HKD vs CSD

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

aeternus
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 91
Registrado: 31 Ago 2011 13:00

HKD vs CSD

Mensaje por aeternus » 28 Mar 2012 11:08

Muy buenas, tengo entendido que el hapkido es un arte marcial basado en la defensa personal, que no está orientado a la competición, por lo tanto no se le puede considerar plenamente como deporte.
Últimamente parece que todo lo que no provenga del CSD parece que no tiene valor oficial, sinceramente creo que se intenta manipular un arte ancestral por temas económicos.
Si no estoy equivocado, la federación de TKD (que pertenece al CSD) ampara a la federación de hapkido.
1.¿Ahora las titulaciones de grados y cinturones de HKD pasan a tener valoración del CSD?
2.¿Con tantos estilos de HKD, cuales serán son los que se integrarían en dicha federación?

Es algo que no entiendo, ¿cómo el hapkido pasa a ser deporte?

Saludos!

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: HKD vs CSD

Mensaje por Byulkunjik » 28 Mar 2012 11:54

Hola aeternus :D
Es un tema muy tratado y complejo :-?
Te recomiendo que utilices el buscador y encontrarás información exhaustiva del tema.
Como resumen:
El HKD de la FET (¿a que mola el nombre de este kwan?) está reconocido como deporte por el CSD y como tal tienen sus titulaciones con el sello del CSD.
1.¿Ahora las titulaciones de grados y cinturones de HKD pasan a tener valoración del CSD? Sólo la gente de HKD de la FET.
2.¿Con tantos estilos de HKD, cuales serán son los que se integrarían en dicha federación? Sólo reconocen su HKD
Adéu :D

Avatar de Usuario
aprendizdemaestro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 23 Jun 2009 12:18
Ubicación: sierra de madrid / ávila
Contactar:

Re: HKD vs CSD

Mensaje por aprendizdemaestro » 28 Mar 2012 12:18

aeternus escribió: Últimamente parece que todo lo que no provenga del CSD parece que no tiene valor oficial, sinceramente creo que se intenta manipular un arte ancestral por temas económicos.
1.- Las titulaciones "oficiales" o académicas son aquellas que expide o reconoce el Ministerio de Educación y Ciencia.

2.- El resto de titulaciones pueden ser:

a) legales: expedidas por una entidad que cumpla la normativa
b) ilegales: expedidas por una entidad que no cumpla la normativa

(una titulación privada de CCC, Federación provincial de X deporte, Academia de lo que sea, Asociación Cultural, etc, puede perfectamente ser legal, y "Dentro" de su asociación ser la titulación oficial para poder desempeñar ciertas funciones)

3.- Prestigio Social:

si me viene un músico que ha aprendido por su cuenta, o en la academia "nisu", y me viene alguien con documentación de una reconocida entidad que imparte música, posiblemente entreviste y me quede con el que más confianza me de.

venir avalado por el CSD, a nivel social, da más confianza, que si viene de una asociación cultural de un pueblo, o de una federación privada registrada en el ministerio de interior. (no estoy hablando de la calidad docente del técnico, sino de a priori a la lectura de dos curriculos vitae con cual se entrevistan primero)

4.- El CSD es la casa de las Federaciones Nacionales, ojo con las federaciones autonómicas que van por su cuenta (de forma completamente legal) ofertando algunas titulaciones avaladas solo por ellos, sin que esas titulaciones en concreto las avale la española, (con lo cual tampoco las avala el CSD).

por ejemplo los cursos de hapkido autoprotección femenina módulo medio, y hapkido autoprotección femenina modulo superior que ofrece la Federación Madrileña de Taekwondo, que no están respaldados ni por la Federación Española de Taekwondo ni por el Consejo. No es que sean ilegales, es que son privados, y pese a todo, decir que te lo ha dado una federación, a nivel social, es mejor que decir que te lo ha dado una asociación.

un saludo

aeternus
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 91
Registrado: 31 Ago 2011 13:00

Re: HKD vs CSD

Mensaje por aeternus » 28 Mar 2012 12:57

aprendizdemaestro escribió:
aeternus escribió: Últimamente parece que todo lo que no provenga del CSD parece que no tiene valor oficial, sinceramente creo que se intenta manipular un arte ancestral por temas económicos.
1.- Las titulaciones "oficiales" o académicas son aquellas que expide o reconoce el Ministerio de Educación y Ciencia.

