Video de Krav maga en marca

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 321
Registrado: 17 Feb 2010 12:03
Ubicación: Málaga

Re: Video de Krav maga en marca

Mensaje por Crixus » 06 Jun 2012 20:48

ellocodelacolina escribió:Bueno aquí hay varios temas:

- Lo primero el tema del timo marcial no es ni mucho menos exclusivo del KM, mi primer entrenador de Muay Thai se traía hasta copas de campeonatos en los que se suponía que había peleado y no hizo un combate en su vida. A lo que se refiere Crixus, y creo que con mucha razón, es que actualmente el ensayo error de antaño (te hablo de principios de los 90) ya casi no tiene cabida. Si te informas bien, es difícil cagarla tanto. Aunque por supuesto la culpa nunca es del e*******, sino del desaprensivo (por lo menos para mi).
- El tema de la extrema simplicidad del KM, no se puede llevar al absurdo. Ahí estoy tb con Crixus, de cinco técnicas nada de nada, es un sistema basado en la eficacia y simplicidad de las técnicas, pero tiene un arsenal bastante completo. Además el tema de la "supermultiplicidad" de técnicas está muy sobrevalorado, el cerebro en una situación de estrés debe actuar rápido, cuanta más info deba discriminar y más herramientas tenga que elegir, más lenta será la respuesta. Eso no es psicología de la DP, es sentido común.
- Por otro lado hay una epidemia táctica que ha llegado a muchos sistemas (en el KM se nota más por su vinculación a lo militar). Pero hay un sinfín de estilos tácticos. En parte es culpa de los instructores que venden algo que desconocen a veces, y otras que entienden que es el producto que el cliente demanda. No hay que olvidar que a mucha gente le encanta vestirse de camo para ir a entrenar y pensar que está preparado para participar en un operativo del GEO. Que es antes aquí el huevo o la gallina? para que haya oferta tiene que haber demanda.Y hay mucho flipado operativo, esa es la verdad...
- Luego, que es lo que más me interesa, está la gente que ama lo que hace y que es seria. Y en KM también lo hay. Hay instructores, y he mencionado antes a algunos que asumen la responsabilidad de lo que hacen con mucha profesionalidad, tampoco se les puede atacar xq haya un sector pirata. Yo posteé el video, haciendo hincapié en el tema del marketing operativo-táctico, xq no me gusta ese argumento de venta para civiles ni que se camuflen según que cosas con tufillos paramilitares. No para atacar al KM como sistema ni a todos sus instructores, ni tampoco al chaval del vídeo.

Y desde luego cada uno puede entrenar lo que le de la real gana, y el día que por desgracia lo tenga que testar, que saque sus propias conclusiones. En este punto, el sentido común es indispensable en la DP, y la gente que cree que es Jason Bourne, carece de él.

Un saludo
Perfectamente explicado ellocodelacolina.

Respecto al primer punto, es cierto que la culpa siempre es del timador y no del timado, pero en esta vida no se puede ser conformista, salvo que solo quieras hacer una actividad por pasar el rato, estando agusto te da igual que sea efectivo, que el tío tenga 15000 danes o que no sepa hacer la O con un canuto, pero con la facilidad que tenemos hoy en día para encontrar información, es pecar de conformismo.

A mí me ha dado ahora por la guitarra eléctrica, si bajo a la calle, en 20 minutos subo y te escribo un post con 10 números de gente que da clases y pegan carteles por la calle para anunciarse. Sin embargo entras en un foro de guitarras, preguntas por un profesor en Málaga y te dan referencias sobre algunos de ellos, y ya decides con quién probar. Creo que es mejor perder esos 10 minutos en "forear" que el ensayo error como tú bien dices y quemar la guitarra a lo Hendrix porque con los 3 primeros que pruebe sean unos inútiles, o no tengan paciencia para enseñar, o lo que sea.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Video de Krav maga en marca

Mensaje por DAMARPO » 06 Jun 2012 23:03

El problema de tu razonamiento es que tocar la guitarra exige un sólo método, no hay maneras diferentes de tocar la guitarra, o de interpretar las notas, o de colocar las cuerdas...

Pero si que hay tropecientas aamm.

Avatar de Usuario
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 321
Registrado: 17 Feb 2010 12:03
Ubicación: Málaga

Re: Video de Krav maga en marca

Mensaje por Crixus » 06 Jun 2012 23:37

DAMARPO escribió:El problema de tu razonamiento es que tocar la guitarra exige un sólo método, no hay maneras diferentes de tocar la guitarra, o de interpretar las notas, o de colocar las cuerdas...

