Chaiu-Do-Kwan: un estilo argentino

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Chaiu-Do-Kwan: un estilo argentino

Mensaje por tux » 23 May 2012 06:23

En una exhibición de Defensa Personal como pocas veces he visto:


Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Chaiu-Do-Kwan: un estilo argentino

Mensaje por Hector » 23 May 2012 16:36

No me gusta. Tampoco había visto nunca una exhibición en medio de una comida... recuerdo las primeras veces que vi alguna exhibición (+/- 87) les gustaba mucho romperse palos de escona en el cuerpo. Del Sipalki nació el CDK y ahora incluso hay varias ramas ¿no?

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: Chaiu-Do-Kwan: un estilo argentino

Mensaje por tux » 23 May 2012 18:48

Hector escribió:No me gusta. Tampoco había visto nunca una exhibición en medio de una comida... recuerdo las primeras veces que vi alguna exhibición (+/- 87) les gustaba mucho romperse palos de escona en el cuerpo. Del Sipalki nació el CDK y ahora incluso hay varias ramas ¿no?
Muchos estilos "truchos" argentinos salieron del Sipalki.

Avatar de Usuario
^^jusђo^^
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 216
Registrado: 02 Abr 2011 23:45

Re: Chaiu-Do-Kwan: un estilo argentino

Mensaje por ^^jusђo^^ » 23 May 2012 22:25

tux escribió:
Hector escribió:No me gusta. Tampoco había visto nunca una exhibición en medio de una comida... recuerdo las primeras veces que vi alguna exhibición (+/- 87) les gustaba mucho romperse palos de escona en el cuerpo. Del Sipalki nació el CDK y ahora incluso hay varias ramas ¿no?
Muchos estilos "truchos" argentinos salieron del Sipalki.
No entiendo mucho de pescados, por tanto no sé si son truchos o sardinas. Lo q sí sé, es q conozco algunos miembros de Chaiu Do Kwan en España, y no son malos. Por lo menos, nada q envidiar a otro sistema coreano.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Chaiu-Do-Kwan: un estilo argentino

Mensaje por Hector » 24 May 2012 10:36

Acabo de leer que puse "escona" y era "escoba"... a mi lo que me parece "trucho" (dicho de algo falso o de baja calidad, en Argentina) es que desde siempre se publicitó como "el AM argentino" y resulta que, hasta donde yo se, viene integramente del Sipalki... o sea quien lo creó entrenó solo Sipalki y la historia que conocía es que se fue del Sipalki porque el máximo representante (Soo Nam Yu, no recuerdo si se escribía exactamente así) no le dió la graduación que él consideraba adecuada para si mismo...

Personalmente no me gusta lo que se ve técnicamente, ni lo que se desprende de las actitudes y tengo visto gente que se movía bien o otros con varias rayitas en el cinto que daban pena, pero si lo comparo con otras cosas que he visto, tampoco es de lo que menos me guste... lo que me intriga es en qué se diferenciarán los diferentes CDK ¿será porque se fueron separand por no estar de acuerdo con sus graduaciones? :(

Avatar de Usuario
^^jusђo^^
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 216
Registrado: 02 Abr 2011 23:45

Re: Chaiu-Do-Kwan: un estilo argentino

Mensaje por ^^jusђo^^ » 24 May 2012 17:12

Hector escribió:Acabo de leer que puse "escona" y era "escoba"... a mi lo que me parece "trucho" (dicho de algo falso o de baja calidad, en Argentina) es que desde siempre se publicitó como "el AM argentino" y resulta que, hasta donde yo se, viene integramente del Sipalki... o sea quien lo creó entrenó solo Sipalki y la historia que conocía es que se fue del Sipalki porque el máximo representante (Soo Nam Yu, no recuerdo si se escribía exactamente así) no le dió la graduación que él consideraba adecuada para si mismo...

Personalmente no me gusta lo que se ve técnicamente, ni lo que se desprende de las actitudes y tengo visto gente que se movía bien o otros con varias rayitas en el cinto que daban pena, pero si lo comparo con otras cosas que he visto, tampoco es de lo que menos me guste... lo que me intriga es en qué se diferenciarán los diferentes CDK ¿será porque se fueron separand por no estar de acuerdo con sus graduaciones? :(
Vale, muy de acuerdo. Pero de eso q comentas, hay mucho en todos los sistemas.

Responder