Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por DAMARPO » 25 Abr 2012 14:54

Kenpo escribió:No se cómo contestaría si me faltan al respeto. Antes pensaría porqué me lo faltan y si yo estoy alentando que me lo falten. Entenderás también que si alguien puede decir lo que le venga en gana, los demás lo hagan también. El responder peor porque te han hablado mal, no es una excusa. El problema de perder las formas, es que algunos lo hacen de vez en cuando y otros lo hacen demasiado a menudo.
Repito que habría que entenderlo desde el propio punto de vista, no desde fuera, con calma y con una visión completa. Conocemos toda la historia de todos los problemas de SGM Angel? No, algunos conocerán una parte, otros conocemos otra, y luego tomamos decisiones.
Entiendo que cada uno se sienta ofendido, lo que no entiendo es que se aludan a temas personales, que se insulte de manera personal.
Y encima que gente como Chimo, al que le ha examinado de todos sus grados la misma persona que hace 6 años me otorgó a mi uno, diga que yo soy un nosequé y compro grados....y que entra con varios nicks.....que eso es para descojonarse además....
Eso enfada a todo Dios.
La historia se lia porque yo pregunto si eso es Kyokushinkai, y he dado mis razones de porqué pienso eso, pero claro, como no soy de ellos....y más de uno ha entrenado conmigo en diferentes ocasiones, aunque no lo sepan/lo quieran olvidar.

Pero vale.....
Kenpo escribió: tu Maestro a mi no me ha pedido que no escriba Kaju. Me ha ordenado
No he visto tal orden....
Tachi escribió:Y para que quien requiera información no se despiste, no escribas Kaju, eso lo hacemos nosotros porque sabemos quienes somos, escribe Kajukenbo KSDI (Sijo Emperado Method), Kajukembo (Peralta -Nahoolewa Style), Wun Hop Kuen Do Kung Fu (Parece ser que ahora Kajukenbo???), etc. etc.
Gracias de antemano.
Si eso te molesta te indico que tu respuesta de este tipo.
Pues la verdad, no lo se porque nunca me lo he planteado. Supongo que los mismos requisitos que para bautizar un sistema de Hapkido o de Kaju.
La tomo como una ofensa? puesto que son sistemas que practico y que conoces su controversia/historia. :wink:
Kenpo escribió: Aún así te explicare que escribo Kaju cuando me refiero a toda la familia del Kajuken/mbo como sistema, sin especificar escuela.
Ok.
Kenpo escribió:Si crees que este es el post no tengo problema
No lo creo yo, lo dice el título, yo he contribuido con mi explicación de diferentes principios.

Kenpo escribió: Si no contesto rápido es porque salgo hoy de viaje al mundial de Kenpo a Turquía y al IKC de Holanda. Pero intentaré estar conectado. Empiezas tú
Suerte en los viajes.
Empiezo yo.

Kenpo Fu-shih
Kenpo Kenkabo
Kenpo Full-defense
Kenpo Parker

¿Porque esos sistemas tienen el nombre Kenpo si son totalmente diferentes, tanto en orígen como en trabajo y metodología/principios?
Entendiendo que puedas ver similitudes entre el kenpo y "nuestro" kajukenbo (las últimas modificaciones de programa hacen que esas similitudes se conviertan en grandes diferencias, aclaro) ¿me podrías decir dónde?

Necesito las respuestas para poder encauzar el debate, de lo contrario, sería gritarnos estando de espaldas.

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por Ving Tsun » 25 Abr 2012 23:22

Jajjajaja como estan las cosas..................................................... :chuck:
Editado
A lavar la ropa sucia.................

Yiequan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 235
Registrado: 05 May 2007 19:30

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por Yiequan » 27 Abr 2012 09:26

Pues a mí también me hubiera gustado ver comentarios sobre diferencias técnicas, conceptos, puntos comunes, etc. entre kajukenbo y kenpo Ed Parker y por qué no, otros sistemas de kenpo como el de Castro, etc. pero parece que el post debería llamarse diferencias entre instructores de uno u otro sistema que es al final lo que se está solventando aquí.

¿Tan complicado es hacer un post donde se hable de técnicas, de metodología de trabajo, de formas, de conceptos, etc y no de "y tu p. madre más"?

Y menos mal que es una pelea entre primos que vienen todos del señor William Chow

Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 530
Registrado: 21 Nov 2003 21:24

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por Tachi » 27 Abr 2012 09:43

Es facil, busca el hilo que abri hace ya mucho,
"Hablemos de Kenpo".

Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por Jesús Díaz » 28 Abr 2012 11:14

Yiequan escribió:Pues a mí también me hubiera gustado ver comentarios sobre diferencias técnicas, conceptos, puntos comunes, etc. entre kajukenbo y kenpo Ed Parker y por qué no, otros sistemas de kenpo como el de Castro, etc. pero parece que el post debería llamarse diferencias entre instructores de uno u otro sistema que es al final lo que se está solventando aquí.

¿Tan complicado es hacer un post donde se hable de técnicas, de metodología de trabajo, de formas, de conceptos, etc y no de "y tu p. madre más"?

Y menos mal que es una pelea entre primos que vienen todos del señor William Chow
Tachi escribió:Es facil, busca el hilo que abri hace ya mucho,
"Hablemos de Kenpo".
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 62436.html

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por DAMARPO » 29 Abr 2012 00:39

Ese hilo vale mucho, pero mucho mucho....

Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 24 Dic 2003 00:22
Contactar:

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por Kenpo » 30 Abr 2012 11:27

Hola de nuevo.
Perdón por no haber contestado antes pero acabo de llegar y desde el hotel solo podía usar el movil.
Repito que habría que entenderlo desde el propio punto de vista, no desde fuera, con calma y con una visión completa. Conocemos toda la historia de todos los problemas de SGM Angel? No, algunos conocerán una parte, otros conocemos otra, y luego tomamos decisiones.
Entiendo que cada uno se sienta ofendido, lo que no entiendo es que se aludan a temas personales, que se insulte de manera personal.
Y encima que gente como Chimo, al que le ha examinado de todos sus grados la misma persona que hace 6 años me otorgó a mi uno, diga que yo soy un nosequé y compro grados....y que entra con varios nicks.....que eso es para descojonarse además....
Eso enfada a todo Dios.
David, aquí se valora lo que se escribe. De todas formas eso que dices es aplicable a todos los demás. ¿Conoces tú los problemas del resto de personas que escriben? ¿Sus motivos para poner lo que ponen? No se puede ser tan partidista siempre. Por cierto, tienes toda la razón en que no es entendible que se ofenda e insulte de manera personal. ¿Se lo has comentado a tu Maestro para saber qué opina?
La historia se lia porque yo pregunto si eso es Kyokushinkai, y he dado mis razones de porqué pienso eso, pero claro, como no soy de ellos....y más de uno ha entrenado conmigo en diferentes ocasiones, aunque no lo sepan/lo quieran olvidar.
Esta claro que no eres de ellos. ¿Pero eres de los otros? Tal vez no es necesario siempre defender un bando a capa y espada estés o no de acuerdo...
No he visto tal orden....
Cuando se pide algo se nota. Suele venir precedido por frases del tipo "Te importaria..." "Te pediría.." etc. Cuando se usa el imperativo "no escribas Kaju, eso lo hacemos nosotros " o "escribe Kajukenbo KSDI " no se está pidiendo nada.
La tomo como una ofensa? puesto que son sistemas que practico y que conoces su controversia/historia.
Pues es extraño que lo tomes como una ofensa ya que tu pregunta era la misma. ¿Es que no conoces la controversia/historia del Kenpo? Tal vez decir de un video de Kajukenbo de Paulino que si es Kyokushinkai pueda ofender tambien a otros. Es complicado ponerse a veces en la piel de los demás...

Pero bueno, una vez dejados los temas más personales, pasemos a lo demás.
Kenpo Fu-shih
Kenpo Kenkabo
Kenpo Full-defense
Kenpo Parker

¿Porque esos sistemas tienen el nombre Kenpo si son totalmente diferentes, tanto en orígen como en trabajo y metodología/principios?
Entendiendo que puedas ver similitudes entre el kenpo y "nuestro" kajukenbo (las últimas modificaciones de programa hacen que esas similitudes se conviertan en grandes diferencias, aclaro) ¿me podrías decir dónde?
Para empezar de los 4 sistemas que has puesto no estoy de acuerdo en el término Kenpo Kenkabo. Que yo sepa el Kenkabo nunca ha llevado el término Kenpo antes. De hecho es un sistema procedente del Kajukenbo creado por Sid Asunción. Así que supongo que tú me podrás informar mejor acerca de este estilo, ya que su fundador era Maestro de Kaju por KSDI.

Sobre el resto es normal que lleven en término Kenpo. Incluso los que has dicho tienen bastantes parecidos visualmente hablando, pero aún hay mucho otros sistemas de Kenpo que poco o nada tienen que ver con estos (Kenpo-Kai, Nippon Kempo, Shorinji Kempo, etc.) El término Kenpo es japonés y significa Método de Boxeo. Hay muchísmas ramas con ese nombre que tienen una raiz común en japón. Por eso si quieres saber bien de qué Ken/mpo hablas, lo mejor es preguntar por el apellido y ahí si podemos conversar más.

