Qué es el KAJUKENBO?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Miyagi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 25 Jun 2008 09:55

Re: Qué es el KAJUKENBO?

Mensaje por Miyagi » 20 Jun 2012 11:26

Dabigkahuna le aseguro que yo no borro nada, no llego a eso, perdoneme, lo llamaremos subsistemas, no voy a entrar a a discutir, pero quiero dejar claro que no he borrado nada de nadie, no soy quien y lo de los videos lo puse para que la gente viera la diferencia, no he elegido malos videos de nadie, solo los primeros que salian en youtube, no es mi intención crear polemicas, cuelguen ustedes los videos que quieran.
Que no se me malinterprete, todo lo que digo lo digo de corazon y no en modo sarcastico alguno. Se que SGM Angel introdujo el Kajukenbo en España, por lo que le estoy muy agradecido, se que usted tiene un gran nivel, se que le ha costado mucho trabajo que llegue a donde esta, pero no piense que todo el mundo intenta atacarle por ello. Yo soy practicante de kaju desde no hace mucho, seis o siete años, aún no había nacido cuando usted lo entrenaba, ahora se han creado subsistemas como dice, yo durante ese tiempo que entrene kaju fué Kajukenbo Garcia´s Method, y para mi es usted un SGM, a mi no me tiene que dar explicaciones.
Pero lo que pido es respeto para todas las escuelas, por parte de todos, solo eso, que al menos nos respetemos entre nosotros.

DE la entrevista a Sijo Emperado:

"""¿hay mas gente que originalmente sean cinturones negros de Kajukenbo?
-Muchos. “Ken Funakoshi”, del estilo de Shotokan, fue uno de los cinturones negros que salieron de la escuela de Palama Settlement, como lo fue tambien el actor “Don Stroud”. Funakoshi, descendiente de “Gichin Funakoshi”, sintio que el debia seguir su tradicion familiar y decidio entrenar Shotokan. Yo le doy mi bendicion. “Paul Yamaguchi”, que vino a mi a traves del Profesor Chow, era el nieto de “Gogen (el gato) Yamaguchi”. El mas tarde decidio entrenar el estilo de su abuelo de Goju Ryu. A el tambien le doy mi bendicion. Como puedes ver yo nunca he intentado parar a mis estudiantes y no dejarles expandir sus conocimientos, por eso el Kajukenbo cuatro brazos; el original o el Kenpo, Chuan Fa, Wun Hop Kuen Do y Tum Pai. La unica cosa que no acepto es cuando los instructores no dan credito a sus raices, el Kajukenbo. No me importa si los instructores llaman a sus escuela “John Doe’s Kenpo Karate” o “Kajukenbo John Doe’s Metodo”. Solo existe un Kajukenbo"""

Cada uno sacará de aquí lo que vea o le convenga, yo veo que Sijo Directo Emperado no quería crear problemas entre escuelas, solo quería que supiesen que se llamasen como se llamasen supiesen sus raices, el kajukenbo.

y esto es a lo que estamos llegando nosotros también sacado de la entrevista:

"""¿Fue usted policia?
-Si, en 1962 me converti en un policia de aduanas de departamento de aduanas de Hawaii. Fue entonces cuando Al Dacascos en 1974 me llamo y me dijo que le estaba yendo muy bien en Colorado y que era una gran oportunidad para profesores de Karate, asi que deje el trabajo y me fui a Colorado. Cuando llegue alli no me podia creer lo que estaba pasando. Habia muchas peleas entre distintas escuelas de Karate y no solamente peleas sino que quemaban coches, acribillaban casas a tiros, la situacion era insostenible. Ademas de eso hacia frio, no como en Hawaii, y no me llegaba a entir comodo."""

ESpero no haber ofendido a nadie ya que no era mi intención, solo espero que ya visto lo visto no vamos a ser amigos intimos al menos no nos saquemos los ojos ni veamos cosas donde no las hay.
Un saludo para todo el mundo

PD: YO no soy maestro de nada, solo soy un aprendiz y seguirá asi siempre.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Qué es el KAJUKENBO?

