Un AM efectivo porfavor

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Lethal_bcn
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 31 Jul 2012 19:40

Un AM efectivo porfavor

Mensaje por Lethal_bcn » 31 Jul 2012 20:08

Muy buenas, me he pateado sino todos los sitios de mi ciudad, la mayoría y no encuentro nada que de el pego, estoy muy decepcionado porque entiendo que las cosas no funcionan de un dia para otro, soy azul de karate shotokan de cuando era un crio y igual no lo veo nada útil para defenderse.
Trabajo de controlador de accesos y si acabo la noche con solo gritos y amenazas me considero afortunado, he probado krav maga, hapkido policial y hwan ran do o como se escriba porque me dijeron que era lo mas de lo mas, y la verdad, no me parecen nada realistas, pero nada de nada, y eso no lo digo porque si, he visto y tenido muchas malas situaciones, algunas acabando a golpes y ropa rota o encerrandonos dentro esperando la poli, tengo los compañeros que tambien hacen sus pinitos, uno es maestro de wing tsun y todo, pero a la hora de la verdad no les veo que usen técnicas que me enseñan ni nada. Yo ahora ago MMA que es lo que mas útil lo veo eso y el boxeo de toda la vida, pero son deportes y el sparring o las peleas de un ring no se parece a lo que yo tengo en mi trabajo, pero eso busco un arte marcial o un algo realista, pero o he ido a sitios de mierda, o no son lo que busco.

Por cierto trabajo en barcelona aunque vivo en sabadell, cualquier club o sitio entre estos dos me vale para recomendación, también un profesor particular si deja probar gratis y no tiene un precio inflado, y sino pues un AM que tenga lo que busco, ¿existen o solo se le hacercan los deportes de contacto duros?

cahp
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 21 Jul 2010 10:15

Re: Un AM efectivo porfavor

Mensaje por cahp » 31 Jul 2012 21:05

Has probado Kajukenbo?

En Barcelona esta Marc Gallardo que tengo entendido que es muy bueno.

Saludos.

MaestroChampiñon
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 29 Jul 2012 17:51

Re: Un AM efectivo porfavor

Mensaje por MaestroChampiñon » 31 Jul 2012 22:28

tal vez el judo sea lo que buscas,el judo es muy realista y muy bueno para reducir a la gente asta que llege la policia

kuyagorki
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 26 Ago 2009 23:00

Re: Un AM efectivo porfavor

Mensaje por kuyagorki » 31 Jul 2012 23:09

Hola Compi

Segun dices trabajas como controlador de accesos y entiendo que el arte marcial que buscas lo haces por tema laboral, que te sirva en tu trabajo y a la vez no te cause problemas legales por exceso de contundencia.

He trabajado mucho tiempo en seguridad privada y he tenido el mismo problema que tu en la busqueda de un arte marcial que me sirva en mi trabajo, para mi en particular lo he encontrado entrenando SIDE sistema integral defensivo, un sistema diseñado por policias y para policias enfocado en el trabajo real del dia a dia en la calle, eficaz en la calle y en los juzgados.

En Barcelona entrenan en el gimnasio survival box de Hospitalet http://www.survivalbox.es/side.asp pásate por ahí y prueba un entrenamiento, creo que encontraras lo que buscas.

Un saludo!

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: Un AM efectivo porfavor

Mensaje por Solid_Snake » 01 Ago 2012 00:16

Lo primero, arte marcial o deporte de contacto efectivo no hay ninguno...y a la vez todos, es decir, no importa el qué entrenes sino el cómo lo entrenes (el enfoque). En mi caso por ejemplo, dí con un buen grupo de Karate aquí en Sevilla pero, por desgracia cada vez me es más difícil asistir a entrenamientos. Sin enrrollarme más y para un caso particular como el tuyo, buscaría entrenar Defensa Personal Policial con un grupo serio, preferentemente con profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, aparte de eso, especializarme en el manejo de armas como un spray, una extensible (de acuerdo que no puedes portarla, pero un palo o semejante, en un momento dado puede servirte para hacer controles, presiones, etc), o los grilletes y no buscando con ello ser un arma letal, sino reducir.

Lethal_bcn
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 31 Jul 2012 19:40

Re: Un AM efectivo porfavor

Mensaje por Lethal_bcn » 01 Ago 2012 01:16

Le estoy pegando un ojo al Side, que me recuerda horrores al Keysi en la parte de vamos a explotar a saco el engendro y inventarnos sub-productos y diplomitas XD
Pero si es efectivo no importa, me pilla lejos pero igual les voy a hacer una visita a ver que.