Sobre "vuestro" Kajukenbo, se ven muchas más similitudes ahora con el Kenpo que con el programa original de Emperado (hablo del movimiento en sí y de los tipos de secuencias). No es que sea malo, de hecho lo veo bien, pero hay más Ken y menos de lo demás. Aún así hablo por videos y por opiniones de muchos otros entendidos en Kaju. Por supuesto no conozco suficiente los cambios como para poder dar una opinión seria y fundamentada. Pero seguro que tú puedes ayudarme en esto comentándome el porqué de los cambios y las mejoras aportadas por Angel para empezar a conversar sobre ello.

Un saludo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por DAMARPO » 30 Abr 2012 16:33

Hola Kenpo, espero que lo hayas pasado bien...
Kenpo escribió:David, aquí se valora lo que se escribe. De todas formas eso que dices es aplicable a todos los demás. ¿Conoces tú los problemas del resto de personas que escriben? ¿Sus motivos para poner lo que ponen? No se puede ser tan partidista siempre. Por cierto, tienes toda la razón en que no es entendible que se ofenda e insulte de manera personal. ¿Se lo has comentado a tu Maestro para saber qué opina?
Si hago memoria todas las mierdas comienzan cuando alguien afín a SGM Angel hace un comentario, a partir de ahí se nombra hasta la madre que nos parió a todos, que si somos tal o cual...
Yo no conozco la historia, por eso no me posiciono en que si KCC es o no es Kajukenbo, me posiciono en que los ataques a SGM no tienen que ver con su arte, y si con su persona o forma de responder.
Kenpo escribió:Esta claro que no eres de ellos. ¿Pero eres de los otros? Tal vez no es necesario siempre defender un bando a capa y espada estés o no de acuerdo...
Hasta dónde SGM Angel me permita, o yo diga, SI, soy de Kajukenbo Angel García´s Method. Y si, lo defenderé si tengo que defenderlo. Lo que no pueda, no lo haré; y si tengo que pedir perdón lo haré, de momento...tengo porqué pedir perdón por algo?
Kenpo escribió:Cuando se pide algo se nota. Suele venir precedido por frases del tipo "Te importaria..." "Te pediría.." etc. Cuando se usa el imperativo "no escribas Kaju, eso lo hacemos nosotros " o "escribe Kajukenbo KSDI " no se está pidiendo nada.
Ahm...vale.
Kenpo escribió:Pues es extraño que lo tomes como una ofensa ya que tu pregunta era la misma. ¿Es que no conoces la controversia/historia del Kenpo? Tal vez decir de un video de Kajukenbo de Paulino que si es Kyokushinkai pueda ofender tambien a otros. Es complicado ponerse a veces en la piel de los demás...
Un matiz, yo no "digo", yo "pregunto"...y si lo hago es porque no he visto en ese vídeo nada de Kajukenbo Close Combat, que sí he visto en otros (como por ejemplo las transiciones a suelo) si quieres posteamos y comparamos 2 vídeos y me lo comentas.
Como practicante de artes marciales pregunto. Ahora bien, si como practico con SGM Angel no puedo intervenir/preguntar en el resto de temas de "kaju", y si como practico SDK Hapkido tampoco...entonces casi mejor me voy del foro, no?
Revisa mis intervenciones y verás que en ninguna he dicho nada ofensivo, aunque si he respondido con contundencia cuando lo he estimado oportuno.
No, no conozco la controversia del Kenpo, más que lo que tú y otros muchos contáis, algunas versiones coinciden, otras no; pero yo no hago Kenpo, por eso te lo pregunto...todo lo que viene de Chow es Kenpo? Todo lo que viene de Mitose es Kenpo? todo lo que lleva Kenpo es Kenpo? y si lo fuera....no tendría que tener similitudes?
Kenpo escribió:Para empezar de los 4 sistemas que has puesto no estoy de acuerdo en el término Kenpo Kenkabo. Que yo sepa el Kenkabo nunca ha llevado el término Kenpo antes. De hecho es un sistema procedente del Kajukenbo creado por Sid Asunción. Así que supongo que tú me podrás informar mejor acerca de este estilo, ya que su fundador era Maestro de Kaju por KSDI.
Correcto, ahí me he colado yo, disculpa.
Kenpo escribió:Sobre el resto es normal que lleven en término Kenpo. Incluso los que has dicho tienen bastantes parecidos visualmente hablando



Discúlpame, pero similitudes no veo ninguna, quizás soy demasiado nóvel para entenderlo.
Kenpo escribió: El término Kenpo es japonés y significa Método de Boxeo. Hay muchísmas ramas con ese nombre que tienen una raiz común en japón. Por eso si quieres saber bien de qué Ken/mpo hablas, lo mejor es preguntar por el apellido y ahí si podemos conversar más.
Perfecto, ahora entiendo lo que me quieres decir y que vea(mo)s las similitudes.
Y entiendo que con ese prisma "nuestro" Kajukenbo sea kenpo.

