¿QUE TIPO DE ESTIRAMIENTOS O CALENTAMIENTOS PARA TAEKWONDO?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
diploma1974
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Sep 2003 16:06

¿QUE TIPO DE ESTIRAMIENTOS O CALENTAMIENTOS PARA TAEKWONDO?

Mensaje por diploma1974 » 25 Sep 2003 12:31

HOLA ME GUSTARIA SABER CUALE SON LOS CALENTAMIENTOS MAS FRECUENTES QUE SE PRACTICAN EN LAS CLASES DE TAEKWONDO, QUE PARTES DEL CUERPO TIENEN QUE ESTAR MAS ENTRENADAS, ES DECIR, EN UNA CLASE DE TKD QUE EJERCICIOS PREVIOS SE HACEN, SI SON ABDOMINALES, SI ES CARRERA, O SEA ¿COMO?.
MUCHAS GRACIAS, ES PARA IRME ENTRENANDO PUES HACE TIEMPO QUE NO PRACTICO NADA DE EJERCICIO.
SALUDOS.

MC
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 25 Ago 2003 13:43
Ubicación: Sevilla

Mensaje por MC » 25 Sep 2003 13:09

Hola.

Me parece a mí que, después de tanto preguntar, se te van a quitar las ganas y no vas a entrenar ni ná. :wink:

Así que empieza y ya veremos.

Saludetes.

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Mensaje por marino » 25 Sep 2003 14:40

Hola.

Yo no soy partidario de las abdominales para calentar. Creo que el calentamiento debe estar orientado a la sesión en cuestión con ejercicios que activen los juegos musculares que luego necesitaremos.
Las abdominales, bajo mi punto de vista, son un músculo que interviene en casi todas las cadenas de movimiento y que no conviene "machacar" antes del entreno.
Calentar no es machacar, lo se pero... yo prefiero dejar el trabajo de abdominales para el final y nunca para el comienzo.

Carrerita suave o como decimos por estos lares "trote cochinero" ;) estiramientos alternados con ejercicios pero muy muy suaves. Pocas repeticiones y búsqueda de una subida del ritmo cardiaco.

Yo caliento primero de dentro hacia fuera ( subo el ritmo cardiaco ) y después suelo llevar un orden para no perderme ( de arriba abajo o cualquier otra regla ) y así me aseguro de movilizar todo mi cuerpo.

Va a depender de la sesión en cuestión para elegir unos u otros ejercicios ( las posibilidades son tremendas ) pero lo que si te digo es que nosotros NO solemos jugar calentado ;) eso también queda para el final. El ritmo es mas concentrado ( mejor ) si el calentamiento no es en grupo, o como mucho por parejas, pero nada de ejercicios en grupo ( como norma general, claro )

Si necesitas alguna otra cosa y tienes ganas de leer ;) no dudes en preguntar.

Un saludo a to2 desde Cartagena. :roll:

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 25 Sep 2003 16:49

Amigo diploma1974

En TKD debes calentar muy bien y estirar muy bien todo el cuerpo ya que es un arte marcial muy exigente en cuanto a explosividad y velocidad, además requiere técnicas de pierna tanto a nivel medio de altura como a nivel alto, por lo tanto si no calientas bien te expones a sufrir algún tirón o a lo peor un pequeño desgarro muscular.

Ahora mismo estoy muy liado con el trabajo, pero prometo al igual que ha hecho el amigo Marino, exponerte una serie de entrenamientos y recomendaciones para calentar y estirar bien.

Te adelanto que te compres el libro "Estirándose" de Bob Anderson porque es el mejor libro de estiramientos "CORRECTOS" y sin riesgo de lesiones que existe.

Un saludo!!

The Last Dragon.

Responder