Mensaje por admin » 20 Jun 2012 11:38

DaBigKahuna escribió:Y es que ya estábamos tardando.
Maetlo Millagui, En España no hay "ramas"
Ya empezamos... :roll:
Kobuto escribió:Vaya, otro post que lleva camino de descarajarse...
Sí, y en un punto muy concreto.

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Qué es el KAJUKENBO?

Mensaje por loschatarras » 20 Jun 2012 14:36

A mi lo que me suena a chiste, es que cada 15 dias, se registre alguien nuevo, y pregunte cosas del tipo, que diferencias hay entre KSDS, KSDI, KSDC y KCC? o porque un kajukenbo es con N y otro con M? a mi me huele a trolleo para que estemos todo el dia discutiendo, yo practico kajukenbo KSDI, me gusta y lo pienso seguir practicando.
A lo que voy, si realmente no conoces un estilo (simplemente te atrae la idea, desconoces federaciones, ramas linajes y demas) y solo lo quieres practicar porque te entusiasma, que mas da?
Si no vas a desplazarte para entrenar con ''fulano de tal linia, que es el que me interesa'', te debe importar un huevo si es KSDI,KSDS,KDSJ o KSJHAAGDF, otra cosa seria que estubieras dispuesto a hacer una quilometrada para ir a tal dojo para entrenar con una persona especifica... Por eso me dais a entender que los que iniciais estos posts, buscais el enfrentamiento de las diferentes ''linias'' (por llamarlo de alguna forma)

Dicho esto, y si sabes distinguir un tio rapido, coordinado, potente y tecnico, te invito a que mires videos de GM Garcia Soldado, y de otros GM que respaldan otras ramas, veras que diferencia... :wink:

saludos

Avatar de Usuario
Pachinko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 01 Sep 2009 00:48

Re: Qué es el KAJUKENBO?

Mensaje por Pachinko » 20 Jun 2012 16:05

DaBigKahuna escribió:...enseño todo lo que saben...
Venga va... sin que sirva de precedente... yo digo que esto está de más.
DaBigKahuna escribió: Y para acabar con tanta idiotez, propongo una cosa.
Organicese un seminario abierto GRATUITO de Kajukenbo,

PONENTES:

Profesor Agustin Lopez en representación de KSDS (Por fallecimiento de Richard Peralta)
GM Bob Mashmaier en representación de KCC (Coast Karate Studio), (a este hay que prohibirle que venga con diplomas)
GM Jason Groff en representación de OKO, (a este tambien)
SGM Angel Garcia en representacion del KAJUKENBO
Me parecería estupendo y asistiría gustoso. Aunque lo de gratuito (no es que no me gusten las cosas gratis) no se lo merecen, al menos aquellos que viven de esto...

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Qué es el KAJUKENBO?

Mensaje por DAMARPO » 20 Jun 2012 16:16

Miyagi escribió:para mi es usted un SGM
DaBigKahuna no es SGM García Soldado, lo digo para evitar suspicacias malintencionadas y llegar a puntos de no retorno.
loschatarras escribió:A mi lo que me suena a chiste, es que cada 15 dias, se registre alguien nuevo, y pregunte cosas del tipo, que diferencias hay entre KSDS, KSDI, KSDC y KCC? o porque un kajukenbo es con N y otro con M? a mi me huele a trolleo para que estemos todo el dia discutiendo, yo practico kajukenbo KSDI, me gusta y lo pienso seguir practicando.
Totalmente de acuerdo, y que esos foreros luego no sigan interviniendo para nada, ni den las gracias ni nada.....
Aunque es sencillo de evitar, cuando alguien pregunte, que le saquen la lista con el buscador, y que se cierre el hilo, no?
loschatarras escribió:A lo que voy, si realmente no conoces un estilo (simplemente te atrae la idea, desconoces federaciones, ramas linajes y demas) y solo lo quieres practicar porque te entusiasma, que mas da?
Efectivamente, al fin y al cabo, cada uno hace lo que le gusta.
Miyagi escribió:Cada uno sacará de aquí lo que vea o le convenga, yo veo que Sijo Directo Emperado no quería crear problemas entre escuelas, solo quería que supiesen que se llamasen como se llamasen supiesen sus raices, el kajukenbo.
Yo también lo veo así, pero parece ser que eso se ha olvidado, que se olvidan las raices, que se olvida todo lo que se quiere olvidar en pro de uno mismo.
Por ejemplo el Wu Hap Kuen Do.
Pachinko escribió:Me parecería estupendo y asistiría gustoso. Aunque lo de gratuito (no es que no me gusten las cosas gratis) no se lo merecen, al menos aquellos que viven de esto...
Y sin que sirva de precedente tampoco, +1