Kenpo escribió:Aún así hablo por videos y por opiniones de muchos otros entendidos en Kaju
En Kajukenbo KSDI de SGM Angel? No creo que ninguno haya dicho esto, de hecho, en el Ohana Camp de Valencia de hace muuuuchos años, Paulino, Angel, Marc y yo estuvimos hablando de esto mismo, y todos concluimos en que ni principios, ni metodología, ni idiosincrasia, ni siquiera el porqué de los golpes de transición, ni el entendimiento de la profundidad, ni el posicionamiento de las bases.....etc etc....
Ahora bien, si podemos denominar como Kenpo libremente o como subsistema de kajukenbo libremente...entonces puede que todo el mundo vea kenpo, es más, hasta en determinadas acciones de SDK podríamos ver Kenpo....
Kenpo escribió:Por supuesto no conozco suficiente los cambios como para poder dar una opinión seria y fundamentada. Pero seguro que tú puedes ayudarme en esto comentándome el porqué de los cambios y las mejoras aportadas por Angel para empezar a conversar sobre ello.
Yo te voy a dar una mejora, facilitar que el alumno no se quede en aprender la coreo y entienda el porqué de las cosas.

Para el resto de los porqués, y las mejoras, SGM Angel es el indicado. A mi, que no soy nadie en la ohana del Kajukenbo de SGM Angel, me ha respondido y explicado todo siempre.

Gracias por tu tiempo.

Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 24 Dic 2003 00:22
Contactar:

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por Kenpo » 30 Abr 2012 18:08

Hola Kenpo, espero que lo hayas pasado bien...
Pues la verdad es que sí. Un campeonato muy bien organizado y además tuvimos la suerte de ganar la categorías de defensa personal y 2ºs en Formas tradicionales.
Si hago memoria todas las mierdas comienzan cuando alguien afín a SGM Angel hace un comentario, a partir de ahí se nombra hasta la madre que nos parió a todos, que si somos tal o cual...
Yo no conozco la historia, por eso no me posiciono en que si KCC es o no es Kajukenbo, me posiciono en que los ataques a SGM no tienen que ver con su arte, y si con su persona o forma de responder.
Bueno, eso es relativo. También hay casos en los que alguien afín a Angel haya ofendido directamente a una escuela, línea, instructor, video, etc. y se le haya respondido. Lo que sí se es que hay ciertas personas que cada vez que hablan tienen un imán para crear polémica. El hablar con falta de respeto, prepotencia, y mala educación trae sus consecuencias para todos. El respeto no se gana con las rayas del cinturón, sino con la actitud. Seguro que de ewsta forma se hablaría más del arte y no de las personas.
Hasta dónde SGM Angel me permita, o yo diga, SI, soy de Kajukenbo Angel García´s Method. Y si, lo defenderé si tengo que defenderlo. Lo que no pueda, no lo haré; y si tengo que pedir perdón lo haré, de momento...tengo porqué pedir perdón por algo?
Lo que parece es una guerra entre bandas donde cada uno defiende lo suyo y critica lo de los demás. Algo muy poco enriquecedor en mi opinión. Yo no se si tienes que disculparte. Eso que lo diga al que le hayas podido ofender.
Un matiz, yo no "digo", yo "pregunto"...y si lo hago es porque no he visto en ese vídeo nada de Kajukenbo Close Combat, que sí he visto en otros (como por ejemplo las transiciones a suelo) si quieres posteamos y comparamos 2 vídeos y me lo comentas.
Como practicante de artes marciales pregunto. Ahora bien, si como practico con SGM Angel no puedo intervenir/preguntar en el resto de temas de "kaju", y si como practico SDK Hapkido tampoco...entonces casi mejor me voy del foro, no?
Tu matiz no me vale. Las preguntas pueden ofender lo mismo que una afirmación. Sobre todo si son preguntas capciosas. Creo que ya nos conocemos todos. Yo también podría hacerte alguna pregunta y seguro que no te sentaría nada bien.
Sobre el Kajukenbo Close Combat (creo que se llama así y no Closet Combass ni Lagatija Method etc.) está claro que es Kajukenbo. No en vano su fundador es 5º Dan por KSDI y ex director de Alicante y Murcia de tu Maestro. Supongo que con ese grado sabrá algo más de Kaju que muchos de los que opinan de sus videos. Paulino no tiene por qué ir siempre al suelo para demostrar su sistema. Este es un video de técnicas en pie y en mi opinión está bastante bien. Pero yo no soy instructor de Kaju. Dime tú que no es Kaju de todo eso y lo comentamos.
Por supuesto puedes comentar lo que tu quieras en el foro, faltaría más.
No, no conozco la controversia del Kenpo, más que lo que tú y otros muchos contáis, algunas versiones coinciden, otras no; pero yo no hago Kenpo, por eso te lo pregunto...todo lo que viene de Chow es Kenpo? Todo lo que viene de Mitose es Kenpo? todo lo que lleva Kenpo es Kenpo? y si lo fuera....no tendría que tener similitudes?
Todo lo que viene de Mitose y Chow es Kenpo, sí. Además de otros muchos maestros más, que nada tiene que ver con ellos. No te centres solo en el Kenpo Hawaiano-Americano. Hay muchos más. Y no, no tienen porqué parecerse en nada. Kenpo es solo un nombre genérico (como Kung Fu). Céntrate en los apellidos.
Discúlpame, pero similitudes no veo ninguna, quizás soy demasiado nóvel para entenderlo.
Pues sinceramente me has ido a poner un muy mal ejemplo. Raúl es claramente un ejemplo de raices de Kenpo Parker. Lo que pasa es que has puesto un video que no lo aclara tanto. Lo mejor del video es ver a Miguel tan joven :D
El Kenpo de Raúl a la hora de estudiar la forma de moverse (olvidémonos ahora de conceptos teóricos) es totalmente afín al Kenpo de Parker. De hecho, gran parte de su programa inicial a la hora de crear el Fu Shi es programa de Parker modificado. Como ejemplos claros:
Set de dedos 1 de Parker modificado


