"Cinturón Negro", ¡crisis!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Cinturón Negro", ¡crisis!

Mensaje por Loup » 03 Abr 2012 20:21

Hola, amigos,
Sí, no habéis leído mal el título del asunto: la crisis llega a todos. El ejemplar de la revista Cinturón Negro (nº 255/abril 2012) es una prueba de ello. Si analizamos, página por página -que no voy a hacer, desde luego-, la forma y el contenido, es imposible caer en malinterpretaciones.

El editorial, suscrito por su director gerente, Alfredo Tucci, que antaño ocupaba dos páginas de la revista, sólo abarca una página en forma de columna. A continuación del sumario, una entrevista al Maestro de Kosho Shorei Ryu y Kenpo Fu Shih Raúl Gutiérrez -que toca básicamente los mismos temas que otras interviú´s que han visto la luz en la desaparecida El Budoka y Cinturón Negro (etapa José Mª Fraguas) desde hace varios decenios; nada novedoso-, que es seguida por la sección Kaze no Ryu Ogawa Ha, de Juliana Galende y Jordan Augusto (echad una ojeada en Youtube a su exhibición en Bercy), cuya temática es interesante, ¡todo hay que decirlo!, por cuanto toca la frustración en el mundo de las AA.MM.

Atención -agarraos a vuestros asientos, pues vienen curvas-, porque la revista Bruce Lee no ha muerto: Pedro Conde la resucita con un reportaje, titulado La velocidad de acuerdo a... Bruce Lee, que abarca ¡10 paginas! repletas de fotografías que hemos visto, una y mil veces, en Bruce Lee o Dojo, por no mencionar otras revistas estadounidenses o europeas. Me imagino que el Pequeño Dragón todavía vende... y hay que aprovechar su imagen para captar la atención de los nostálgicos... aquellos que todavía no conocen la existencia de la revista especializada Bruce Lee Manía.

Acto seguido, una semblanza del monje shaolín Shi De Yang, asiduo de las páginas y DVD´s de Budo International. Lo que viene después son noticias del panorama marcial de España, ¡se agradecen de corazón! Lástima que sean tan breves... Porque las ¡16 páginas en plan catálogo son insufribles! Hay que vender... ¡y para eso están los insertos publicitarios de los productos! Menos mal que se regresa a las noticias sobre artistas marciales españoles, como es el caso del karateca Lino Gómez Feito, ¡bravo! Pero sin emociones, que vuelve la publicidad...

Las columnas de Marco de Cesaris, Evan Pantazi, Martin Sewer y Alain Cohen, salpimentadas por ofertas de cursos, libros y DVD´s nos alegran la vista. Y finalmente un regalo para todos: ¡entrevista al karateca okinawense Isamu Arkani por Salvador Herraiz! Termina la revista con un reportaje sobre Paulo Filho.

Y hasta aquí puedo leer, como decía Mayra Gómez Kemp en un famoso programa de TVE 1... Porque tampoco hay mucho más... Un visión realmente triste de una revista que nació de la mano de uno de los mejores profesionales del mundo editorial de las AA.MM. y Deportes de Contacto de España, José María Fraguas, y que continuó con acierto Alfredo Tucci.

No es necesario ser un lince (ibérico, por supuesto, faltaría más) para entrever que Cinturón Negro no sale de su tónica lineal, que repite obsesivamente... lo cual refleja la espiral en la cual ha entrado. Si una revista no se renueva -sobre todo en contenidos-, termina por agotar a sus lectores más fieles.

Urge un cambio, a todos los niveles.

Saludos,

Loup :infinity:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: "Cinturón Negro", ¡crisis!

Mensaje por cyberclon » 03 Abr 2012 20:38

Imagen

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: "Cinturón Negro", ¡crisis!

Mensaje por Javisombras » 03 Abr 2012 20:43

Años sin comprarme esa revista, me aburrio que solo hablara de sus videos.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Cinturón Negro", ¡crisis!

Mensaje por Loup » 03 Abr 2012 20:49

Hola, amigos:
Definitivamente ¡eres un cachondo, Cyberclon!

Imagen

No seas mentiroso, Javisombras, seguro que tienes todos los números de Cinturón Negro.