Avatar de Usuario
Miyagi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 25 Jun 2008 09:55

Re: Qué es el KAJUKENBO?

Mensaje por Miyagi » 20 Jun 2012 18:26

admin escribió:Si no vas a desplazarte para entrenar con ''fulano de tal linia, que es el que me interesa'', te debe importar un huevo si es KSDI,KSDS,KDSJ o KSJHAAGDF, otra cosa seria que estubieras dispuesto a hacer una quilometrada para ir a tal dojo para entrenar con una persona especifica... Por eso me dais a entender que los que iniciais estos posts, buscais el enfrentamiento de las diferentes ''linias'' (por llamarlo de alguna forma)
Totalmente de acuerdo contigo.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Qué es el KAJUKENBO?

Mensaje por admin » 20 Jun 2012 18:43

Miyagi escribió:
admin escribió:Si no vas a desplazarte para entrenar con ''fulano de tal linia, que es el que me interesa'', te debe importar un huevo si es KSDI,KSDS,KDSJ o KSJHAAGDF, otra cosa seria que estubieras dispuesto a hacer una quilometrada para ir a tal dojo para entrenar con una persona especifica... Por eso me dais a entender que los que iniciais estos posts, buscais el enfrentamiento de las diferentes ''linias'' (por llamarlo de alguna forma)
Totalmente de acuerdo contigo.
Cuidado con los quotes, que yo no he escrito eso.

DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 05 Ago 2009 19:44

Re: Qué es el KAJUKENBO?

Mensaje por DaBigKahuna » 20 Jun 2012 19:07

Hola Miyagi.
En efecto...no soy el Jefe, pero le conozco muy de cerca desde hace o va a hacer en poco mas de un mes 31 años, he visto y oido demasiado y creeme a nadie le dan mas asco esta movidas que a mi, porque entre nosotros y ahora que no nos oye nadie, todos esos que no hace mucho hacian cola para hacerse una foto con el, o para que les dedicara algo y ahora le van poniendo a parir desde luego tienen sus motivos y deberian explicarlos y dejar de mentir, entiendo lo de los clubs de fans y todo eso, lo que no entiendo es que alguien que no hace mucho era cinto marrón y de golpe y para que se ponga a dar clases le endilguen un 1ºdan, pues huele raro, si le vas a tener que comprar los Gis, los emblemas, etc, si el te va a tramitar las licencias con su correspondiente recargo, si va a ser quien examine a tus alumnos a 20€.......puuuuuueeeees, me suena a sucursalismo y no a otra cosa mas respetable. En fin son cosas anecdóticas como por ejemplo que los delegados de Murcia y Valencia de KCC sean los unicos a quien SGM Garcia ha suspendido en varios exámenes.

Pachinco... sin entrar a discutir sobre jiu jitsu escoces, Panganuk, Sac Jutsu, Warriors, etc, lo que saben de Kajukenbo lo aprendieron del SGM Garcia ya que me temo que el espiritu santo y los gringos poco o nada tienen que ver en el Kajukenbo que se hace aqui, supongo que las mezclas o batiburrillos no son exactamente Kajukenbo como el Majorettismo no es Eskrima.

