1º Seminario Katori Shinto ryu en España, por Sugino sensei

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

1º Seminario Katori Shinto ryu en España, por Sugino sensei

Mensaje por tengu » 11 Jul 2012 14:54

Hola a todos,

Un gran honor, una gran responsabilidad, y en definitiva, un tremendo privilegio tenerlos aquí. Os anunciamos oficialmente la visita a Barcelona, y por primera vez en España, de Sugino Yukihiro shihan, acompañado por Tsutomu Higuchi sensei, para impartir un Seminario de introducción a Tenshin Shoden Katori Shinto ryu, la legendaria escuela de artes marciales japonesas. Sugino sensei es Menkyo Kaiden de TSKSR, 9º dan de Nihon Kobudo y 7º dan Aikido. Director del Sugino Dojo, escuela con casi 85 años de historia... Higuchi Tsutomu es el sub-director del dojo, Kyoshi de TSKSR, 7º dan Nihon Kobudo y 8º dan Karate Shotokan.

Las artes marciales tradicionales en su estado más puro. No perdáis la oportunidad, es un momento histórico en nuestro país, y queremos contar con todos vosotros. En pocos días, toda la información.

Un saludo,
Tengu

Imagen

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: 1º Seminario Katori Shinto ryu en España, por Sugino sen

Mensaje por kiseru » 11 Jul 2012 15:59

Me pido delante!! :D

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 727
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 1º Seminario Katori Shinto ryu en España, por Sugino sen

Mensaje por Shiro_Amakusa » 11 Jul 2012 16:09

Enhorabuena, se de buena tinta lo que cuesta esto, y la responsabilidad que conlleva traer y organizar un curso de estas caracterírticas.
Mucha gente piensa que es como traerse a cualquier maestro, pero por muchos danes que se tenga o muchas competiciones que haya ganado no tiene nada que ver con organizar y traer a un Menkyo Kaiden de Koryu. Te deseo suerte aunque se que con la experiencia que tienes de viajes a Japón vas a tener más que en cuenta todo el aspecto del reiho y por lo tanto sobra la suerte ^_^

Ojalá tengas tanta suerte como yo, que de regalo de despedida mi sensei me tenía preparada la ceremonia de Shibucho, con Menkyo (no menkyo kaiden, sino menkyo de licencia) para enseñar y abrir un grupo formal ^_^

Por cierto, me ha llamado mucho la atención que Higuchi sensei lleva atado el sageo, cuando yo lo que había visto de iai y batto de Katori simplemente lo llevaban por detrás de la saya sin atar, como hacemos nosotros en nuestra escuela. De una sóla foto no se pueden sacar conclusiones, ya que solo es "un fotograma", pero puede que, por el sageo, y por la forma, este realizando una kata de Muso Shinden Ryu?, tampoco había visto utilizar montsuki en Katori.. no se si todas estas cosas son características de la rama Sugino, ya me dirás ^_^

Seguro que es un éxito rotundo, felicidades ^_^

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: 1º Seminario Katori Shinto ryu en España, por Sugino sen

Mensaje por tengu » 11 Jul 2012 16:46

Hola Shiro, muchas gracias por los ánimos. La verdad es que para mi es un tremendo orgullo que con tan poco tiempo en la escuela, Sugino sensei y Higuchi sensei quieran venir a España, para apoyarme y "oficializar" un poco la escuela en España. Yo no lo esperaba!! El vínculo que tengo con ellos es muy cercano, me hacen sentir parte de la familia cada minuto que pasa, y eso la verdad es que a uno le hace muy feliz, y muy honrado. En cualquier caso, como digo, Sugino sensei no va a darme ningún Shibucho y mucho menos un grado en la escuela. Conozco los requisitos para la obtención de los distintos grados, y no estoy preparado ni mucho menos :lol: . Sensei es muy exhigente y la consecución de grados en la escuela, es lenta. Katori Shinto ryu es muy extensa y complicada. Para mi, lo mejor de todo no es el llegar a la cima, sino disfrutar del camino. Entrenar y aprender. La escuela es bellísima, es un caramelo. Formar parte del pastel, para mi ya es suficiente premio.

Sugino sensei viene a apoyarme, y a visitarme. Y a conocer España, claro! Lo que pase a partir de ahí, ni idea :D . Por supuesto que con el tiempo, el objetivo es que yo pueda enseñar abiertamente e iniciar la escuela en España. Pero repito que no me preocupa ni tengo prisa, prefier seguir disfrutando de todo lo que pasa, sin hacer planes. De momento, sigo aprendiendo y practico de forma privada en mi dojo, con un pequeño grupo de alumnos.

