Gimnasios de Judo y JJ

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

amigo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 15 Sep 2003 12:57

Gimnasios de Judo y JJ

Mensaje por amigo » 26 Sep 2003 18:42

Saludos de nuevo.Busco algún gimnasio en Barna,BAdalona,Sta.Coloma de Gramanet y el bajo Maresme en el que se practique Judo o JJ. Pero no Judo de competición sino enfocado al suelo, con atemis y llaves de pierna como en el BJJ. estoy barajando varias posibilidades entre BJJ,Judo y JJ. Muchas gracias de nuevo a todos.A ver si me decido de una vez :lol: :wink:

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 26 Sep 2003 21:03

Hola,

Bueno, por alusiones casi, puedes visitarnos en nuestro dojo de Barna. Practicamos Jujutsu japonés en todos sus aspectos, y seguro que en las técnicas de suelo reconoces los orígenes del Judo.

Ponte en contacto conmigo (mail o m privado) si deseas más detalles. A tu disposición.

Saludos
Tengu :evil:

Mumei
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2003 13:30

Mensaje por Mumei » 27 Sep 2003 18:23

Si te interesa el Jujutsu tradicional te invitamos al Shintaikan Dojo, donde podrás informarte de nuestra disciplina y practicarla dos sesiones sin ningún tipo de compromiso. Puedes comunicarte con shintaikan@eresmas.com y poder concertar una entrevista. El Jujutsu que nosotros practicamos puedes encontrar luxaciones a todo tipo de extremidades (cuello, brazos, piernas, dedos,..) asi como un completo método de ataque a los puntos vitales. Aunque lo mejor es que lo practiques para tener una opinión propia y saber si es lo que te interesa o buscas.

amigo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 15 Sep 2003 12:57

Mensaje por amigo » 30 Sep 2003 11:48

Gracias a los dos. Tengu, pásame la dirección de tu gim o tu mail personal.
Gracias

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 30 Sep 2003 12:25

Amigo,

Te he enviado un mensaje privado con los datos que me pides.

Un saludo
Tengu :evil:

Nipon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 26 Feb 2004 09:35

Mensaje por Nipon » 02 Mar 2004 05:53

Hola,

Si quieres practicar Ju-jitsu Japones, esl cual esta reconocido por el consejo superior de deportes y el comité olimpico internacional (aunque no pueda ser olímpico por la agresividad de la competición. Te recomendaría que visitases esta web:

http://www.fedecatjudo.es/jiu.htm

El Ju-jitsu es el sistema de defensa personal más completo a nivel de "los palos que se tocan": - Sitema de goles (tren superior y tren inferior)
- Luxaciones, presiones y estrangulaciones
- Proyecciones
- Ne waza (El llamado grappling donde todo vale)

El 90% de la gente que practica Ju-jitsu también está metida en el Judo.

Como ya sabras tanto el Judo, Aikido y BJJ provienen del Ju-jitsu y ponen enfasis en determinados campos, así especializandose en determinadas técnicas.

El Ju-jitsu Japones a diferencia de lo que muchos digan, no está desfasado, al contrario, es un deporte moderno y muy completo. Ademas es un sistema de defensa personal que se emplea para adiestrar a las fuerzas de seguridad del estado y cuerpos especiales.

Bueno, espero que en la Web de la federación Catalana puedas encontrar el club idoneo.

Saludos

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 02 Mar 2004 11:29

Nipon escribió:El Ju-jitsu es el sistema de defensa personal más completo a nivel de "los palos que se tocan":

Mas completo para el que busque eso, claro.

El 90% de la gente que practica Ju-jitsu también está metida en el Judo.

Incluso en Aikido, las "ventajas" de los Pases de Grado, hace poco discutidos en otro post :o

Como ya sabras tanto el Judo, Aikido y BJJ provienen del Ju-jitsu y ponen enfasis en determinados campos, así especializandose en determinadas técnicas.

No exactamente, pero para empezar puede servir.

El Ju-jitsu Japones a diferencia de lo que muchos digan, no está desfasado, al contrario, es un deporte moderno y muy completo.

Totalmente de acuerdo
Ademas es un sistema de defensa personal que se emplea para adiestrar a las fuerzas de seguridad del estado y cuerpos especiales.
:wink:


Bueno, espero que en la Web de la federación Catalana puedas encontrar el club idoneo.

Yo, y es mi opinion, me acercaria al Dojo de Tengu y probaria.

Saludos

Nipon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 26 Feb 2004 09:35

Mensaje por Nipon » 03 Mar 2004 06:21

Bueno,

Yo personalmente me decantaría por el club Judo Verneda, que sin duda es el mejor de Catalunya (Ju-jitsu) y del que más campeones han salido (de ju-jitsu claro) :-)

Avatar de Usuario
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 04 Sep 2003 19:51
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion » 03 Mar 2004 09:58

Pues Nipon, el club ese que dices será muy bueno, pero es precisamente lo que creo que NO esta buscando "amigo" el no quiere Judo o similar de competición.