Salu2,

Loup :lol:
Última edición por Loup el 03 Abr 2012 22:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: "Cinturón Negro", ¡crisis!

Mensaje por HnoPERRO » 03 Abr 2012 22:04

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Cinturón Negro", ¡crisis!

Mensaje por Loup » 03 Abr 2012 22:10

Hola, Hno. Perro:
¡Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

Imagen

Hay que reconocer una cosa: los DVD´s ahora están al mismo precio: ¡todos! Me compraré un par de ellos...

Saludos,

Loup :vamp:

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: "Cinturón Negro", ¡crisis!

Mensaje por tux » 04 Abr 2012 13:03

Lo de Pedro Conde se debería llamar "EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVOS". Que alguien llame a George Romero. :lol:

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Re: "Cinturón Negro", ¡crisis!

Mensaje por Eklipse » 04 Abr 2012 16:36

Si una revista no se renueva -sobre todo en contenidos-, termina por agotar a sus lectores más fieles.
Loup, como canceles tu suscripcion la revista quiebra seguro :lol:

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: "Cinturón Negro", ¡crisis!

Mensaje por Sajite » 04 Abr 2012 17:14

Eklipse escribió:
Si una revista no se renueva -sobre todo en contenidos-, termina por agotar a sus lectores más fieles.
Loup, como canceles tu suscripcion la revista quiebra seguro :lol:

yo creo que una revista se estanca porque sus seguidres más fieles no son críticos

no digo que sea el caso de Loup pero a mucho editores les pasa que se les felicita y se les pasa la mano por encima del hombro pero luego las críticas se hacen después por la espalda.. cuando no hay nada que ayude más a alguien que alguien que depende de la opinión del público que una crítica por ácida y jodida que sea... el halago mata...

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Cinturón Negro", ¡crisis!

Mensaje por Loup » 04 Abr 2012 17:21

Hola, Eklipse,
Loup, como canceles tu suscripcion la revista quiebra seguro :lol:
Uno de los más claros indicios de que una editorial -en el caso de Budo International, empresa que acoge el ámbito editorial además de otros- no atraviesa momentos boyantes, es la aparición de ofertas del tipo 3x2 libros o todos los DVD´s a 25 €uros, de forma progresiva, pues la oferta de los DVD´s estaba limitada a unas fechas determinadas de salida al mercado de los mismos hasta hace unos pocos números.

Intuyo -y aquí puedo estar equivocado como el mismísimo Rompetechos- que la venta de productos está viéndose afectada por la crisis. El tiempo dirá... Y la revista Cinturón Negro, a un precio que no es precisamente módico, 4. 95 €uros, tampoco no aporta novedades en el ejemplar de abril... Seamos objetivos: a estas alturas, Raúl Gutiérrez es sobradamente conocido en el mundo de las AA.MM. y Deportes de Contacto; Bruce Lee en un artículo de Pedro Conde es algo manido hasta la saciedad -¿no fue suficiente con las revistas Bruce Lee y Dojo?; Shi De Yang es uno de tantos monjes shaolín que visitan nuestro país; las columnas de autores como Martin Sewer o Marco de Cesaris llegan a saturar... y, en definitiva, la reiteración de temas se hace cansino para los lectores más fieles, que encuentran en otras revistas digitales e impresas en papel artículos que suponen una bocanada de aire fresco en una tónica macilenta.

Salu2,

Loup :infinity:

devotio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 17 Jul 2010 23:20

Re: "Cinturón Negro", ¡crisis!

Mensaje por devotio » 05 Abr 2012 09:41

Pues yo la compraba de vez en cuando, pues algun articulo estaba interesante, pero pagar 5 euros por un catalogo de fuji mae, me parece excesivo pero el mercado es libre, yo deje de comprar por el precio basicamente.
Creo que los articulos no valen ese precio, ademas hay otras opciones en el mercado bajo mi opinion mejores. (eso no quita que pase por un kiosko vea un articulo que me interese y la compre) pero repito la encuentro cara para lo que vende.
Saludos.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Cinturón Negro", ¡crisis!