Forma de Fushi Danza del Tigre 3 sacada directamente de técnicas del programa de Parker modificadas y manteniendo el nombre e incluso orden original.


Esto es normal si comprendemos que Raúl proviene de las escuelas de Parker y su influencia es notoria a la hora de crear su sistema. Hoy en día creo que su programa ha sido modificado dejando de lado las referencias tan claras al Kenpo de Parker, pero manteniendo sus bases como es natural.
Perfecto, ahora entiendo lo que me quieres decir y que vea(mo)s las similitudes.
Y entiendo que con ese prisma "nuestro" Kajukenbo sea kenpo.
Vuestro Kajukenbo es Kenpo lo mires desde el prisma que lo mires. Por algo Emperado es el principal fundador y la parte Ken está por encima de las otras con mucha diferencia.
En Kajukenbo KSDI de SGM Angel? No creo que ninguno haya dicho esto, de hecho, en el Ohana Camp de Valencia de hace muuuuchos años, Paulino, Angel, Marc y yo estuvimos hablando de esto mismo, y todos concluimos en que ni principios, ni metodología, ni idiosincrasia, ni siquiera el porqué de los golpes de transición, ni el entendimiento de la profundidad, ni el posicionamiento de las bases.....etc etc....
Ahora bien, si podemos denominar como Kenpo libremente o como subsistema de kajukenbo libremente...entonces puede que todo el mundo vea kenpo, es más, hasta en determinadas acciones de SDK podríamos ver Kenpo....
Para asegurar esto tendrías que saber mucho de Kenpo. Aún así, yo podría hacer en una clase mía cualquier técnica de vuestro programa actual con mínimas modificaciones aplicando los principios de Parker, y sería una tecnica de Kenpo como cualquier otra. Nadie diría nada, mira si son parecidos. Cógeme una tecnica vuestra que quieras en video y te la disgrego en principios, bases, dimensiones y sentido de los golpes en idioma de Kenpo Parker.
Yo te voy a dar una mejora, facilitar que el alumno no se quede en aprender la coreo y entienda el porqué de las cosas.

Para el resto de los porqués, y las mejoras, SGM Angel es el indicado. A mi, que no soy nadie en la ohana del Kajukenbo de SGM Angel, me ha respondido y explicado todo siempre.

Gracias por tu tiempo.
Quieres decir que Emperado hacía un Kajukenbo donde solo se aprendian coreografías sin entender el porqué? Mira que me extraña. Por suerte, en Kenpo Parker nunca hemos tenido ese problema. Me alegro que lo hayais solventado.
Sobre el resto de cosas, esperaremos entonces a Amgel para que nos explique el porqué de los cambios (qué no funcionaba, que partes ha quitado y por qué, qué ha agregado y de donde, etc).

