Hapkido a tope

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Bohemio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jun 2012 05:51

Hapkido a tope

Mensaje por Bohemio » 06 Jun 2012 17:12

Hola gente, soy nuevo en el foro. Os escribo para ver si me aconsejáis un poco sobre estilos de Hapkido. Desde que lo he descubierto, me ha encantado, pero no se las diferencias por ejemplo entre el hapkido asecas y el sin moo hapkido. He encontrado un profesor coreano llamado Daniel Shin que es 9º dan, y me ha impresionado, probare una clase. Gracias de antemano. Por cierto el estilo sondokwan queda descartado, no me gusta nada de nada. Gracias de antemano. :)

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Re: Hapkido a tope

Mensaje por javi1000 » 06 Jun 2012 18:21

Nosabia q teníamos otro 9 dan en España,si es q crecen como las setas.
Pon la palabra hapkido en el buscador del foro y tendrás mucha tela para leer,por cierto me parece desafortunado tu comentario sobre la sondokwan teniendo en cuenta lo q conoces de hapkido ,ya q lo haces argumenta el porque

Un saludo

aeternus
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 91
Registrado: 31 Ago 2011 13:00

Re: Hapkido a tope

Mensaje por aeternus » 06 Jun 2012 19:31

javi1000 escribió:Nosabia q teníamos otro 9 dan en España,si es q crecen como las setas.
Pon la palabra hapkido en el buscador del foro y tendrás mucha tela para leer,por cierto me parece desafortunado tu comentario sobre la sondokwan teniendo en cuenta lo q conoces de hapkido ,ya q lo haces argumenta el porque

Un saludo

No deberías de hablar desde la ignorancia, eso dice mucha de una persona, desafortunado si que parece tu mensaje, no deberías de criticar sin saber nada de los maestros, que fácil es hablar desde la ignorancia...

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Re: Hapkido a tope

Mensaje por javi1000 » 06 Jun 2012 19:42

:sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping:

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Hapkido a tope

Mensaje por Galactos » 06 Jun 2012 20:16

No se si el maestro Shin habra vuelto a dar clases, pero lo normal sera que tengas que entrenar con Lorenzo o Tony, sus alumnos. Hace ya 6 anyos que no vivo en Tenerife, asi que ya te digo que puede que la cosa haya cambiado.

Grado en concreto al margen (entre ellos se cuecen los danes y se saben de sobra sus jerarquias, que a mi ni me van ni me vienen), has visto/oido/hablado con Daniel Shin, Javi? Te puedes haber enfadado mas o menos por lo que ha dicho el forero de la sondokwan (y sospecho que foreros mas implicados en esa escuela tampoco se van a tomar esto a la tremenda, ni mucho menos), pero hombre, Shihn no es precisamente del grupo de Serrano o el Coronel Sanchis.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Hapkido a tope

Mensaje por DAMARPO » 06 Jun 2012 22:29

Han Do escribió:Te puedes haber enfadado mas o menos por lo que ha dicho el forero de la sondokwan (y sospecho que foreros mas implicados en esa escuela tampoco se van a tomar esto a la tremenda, ni mucho menos)
Y porque habríamos que tomarlo a la tremenda? Cada uno es libre de opinar, de elegir y de entrenar lo que le de la gana; y añado, con los motivos que le de la gana.

Avatar de Usuario
Deathbysushi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 20 Feb 2011 20:55

Re: Hapkido a tope

Mensaje por Deathbysushi » 06 Jun 2012 22:38

Bohemio escribió:Hola gente, soy nuevo en el foro. Os escribo para ver si me aconsejáis un poco sobre estilos de Hapkido. Desde que lo he descubierto, me ha encantado, pero no se las diferencias por ejemplo entre el hapkido asecas y el sin moo hapkido. He encontrado un profesor coreano llamado Daniel Shin que es 9º dan, y me ha impresionado, probare una clase. Gracias de antemano. Por cierto el estilo sondokwan queda descartado, no me gusta nada de nada. Gracias de antemano. :)
Yo lo que no entiendo es que preguntas. Has elegido las clases, te encanta el maestro, sabes lo que no te gusta...
Felicidades ( de verdad, no es ni sarcasmo ni nada raro). Todo el mundo no esta tan seguro cuando empieza algo.
¿por que quieres que te hablen de otros estilo? lo entendería si tuvieses dudas.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Hapkido a tope

Mensaje por Galactos » 06 Jun 2012 23:14

DAMARPO escribió:Y porque habríamos que tomarlo a la tremenda? Cada uno es libre de opinar, de elegir y de entrenar lo que le de la gana; y añado, con los motivos que le de la gana.
Precisamente, como llevo 7 anyos leyendote sabia que no te lo ibas a tomar mal, tal y como dije.