A mi me da igual si cierran esto o no, es mas no creo que como dice los chatarras esto sea casual, ya ocurria hace tiempo con aquel que de repente aparecia preguntando por un gran maestro de KajuKEMbo del que le habian hablado en Alcala, al final el mismo daba el curriculum de Agustin, la direccion del gimnasio y los horarios, por cierto como ha pasado en un hilo anterior, y es que ya hay cosas que ni son exclusivas de unos.

Miyagi, deberias dejar el buenrrollismo, lo de los videos lo has hecho con intención de dejar a tu jefe bien y a los demas fatal, no te culpo a ti de borrar los videos de Mashmaier, eso lo habra hecho el Kuwaiti y no me extraña, a nadie se le escaparia que Paulino le da un millon de vueltas al tio Bob, pero ya se nos va cayendo la careta y nos estaremos enterando de la realidad de las cosas y no es de nivel tecnico. La obra del maestro se refleja en el alumno y ahi los tienes, no son los mejores que ha tenido o tiene el SGM Garcia, pero tanto Agustin como Paulino son dos excelentes Kajukenboistas, repito, formados por el SGM Garcia. Ahora vete al gimnasio Elite, mira a tu amigo trabajar y a ver si encuentras alguna diferencia entre Maestro o Instructor, ser bueno no lleva consigo la facilidad para saber transmitir, por eso y aunque os cueste reconocerlo por mas videos que pongais de Paulino en su mayor parte tan solo vereis la obra del SGM Angel Garcia Soldado, es mi opinion.

Saludos.

DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 05 Ago 2009 19:44

Re: Qué es el KAJUKENBO?

Mensaje por DaBigKahuna » 20 Jun 2012 19:23

"




"

Avatar de Usuario
Pachinko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 01 Sep 2009 00:48

Re: Qué es el KAJUKENBO?

Mensaje por Pachinko » 20 Jun 2012 19:27

DaBigKahuna escribió:...lo que saben de Kajukenbo lo aprendieron del SGM Garcia...
Sigo pensando que si hablamos de todas las variantes que se entrenan en España y que tienen su origen en el Kajukenbo que Ángel García representa, es arriesgado lanzarse a decir que todo lo que saben de Kajukenbo lo han aprendido única y exclusivamente de él.

DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 05 Ago 2009 19:44

Re: Qué es el KAJUKENBO?

Mensaje por DaBigKahuna » 20 Jun 2012 19:34

Repito...Estamos hablando de dos personas en concreto, te guste o no asi es y creo que de esto se mas que tu. Puedes preguntarles a ellos si quieres de que "otros Kajukenbos han bebido". Ademas seguimos hablando de KA JU KEN BO, no de mezclas hechas a posteriori con mayor o menor fortuna, o sea que poner aqui un pellizco de panganuk y alla una llave de tobillo de sac jutsu no es un nuevo Kajukenbo, es otra cosa.

Avatar de Usuario
Pachinko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 01 Sep 2009 00:48

Re: Qué es el KAJUKENBO?

Mensaje por Pachinko » 20 Jun 2012 19:48

Te doy la razón, porque estamos hablando de cosas distintas... yo cuento con que KSDS tiene su origen en KSDI, por lo que si se habla de los estilos de Kajukenbo que hay en España tiendo a entender que también se habla de KSDS. En efecto, veo que no es así.

P.D.: veo por tu comentario que te has equivocado del pie del que cojeo, jejeje.

Avatar de Usuario
Miyagi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 25 Jun 2008 09:55

Re: Qué es el KAJUKENBO?

