COMO EXPULSAR A UN LISTILLO DE MI DOJO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sensei41
Forero Nuevo
Forero Nuevo

COMO EXPULSAR A UN LISTILLO DE MI DOJO

Mensaje por Sensei41 » 18 Jul 2012 11:27

Hola a todos:

Aqui os expongo mi problema a ver si podeis ayudarme, aunque la verdad es un tema que podria ocurrirle a cualquier Sensei.

Imparto clases de aikido en un gimnasio.
Hace poco y de manera fortuita, me entere que uno de mis nuevos alumnos, un hombre de avanzada edad y que le cuesta seguir la clase, practicaba aikido de manera simultanea en otro Dojo y habia decidido practicar conmigo sin decir nada a nadie.

Hace poco se examino de kyu por el otro gimnasio y entonces salto la liebre y me entere de su situacion. Siendo conocedor de que en el otro gimnasio son menos estrictos y su programa de grados es mas laxo, trate de hablar con el con el fin de que me explicara el porque de todo esto...

Resumiendo la conversacion:
Me dijo que mientras pague su cuota mensual y no se meta con nadie, asistira a clase lo quiera yo o no, que no tengo forma de negarle la entrada y estoy obligado a transmitirle mis conocimientos, que las leyes de mercantilismo prevalecen sobre las enseñanzas morales del aikido que son papel mojado ante la ley.

Me parece una falta de respeto a la cortesia que se inculca en las artes marciales, una falta de respeto hacia sus compañeros del dojo que en cada clase se van a ver obligados a compartir el tatami con alguien asi, una falta de respeto hacia mi como Sensei y hacia todo lo que defiendo y creo.

Sinceramente os pido me conteis si existe alguna forma licita y legal de quitarme de encima a alguien asi, sobre todo porque ademas de que le pueda suceder a otro Sensei, habre la veda de que cualquiera que pague una inscripcion tiene derecho a malograr cualquier Dojo?

Me parece un hecho muy grave que, espero podais ayudarme a resolver por el bien de todos.
Un saludo.

HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: COMO EXPULSAR A UN LISTILLO DE MI DOJO

Mensaje por HnoPERRO » 18 Jul 2012 11:35

Olvídate de todas esas coñas de la paz y el amor que predicáis los de Aiki y CRUJELO...!!!

:silly: :wink: :silly: :wink: :silly: :wink: :silly:

Bienvenido al foro.

P.D. Lo del final si que lo digo en serio, cógetelo de uke sistemáticamente y tu mismo....
Imagen

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe » 18 Jul 2012 11:37

Pagar le da derecho a entrar en el Dojo y a que le enseñes, pero TU eliges que enseñar y como. 8)

¿qué problema hay con que practique en otro sitio?
"Escuchar al otro es dejarle ser"

Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger » 18 Jul 2012 11:44

HnoPERRO escribió: P.D. Lo del final si que lo digo en serio, cógetelo de uke sistemáticamente y tu mismo....
+1 hazle sudar tinta de uke, que se tire toda la clase cayendo y levantandose aguantale las presas al limite(que le duela), corrigele constantemente (aunque lo haga bien :vamp: ) y cuando te pregunte explicaselo de manera escueta dedicandole poco tiempo, felicita a quien este de uke con el y a el lo ignoras... etc etc

Al final la sarten por el mango la tienes tu y no podras negarle la entrada pero si que puedes hacerle la estancia muy dificil.

Saludos y bienvenido al foro
SI VIS PACEM PARA BELLUM

Thor-MMA
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Thor-MMA » 18 Jul 2012 11:46

Buenos días.

Yo recuerdo hace unos años que al gim venían a veces matones de discoteca a aprender thai rápido para poder pegar con más argumentos.

El argumento que les daba el profesor tenía una estudiada filosofía: si quieres aprender, tienes que perseverar. Y eso es lo que se hacía.

Se les ponía día sí y día también delante del saco, casi sin explicarles nada, cuatro cosas básicas "para dar el pego" Si uno no está habituado al saco (o incluso aunque lo esté) el saco se hace muy, pero que muy aburrido. De la misma manera, se les tenía clases enteras trabajando técnica en el espejo, hasta que saliera perfecta y corrigiendo hasta la más mínima falla en la ejecución.

A la hora de hacer técnica, se les ponía con los novatos como ellos, pero para practicar a un ritmo bajo y sobre todo, cuidando la técnica de manera exquisita sin fuerza alguna.

Como podrás imaginar, no duraban ni dos meses, ya que no había acción ni tortas, que es lo que buscaban. Se aburrían y se iban a otro sitio.

Y el que aguantaba al menos un par de mesecitos pasaba a la fase del combate. Y siempre con veteranos y competidores en activo. Primer round de prueba. Tú, como veterano, te dejabas sacudir un poco, para ver la intención y formas. Y de ahí, más trabajo en espejo, es decir, tú pegas duro, yo más. Sorprendía ver a moles de músculo echarse para atrás aun cuando te sacaban hasta 30 kg de masa. Ahí se acababa el problema de la actitud.