Sobre el sageo, en Sugino Dojo se ata distinto a Otake dojo. Se pasa por detrás de la saya y se saca de nuevo por delante para anudarlo al hakama, indistintamente a la derecha o a la izquierda. Aunque se suele hacer más a la izquierda. Sobre el montsuki, Sugino dojo los usa siempre en los Enbu. El kata es Zengo Chidori no tachi, de KSR. Sugino dojo tiene muchas características distintas de Otake dojo, por ejemplo. O al revés, Otake dojo las tiene respecto a Sugino dojo. No son ramas, son lineas distintas de la misma escuela :wink: .

Gracias de nuevo,
Saludos,
Tengu

Avatar de Usuario
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 30 Mar 2008 17:25

Re: 1º Seminario Katori Shinto ryu en España, por Sugino sen

Mensaje por pretoriano » 13 Jul 2012 08:16

¿Se ha contemplado hacer algún tipo de conferencia, demostración o similar para los no iniciados?

Por otro lado sería bueno que las dos ramas (me refiero a la de Comerón y a la de Teixido),trabajaran de forma coordinada en beneficio de todos los que nos gustan las antiguas tradiciones. ¿Es eso posible?

De todas formas es una gran noticia y nos hacen falta muchas buenas noticias para cambiar la tendencia...

Pretoriano

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: 1º Seminario Katori Shinto ryu en España, por Sugino sen

Mensaje por tengu » 14 Jul 2012 19:23

pretoriano escribió:¿Se ha contemplado hacer algún tipo de conferencia, demostración o similar para los no iniciados?
Sugino Shihan y Higuchi sensei muy probablemente realizarán alguna demostración técnica de Iaijutsu, Kenjutsu, Bojutsu y Naginatajutsu. Precisamente para que los asistentes vean una pincelada de la escuela. Lo mismo los diferentes instructores europeos que probablemente participen en el seminario.
pretoriano escribió:Por otro lado sería bueno que las dos ramas (me refiero a la de Comerón y a la de Teixido),trabajaran de forma coordinada en beneficio de todos los que nos gustan las antiguas tradiciones. ¿Es eso posible?
Yo no tengo ningún problema en el consenso y en compartir. De echo, a pesar de que practique otra linea, el trabajo de Otake dojo siempre me pareció espectacular e interesantísimo. Y lo he seguido desde que era adolescente. En Japón cada cual trabaja independientemente. En el caso de TSKSR, en Japón, yo mismo he estado presente y he visto compartir tatami en un Enbu de la Nihon Kobudo Shinkokai a Sugino Dojo y a Otake dojo, sin ningún problema. Además, casualmente ese día presidían el evento el director de la NKS y el Soke de TSKSR. Y repito, sin ningún problema.

Yo tengo muy buena predisposición para colaborar/trabajar/estudiar con cualquier maestro respetable de cualquier disciplina, porque creo en el enriquecimiento mútuo. Me encanta aprender y me dedico plenamente al Budo. El maestro Comerón sabe muchísimo más que yo sobre TSKSR, así que de momento, para poder ponerme a cierta altura, tiene que pasar mucho tiempo :D . Supongo que entonces, seré capaz de trabajar conjuntamente, en forma de Enbu, de evento divulgativo o cualquier otro medio para dar a conocer esta fascinante disciplina.
pretoriano escribió:De todas formas es una gran noticia y nos hacen falta muchas buenas noticias para cambiar la tendencia...
.
Muchas gracias, en eso estamos :wink: .

Saludos,
Tengu

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: 1º Seminario Katori Shinto ryu en España, por Sugino sen

Mensaje por tengu » 23 Jul 2012 12:09

Ya tenemos toda la información del seminario de Sugino sensei. Podéis consultar todos los detalles en:

http://www.katorishintoryu.es

Cualquier duda o consulta adicional, estaremos encantados de contestar y ayudar.

Saludos,
Tengu

Avatar de Usuario
mirlo6
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2011 21:55
Contactar:

Re: 1º Seminario Katori Shinto ryu en España, por Sugino sen

Mensaje por mirlo6 » 25 Jul 2012 19:29

Hola

Que pena que me pilla muy lejos. Otra vez será.

Suerte con el curso y seguid así.

Un saludo.

PD: Por cierto, compartido el evento en el blog.

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: 1º Seminario Katori Shinto ryu en España, por Sugino sen

Mensaje por popi » 25 Jul 2012 20:07

tengu escribió:Hola a todos,

Un gran honor, una gran responsabilidad, y en definitiva, un tremendo privilegio tenerlos aquí. Os anunciamos oficialmente la visita a Barcelona, y por primera vez en España, de Sugino Yukihiro shihan, acompañado por Tsutomu Higuchi sensei, para impartir un Seminario de introducción a Tenshin Shoden Katori Shinto ryu, la legendaria escuela de artes marciales japonesas. Sugino sensei es Menkyo Kaiden de TSKSR, 9º dan de Nihon Kobudo y 7º dan Aikido. Director del Sugino Dojo, escuela con casi 85 años de historia... Higuchi Tsutomu es el sub-director del dojo, Kyoshi de TSKSR, 7º dan Nihon Kobudo y 8º dan Karate Shotokan.

