, recomendación de libro y combinacion de ar

Mensaje por javi1000 » 23 Mar 2012 12:10

Han Do escribió:En total desacuerdo con las anteriores respuestas.

Lee, busca, ve videos y habla con gente de otras escuelas. En la practica en el dochang haz exactamente lo que te diga tu instructor, que para eso estas empezando, pero nunca esta de mas preguntarle el por que esto se hace asi y si no cree que se pueda hacer asa.Esto no tiene nada q ver con lo q chico pregunta, lo q quiere es Ayuda para los exámenes y eso no lo encontrara en ningún libro Es muy probable que obtengas muchas respuestas del tipo "en nuestra escuela ejecutamos esto asi", pero ningun instructor deberia ser corto de miras como para recomendarte que no te informaras.Informarse siempre esta bien ,pero no le soluciona el problema de los exámenes

Cuando yo empece entrenaba con gente de la escuela de Kim Sung Kun (donde a su vez entrenaba mucha gente del maestro Lee de Lanzarote durante el curso academico), pero los veranos entrenaba con el maestro Bang Kyun Wong. Esto fue asi desde el principio. Tuve la suerte de continuar entrenando mas adelante con el que habia sido companyero avanzado mio al principio y se habia pasado a la Sin Moo (a su vez, el habia entrenado junto a mi con instructores del maestro Kim pero tambien con gente del Maestro

Shin). La vision que nos dio a los dos el haber practicado con gente de varias escuelas creo que fue
:puppydogeyes: :snipersmile: siempre muy positiva. Es cierto que para los examenes seguiamos el "manual" que tocara, pero fuera de ahi haciamos un hapkido un poco ecleptico en el que tratabamos de coger lo mejor de cada casa (y esto solo hablando de hapkido, porque tambien picamos de otras artes y a puerta cerrada el y yo nos fostiabamos de lo lindo tratando de aplicarlas).Esto me parece bien ,practicar con gente de diferentes estilos siempre es positivo,ves tus carencias en algunos aspectos y también las de otros y se puede aprender mucho



Un saludo


Un saludo

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Presentación, recomendación de libro y combinacion de ar

Mensaje por Galactos » 23 Mar 2012 18:07

javi1000 escribió:
Pues tienes razon. No me habia dado cuenta de que lo preguntaba especificamente para el pase de grado.

Responder