yasunari ishimi es buen maestro?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

logan san
Forero Nuevo
Forero Nuevo

yasunari ishimi es buen maestro?

Mensaje por logan san » 11 Jul 2012 13:29

buscando gimnasios de karate,e visto este. que me podeis decir acerca de ISHIMI? es buen maestro? el estilo que practica es shito riu?

krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: yasunari ishimi es buen maestro?

Mensaje por krieger » 11 Jul 2012 14:44

Shito ryu muy orientado a la competición, a no ser que seas muy joven y busques competir yo probaría otra cosa.

logan san
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por logan san » 11 Jul 2012 15:36

que estilo me recomiendas de karate

cahp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por cahp » 11 Jul 2012 18:32

logan san escribió:que estilo me recomiendas de karate
yo he probado varios y sin ninguna duda, kyokushinkai.

Saludos.

cahp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por cahp » 11 Jul 2012 19:29

:o :o :o

logan san
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por logan san » 12 Jul 2012 00:06

kiyukushinkai es muy diferente de shito riu?
y hay maestros buenos de este estilo en la zona sur?

andrscaro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por andrscaro » 12 Jul 2012 00:35

Hay aproximadamente un abismo y medio entre los dos estilos. Busca, compara, y elige en función de lo que creas.

jabeltranr
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por jabeltranr » 12 Jul 2012 10:52

Teniendo en cuenta que gran parte del Shito Ryu español se hereda de Ishimi, dudo mucho que sea un mal profesor.

Decir que un estilo u otro están muy orientados a la competición es generalizar demasiado, todo dependerá del profesor con el que entrenemos y sus prioridades. En todos los estilos hay gente que competi y que no. De hecho, quizás sea el Kyokushinkai uno de los estilos más influenciados por su propio sistema de competición.

cahp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por cahp » 12 Jul 2012 11:33

jabeltranr escribió: De hecho, quizás sea el Kyokushinkai uno de los estilos más influenciados por su propio sistema de competición.
Es posible, pero la orientacion de competicion en Kyoku es muchisimo mas real que en otros estilos, si en kyoku no compites y entrenas con uno que compita, creeme que estaras haciendo un trabajo marcial, fisico y mental muy grande aunque despues no compitas, cosa que en otros estilos si entrenas competicion y no compites no te vale para nada.

Lo que comento es mi experiencia personal, ni mucho menos estoy en posesion de la razon, hay otros que tendran otras experiencias y opiniones.

Saludos.

krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger » 12 Jul 2012 15:30

Orientado a la competición me refería a las clases de Ishimi, no al shito ryu en sí, que mayormente lo que te vas a encontrar pues también.

Insisto, si pasas de competir y tienes cierta edad, y buscas algo últil para tí yo miraría otra cosa. Aprender doscientas katas sin conocer su aplicación ni de la manera más remota y hacer kumite jugando no me parece interesante si tienes más de ocho años. Si buscas ponerte fuerte, en forma, y saber pelear, el kyoku está bien y hay un par de gimnasios el Alcorcón. En Leganés había un forero, nobu, que daba clases de karate de okinawa, del de verdad, no recuerdo si goju ryu o uechi ryu, eso también merece la pena si buscas un arte marcial serio y de utilidad y menos competitivo que el kyoku. Ahora yo recomendar no recomiendo nada.

victor87kf
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por victor87kf » 12 Jul 2012 15:51

También puedes mirar de hacer Shito Ryu con los hermanos López del Bushikan en Parla. Aunque no me consta que den clases por las mañanas, informate. Son muy recomendables.

Un saludo.

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por peterron » 12 Jul 2012 16:10

Practicamente todo el karate esta orientado ya hoy en dia a la competicion o simplemente gente que quiere hacer algun deporte sin llevarse muchas leches. competicion y kata.

Aunque que el kyokushin es tambien para competicion... no tiene nada que ver y verdaderamente compensa hacerlo, casi por encima de cualquier otro estilo de karate.

Tambien es recomendable el uechy-ryu, quizas algun goju ryu (no se como entrenanran en el hentona de duro) y daido juku... es muy probable que otros estilos de karate te aburran.

Oficialidad?
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Oficialidad? » 19 Jul 2012 23:03

Yo me tiraria hacia Hentona de Goju Ryu, ¿de Ishimi...?... viendo que su "Shito Ryu" no tiene absolutamente nada que ver con el autentico Shito Ryu de Mabuni ni lo tengo en consideración.

Saludos

Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Shiro Saigo » 25 Jul 2012 18:26

El Shito Ryu español no proviene de la línea de Ishimi. Las vías han sido a través del maestro Hirota, personificado en Santiago Cerezo, (Barcelona) y Deogracias Medina (Huelva) siendo Deogracias el hombre de máxima confianza de Kenei Mabuni en la Dento Shito Ryu España. Otra línea importantísima es la Hayashi Ha, con la que Ishimi no tiene nada que ver. Sí es verdad que relacionados con Ishimi estuvieron grandes maestros españoles, que luego buscaron un Shito Ryu más auténtico: Juan Antonio Bish y Juan Antonio Quirós. Yo también entrenaría con los hermanos López de Parla, son realmente buenos (hay vídeos en internet que muestran su conocimiento del Karate clásico, y antes que con Ishimi entrenaría con Quirós o Bish sin dudarlo. Por otro lado busca bien, porque si buscas Karate original, en Madrid (cómo no) hay Shorin Ryu de Okinawa, Goju Ryu de Okinawa... Precisamente, los tres japoneses de Madrid: Hentona, Ishimi y Yamashita nunca me gustaron mucho (aunque soy injusto con Yamashita, porque lo no me agrada mucho es la línea de Goju de Gogen Yamaguchi). Busca y busca, pero si lo que quieres buscar es Shito Ryu Ishimi desde mi punto de vista no es la mejor opción.

pepeORTIZ
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por pepeORTIZ » 26 Jul 2012 20:34

Mira el shito-ryu tiene dos corrientes en España una deportiva , que eso no es karate ni es nada y me da verguenza y la linea tradicional. La linea tradicional es seguida por la dento shito ryu ( te lo digo por si quieres mas información) . Yo he provado varios estilo y opino que si tienes la oportunidad de estudiar shito ryu con un buen maestro tradicional, no te lo pienses por que es el estilo mas completo que he visto.
Yo tube la oportunidad de trabajar con un gran maestro 7º Dan de shito ryu, Pedro pinar y aunque esta retirado, como ha marcado mi vida y manera de ver las cosas es una experiencia que no cambiaría. Tu alejate de lo deportivo

Responder