Las artes marciales tradicionales en su estado más puro. No perdáis la oportunidad, es un momento histórico en nuestro país, y queremos contar con todos vosotros. En pocos días, toda la información.

Un saludo,
Tengu

Imagen

hola tengu.
vaya noticion :wink:
la verdad es que es una oportunidad única.
aun que para el evento queda mucho tiempo y no se si podre ir (me gustaría muchisimo) hay una cuestión que me preocupa.
esta abierto a todo el mundo? y que nivel seria el adecuado para ir. si viene un maestro de tal categoría no me gustaría hacer el ridículo dada mi falta de pericia.
saludos

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: 1º Seminario Katori Shinto ryu en España, por Sugino sen

Mensaje por tengu » 25 Jul 2012 22:31

mirlo6 escribió:PD: Por cierto, compartido el evento en el blog.
Muchas gracias por difundirlo :wink: .
popi escribió:esta abierto a todo el mundo? y que nivel seria el adecuado para ir. si viene un maestro de tal categoría no me gustaría hacer el ridículo dada mi falta de pericia.
El curso es abierto a todo el mundo, sin importar el nivel, la experiencia o la organización. Los maestros vienen a enseñar la base, y desde cero. Así que si te animas, serás bienvenido :wink: .

Saludos,
Tengu

gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 830
Registrado: 29 Jul 2005 01:09
Contactar:

Re: 1º Seminario Katori Shinto ryu en España, por Sugino sen

Mensaje por gorrion » 25 Jul 2012 23:50

Allí estaré.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: 1º Seminario Katori Shinto ryu en España, por Sugino sen

Mensaje por El Mago » 31 Jul 2012 16:22

¿Qué debemos llevar al seminario?

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: 1º Seminario Katori Shinto ryu en España, por Sugino sen

Mensaje por tengu » 31 Jul 2012 18:33

El Mago escribió:¿Qué debemos llevar al seminario?
Está todo en la web: www.katorishintoryu.es

Uniformidad, material, inscripciones.. Míratelo y cualquier duda me preguntas :wink: .

Saludos
Tengu

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: 1º Seminario Katori Shinto ryu en España, por Sugino sen

Mensaje por tengu » 30 Ago 2012 21:22

Hola a todos,

Os recuerdo que ya están en marcha las inscripciones para el primer seminario de Tenshin Shoden Katori Shinto ryu - Sugino dojo, en Barcelona, de la mano de shihan Sugino Yukihiro y kyoshi Higuchi Tsutomu. Precios reducidos para inscripciones antes del 12 de septiembre. Toda la información y detalles en http://www.katorishintoryu.es

Os dejo algunas instantáneas para ir abriendo boca, no cabe decir, que es un momento histórico para todos los aficionados a los koryu y escuelas tradicionales japonesas. Esperemos veros allí!

Saludos,
Tengu

Sugino shihan y Higuchi sensei, practicando Omote Kenjutsu en el Honbu Dojo de Narita.
Imagen

Higuchi sensei demostrando Iaijutsu en el Nihon Kobudo Shinkokai Enbu 2011, Meiji Jingu.
Imagen

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: 1º Seminario Katori Shinto ryu en España, por Sugino sen

Mensaje por tengu » 04 Sep 2012 16:37

AVISO IMPORTANTE!!

- FECHA MÁXIMA DE INSCRIPCIONES A PRECIO REDUCIDO: 12 SEPTIEMBRE!! El próximo 12 de septiembre es el último día para inscribirse a precio reducido en el Seminario de Katori Shinto ryu con Sugino shihan y Higuchi sensei en Barcelona. A partir del 13 de septiembre y hasta el 2 de octubre, el precio subirá. Día 2 de octubre, cerramos inscripciones. Consulta la web http://www.katorishintoryu.es para todos los detalles.

- POSIBILIDAD DE DOMIR EN EL DOJO SHOSHINKAN, si no consigues alojamiento en Barcelona. Debes traer saco de dormir. Precio:10€ por persona y noche, con desayuno incluido. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos.

Reserva ya tu plaza y no lo dejes! Es una oportunidad única de iniciarte en esta legendaria tradición, de la mano de 2 de sus máximos exponentes, directamente desde Japón!!!

Toda la información:
http://www.katorishintoryu.es

Responder