2.- El resto de titulaciones pueden ser:

a) legales: expedidas por una entidad que cumpla la normativa
b) ilegales: expedidas por una entidad que no cumpla la normativa

(una titulación privada de CCC, Federación provincial de X deporte, Academia de lo que sea, Asociación Cultural, etc, puede perfectamente ser legal, y "Dentro" de su asociación ser la titulación oficial para poder desempeñar ciertas funciones)

3.- Prestigio Social:

si me viene un músico que ha aprendido por su cuenta, o en la academia "nisu", y me viene alguien con documentación de una reconocida entidad que imparte música, posiblemente entreviste y me quede con el que más confianza me de.

venir avalado por el CSD, a nivel social, da más confianza, que si viene de una asociación cultural de un pueblo, o de una federación privada registrada en el ministerio de interior. (no estoy hablando de la calidad docente del técnico, sino de a priori a la lectura de dos curriculos vitae con cual se entrevistan primero)

4.- El CSD es la casa de las Federaciones Nacionales, ojo con las federaciones autonómicas que van por su cuenta (de forma completamente legal) ofertando algunas titulaciones avaladas solo por ellos, sin que esas titulaciones en concreto las avale la española, (con lo cual tampoco las avala el CSD).

por ejemplo los cursos de hapkido autoprotección femenina módulo medio, y hapkido autoprotección femenina modulo superior que ofrece la Federación Madrileña de Taekwondo, que no están respaldados ni por la Federación Española de Taekwondo ni por el Consejo. No es que sean ilegales, es que son privados, y pese a todo, decir que te lo ha dado una federación, a nivel social, es mejor que decir que te lo ha dado una asociación.

un saludo
Última edición por aeternus el 28 Mar 2012 13:51, editado 1 vez en total.

aeternus
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 91
Registrado: 31 Ago 2011 13:00

Re: HKD vs CSD

Mensaje por aeternus » 28 Mar 2012 12:59

aeternus escribió:
aprendizdemaestro escribió:
aeternus escribió: Últimamente parece que todo lo que no provenga del CSD parece que no tiene valor oficial, sinceramente creo que se intenta manipular un arte ancestral por temas económicos.
1.- Las titulaciones "oficiales" o académicas son aquellas que expide o reconoce el Ministerio de Educación y Ciencia.

2.- El resto de titulaciones pueden ser:

a) legales: expedidas por una entidad que cumpla la normativa
b) ilegales: expedidas por una entidad que no cumpla la normativa

(una titulación privada de CCC, Federación provincial de X deporte, Academia de lo que sea, Asociación Cultural, etc, puede perfectamente ser legal, y "Dentro" de su asociación ser la titulación oficial para poder desempeñar ciertas funciones)

3.- Prestigio Social:

si me viene un músico que ha aprendido por su cuenta, o en la academia "nisu", y me viene alguien con documentación de una reconocida entidad que imparte música, posiblemente entreviste y me quede con el que más confianza me de.

venir avalado por el CSD, a nivel social, da más confianza, que si viene de una asociación cultural de un pueblo, o de una federación privada registrada en el ministerio de interior. (no estoy hablando de la calidad docente del técnico, sino de a priori a la lectura de dos curriculos vitae con cual se entrevistan primero)

4.- El CSD es la casa de las Federaciones Nacionales, ojo con las federaciones autonómicas que van por su cuenta (de forma completamente legal) ofertando algunas titulaciones avaladas solo por ellos, sin que esas titulaciones en concreto las avale la española, (con lo cual tampoco las avala el CSD).

por ejemplo los cursos de hapkido autoprotección femenina módulo medio, y hapkido autoprotección femenina modulo superior que ofrece la Federación Madrileña de Taekwondo, que no están respaldados ni por la Federación Española de Taekwondo ni por el Consejo. No es que sean ilegales, es que son privados, y pese a todo, decir que te lo ha dado una federación, a nivel social, es mejor que decir que te lo ha dado una asociación.

un saludo
Muchas gracias por la información

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: HKD vs CSD

Mensaje por Byulkunjik » 28 Mar 2012 13:16

Hola a tod@s :D
Preveyendo lo que va a pasar, sólo dos puntualizaciones:
1-Cuidadin con lo que se considera oficial. Cualquier documento emitido en forma por un ente de los diversos que conforman el sector público son oficiales. Ejemplos: actas de nacimiento, certificados, licencias administrativas o en este caso titulaciones.
Así pues:
¿Las titulaciones de HKD de la FET son oficiales? Sí
¿Son las únicas titulaciones oficiales de HKD? No
¿Las titulaciones privadas son oficiales? No

3- Respecto al prestigio, confianza y demás atributos que se le suponen a unas u otras titulaciones en función de su procedencia... Hoy en día se sabe (casi) todo en este mundillo y lo que no se dice no es porque no se sepa.
Adéu :D

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: HKD vs CSD

Mensaje por DAMARPO » 28 Mar 2012 13:19

Y...
Byulkunjik escribió:¿Las titulaciones privadas son oficiales? No
Lo que no significa que no puedan serlo si se hacen los trámites concretos.

