taekwondo ITF por madrid o cercanias?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Burbuja
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 10 Mar 2012 19:28

Re: taekwondo ITF por madrid o cercanias?

Mensaje por Burbuja » 26 Abr 2012 15:52

Rod escribió:Para mi la defensa personal tambien abarca saber dar puñetazos, rodillazos, codazos y patadas, y eso se puede aprender de manera bastante buena con el ITF. La "defensa personal" de la ITF, a mi no me gusta, lo he dicho siempre, incluso a mis profesores, y he discutido sobre eso con ellos. Algunas tecnicas me parecen bien, pero otras las veo cogidas por los pelos, si no inutiles. Pero vamos, que el estilo en si me encanta, si no, no lo seguiría practicando.

El combate de shotokan no lo veo ni remotamente parecido al de ITF. He practicado durante muchos años shotokan, y desde hace algunos años hago ITF, y, como digo, la manera de practicar combate es muy diferente. En teoria deberian ser parecidos, pero la deportivizacion ha hecho mella en el estilo y muy a mi pesar he de reconocer que ultimamente las competiciones de ITF me crispan los nervios. Entre arbitros malos y normas ambiguas la competicion de ITF no me atrae nada de nada.
los campeonatos de ITF son las mismas k las de FULL CONTACT pero manteniendo el taekwondo

Rod
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 13 Mar 2009 21:01

Re: taekwondo ITF por madrid o cercanias?

Mensaje por Rod » 26 Abr 2012 19:16

No, las reglas no son iguales a las de full contact. Para empezar el KO no esta permitido, tampoco los barridos, solo se permiten los golpes de puño directo...

Si que hay unas variaciones en una de las ITF que tienen una modalidad llamada Pro Taekwondo, en la que si se permite el KO, pero no acaba de cuajar.

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: taekwondo ITF por madrid o cercanias?

Mensaje por tux » 27 Abr 2012 06:07

Rod escribió:Si que hay unas variaciones en una de las ITF que tienen una modalidad llamada Pro Taekwondo, en la que si se permite el KO, pero no acaba de cuajar.
El PRO-TKD era una modalidad al KO dentro de la ITF de Chang Ung (un ex basquetbolista que en su vida tiró un puñetazo, pero está al frente de una de las Federaciones Internacionales de Taekwondo :o ) limitada a competidores a partir de 80 kg.

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

Re: taekwondo ITF por madrid o cercanias?

Mensaje por peterron » 28 Abr 2012 15:38

hay videos en internet...

Lo del protk estaria bien.... pero yo al itf le daria un enfoque mas Savate...

junfanset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 137
Registrado: 05 Dic 2003 01:51

Re: taekwondo ITF por madrid o cercanias?

Mensaje por junfanset » 29 Abr 2012 10:32

Totalmente de acuerdo, con el tema del Savate y que ayuda a la movilidad en cuanto al tema de itf, de hecho despues de venir de wtf, el primer campeonato que hize de itf me dieron puños por todos lados, y apartir de hay empeze a interesarme por trabajar los puños hasta que conoci el Savate y estuve yendo a Mataró hacer cursos con AES, hasta que sacaron el curso de monitor de Savate, que lo hize y me ayuda mucho en las clases de itf, y lo veo un complemento buenisimo, porque al igual que el Full o light con las disciplinas que mas se parecen al combate de Itf, y encima el Savate tiene defensa personal, o lo que se llama Savate Defense. Un saludo. Y dentro de poco mes a prueba (Gratuito) de itf en tres cantos.

Responder