Pero si que hay tropecientas aamm.
Es igual DAMARPO, de cualquier actividad numerosa, como lo son las AAMM o la guitarra, vas a encontrar muchísima información en internet.

Un compañero del foro, no recuerdo el nombre, abrió un hilo diciendo que ya es CN de Kajukenbo y que pronto dará clases, alumno de Paulino si mal no recuerdo. Tú crees que si el día que empiece a dar clases alguien quiere informarse un poco sobre él antes de decidirse a entrenar o no, no va a poder saber más o menos de donde viene? No va a saber si viene de una organización seria o si su maestro es bueno? Verán que Paulino es un crack en lo suyo, y que a su vez Paulino fue alumno de otro crack, y eso ya es una garantía de seriedad, después ya probarás si te gusta o no.

Suponiendo que no saques cosas en claro después de la búsqueda, te apuntas a las clases a ver como va, y te conformas solo con eso? Yo en su momento entrenaba BJJ con Fabricio Pereira, ninguna duda sobre él, impresionante el tío, chapeau por él, y aún así me leía hilos enteros de BJJ aquí en el foro a ver que dinámica llevaban en otros gimnasios y buscando diferencias o similitudes en los entrenamientos, busqué sobre su profesor Mansur, etc. Que quizás soy demasiado curioso en eso? Vale, y admito que te la pueden colar al principio, pero cuando ves a ciertos "maestros" en vídeos o fotos, con yo no se cuantos alumnos, y no solo cinturones blancos, es que o quieren seguir con la venda o con eso les vale.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Video de Krav maga en marca

Mensaje por DAMARPO » 07 Jun 2012 00:03

No me has entendido, no me refiero a que en internet haya o no mucha información, que la hay. Pero que no sirve de nada compañero.

Cuántos "maestros" han sido comentados por aquí? Muchos! Y cuántos han cerrado el chiringuito? Ninguno, me atrevo a decir.

Crixus escribió:Un compañero del foro, no recuerdo el nombre, abrió un hilo diciendo que ya es CN de Kajukenbo y que pronto dará clases, alumno de Paulino si mal no recuerdo. Tú crees que si el día que empiece a dar clases alguien quiere informarse un poco sobre él antes de decidirse a entrenar o no, no va a poder saber más o menos de donde viene? No va a saber si viene de una organización seria o si su maestro es bueno? Verán que Paulino es un crack en lo suyo, y que a su vez Paulino fue alumno de otro crack, y eso ya es una garantía de seriedad, después ya probarás si te gusta o no.
Uf! Espinoso tema :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero tienes razón.......

Avatar de Usuario
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 321
Registrado: 17 Feb 2010 12:03
Ubicación: Málaga

Re: Video de Krav maga en marca

Mensaje por Crixus » 07 Jun 2012 00:31

DAMARPO escribió:No me has entendido, no me refiero a que en internet haya o no mucha información, que la hay. Pero que no sirve de nada compañero.

Cuántos "maestros" han sido comentados por aquí? Muchos! Y cuántos han cerrado el chiringuito? Ninguno, me atrevo a decir.

Uf! Espinoso tema :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero tienes razón.......
Pues por eso comenté eso de que me cansa lo del pobre novato, pero no porque me haga gracia que engañen a la gente como insinúa Naranjito, si no porque se denuncia por activa y por pasiva, y casi nadie se molesta en leer esa información, bien por "huevón", bien porque tiene ese gimnasio a tiro de piedra y le da igual quién esté dando clases, bien porque le apetece distraerse un par de horas al día y ahí le va bien (es la única razón que entiendo).

Tras mandar el mensaje caí en el tema espinoso :lol: :lol: , pero bueno, creo que el ejemplo sirve.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Video de Krav maga en marca

Mensaje por DAMARPO » 07 Jun 2012 00:37

Crixus escribió:Pues por eso comenté eso de que me cansa lo del pobre novato, pero no porque me haga gracia que engañen a la gente como insinúa Naranjito, si no porque se denuncia por activa y por pasiva, y casi nadie se molesta en leer esa información, bien por "huevón", bien porque tiene ese gimnasio a tiro de piedra y le da igual quién esté dando clases, bien porque le apetece distraerse un par de horas al día y ahí le va bien (es la única razón que entiendo).
Pero sabes porqué ocurre esto?
Porque las aamm le importan al mundo una mierda. No somos nada ni nadie, simplemente frikies, y se tapa el trabajo de la buena gente.
Nuestro mundo está desconocido, y simplemente afloran quienes mas se publicitan, quienes más ruido hacen y quienes más webs molonas tienen.
Crixus escribió:Tras mandar el mensaje caí en el tema espinoso , pero bueno, creo que el ejemplo sirve.
Si jajajaja, pero no te preocupes, lo entendí....