Y como se que la cruzada de Javi1000 es muy particular contra ciertos estilos/escuelas, me sorprendio mucho el comentario acerca de Daniel Shin, por lo que solo se me ocurre que se haya "ofendido" por la opinion del forero Bohemio y haya salido a defender a quien justo no tiene ningun interes en meterse en una discusion de "y por que no te molo?".

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Hapkido a tope

Mensaje por DAMARPO » 06 Jun 2012 23:27

Han Do escribió:Precisamente, como llevo 7 anyos leyendote sabia que no te lo ibas a tomar mal, tal y como dije.
Es que uno aprende compañero.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Hapkido a tope

Mensaje por Galactos » 06 Jun 2012 23:31

Y comentando el post original:

La escuela del maestro Shin es altamente recomendable, asi que si ya te llama la atencion yo no lo dudaba y entrenaria con cualquiera de sus instructores.

Si por cualquier motivo (que ya te digo que no sera tecnico porque esa gente, sobre todo Lorenzo, es muy buena) resulta que no te gusta esa escuela, el instructor de Sin Moo que tienes ahi es... a ver como digo esto sin poner a nadie en una situacion comprometida... muy poco sin moo. Si, se da el programa oficial de la escuela y es lo que se pide para examenes, pero no te sorprendas si un dia te ves lanzando un par de punyos en cadena, una secuencia de golpeo/checkeo tipo kenpo y unos codazos o low kicks bastante mas tailandeses que coreanos. Y tambien muy pocos complejos a la hora de hacer una tecnica como en otros estilos (a fin de cuentas Pedro proviene originalmente de otra linea: entrenamos juntos el Sung Moo Kwan de los alumnos del maestro Kim Sun Kun).

Tema danes: hablando un poco de memoria, con lo que conlleva, hace 10-12 anyos en las islas habia dos novenos danes (Kim y Lee), un octavo (Bang) y un septimo (Shin).

Avatar de Usuario
Bohemio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jun 2012 05:51

Re: Hapkido a tope

Mensaje por Bohemio » 06 Jun 2012 23:51

javi1000 escribió:Nosabia q teníamos otro 9 dan en España,si es q crecen como las setas.
Pon la palabra hapkido en el buscador del foro y tendrás mucha tela para leer,por cierto me parece desafortunado tu comentario sobre la sondokwan teniendo en cuenta lo q conoces de hapkido ,ya q lo haces argumenta el porque

Un saludo
A ver por donde empiezo. He leído detenidamente las opiniones de los compañeros y la tuya me sorprende. Sobre mis gustos personales argumento si me da la gana. A ti por ejemplo puede no gustarte el Aikido por poner un ejemplo y no por eso ser un comentario desafortunado, puesto que el tema a tratar es mi iniciación en Hapkido. Si me hablas de argumentar yo que tu, gustándote más o menos, por lo menos sabría quien es Shin antes de tratarlo como un cualquiera. Así que infórmate y deja de trollear, que me he registrado de buen rollo.

Avatar de Usuario
Deathbysushi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 20 Feb 2011 20:55

Re: Hapkido a tope

Mensaje por Deathbysushi » 07 Jun 2012 07:18

Damarpo a quitado hierro al asunto de la sondokwan, Han Do te ha contestado sobre la sin moo,aportando buenos datos. Yo que soy muy torpe te he pedido que matizaras el tema. ¿Y el unico post que te ha movido a responder es el de javi1000? . Entiendo que te pueda molestar, pero creo que has dado mas importancia a lo negativo que a aportes mas constructivos como el de Han Do. Reconduce el tema y no busques polemicas, yo no conocia al maestro Shin y ahora que he googleado sobre el me parece un tipo de lo mas respetable y serio . Quedate con eso.