En ese caso "amigo" y por lo que tengo leido me parece que deberias probar el Gim en el que esta Tengu y ademas igual luego te sientes atraido por el "lado tenebroso" :vamp: (igual que Snake :wink: )

NOTA: Lado tenebroso = :vamp: Aikijujutsu :vamp:

Un saludo 8)

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 03 Mar 2004 12:31

El Ju-jitsu es el sistema de defensa personal más completo a nivel de "los palos que se tocan": - Sitema de goles (tren superior y tren inferior)
- Luxaciones, presiones y estrangulaciones
- Proyecciones
- Ne waza (El llamado grappling donde todo vale)
porque es el mas completo??cualquier estilo de mmmmm Hapkido por ejemplo tiene esos y mas palos....

por cierto, esa frase no es correcta,
aunque no pueda ser olímpico por la agresividad de la competición.
en fin....


El 90% de la gente que practica Ju-jitsu también está metida en el Judo.
desde que se inventaron los puentes, vadear los rios es mas rapido y facil

Como ya sabras tanto el Judo, Aikido y BJJ provienen del Ju-jitsu y ponen enfasis en determinados campos, así especializandose en determinadas técnicas.
bueno, vale.....
El Ju-jitsu Japones a diferencia de lo que muchos digan, no está desfasado, al contrario, es un deporte moderno y muy completo.
ahí estamos, si señor........la defensa personal esta totalmente reñida con el deporte, son CONCEPTOS DIFERENTES NO SOSLAYABLES. me remito a tu priemer parrafo.
Ademas es un sistema de defensa personal que se emplea para adiestrar a las fuerzas de seguridad del estado y cuerpos especiales.
es uno de tantos,dices???


saludetes!!!

Nipon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 26 Feb 2004 09:35

Mensaje por Nipon » 04 Mar 2004 02:03

bueno desde mi punto de visat, si los campeones salen de ese club será por algo, ademas ese tal Tengu a que club asiste? no veo ese club en la F.J.Y.D.A i la verdad el Ju-jitsu del que hablo es el reconocido por el consejo superior de deportes y el comité olímpico.
GatuLlambion escribió:Pues Nipon, el club ese que dices será muy bueno, pero es precisamente lo que creo que NO esta buscando "amigo" el no quiere Judo o similar de competición.

En ese caso "amigo" y por lo que tengo leido me parece que deberias probar el Gim en el que esta Tengu y ademas igual luego te sientes atraido por el "lado tenebroso" :vamp: (igual que Snake :wink: )

NOTA: Lado tenebroso = :vamp: Aikijujutsu :vamp:

Un saludo 8)

Nipon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 26 Feb 2004 09:35

Mensaje por Nipon » 04 Mar 2004 02:43

DAEDO TAGOYA escribió:
El Ju-jitsu es el sistema de defensa personal más completo a nivel de "los palos que se tocan": - Sitema de goles (tren superior y tren inferior)
- Luxaciones, presiones y estrangulaciones
- Proyecciones
- Ne waza (El llamado grappling donde todo vale)
porque es el mas completo??cualquier estilo de mmmmm Hapkido por ejemplo tiene esos y mas palos....

Estilo? si lo cierto es que hay muchisimos estilos de Ju-jitsu pero si nos ponemos a buscar Ju-jitsu japones, bueno el Ju-jitsu F.E.J.Y.D.A es el único que reconoce tus grados en el consejo superior de deportes y el comite olímpico (siempre solo hablo de Ju-jitsu) y puestos a aprender algo, yo me decantaria por lo más genuino (sin desmerecer a los demás: WKF y BJJ)

por cierto, esa frase no es correcta,

Porque?
aunque no pueda ser olímpico por la agresividad de la competición.
en fin....

en fin? no se te puedes explicar, es que un "en fin..."


El 90% de la gente que practica Ju-jitsu también está metida en el Judo.
desde que se inventaron los puentes, vadear los rios es mas rapido y facil

A ver... el Judo y el Ju-jitsu se practican ambos para reforzar la técnica del randori en kumikata. no veo que tiene de malo, ya que el Judo es una gran arte marcial y porque no decirlo un estupendo sistema deportivo y pedagógico

Como ya sabras tanto el Judo, Aikido y BJJ provienen del Ju-jitsu y ponen enfasis en determinados campos, así especializandose en determinadas técnicas.
bueno, vale.....

siempre eres tan "..."?
El Ju-jitsu Japones a diferencia de lo que muchos digan, no está desfasado, al contrario, es un deporte moderno y muy completo.
ahí estamos, si señor........la defensa personal esta totalmente reñida con el deporte, son CONCEPTOS DIFERENTES NO SOSLAYABLES. me remito a tu priemer parrafo.

