llave y lesión en la nuca

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Dean
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 12 May 2011 16:43

llave y lesión en la nuca

Mensaje por Dean » 11 Jun 2012 15:35

.
Última edición por Dean el 02 Mar 2013 10:12, editado 1 vez en total.

TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 25 Jul 2008 07:57

Re: llave y lesión en la nuca

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA » 11 Jun 2012 16:21

Te informaron bien en clase. El cuello es una zona delicada y se pueden producir lesiones de diversa gravedad. Desde leves a muy graves o letales.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: llave y lesión en la nuca

Mensaje por Sajite » 11 Jun 2012 16:56

Este año en USA ha habido dos o tres chavales que se han quedado tetraplégicos por intentar proyectar cuando les tenían cogidos con guillotina...

cuidadín con las guillotinas...

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: llave y lesión en la nuca

Mensaje por bur » 11 Jun 2012 18:13

--Ataca a cervical también, así que así por encima te auguro un esguince cervical.

Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 183
Registrado: 25 Nov 2010 17:06

Re: llave y lesión en la nuca

Mensaje por Yamamoto » 13 Jun 2012 12:33

Pues con esa clase de llaves te puedes hacer toda clase de faenas, desde jorobarte las cervicales a cosas mayores. No soy médico, pero en líneas generales, hay que andarse con cuidado con todo aquello que tenga que ver con el cuello o la columna. Las cervicales concretamente son bastante puñeteras. Cualquier pinzamiento o contractura, además de dejarte dolorido te entran unos mareos que no te tienes en pie. Cualquiera que haya tenido una contractura o problema en esa zona puede dar fe de ello.

Magn3r
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 07 May 2011 02:00

Re: llave y lesión en la nuca

Mensaje por Magn3r » 16 Jun 2012 13:18

Esas barbaridades nunca se deberian aplicar para defenderse salvo que te jugases la vida, puedes dejar a alguien en el sitio con esa bestiada.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: llave y lesión en la nuca

Mensaje por Antonio Leyva » 16 Jun 2012 17:31

Magn3r escribió:Esas barbaridades nunca se deberian aplicar para defenderse salvo que te jugases la vida, puedes dejar a alguien en el sitio con esa bestiada.
Pues yo creo que en defensa personal, es precisamente el tipo de cosas que uno debería aprender y utilizar. Otra cosa muy distinta es el saber determinar cuando es realmente inevitable el llegar a las manos. Personalmente, sólo me interesan dos clases de técnicas-estrategias. Las que (si tienes un nivel superior al del rival en el grado adecuado), te permiten reducirlo sin hacerle ningún daño. y es que hay circunstancias en las que alguien debe ser reducido, pero no está justificado que se le lesione, por ejemplo, un anciano señil, un niño enrabietado, una persona aterrorizada, alguien que se ahoga en el agua al que intentas rescatar y que si no andas con ojo, puede ahogarte a ti y luego a si mismo...

La otra circunstancia en la que se justifica la "defensa personal", es cuando a uno no le dejan salida, sobre todo si ha de proteger a terceros y no digo ya si son miembros más débiles de tu propia familia. Entonces, la responsabilidad es garantizar tú seguridad y la de los tuyos, por encima (muy por encima) de lo que le pueda pasar al rival. O sea, que para inutilizarte, me vale lo que sea, desde tirarte a un estanque y salir por patas, hasta dejarle moribundo y así saber que no me alcanzará.

El que se pelea en una discoteca, es un patán que no vio las señales de peligro y se evadió a tiempo, o un broncas que la anda buscando.

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

Re: llave y lesión en la nuca

Mensaje por peterron » 19 Jun 2012 12:23

Esas barbaridades nunca se deberian aplicar para defenderse salvo que te jugases la vida, puedes dejar a alguien en el sitio con esa bestiada.
Sin embargo quien intenta atracarte, el tipico portero de discoteca tonto o el kinki de barrio es lo primero que te aplica por ser rapido, facil, efectivo y no necesitar de un entrenamiento de años de saludos al maestro, de ataques simulados, de formas y florituras...

Por favor... es de lo primero que habria que aprender, ya que es una agresion tipica que te puedes encontrar en la calle y es facil de aplicar que te puede sacar de algo peor que si te defientes con patadas voladoras o giros de 180º frente a un directo de izquierda....