Avatar de Usuario
Miyagi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 25 Jun 2008 09:55

Re: Video de Krav maga en marca

Mensaje por Miyagi » 07 Jun 2012 01:04

Por alusiones, yo soy el CN de kajukenbo que posiblemente intentará dar clases de Kajukenbo close Combat, y en mi opinión aunque el tema que estais tratando no lo he leido completo, es una lastima que haya gente que no sea fiel a unos principios, yo por ejemplo aun no he dado clase de kaju, bueno quizas alguna clase en la que haya faltado el instructor, pero si yo veo que no soy capaz yo sería el primero en desistir en el intento mas que por mi por mis alumnos pues sentiria que los estoy defraudando, por lo que pienso que es una lastima que haya personas que solo vean esto como una forma de ganar dinero. Si me he ido del hilo lo siento.
Por cierto, Yo he sido alumno de tres instructores diferentes empezando por Jesus D. Molina, despues José y ahora Juan Pedro, todos ellos siempre estubieron bajo la delegación de Paulino Martín durante mi aprendizaje y hoy en día sigo bajo la tutela de Paulino y con Juan Pedro de instructor. Un saludo pa to el mundo y sobre todo para la ohana del kajukenbo

Avatar de Usuario
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 321
Registrado: 17 Feb 2010 12:03
Ubicación: Málaga

Re: Video de Krav maga en marca

Mensaje por Crixus » 07 Jun 2012 01:21

DAMARPO escribió: Pero sabes porqué ocurre esto?
Porque las aamm le importan al mundo una mierda. No somos nada ni nadie, simplemente frikies, y se tapa el trabajo de la buena gente.
Nuestro mundo está desconocido, y simplemente afloran quienes mas se publicitan, quienes más ruido hacen y quienes más webs molonas tienen.

Si jajajaja, pero no te preocupes, lo entendí....
La verdad es que es una lástima que gente que realmente ama este mundo y está verdaderamente preparada quede solapada por "expertos" en lucha a cuchillo bajo el agua y otros personajes.

Avatar de Usuario
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 321
Registrado: 17 Feb 2010 12:03
Ubicación: Málaga

Re: Video de Krav maga en marca

Mensaje por Crixus » 07 Jun 2012 01:28

Miyagi escribió:Por alusiones, yo soy el CN de kajukenbo que posiblemente intentará dar clases de Kajukenbo close Combat, y en mi opinión aunque el tema que estais tratando no lo he leido completo, es una lastima que haya gente que no sea fiel a unos principios, yo por ejemplo aun no he dado clase de kaju, bueno quizas alguna clase en la que haya faltado el instructor, pero si yo veo que no soy capaz yo sería el primero en desistir en el intento mas que por mi por mis alumnos pues sentiria que los estoy defraudando, por lo que pienso que es una lastima que haya personas que solo vean esto como una forma de ganar dinero. Si me he ido del hilo lo siento.
Por cierto, Yo he sido alumno de tres instructores diferentes empezando por Jesus D. Molina, despues José y ahora Juan Pedro, todos ellos siempre estubieron bajo la delegación de Paulino Martín durante mi aprendizaje y hoy en día sigo bajo la tutela de Paulino y con Juan Pedro de instructor. Un saludo pa to el mundo y sobre todo para la ohana del kajukenbo
Antes de nada, decirte que espero que no te haya molestado la alusión, es el ejemplo más cercano que he encontrado.

Pues sí que es una lástima que haya gente que ve esto solo como un negocio, y conste que no voy en plan romanticón ni de fan de Karate Kid en plan de no cobrar por la enseñanza ni nada de eso, pero igual que me gusta que mi mecánico sepa arreglar mi coche o que el cocinero del restaurante donde coma sepa cocinar, mi profesor de AAMM debe saber de esto, y para ser bueno en esto, se necesita vocación y ganas de seguir mejorando, aunque no se refleje en chorrocientosmil danes y convalidaciones varias.

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Video de Krav maga en marca

Mensaje por ellocodelacolina » 07 Jun 2012 08:05

De hecho es que no hay nada de malo en enfocarlo como un negocio, lo importante es la calidad del producto y de quién imparte la enseñanza. Hay una diferencia entre un enfoque comercial, que puede ser estupendo, y un enfoque fraudulento.

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Video de Krav maga en marca

Mensaje por Kurosawa » 07 Jun 2012 13:49

ellocodelacolina
De hecho es que no hay nada de malo en enfocarlo como un negocio, lo importante es la calidad del producto y de quién imparte la enseñanza. Hay una diferencia entre un enfoque comercial, que puede ser estupendo, y un enfoque fraudulento.