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Hapkido a tope

Mensaje por kiseru » 07 Jun 2012 08:35

Bohemio escribió:A ver por donde empiezo. He leído detenidamente las opiniones de los compañeros y la tuya me sorprende. Sobre mis gustos personales argumento si me da la gana. A ti por ejemplo puede no gustarte el Aikido por poner un ejemplo y no por eso ser un comentario desafortunado, puesto que el tema a tratar es mi iniciación en Hapkido. Si me hablas de argumentar yo que tu, gustándote más o menos, por lo menos sabría quien es Shin antes de tratarlo como un cualquiera. Así que infórmate y deja de trollear, que me he registrado de buen rollo.
Bohemio, si eres nuevo en el hapkido y nuevo en el foro mejor infórmate mínimamente de con quien discutes antes de postear en ese tono. javi1000 tendrá sus cosas con según que gente del mundo del hapkido, pero, al contrario que tú, del tema sabe un rato y tiene una historia en el foro que si lees te hará entender por qué dice lo que dice, estés de acuerdo o no con ello.

Así que, un consejo: relájate y postea con un poco más de cabeza.

Un saludo.

aeternus
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 91
Registrado: 31 Ago 2011 13:00

Re: Hapkido a tope

Mensaje por aeternus » 07 Jun 2012 09:30

kiseru escribió:
Bohemio escribió:A ver por donde empiezo. He leído detenidamente las opiniones de los compañeros y la tuya me sorprende. Sobre mis gustos personales argumento si me da la gana. A ti por ejemplo puede no gustarte el Aikido por poner un ejemplo y no por eso ser un comentario desafortunado, puesto que el tema a tratar es mi iniciación en Hapkido. Si me hablas de argumentar yo que tu, gustándote más o menos, por lo menos sabría quien es Shin antes de tratarlo como un cualquiera. Así que infórmate y deja de trollear, que me he registrado de buen rollo.
Bohemio, si eres nuevo en el hapkido y nuevo en el foro mejor infórmate mínimamente de con quien discutes antes de postear en ese tono. javi1000 tendrá sus cosas con según que gente del mundo del hapkido, pero, al contrario que tú, del tema sabe un rato y tiene una historia en el foro que si lees te hará entender por qué dice lo que dice, estés de acuerdo o no con ello.

Así que, un consejo: relájate y postea con un poco más de cabeza.

Un saludo.

JA,JA,JA, lo que hay que leer, no creo que bohemio tenga tanto tiempo para leer tanta historia de foro de dicho individuo que la mitad de las cosas que dice son tontás, el respeto es lo primero y no creo que tenga tanta experiencia ni sabe un rato para discriminar de esa manera al maestro Shin.

Por otro lado y para no crear polémica, Bohemio, si estás contento y te gusta como dan el hapkido, pues adelante.

Es mi opinión. :lol:

Avatar de Usuario
Bohemio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jun 2012 05:51

Re: Hapkido a tope

Mensaje por Bohemio » 07 Jun 2012 15:05

Deathbysushi, tienes razón, los compañeros han sido muy amables y me han contestado muy bien, tu por el contrario no has aportado nada, salvo una ética barata que ni tu cumples. Kiseru, tienes razón, yo no entenderé de Hapkido tanto como el, lo que si se, es que a mi me puede gustar más una cosa que otra, y no por ello voy a consentir que por ser el nuevo vaya el tío a por mi. A quien hago mal queriéndome informar? a quien hago mal dando mis gustos?. Yo he leído a gente que no le gusta el kyokushin (el cual llevo diez años de practica) y el Aikido (4 años de practica) y no me pongo con tonterías. Yo creo que si lo defiende tan vehementemente por decir que no me gusta, que dirá si lo insultara. En fin, yo no he venido a crear polémicas, pero creo que los que deberíais bajar un cambio sois vosotros, que solo habéis entrado a echar más leña en el fuego, pero conmigo lo vais a tener crudo porque de trolls si es verdead que paso.

Responder