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: llave y lesión en la nuca

Mensaje por cyberclon » 19 Jun 2012 12:39

Antonio Leyva escribió:El que se pelea en una discoteca, es un patán que no vio las señales de peligro y se evadió a tiempo, o un broncas que la anda buscando.
+1

Magn3r
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 07 May 2011 02:00

Re: llave y lesión en la nuca

Mensaje por Magn3r » 24 Jul 2012 01:46

Si tienes experiencia en algún arte marcial, hay cosas menos peligrosas que puedes aplicar antes que optar por eso.

Y no siempre que te peleas en la calle la otra persona va con la intención de matarte, sino muchas veces de darte dos leches, y no te vas a poner a aplicar ese tipo de cosas así como así, además para poder aplicar eso correctamente y con control tienes que tener una dilatada experiencia en un arte marcial de grappling.

Quiero ver yo que pasaría si por defenderte de una agresión dejas tetrapléjico a alguien usando eso, me gustaría saber que juez no te mete un marrón de mearte encima, porque tal y como están las leyes en España lo harían.

Avatar de Usuario
Pachinko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 01 Sep 2009 00:48

Re: llave y lesión en la nuca

Mensaje por Pachinko » 24 Jul 2012 11:18

Para el que NO quiere hacer este agarre a alguien, sino defenderse de ella; y si he entendido correctamente el tipo de agarre al que os referís:

Una de las formas de resolverlo según el Kenpo Karate de Ed Parker:


Una de las formas de resolverlo según el JiuJitsu Brasileño (habría preferido enseñaros a los hermanos Gracie haciéndolo, pero no lo he encontrado):


Como veis, la verdad es que hay varias formas de escapar de un "candado"...

Para el que SÍ quiere hacer este agarre a alguien y, por tanto, herirlo:

Deja de pegar a los demás. Y si realmente te estás defendiendo al aplicar este agarre, te aconsejo que no realices un agarre para el que te acabo de demostrar que se puede salir.

Saludos.

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: llave y lesión en la nuca

Mensaje por hon ken » 26 Jul 2012 20:34

El cuello es una parte del cuerpo que me da muuucho respeto. Siempre he procurado marcar la técnica cuando el golpe ha ido al cuello o, cuando he hecho una estrangulación, marcarla o sugerirle a mi compañero que palmee casi inmediatamente. Y. cuando soy yo el que la recibe, palmeo instantáneamente.
Una lesión cervical grave te mata o te deja tetrapléjico de por vida. Una lesión más leve te ocasiona numerosas molestias. Y de las consecuencias de la asfixia, ni hablo.
El que se pelea en una discoteca, es un patán que no vio las señales de peligro y se evadió a tiempo, o un broncas que la anda buscando.
+1.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: llave y lesión en la nuca

Mensaje por cyberclon » 26 Jul 2012 21:46

hon ken escribió:Y de las consecuencias de la asfixia, ni hablo.
Pues te sorprenderia la cantidad de gente que compitiendo aguanta una estrangulación hasta el punto de desmayarse con tal de no perder el combate (y yo reconozco haberlo hecho en un par de ocasiones). Y lo peor es que no vas a conseguir nada, si te han cerrado la estrangulación has perdido, pero el ego a veces juega malas pasadas.

Ahora el reglamento de Judo no lo permite, pero antes si te estrangulaban y conseguías aguantar el tiempo suficiente como para que el arbitro parara el combate para poneros de pie, aunque te levantaras en el pais del lalala te permitían seguir el combate. Ahora, por suerte, ya no se permite y ya casi no se ve gente aguantando estrangulaciones hasta el absurdo, si te paran el combate y muestras algun minimo sintoma te ponen de patitas en la calle.

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: llave y lesión en la nuca

Mensaje por hon ken » 26 Jul 2012 23:08

Cuando yo practicaba Judo, allá por los primeros años de la década de los 80, recuerdo que, en una competición a nivel interno de la escuela, le realicé una estrangulación a un compañero ( creo que fue un okuri eri jime ). El tipo, que me sacaba como unas dos cuartas, tuvo la feliz idea de no palmear y, como es lógico, quedó grogui en el tatami. El susto que nos llevamos todos fue mayúsculo. Ese día comencé a tenerle tanto respeto al cuello ( y, por aquella época, rondaba yo los 14 añitos ).
Y nunca he dejado que me pierda el ego por una simple derrota.

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Re: llave y lesión en la nuca

Mensaje por Eklipse » 27 Jul 2012 11:18

Hola,

Aparte de las muchas tecnicas que existe para salir de este tipo de situaciones, en mi opinion, es fundamental tener el cuello bien entrenado.

Que no es que sea para nada definitivo, pero si ayuda mucho el poder aguantar un poco mas mientras se aplica la tecnica.

saludos.

Responder