Gracia spor tu tiempo también. A mi me ayuda a aprender cosas nuevas.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por DAMARPO » 30 Abr 2012 18:58

Kenpo escribió:Pues la verdad es que sí. Un campeonato muy bien organizado y además tuvimos la suerte de ganar la categorías de defensa personal y 2ºs en Formas tradicionales
Pues enhorabuena!!
Kenpo escribió:Lo que sí se es que hay ciertas personas que cada vez que hablan tienen un imán para crear polémica. El hablar con falta de respeto, prepotencia, y mala educación trae sus consecuencias para todos. El respeto no se gana con las rayas del cinturón, sino con la actitud. Seguro que de ewsta forma se hablaría más del arte y no de las personas.
Bueno, yo soy una de esas personas parece, porque cada vez que intervengo se lia la de Dios, ¿será casualidad? Lo que no entiendo es que siempre que se lía, en vez de atacar al maestro, su técnica, su forma de ejecutar etc etc...se le llama de todo, es decir, se pasa de su "arte", y que yo sepa las personas no tienen danes, si le atacan como persona, responde como persona.
Kenpo escribió:Lo que parece es una guerra entre bandas donde cada uno defiende lo suyo y critica lo de los demás. Algo muy poco enriquecedor en mi opinión
Guerra entre bandas? no, para nada, no existe esa guerra, KCC sale de KSDI de SGM Angel, quien enseñó a su creador. No hay guerra, hay por mi parte (porque de momento no hay nadie más) guerra ninguna, defiendo a quien me ha tratado con respeto, me ha abierto las puertas, y me ha venido a enseñar en persona.
Kenpo escribió:Tu matiz no me vale. Las preguntas pueden ofender lo mismo que una afirmación
Sólo si la persona quiere ver una ofensa. Paulino ha grabado un montonazo de vídeos de DP con el kyoku, con el pangamut, con el kajukenbo, con su kajukenbo, y en ese vídeo, yo, que hombre...algunos años llevo en esto, veo kyoku, luego me explican que no, es KCC, y no lo discuto.
¿Dónde está la ofensa?
Kenpo escribió:Yo también podría hacerte alguna pregunta y seguro que no te sentaría nada bien.
O a lo mejor no...
Kenpo escribió:Sobre el Kajukenbo Close Combat (creo que se llama así y no Closet Combass ni Lagatija Method etc.) está claro que es Kajukenbo. No en vano su fundador es 5º Dan por KSDI y ex director de Alicante y Murcia de tu Maestro. Supongo que con ese grado sabrá algo más de Kaju que muchos de los que opinan de sus videos
Si, si, por supuesto...y de mi el primero!
Pero es que yo no he opinado de su kajukenbo, ni de lo que es o no es.
Kenpo escribió:Paulino no tiene por qué ir siempre al suelo para demostrar su sistema. Este es un video de técnicas en pie y en mi opinión está bastante bien. Pero yo no soy instructor de Kaju. Dime tú que no es Kaju de todo eso y lo comentamos.
Paulino en sus videos se va al suelo casi siempre, eso era llamativo incluso en su época de KSDI. Ese es el primer motivo por el que no veía KCC; Si no eres instructor de Kajukenbo y yo no soy una máquina ni un experto de kajukenbo, no podremos hablar de kajukenbo ni de KCC, pero en el kajukenbo que yo conozco, no se le pegan 3 o 4 low kicks ni 5 o 6 puños al pecho o la espalda para finalizar.
Ah...en KCC si, vale, pues ya me lo han explicado, y ahí lo he dejado, no creo que haya enredado por ahí nada.
Kenpo escribió:Kenpo es solo un nombre genérico (como Kung Fu). Céntrate en los apellidos.
Yap, pero es que los apellidos.....son tan variopintos como quieras......pero gracias por la aclaración, me deja ideas bien asentadas.
Kenpo escribió:No te centres solo en el Kenpo Hawaiano-Americano. Hay muchos más.
Durante un tiempo, un año casi, estuve entrenando con Santi de la CHKA en Salamanca, y tampoco tiene nada que ver, pero se llaman Kenpo.
Cuando X artes llevan el mismo prefijo o nombre y veo diferencias claras, me llama la atención.
Kenpo escribió:Lo que pasa es que has puesto un video que no lo aclara tanto
Ahm...pues quizás por eso lo he puesto, ahora que con tu explicación todo queda claro.
Kenpo escribió:Vuestro Kajukenbo es Kenpo lo mires desde el prisma que lo mires. Por algo Emperado es el principal fundador y la parte Ken está por encima de las otras con mucha diferencia.
No.
El kajukenbo de Sijo Emperado era la unión de 5 maestros, de los cuales, Adriano D. Emperado fue el que luego posteriormente más se volcó en su difusión y por lo tanto el más conocido.
También había otros métodos de golpeo con las manos en el resto de los maestros (revísese la biografía de los creadores) con lo cual, lo que es notorio es que la parte de golpeo de pie prevalece sobre el resto.
Por tu misma analogía, el kajukenbo KCC en algunos vídeos demuestra que su parte "JU" predomina sobre el resto, por las presas, las transiciones al suelo, etc etc..