Mensaje por Miyagi » 21 Jun 2012 00:09

dabigkahuna en ningún momento he intentado dejar mejor a uno que a otro, dije que colgaba los videos mas recientes que aparecian en youtube, de echo a SGM Angel Garcia le aparecia un video de Galicia pero en el que hacia un cursillo en el que enfatizaba en los detalles de técnicas, un video en el que para mi no se demostraba todo lo que podía demostrar Angel, por eso cogí el siguiente, y encontre uno en el que aparecían compañeros mios (espero sigan siendo compañeros aunque no estemos en el mismo sitio) de Murcia, por eso el saludo a Antonio José, a Pedro y a alumnos de Pedro. Yo veo y he visto todos los videos que se cuelgan tanto de Angel Garcia como de Paulino y no busco diferencias, intento quedarme con cosas que me sean utiles y admiro el trabajo de Angel y Paulino, por supuesto Angel es SGM y Paulino es Sigun, yo eso jamas lo voy a discutir, cada uno tenemos que estar en nuestro sitio, pero debemos respetarnos.
Con respecto al regalo de cinturones no creo que vaya por mi, porque no obstento ningún dan y me costo mucho trabajo llegar a ser cinto negro, empece con un gran instructor y un gran amigo al que espero no haber defraudado y que todo lo que se se lo debo a él, sobre todo el respeto entre compañeros y entre otras artes marciales, Angel Garcia sabe mi recorrido, y en el último examen, ya era para KCC, en el que me presentaba para negro junto con los compañeros de Murcia que ahora son 1 dan y en aquellos entonces eran negro Paulino nos exigió muchisimo, ya que cambió la forma de examinarnos, hizo un circuito y nos probo tanto física como tecnicamente y allí dejamos el resto, por lo que puedo decir que no se regalo ningún dan porque yo estaba allí, al menos en Murcia, y no me voy a meter en el pantano de regalos de danes porque esa no es la historia, yo solo contesto por alusiones, y recuerdo que para KCC hay un programa concreto para examinarse de cada dan.
REspecto al buenrrollismo es algo que me inculcaron desde pequeño y no es solo buenrrollismo sino educación algo que me enseñaron mis padres, desarrollaron mis maestros y profesores e incluso mis instructores de artes marciales, no soy mala persona, por eso como ya he dicho no soy sarcastico, hablo de corazon, busco evitar el enfrentamiento (bastante mal estan las cosas en este momento en España para que algo que nos sirve de hobbie se convierta en un problema mas) como supongo que deberían de ser las artes marciales enfocadas a la defensa personal, en el que utilizarla solo cuando es extrictamente necesario.
Por cierto Dabigkahuna para mi usted merece todo mi respeto pues ha podido entrenar con SGM Angel todo este tiempo por lo que supongo que estaré dirigiendome a un GM, y perdone si en algún momento haya parecido que me dirigía a usted como si fuese Angel.

Para el administrador, siento lo del quotes, soy nuevo en esto, yo cite el comentario de los chatarras, no se porque salio lo de admin.

Avatar de Usuario
Miyagi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 25 Jun 2008 09:55

Re: Qué es el KAJUKENBO?

Mensaje por Miyagi » 21 Jun 2012 09:34

Por cierto, una cosa que se me quedo en el tintero y que hay que dejar muy muy claro para no confundir a nadie.

Ningún alumno de Murcia mientras yo he ido a examinarme a Mutxamel, repito, ningún alumno de Murcia a suspendido ningún examen con SGM Angel Garcia, no se si hace años suspendería alguno.
Ningún alumno de Murcia que fuese cinturon marron ha pasado a ser 1 dan. Hay alumnos en Murcia que siguen con Garcia´s Method y saben que no miento.
Intentemos no hacer de cada post en la que aparece el kajukenbo hacer una guerra en el que tener que explicar estas tonterias. Yo ya he dicho que no he puesto jamas en duda la valia de SGM Angel Garcia, y Angel sabe también que Paulino es un gran artista marcial pues fué alumno suyo hasta 5º dan, por lo que pido dejar ya ese intento de desprestigio entre unos y otros pues flaco favor es para todas las escuelas.
Un saludo para todo el mundo

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Qué es el KAJUKENBO?

Mensaje por Jaime G » 21 Jun 2012 11:26

Una duda de alguien ajeno. ¿hasta qué dan o título equivalente tienen programa los kaju's?

Responder