Entonces porque en el Ju-jitsu hay auténticos campeonatos de mundo en la variante de duo donde se desarroyan sistemas de defensa personal? en entrenamiento se practican sistemas de defensa personal aśi como técnica, el gokio y randori. En la competición deportiva existen dos modalidades, Lucha y defensa personal,

Ademas es un sistema de defensa personal que se emplea para adiestrar a las fuerzas de seguridad del estado y cuerpos especiales.
es uno de tantos,dices???

No... uno de tantos no, el más utilizado, Además no dejo de sorprenderme dia tras día viendo como surgen nuevos sistemas de defensa personal y artes marciales que utilizan las ya milenarias técnicas de ju-jitsu y tansolo le canvian el nombre para hacerlas propias. y por otro lado hay nuevas artes marciales que se vasaron en el Ju-jitsu, en su momento se conocian como estilos de Ju-jitsu, que a partir de esas técnicas desarroyaron su propio sistema mejorando ciertos aspecto y evolucionando su propio arte, como es el caso del Aikido y judo.

en resumen si vas a seguir para ti el duro, no voy a seguir discutiendo con una panda de Frikis, yo soy tercer dan de Ju-jitsu pero tampoco me paso el dia replinado como vosotros porque no se matizan las cosas.



saludetes!!!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 04 Mar 2004 14:24

Nipon escribió:
DAEDO TAGOYA escribió:
El Ju-jitsu es el sistema de defensa personal más completo a nivel de "los palos que se tocan": - Sitema de goles (tren superior y tren inferior)
- Luxaciones, presiones y estrangulaciones
- Proyecciones
- Ne waza (El llamado grappling donde todo vale)
porque es el mas completo??cualquier estilo de mmmmm Hapkido por ejemplo tiene esos y mas palos....

Estilo? si lo cierto es que hay muchisimos estilos de Ju-jitsu pero si nos ponemos a buscar Ju-jitsu japones, bueno el Ju-jitsu F.E.J.Y.D.A es el único que reconoce tus grados en el consejo superior de deportes y el comite olímpico (siempre solo hablo de Ju-jitsu) y puestos a aprender algo, yo me decantaria por lo más genuino (sin desmerecer a los demás: WKF y BJJ)

por cierto, esa frase no es correcta,

Porque?
porque el grappling es un modelo de entrenamiento donde por ejemplo no puedes luxar dedos o trabajar sobre zonas vitales.
aunque no pueda ser olímpico por la agresividad de la competición.
en fin....

en fin? no se te puedes explicar, es que un "en fin..."

si, el boxeo no es agresivo??el taekwondo no es agresivo??el futbol no es agresivo??

El 90% de la gente que practica Ju-jitsu también está metida en el Judo.
desde que se inventaron los puentes, vadear los rios es mas rapido y facil

A ver... el Judo y el Ju-jitsu se practican ambos para reforzar la técnica del randori en kumikata. no veo que tiene de malo, ya que el Judo es una gran arte marcial y porque no decirlo un estupendo sistema deportivo y pedagógico

sasto (marron de judo a su servicio) pero mi comentario no va por ahi..

Como ya sabras tanto el Judo, Aikido y BJJ provienen del Ju-jitsu y ponen enfasis en determinados campos, así especializandose en determinadas técnicas.
bueno, vale.....

siempre eres tan "..."?

tan como??provienen de un determinado estilo del cual tambien provienen otros tantos que a lo mejor no interesa comentar, por ejemplo un dos tres!! hapkido!
El Ju-jitsu Japones a diferencia de lo que muchos digan, no está desfasado, al contrario, es un deporte moderno y muy completo.
ahí estamos, si señor........la defensa personal esta totalmente reñida con el deporte, son CONCEPTOS DIFERENTES NO SOSLAYABLES. me remito a tu primer parrafo.

Entonces porque en el Ju-jitsu hay auténticos campeonatos de mundo en la variante de duo donde se desarroyan sistemas de defensa personal? en entrenamiento se practican sistemas de defensa personal aśi como técnica, el gokio y randori. En la competición deportiva existen dos modalidades, Lucha y defensa personal,

la defensa personal es un CONCEPTO, no un arte ni una modalidad, por enesima vez te lo explico!! todos los artes marciales tienen en su arsenal o repertorio tecnico miles de tecnicas de defensa personal,e s decir, tecnicas para repeler agresiones en base a los fundamentos de sus sistema. DEPORTIVIZAR LA DEFENSA PERSONAL significa REGLARLA, e incumple la primera premisa de la D.P todo esta permitido

Ademas es un sistema de defensa personal que se emplea para adiestrar a las fuerzas de seguridad del estado y cuerpos especiales.
es uno de tantos,dices???

