taekwondo ITF por madrid o cercanias?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Burbuja
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 10 Mar 2012 19:28

taekwondo ITF por madrid o cercanias?

Mensaje por Burbuja » 20 Abr 2012 19:33

Hola buenas,he estado buscando taekwondo itf por internet por las cercanias de madrid y parece ser k no hay o no encuentro...
alguien sabe donde hay taekwondo itf en las cercanias de madrid o toledo?

gracias de antemano :wink:

Rod
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 13 Mar 2009 21:01

Re: taekwondo ITF por madrid o cercanias?

Mensaje por Rod » 20 Abr 2012 22:23

Por la zona de Madrid, de la FITE, actualmente en la linea de Chang Ung (hasta hace poco en la de Choi Jung Hwa):

SPORTODAY FITNESS CENTER
Plaza de Francisco Morano nº 3 (28005) Madrid
Metros: Puerta de Toledo (L5) o Pirámides (L5),
Cercanías Renfe: Pirámides.
Instructores:
Alejandro Veyssiere – V Dan. Tel.: 699 63 56 75 (fitemadrid@gmail.com)
Alejandra Neira Laxalt – II Dan. Tel.: 675 96 36 21 (polyalyah1@hotmail.com)
Horarios:
Adultos: martes y jueves de 21 a 22.30h.
Niños: martes y jueves de 18 a 19h.

TAEKWON-DO ARGANDA
Av. de Madrid nº 100 (28500) Arganda del Rey.
Metro: La Poveda.
Instructores:
Agustín López Siller – II Dan. Tel.: 635 95 25 68 (misterlopeztkd@hotmail.com)
Horarios:
Lunes, Miércoles y Viernes de 21:30h a 22:30h.

TAEKWON-DO VALDEBERNARDO
Bulevar Jose Prat nº 28-30
Metro : Valdebernardo (L9)
Instructor:
Javier Lillo – II Dan -Tel 609 75 01 86 (apherton@gmail.com) – Adultos
Alejandra Neira Laxalt – II Dan – Tel.: 675 96 36 21 (polyalyah1@hotmail.com)-Niños
Horarios:
Adultos: Lunes y Miércoles de 21h a 22h.
Niños: Lunes y Miércoles de 18 a 19h.

IES GRAN CAPITAN
Paseo de los melancólicos 51- 28051 Madrid
Metros: Puerta de Toledo (L5) o Pirámides (L5),
Cercanías Renfe: Pirámides.
Instructor:
Alejandro Veyssiere – V Dan. Tel.: 699 63 56 75 (fitemadrid@gmail.com)
Horarios:
Lunes y Miércoles de 17 – 18 horas

Burbuja
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 10 Mar 2012 19:28

Re: taekwondo ITF por madrid o cercanias?

Mensaje por Burbuja » 20 Abr 2012 22:28

Burbuja escribió:alguien sabe donde hay taekwondo itf en las CERCANIAS de madrid o toledo?:
rod no me sirve todos esos sitios estan en madrid capital

sung
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 20 Ago 2007 05:24

Re: taekwondo ITF por madrid o cercanias?

Mensaje por sung » 21 Abr 2012 03:48

Prueba a ver si te sirven http://www.marianobechara.webege.com/

Burbuja
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 10 Mar 2012 19:28

Re: taekwondo ITF por madrid o cercanias?

Mensaje por Burbuja » 21 Abr 2012 11:59

sung escribió:Prueba a ver si te sirven http://www.marianobechara.webege.com/
m...interesante pero no pone donde estan ni telefonos,voy a ver si lo encuentro por internet

junfanset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 137
Registrado: 05 Dic 2003 01:51

Re: taekwondo ITF por madrid o cercanias?

Mensaje por junfanset » 21 Abr 2012 12:28

En breve por parte de la federación Española de Taekwon-do itf va a empezar a dar clases en promoción, un grupo en Tres Cantos, mas concretamente el 7 de Mayo, el encargado de impartir esas clases seré yo, si estas interesado o me dices la zona donde vives podré ponerme en contacto contigo y decirte por donde trabaja La federación Española de Taekwon-do itf por tu zona. Un saludo y gracias.
http://www.taekwondo-itf-spain.com/noti ... b=91&lng=1

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: taekwondo ITF por madrid o cercanias?

Mensaje por Javisombras » 23 Abr 2012 21:22

¿Que son las cercanías de Madrid para ti?

Yo entrene con Agustin un par de años, es muy buen profesor, muy humilde y buena gente. A cualquiera que le guste este estilo le recomendaría entrenar con el. Yo me metí en este estilo por la DP, quizás no la trabajen tanto como me hubiera gustado y por eso deje de entrenar. Aun asi, es un gran sistema, muy dinamico y ya te digo, Agustin es un profesor como pocos he conocido.

Aquí un video de alguien que parece haber entrenado ITF aplicando a MMA


Burbuja
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 10 Mar 2012 19:28

Re: taekwondo ITF por madrid o cercanias?

Mensaje por Burbuja » 24 Abr 2012 16:15

Javisombras escribió:Aquí un video de alguien que parece haber entrenado ITF aplicando a MMA

...el contrincante parece amateur(bastante malo),si te das cuenta ya dio por perdido en combate cuando el stephen se mueve y da patadas,el otro le da alguna pero con miedo y la da flojo,y ni semueve,esperando la contra y echandose todo el rato para atras....,cuando esta por el final la pelea ya solo da patadas frontales malas que se ve como se resbala....a mi no me parece un buen video de MMA

Burbuja
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 10 Mar 2012 19:28

Re: taekwondo ITF por madrid o cercanias?

Mensaje por Burbuja » 24 Abr 2012 16:21

Javisombras escribió:¿Que son las cercanías de Madrid para ti?