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: HKD vs CSD

Mensaje por Byulkunjik » 28 Mar 2012 14:23

Lo que no significa que no puedan serlo si se hacen los trámites concretos.
Correcto. Aunque ya tienes que entrar con una entidad ya reconocida y como actividad asociada. Para ejemplos consultar las diversas fed. de lucha, boxeo, etc y observar sus disciplinas asociadas.

Avatar de Usuario
aprendizdemaestro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 23 Jun 2009 12:18
Ubicación: sierra de madrid / ávila
Contactar:

Re: HKD vs CSD

Mensaje por aprendizdemaestro » 28 Mar 2012 15:35

Coincido con las exposiciones de Damarpo y Byulkunjik, y pido disculpas si he llevado a confusión a alguien.

Por otro lado una vez alguien de este foro, me puso un ejemplo clarísimo tomando un café en el retiro:

La carrera universitaria con titulación oficial es ingeniería informática, Programación es una asignatura de dicha carrera.

La titulación privada NO oficial de "programación" que ofrece la empresa microsoft, tiene tanto prestigio social, que para trabajar como programador en cualquier empresa, es más sencillo hacerlo con el titulo privado que con la carrera completa y el titulo oficial.

a mi me dio que meditar, hay gente por ahí, muy seria, preparada, cualificada, experimentada y PROFESIONAL que no necesitan una titulación OFICIAL, con una titulación privada, que le avale como profesional, y pueda tramitarse un seguro de RC y accidentes (emitida por una entidad legal), le es más que suficiente para entrar al mercado laboral.

un saludo

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: HKD vs CSD

Mensaje por DAMARPO » 28 Mar 2012 16:17

aprendizdemaestro escribió:a mi me dio que meditar, hay gente por ahí, muy seria, preparada, cualificada, experimentada y PROFESIONAL que no necesitan una titulación OFICIAL, con una titulación privada, que le avale como profesional, y pueda tramitarse un seguro de RC y accidentes (emitida por una entidad legal), le es más que suficiente para entrar al mercado laboral.
Si, de ahí que se trate de regular a todos los PROFESIONALES sea su ramo el que sea.

Lo que ocurre es que, y esto es España cañi, mola más decir que te avala no se quien o no se cual organismo, cuando quizas no te toca ni de refilón....

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 08 Sep 2010 20:45

Re: HKD vs CSD

Mensaje por jkdluis » 28 Mar 2012 22:13

En las artes marciales hay inútiles con títulos y sin títulos oficiales,
si en un momento dado se tuviera que hacer uso de la defensa personal por verdaderos problemas serios, como en el origen de tan variada gama de estilos, "seguro" que la mayoría iba a ir a una escuela federada y oficial
Yo desde luego que no.
Hay cosas que si y cosas que no.
Última edición por jkdluis el 29 Mar 2012 13:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: HKD vs CSD

Mensaje por Byulkunjik » 29 Mar 2012 11:51

En las artes marciales hay inútiles con títulos y sin títulos oficiales,...
.... la mayoría iba a ir a una escuela federada y oficial.
Entonces en que quedamos? :roll:

aeternus
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 91
Registrado: 31 Ago 2011 13:00

Re: HKD vs CSD

Mensaje por aeternus » 29 Mar 2012 14:09

Yo lo que creo es que todos deberíamos apostar por las federaciones donde se incluya de alguna manera el CSD, de todas maneras, a la hora de tener una valoración, va a tener más valor las que estén en el CSD.
A la vista está ,en algunas baremaciones del estado sólo pemiten disciplinas reconocidas por el csd.

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: HKD vs CSD

Mensaje por Byulkunjik » 29 Mar 2012 14:34

la hora de tener una valoración, va a tener más valor las que estén en el CSD.
Depende quién y de qué se te valore.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: HKD vs CSD

Mensaje por DAMARPO » 29 Mar 2012 15:51

aeternus escribió:Yo lo que creo es que todos deberíamos apostar por las federaciones donde se incluya de alguna manera el CSD, de todas maneras, a la hora de tener una valoración, va a tener más valor las que estén en el CSD.
A la vista está ,en algunas baremaciones del estado sólo pemiten disciplinas reconocidas por el csd.
Primero habrá que pensar si me interesa que "el estado" me "bareme" mis titulaciones.

Y luego habrá que pensar porqué no se dejan estar a otras disciplinas en "el estado"

Byulkunjik escribió: Depende quién y de qué se te valore.
Totalmente de acuerdo, creo que este es el quid de la cuestión.

Responder