Mensaje por Loup » 05 Abr 2012 12:25

Hola de nuevo:
Devotio escribió:
Pues yo la compraba de vez en cuando, pues algun articulo estaba interesante, pero pagar 5 euros por un catalogo de fuji mae, me parece excesivo pero el mercado es libre, yo deje de comprar por el precio basicamente.
Creo que los articulos no valen ese precio, ademas hay otras opciones en el mercado bajo mi opinion mejores. (eso no quita que pase por un kiosko vea un articulo que me interese y la compre) pero repito la encuentro cara para lo que vende.
En mi opinión, la revista acogía antes mayor número de expertos en AA.MM. y Deportes de Contacto. Eso enriquecía el número de colaboradores, y, por ende, de información.

Salu2,

Loup :D

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: "Cinturón Negro", ¡crisis!

Mensaje por HnoPERRO » 05 Abr 2012 13:05

Loup escribió:En mi opinión, la revista acogía antes mayor número de expertos en AA.MM. y Deportes de Contacto. Eso enriquecía el número de colaboradores, y, por ende, de información.
La verdad es que antes tenían a dos colaboradores muy buenos que tapaban al circo que venía detrás, seguía siendo un catalogo de DVDs y Fuji... pero al menos de vez en cuando había algún articulo aceptable. Pero desde hace ya bastante tiempo ya ni eso, el circo ha ganado protagonismo, e inventos infumables metidos con calzador como el "Montana Training System" han convertido la revista en el hazmereir del mundo de las AAMM, por lo que cada vez más, aparecer en esa revista es más un descredito que otra cosa...

Y ahora...? Se acabo el negocio de los contenidos impresos (cualquier foro o publicación electrónica te informa de forma 1000 veces mejor y de forma inmediata), se acabo el negocio de los DVD (cualquiera puede acceder a cualquier contenido, de cualquier parte del mundo, directamente de la fuente, de forma inmediata y a bajo o nulo coste)... Por lo que mi pronostico para "Cinturón negro" es que seguirá el mismo camino que "El budoka" (revista por otro lado infinitamente mejor que CN), y sin el catálogo, los DVD... ¿que queda de la editorial Budointernacional? ¿los libros "pseudofilosoficos" del Sr. Tucci? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hacemos una porra?

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: "Cinturón Negro", ¡crisis!

Mensaje por Angel Exterminador » 05 Abr 2012 13:23

HnoPERRO escribió:¿que queda de la editorial Budointernacional? ¿los libros "pseudofilosoficos" del Sr. Tucci? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Siempre le quedarán los cuadros. ¿Quién se puede resistir a poner un "Tucci" en el salón, aunque sea una copia impresa por 100 eurillos mas gastos de envío? :meparto: :meparto: :meparto:

Imagen

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Cinturón Negro", colaboradores

Mensaje por Loup » 05 Abr 2012 13:42

Hola, Hno. Perro:
La verdad es que antes tenían a dos colaboradores muy buenos que tapaban al circo que venía detrás, seguía siendo un catalogo de DVDs y Fuji... pero al menos de vez en cuando había algún articulo aceptable.
Por las páginas de Cinturón Negro han pasado excelentes artistas marciales y campeones de una calidad profesional superlativa. Ahí van unos cuantos nombres: Angel García, Víctor Gutiérrez, Erik Paulson, Sam Kuoha, Hirokazu Kanazawa, Pedro R. Dabauza, René Latosa, Cheng Sheng Yu, José Vicente Eguzkiza, Marc Denny, Yoshihide Shinzato, Dino Flores Jesús Talán, Su Yu Chang, Manu García, Kenneth Furuya, Bill Wallace, José María Martín, Larry Tatum, Patrick Levet, Adam Hsu, Oliver Bersabal, Richard Huk Planas, Kwang Sik Myung...

Si se alternasen, con una frecuencia de 2 ó 3 meses, los colaboradores de la revista en todos los sentidos, esto es, escribir artículos y protagonizar DVD´s, Budo International ganaría en diversidad, lo cual redundaría en beneficio de la revista.

¿Acaso no dicen que en la variedad está el buen gusto?

Salu2,

Loup :infinity:

Responder