Yo entrene con Agustin un par de años, es muy buen profesor, muy humilde y buena gente. A cualquiera que le guste este estilo le recomendaría entrenar con el. Yo me metí en este estilo por la DP, quizás no la trabajen tanto como me hubiera gustado y por eso deje de entrenar. Aun asi, es un gran sistema, muy dinamico y ya te digo, Agustin es un profesor como pocos he conocido.
yo tengo pensado ir a arganda del rey con agustin,eso que dices k dejastes de ir a entrenar pork no trabajan tanto la DP...me echa para atras....yo pago a un tio para k me enseñe el estilo k quiero con todos sus componentes ya sea majo o asqueroso...

cuentame un poco

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: taekwondo ITF por madrid o cercanias?

Mensaje por Javisombras » 24 Abr 2012 22:09

A ver. Agustin es un profesor muy bueno, por aquella época yo ya venia con 4 años de taekwondo y el hapkido y antes de eso casi 8 años de ninjutsu. Di con el porque estaba en el gimnasio de al lado de mi casa y me venia bien de horarios y tal.

La DP es una parte mas del ITF, no es la parte mas grande, a los dos años conocí el kravmaga y decidí cambiar a esto otro nada mas. Yo buscaba algo mas intenso en defensa personal y entre otras cosas un sitio con mas gente para entrenar, pero esto ultimo en arganda no te pasará alli tienen mucha gente.

El estilo estaba muy bien, de verdad mejor que el wtf, es mas o menos 60 piernas y 40 puños... los tul están muy bien y los trabajos con parejas pondrán a prueba tu paciencia porque en técnica es un estilo que va muy mucho al detalle. El combate es muy dinamico, y si, hay defensa persona en todos los niveles (y en todos los examenes hay una parte de defensa personal) pero se le dedica poco tiempo. Ten en cuenta que con dos horas a la semana. Algo que me gusto mucho de la FITE es que habia mucha amistad entre sus integrantes, a lo mejor solo te veias con gente en los examenes, pero se acordaban de tu cara y en lso entrenamientos colectivos, muy intensos, aprendias y disfrutabas mucho... y lo bueno es que muchas veces vienen instructores argentinos o de otros paises de visita y dan una master class (a veces pagando, otras gratis).

En defnitiva, que te lo recomiendo. Agustin es un crack espero que todo le vaya bien.

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: taekwondo ITF por madrid o cercanias?

Mensaje por tux » 25 Abr 2012 05:34

Por ahí en Taekwondo ITF le dicen "defensa personal" a la parte de agarres, palancas, derribos...pero en realidad uno está haciendo "defensa personal" desde el primer día cuando te enseñan cómo tirar un puñetazo o una patada. En cuanto a la estrategia de pelea ITF, sigue una forma de moverse muy similar a estilos como el karate shotokan: entrar, pegar, salir...combinaciones, cruces rápidos de manos..."pegar sin que te peguen" (en ITF es preferible ganar recibiendo cinco golpes y pegando seis, antes que recibir veinte y pegar treinta).

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: taekwondo ITF por madrid o cercanias?

Mensaje por Javisombras » 25 Abr 2012 14:11

Es posible que tu enfoque este correcto, pero para mi el combate deportivo y el "combate de defensa personal" son algo distinto.

En definitiva, mira este enlace en youtbe que estan todos los videos de la FITE, en algunos sale agustin combatiendo. Antes de criticar (que habra quien lo haga), ten en cuenta que es un hombre que supera los 40 (ahora tendra 42 o 43), medira como 1.85 y sigue compitiendo... o seguia, claro, hoy por hoy no se.

http://www.youtube.com/user/fitemarketing

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: taekwondo ITF por madrid o cercanias?

Mensaje por tux » 25 Abr 2012 14:25

Javisombras escribió:Es posible que tu enfoque este correcto, pero para mi el combate deportivo y el "combate de defensa personal" son algo distinto.
Claro que son cosas distintas. Si nos limitamos al "combate deportivo" estamos dejando muchísimas técnicas afuera porque el reglamento no las contempla. Y muchas de esas técnicas (que no son precisamente patear las pelotas o meter los dedos en los ojos :wink: ) son muy efectivas. No hablo de cosas de fantasía, sino algo corriente y aplicable como una buena low kick, o golpes de codo/rodilla, cosas así.

Burbuja
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 10 Mar 2012 19:28

Re: taekwondo ITF por madrid o cercanias?

Mensaje por Burbuja » 25 Abr 2012 15:20

se supone que el taekwondo deportivo es el WTF no el ITF....pero ya ire a ver que tal el asunto,muchas gracias a todos

Rod
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 13 Mar 2009 21:01

Re: taekwondo ITF por madrid o cercanias?

Mensaje por Rod » 25 Abr 2012 20:54

Para mi la defensa personal tambien abarca saber dar puñetazos, rodillazos, codazos y patadas, y eso se puede aprender de manera bastante buena con el ITF. La "defensa personal" de la ITF, a mi no me gusta, lo he dicho siempre, incluso a mis profesores, y he discutido sobre eso con ellos. Algunas tecnicas me parecen bien, pero otras las veo cogidas por los pelos, si no inutiles. Pero vamos, que el estilo en si me encanta, si no, no lo seguiría practicando.

El combate de shotokan no lo veo ni remotamente parecido al de ITF. He practicado durante muchos años shotokan, y desde hace algunos años hago ITF, y, como digo, la manera de practicar combate es muy diferente. En teoria deberian ser parecidos, pero la deportivizacion ha hecho mella en el estilo y muy a mi pesar he de reconocer que ultimamente las competiciones de ITF me crispan los nervios. Entre arbitros malos y normas ambiguas la competicion de ITF no me atrae nada de nada.

Responder