(y estoy hablando con respeto, no vaya a ser que ahora porque he mencionado 4 veces al KCC la volvamos a liar...)
Kenpo escribió:Para asegurar esto tendrías que saber mucho de Kenpo. Aún así, yo podría hacer en una clase mía cualquier técnica de vuestro programa actual con mínimas modificaciones aplicando los principios de Parker, y sería una tecnica de Kenpo como cualquier otra. Nadie diría nada, mira si son parecidos
Eh! Revisa mi frase "Paulino, Marc, Angel y yo....", ¿ellos no saben de Kenpo?
No dudo que podrías hacer una técnica de Kajukenbo en una de tus clases, como yo las hice la vez que fui a la tuya. Puedes reproducirla fehacientemente, de hecho, yo veo nuestras técnicas KSDI en multitud de sistemas que no son Kajukenbo KSDI y no pasa nada.
Pero si tienes que aplicar los principios de parker, es que no los tiene. y los que pueda tener (por el origen común del kenpo de Adriano D. Emperado) han sido modificados, remodificados y reformulados.
Al igual que nosotros podríamos hacer varias de tus técnicas, pero por ejemplo, en ese vídeo, yo no haría determinados movimientos o pasos, y no digo que no esten mal, no lo entiendas así, si no que yo, bajo mi prisma KSDI veo la diferencia.
A lo mejor es que como no tengo idea ni de uno ni de otro me equivoco.
Pero vamos, que la raíz "ken" no me sirve para indicar sus similitudes.

Y repito, que hablamos de comparativas, no de supremacías (qué es mejor)
Kenpo escribió:Quieres decir que Emperado hacía un Kajukenbo donde solo se aprendian coreografías sin entender el porqué?
No, quiero decir que SGM Angel da mucha importancia al entendimiento de los principios y porqués de cada cuestión, no a la coreografía; hay gente que le gustan más las coreografías que aprender las bases.
Kenpo escribió: Por suerte, en Kenpo Parker nunca hemos tenido ese problema. Me alegro que lo hayais solventado.
Gracias.
Kenpo escribió:Gracia spor tu tiempo también. A mi me ayuda a aprender cosas nuevas.
Es puente, tengo muchos clientes de vacaciones.... 8) Gracias a tí también.

Avatar de Usuario
Pachinko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 01 Sep 2009 00:48

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por Pachinko » 30 Abr 2012 23:59

DAMARPO escribió: Pero si tienes que aplicar los principios de parker, es que no los tiene. y los que pueda tener (por el origen común del kenpo de Adriano D. Emperado) han sido modificados, remodificados y reformulados.
Me da la impresión por esta frase tuya que no has entendido a qué se refería Kenpo con lo de aplicar los principios. Deja que él te lo explique, porque verás cómo ha dicho algo de lo más obvio e innegable del mundo.

cahp
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 21 Jul 2010 10:15

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por cahp » 01 May 2012 11:15

DAMARPO escribió: Hasta dónde SGM Angel me permita, o yo diga, SI, soy de Kajukenbo Angel García´s Method. Y si, lo defenderé si tengo que defenderlo. Lo que no pueda, no lo haré; y si tengo que pedir perdón lo haré, de momento...tengo porqué pedir perdón por algo?
Defender a una persona que en una entrevista pública, dice que en las artes marciales ya no se entrena como antes, que ya no hay la dureza que había desde que entrenan 'MUJERES' y niños, para mi no es defendible y menos cuando es el maximo exponente de kajukenbo en Europa. Damarpo, defiendes tu esta postura?

Respecto al video de KCC en el garaje, podemos debatir lo que quieras, faltaria mas. Como dije, Paulino intenta mostrar unas tecnicas en una situacion mas o menos real ( cosa casi imposible ) y usa lo que es mas efectivo en ese momento. En kajukenbo si que hay puños al pecho, rodillazos y low kicks. Comentas tu, que no hay repeticiones de estas tecnicas, es decir solo se pueden aplicar como se enseñan en el programa? como una coreografia, no se puede variar?. Si analizas el video, ves que todas las tecnicas esta en el programa de kajukenbo, eso si adaptadas dependiendo de la situacion y ataque.