No... uno de tantos no, el más utilizado, Además no dejo de sorprenderme dia tras día viendo como surgen nuevos sistemas de defensa personal y artes marciales que utilizan las ya milenarias técnicas de ju-jitsu y tansolo le canvian el nombre para hacerlas propias. y por otro lado hay nuevas artes marciales que se vasaron en el Ju-jitsu, en su momento se conocian como estilos de Ju-jitsu, que a partir de esas técnicas desarroyaron su propio sistema mejorando ciertos aspecto y evolucionando su propio arte, como es el caso del Aikido y judo.

el mas utilizado puede, pero sigue siendo uno de tantos, que yo sepa en este mismo foro se estan publicitando cursos de dpp, en los diferentes estilos y demás

en resumen si vas a seguir para ti el duro, no voy a seguir discutiendo con una panda de Frikis, yo soy tercer dan de Ju-jitsu pero tampoco me paso el dia replinado como vosotros porque no se matizan las cosas.

friki??me halagas.....tu eres tercer dan???, yo yu-dan-cha de hapkido, es decir un simplisimo cinto negro, que pasa un rato despues de su trabajo leyendo cosas EN UN FORO DE OPINION, es decir, si pones informacion de tu curso aqui, te expones a que la gente opinemos, hazlo en el tablon del foro y no tendras problema.
a veces la no matizacion se confunde con la irreverancia y con el absolutismo, abre los ojos, quitate la mascara y mira a los lados, lo mismo hay mas mundo hay fuera...no??

por favor!!



saludetes!!!

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 04 Mar 2004 14:38

en resumen si vas a seguir para ti el duro, no voy a seguir discutiendo con una panda de Frikis,
¿¿¿ Friki ???, ...... con esto creo que ya me han llamdo de casi todo :D
yo soy tercer dan de Ju-jitsu
............... ¿ y ? .......................
pero tampoco me paso el dia replinado como vosotros porque no se matizan las cosas.

Se matizan, se enriquecen, se corrigen, ........ ¿estamos en un foro?

kimball
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 05 Dic 2003 17:45

Mensaje por kimball » 04 Mar 2004 16:11

1º Saludos a tod@s.

No posteo mucho pero si leo y leyendo esto me gustaria aportar mi pequeño granito de arena desde mi pequeña isla de ignorancia.

Daedo creo que fue el que dijo que el deporte estaba reñido con la defensa personal(corrigeme si me ekivoco,soy un poco vago para los "quotes").Esto no es cierto del todo,si lo vemos desde la perspectiva de que un arte marcial se doblega al deporte y deja de lado parte de su arsenal de tecnicas para esa competición si seria cierto,pero eso no es asi,por lo menos en el jiu jitsu o por lo menos el que yo conozco.

Si es cierto que la competición exige unas limitaciones,pero eso no implica que el arte haya sido cercenado en sus tecnicas simplemente que esas tecnicas en determinados eventos no se usan,pero su aprendizaje esta ahi y se practica en los gimnasios.

Digo esto porque este mismo martes en mi gimnasio el profesor nos recordaba que determinadas estrangulaciones estaban prohibidas en competición(este domingo son las clasificatorias para el campeonato de España).PERO esas estrangulaciones asi como todas las tecnicas del jiu jitsu original (que nunca fue pensado para la "deportividad" ) se enseñan,se practican y existen.

El hecho de que un AAMM se flexibilice para una competición no es sinonimo de perdidad,si no solo de adaptación(momentanea,para un evento).

Puedo entender determindas suspicacias por parte de algunas personas al pensar en el termindo "deportivo" quizás porque este mismo ha influido en otras AAMM hacia caminos menos marciales y más deportivos,pero eso siempre dependera del profesor y su linea de enseñanza.

Respecto a la importancia del ju jutsu en otras AAMM:
http://www.todomardelplata.com/esam/Jiu ... storia.HTM

La vaquiña por lo que vale.

2ºGracias a tod@s.

Pd:Me encanta leeros y gracias a esta comunidad he aprendido mucho e incluso ma ha ayudad a encontrar un AAMM que se adapta a mis necesiadades.

Pd2:Me encantaria ir a la kedada,aunke con mis minimos conocimientos no podria aportar mucho me encantaria conoceros en persona porque aunke vosotros no me conozcais a mi muchas veces me da la sensación de que yo si os conozco de tanto leeros,comparto muchas de vuestras opiniones y otras no tanto,pero conoceros y aprender de vosotros seria todo un honor.

Responder