Totalmente deacuerdo, no es malo enfocarlo como un negocio, mientras el profesor cumpla con los requisitos, para que yo no vea perdido no sólo mi dinero ,sino mi tiempo.
Estamos olvidando, que en este mundo que nos movemos de las artes marciales en general y no sólo del Krav Maga, hay mucho flikismo , tanto en profesorado, como en alumnado y es la parte que más vende, tios que se creen samurais, otros monjes shaolín y con el tema relacionado, mucho mercenario no reconocido, quién no ha tenido un compañero que se pasa el día con una cinta de la bandera de japón en la frente, (por favor ,decirme que lo habeís tenido :o y no solo me ha padado a mí ),en todas las AAMM ,que he estado más del 75% del alumnado tienen problemas de personalidad y terminan asumiendo el Rol de un ancestro oriental y no te digo de profesores de aamm, que se pasan el día sentados en Seiza.
Recuerdo que cuándo hacía Judo , mi profesor propuso por medio de un acuerdo con uno que tenía 3 o 4 Dan de Jiu Jitsu, que éste nos daría 2 clases por semana ,por un poco mas de cuota, no me pareció mala la idea,ya que había prácticado unos años antes Jiu Jitsu y hasta había competido, pues el primer día de clase nos tuvo 15 minutos en posición Seiza, yo tonto seguí el rollo, cuándo me levanté, parecía que me había metido un palo por el culo, la continuación a la clase fué un tanto de lo mismo, vamos un mistico pero de técnica nada de nada y lo que daba no había por donde cogerlo, fué mi primera y última clase.
Con todo esto ,lo que quiero decir es que hay mucho Friki suelto y que les atrae más el adoptar el rollo místico y si encima ,encuentras un profesor que te lo potencía ,mejor que mejor, sabes que no estas sólo en este planeta. A estos, por mucho que le digas que el profesor es malo de hostía no lo entendera, lo único que sabe es que lleva su misma onda.
Es algo así como que cada uno tiene lo que se merece, o lo que busca.

serme
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jun 2012 21:45

Re: Video de Krav maga en marca

Mensaje por serme » 07 Jun 2012 21:56

Yo llevo casi dos años practicando el Krav Magá y Hector Mateos (instructor que sale en el video) es mi profesor. Puedo asegurar que es un muy buen profesional como profesor del Krav y que no se ha sacado un "cursillo" como ha opinado alguno. Es a su vez alumno de Shachar Izraeli, antigua mano derecha de Eli Ben-Ami (co-fundador de la International Krav Maga Federation-IKMF), una de las organizaciones más importantes a nivel mundial del Krav reconocida por el Maestro Imi Lichtenfeld, la cual se disolvió en el 2010.

dkm
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 86
Registrado: 27 Nov 2010 14:36

Re: Video de Krav maga en marca

Mensaje por dkm » 07 Jun 2012 22:43

Suscribo lo que ha dicho el anterior forero.

Yo he estado entrenando con Héctor durante cuatro o cinco años y coincidimos en el Nantai dando clases. En mi opinión es un buen instructor. Técnicamente está en la media y tiene un físico muy bueno.

Si me estás leyendo Héctor, un abrazo.

Avatar de Usuario
Miyagi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 25 Jun 2008 09:55

Re: Video de Krav maga en marca

Mensaje por Miyagi » 08 Jun 2012 00:12

Para el compañero que me menciono, es que me lio con esto de citar.
Ni mucho menos me molesto, estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones del hilo, por eso digo que si el día en que empiece como instructor veo que no es lo mio es mejor una retirada a tiempo, que hacer que tus alumnos desaprovechen su dinero y su tiempo, pero creo y espero que no me ira tan mal, he tenido buenos profesores y he aprovechado y aprovecho el tiempo que le dedico al kajukenbo, de todas formas ya os comentaré en el foro como van las cosas, aunque de momento no he empezado a dar clase cuando empiece crearé un hilo para comentar cosas de entrenamiento, un saludo para todo el mundo

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Video de Krav maga en marca

Mensaje por ellocodelacolina » 08 Jun 2012 10:09

Bien se demuestra entonces, que el instructor está cualificado, y la campaña de marketing es desafortunada en los contenidos. En ese aspecto es importante que Hector, y aquí me arriesgare a hacerle una recomendación de compañero, intenté circunscribirse a los contenidos que domina (que seguro que son muchos) y no contribuya a que gente que no conoce el Krav pero tiene proximidad con las unidades que menciona, no piense que están hablando de cosas que desconocen, y por tanto dude de la calidad del sistema o de las clases de Hector.

un saludo y mis felicitaciones por tener alumnos satisfechos en un terreno escabroso

Responder