Cuando quieras, revisamos como dices los videos.

Saludos

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por DAMARPO » 01 May 2012 11:40

cahp escribió:Defender a una persona que en una entrevista pública, dice que en las artes marciales ya no se entrena como antes, que ya no hay la dureza que había desde que entrenan 'MUJERES' y niños, para mi no es defendible y menos cuando es el maximo exponente de kajukenbo en Europa. Damarpo, defiendes tu esta postura?
Y no tiene razón? Cuantos sistemas actuales no han bajado sus requisitos para abrirse a un mercantilismo?
Si queremos enrevesar para criticarle podemos hacerlo, por la misma razón...defenderías tú a una persona que en una entrevista dice que el Kajukenbo es como un cocido madrileño? Todo mezcladito....
cahp escribió:Respecto al video de KCC en el garaje, podemos debatir lo que quieras, faltaria mas. Como dije, Paulino intenta mostrar unas tecnicas en una situacion mas o menos real ( cosa casi imposible ) y usa lo que es mas efectivo en ese momento. En kajukenbo si que hay puños al pecho, rodillazos y low kicks. Comentas tu, que no hay repeticiones de estas tecnicas, es decir solo se pueden aplicar como se enseñan en el programa? como una coreografia, no se puede variar?. Si analizas el video, ves que todas las tecnicas esta en el programa de kajukenbo, eso si adaptadas dependiendo de la situacion y ataque.
Parece ser que no me he explicado bien, pero no pasa nada....vuelvo a hacerlo.
En el kajukenbo que yo conozco, no se finalizan las técnicas de esa manera, no entrenamos las técnicas para finalizarlas de esa manera. En el kajukenbo que grababa Paulino antes de KCC no finalizaba así, en el KCC y en el antiguo Kajukenbo que hacía Paulino no finalizaba así....veo el vídeo y pregunto con respeto ¿es un video de kyoku? (tenemos videos de Kyoku en dp de Paulino que así trabajan) tu me dices "no, porque lo dices?" yo digo "por esto y esto otro" y tú me dices "no, en KCC también finalizamos así" y todos tan amigos.

Creo que ya he dado suficientes motivos para explicar el porqué de mi afirmación, no? y todas las veces me has respondido igual, que en KCC si haceis ese tipo de trabajo. Perfecto!
Pachinko escribió:Me da la impresión por esta frase tuya que no has entendido a qué se refería Kenpo con lo de aplicar los principios. Deja que él te lo explique, porque verás cómo ha dicho algo de lo más obvio e innegable del mundo
Joder que suspicaz!
Acaso no estamos debatiendo esto mismo?
Pues claro que lo tendrá que explicar!

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por Pankratos » 01 May 2012 13:26

DAMARPO escribió:Y no tiene razón?
Bueno, es un planteamiento muy matizable. Y no respecto a lo que diga fulanito o menganito.

Por una parte mujeres y niños siempre han solido contar con la posibilidad de entrenar. Las mujeres al menos de clases más privilegiadas y los niños es más normal prepararlos desde pequeño que esperar a que sean más "hombres". Por otra parte hasta la fecha no me he encontrado ninguna mujer que se ponga en plan delicada flor de primavera a la hora de entrenar como cualquier otro; y no se suele mezclar a los niños con los adultos.


Es que hay dos "constantes universales marciales" que siempre me he encontrado en libros de artes marciales, sean de hace cinco, diez o cincuenta años, que son:
  • 1- Que el mundo es más peligroso hoy.
    2- Que ya no se entena tan duro como antes.

cahp
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 21 Jul 2010 10:15

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por cahp » 01 May 2012 14:22

DAMARPO escribió: Y no tiene razón? Cuantos sistemas actuales no han bajado sus requisitos para abrirse a un mercantilismo?
Si queremos enrevesar para criticarle podemos hacerlo, por la misma razón...defenderías tú a una persona que en una entrevista dice que el Kajukenbo es como un cocido madrileño? Todo mezcladito....
ahora empiezo a entender muchas cosas...

una persona que dice que el kajukenbo es como un cocido, pues no se, debatiria con el. Una persona que diga que una mujer por el mero hecho de ser mujer, es devil y no tiene derecho a entrenar, para mi es un misógino y ahí en ningun momento voy a entrar a debatir, me parece vergonzoso que es estos tiempos, se piense asi.

Saludos.

Cerrado