Todos comprendían la lección, pero muy pocos continuaban entrenando. Y esos pocos han llegado a ser grandes kickboxers y mejores personas. Y el resto, en alguna ocasión coincidimos con ellos en alguna velada y les pudimos terminar de enseñar la lección.

Mi consejo, haz que se aburra. Ya se irá o cambiará la actitud. La atención es un poderoso refuerzo de la conducta humana y esa atención colocada de manera diferencial puede hacer milagros.

Saludos

cahp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por cahp » 18 Jul 2012 11:47

Yo creo que existe el derecho de admision:

"Los titulares de establecimientos y los organizadores de espectáculos o actividades recreativas o personas en quienes deleguen podrán ejercer el derecho de admisión. Este derecho no podrá utilizarse para restringir el acceso de manera arbitraria o discriminatoria, ni situar al usuario en condiciones de inferioridad, indefensión o agravio comparativo. El derecho de admisión deberá tener por finalidad impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al público o usuarios o puedan alterar el normal desarrollo del espectáculo o actividad. Las condiciones para el ejercicio del derecho de admisión deberán constar en lugar visible a la entrada de los locales, establecimientos y recintos."

Con lo que si justificas tu postura, tienes el derecho a no admitirlo en tus clases. Creo yo.

Saludos

cahp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por cahp » 18 Jul 2012 11:50

efe escribió:¿qué problema hay con que practique en otro sitio?

Tambien pregunto esto, que problema hay?, mientras no se meta con nadie y cumpla con las normas, no veo el problema que entrene en otro sitio.

HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO » 18 Jul 2012 11:51

Anger yo no hablo de hacerle "sudar tinta" o de "que le duela"... esosdeflojas tío... hablo de Aikido de verdad, hablo de:

No se si me explico con la suficiente claridad (en caso negativo pongo más vídeos) :silly: .

Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse » 18 Jul 2012 11:54

Me parece un hecho muy grave que, espero podais ayudarme a resolver por el bien de todos.
¿Un hecho muy grave? :o :o :o :o

¿que mas te da lo que haga en otro gimnasio?
Touch & Go!

Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger » 18 Jul 2012 11:59

HnoPERRO escribió: No se si me explico con la suficiente claridad (en caso negativo pongo más vídeos) :silly: .
jajaja entendido con uno basta
SI VIS PACEM PARA BELLUM

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos » 18 Jul 2012 11:59

Partamos de la base de que si bien puede que las formas no hayan sido las correctas, el tio tiene toooooda la razon.

En cualquier caso, antes de recurrir a las hostias, si estas decidido a que no entrene contigo... Yo creo que esa persona es claramente un peligro para sus companyeros por su falta de control. Yo que tu le haria saber al interesado que tu criterio profesional te impide ensenyarle tecnicas avanzadas. Comentalo al resto del grupo y duenyos del gimnasio. Y a partir de entonces... caidas, caidas, caidas, mas caidas y de vez en cuando, algo de caidas.
El plural de "anécdota" no es "evidencia".

Nuevo nick: Antes yo era Han Do

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 18 Jul 2012 12:04

Yo no termino de entender el problema...

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 18 Jul 2012 12:07

Tampoco veo el problema. :-?

Qué es lo que te molesta? Un señor decide practicar en dos sitios a la vez. Como si quiere ir a 27.....

Qué no te hay dicho nada de que práctica en otro sitio? Te tenía que haber pedido permiso? Haberte contado su vida y obras para que le dieras la bendición de entrenar contigo?. Como si el señor se traviste por las noches....

Me huele a más que listillo, es un problema de estupendismo del profesor... :roll:
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse » 18 Jul 2012 12:10

Lo siento, pero sigo sin entender.

¿Un tio entrena Aikido en 2 dojos al mismo tiempo y eso esta mal?,

Si yo fuese el instructor hasta lo sugeriria a otros alumnos, ¿porque no? entrenamientos distintos enriquecen al practicante.

Perdonar que insista, hace años me paso algo no exactamente igual pero parecido...., un coreano me suguirio que no combinase Taekwondo con Boxeo... con el paso de los años el coreano acabó haciendo lo mismo... :roll:
Touch & Go!

HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO » 18 Jul 2012 12:11

Hombre, evidentemente el tipo no ha matado a nadie, pero si es como lo cuenta el compañero es, como mínimo, muy feo...

Representa que debe aceptarle con los grados que vaya obteniendo en el otro dojo? :-? lo examina el por segunda vez? :-? después de esto:
Me dijo que mientras pague su cuota mensual y no se meta con nadie, asistira a clase lo quiera yo o no, que no tengo forma de negarle la entrada y estoy obligado a transmitirle mis conocimientos, que las leyes de mercantilismo prevalecen sobre las enseñanzas morales del aikido que son papel mojado ante la ley.
El tipo querrá que le acepte su grado "legal" certificado en el otro dojo no? y ya la tenemos liada...

Solución universal? Hacerle algo de ESTO:

Imagen

Responder