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Un AM efectivo porfavor

Mensaje por FireTiger » 01 Ago 2012 01:43

Barro para casa... WingFight ^^

En Sabadell está Carlos Nebot como instructor, los lunes y miércoles de 20:00 a 21:30 en el Formas Sport (C/ América, 53)

Avatar de Usuario
El 13er Guerrero
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 29 Oct 2007 23:38

Re: Un AM efectivo porfavor

Mensaje por El 13er Guerrero » 01 Ago 2012 03:15

Lethal_bcn escribió:Muy buenas, me he pateado sino todos los sitios de mi ciudad, la mayoría y no encuentro nada que de el pego, estoy muy decepcionado porque entiendo que las cosas no funcionan de un dia para otro, soy azul de karate shotokan de cuando era un crio y igual no lo veo nada útil para defenderse.
Saludos:
Has probado a entrenar Systema? en Barcelona hay un grupo de entrenamiento formal, igual leeras varias criticas negativas de algunos foristas, pero yo te invito a probarlo unas 5 o 6 clases.

Googlea Systema Barcelona, busca a Kim de mi parte. Mucha suerte y nada de lios, un saludo muy afectuoso.

Lethal_bcn
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 31 Jul 2012 19:40

Re: Un AM efectivo porfavor

Mensaje por Lethal_bcn » 01 Ago 2012 08:50

Lo siento, soy tolerante como el que mas, pero systema, capullos del ki y ninjas es algo por lo que no paso, cuando me intentan vender alguna de estas cosas como autodefensa, me voy sin decir nada y ya lo he hecho, mala educación ninguna, los maleducados son ellos que enseñan a ponerse en peligro a gente idiota.

A mi un arte marcial que me vende esto:



Y me diga que defenderse de un cuchillo es esto otro, que no me digas que eso en españa no se enseña así porque estos son españoles:



Pues se merece y con perdón, que alguien les parta la cara de verdad y les quite la tontería.

Avatar de Usuario
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 321
Registrado: 17 Feb 2010 12:03
Ubicación: Málaga

Re: Un AM efectivo porfavor

Mensaje por Crixus » 01 Ago 2012 09:05

Aparte del Kenpo o Kajukenbo que comenté antes, también hay un grupo de Warriors Eskrima.

De todas formas, Solid_Snake es el que ha dado la clave, más que el sistema en sí, hay que buscar un método de entrenamiento y un enfoque.
Si me apunto a aerobox, haré las mismas técnicas que un boxeador, pero solo me servirán como ejercicio físico, y con suerte para alegrarme la vista con las féminas de la clase, porque sin combate no se aprende a pelear, y el nombre del estilo no da puntos de habilidad como en las consolas.

Así que mi recomendación es que "pases" de los nombres (kihatsus aparte) y asistas a todos los gimnasios que puedas, igual encuentras lo que buscas donde no esperabas.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Un AM efectivo porfavor

Mensaje por Pankratos » 01 Ago 2012 09:17

Lethal_bcn escribió:pero eso busco un arte marcial o un algo realista, pero o he ido a sitios de mierda, o no son lo que busco.

Puede ser que no lo encuentres nunca.

Por un motivo simple, las artes marciales ofrecen recursos, pero no "soluciones".Y por "soluciones" me refiero a que eso de algo efectivo/realista es tan probable que te lo de un arte marcial como montarse en el asiento de piloto de un coche y decir "coche, llevame".... Y claro, así todos los coches van a ser una mierda, porque ninguno hará lo que tú esperas que debería hacer.


Mejor buscar algo en función de los recursos que te pueda aportar para tu trabajo o tus gustos, y con un método de entrenamiento que te agrade.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Un AM efectivo porfavor

Mensaje por Koryu » 01 Ago 2012 09:42

Por un motivo simple, las artes marciales ofrecen recursos, pero no "soluciones".Y por "soluciones" me refiero a que eso de algo efectivo/realista es tan probable que te lo de un arte marcial como montarse en el asiento de piloto de un coche y decir "coche, llevame".... Y claro, así todos los coches van a ser una mierda, porque ninguno hará lo que tú esperas que debería hacer.
+ 1000

para enmarcar

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Un AM efectivo porfavor

Mensaje por loschatarras » 01 Ago 2012 10:32

Las formas dicen mucho... y tu tienes muy malas formas faltando a instructores y estilos de los cuales seguro que no sabes nada (ir a dos clases de karate no es saber karate) sigue buscando, que yo tambien soy de los que creo que no vas a encontrar nada...

Saludos

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Un AM efectivo porfavor

Mensaje por ellocodelacolina » 01 Ago 2012 10:44

Francamente, y tu trabajo lo conozco bien, la experiencia es un grado. Y no hay ningún sistema 100% efectivo, el mejor enfoque de aprendizaje quizá sería uno de enfoque multidisplinar pero es complicado, entrenar diferentes cosas y sacar las que se adapten a lo que necesitas.
Yo te recomendaría sobre todo mucho sentido común, y prevención. Si curras en un sitio muy jodido, te haces con unos anticorte, y si te tienes que proveer de un chaleco para el tema de los cuchillos te lo calzas. Habrá gente que te diga que eres un flipado, pero esas cosas te pueden salvar.
El problema es que las situaciones con las que tu dices que te enfrentas no se pueden simular de ninguna manera compañero, por eso te digo que la experiencia es un grado, y lo que más se aproxima son la mma que ya entrenas, más técnicas especificas y seleccionadas de algunos sistemas (no me atrevo a decirte cuales).
Yo te diría que siguieras con el D de contacto y buscases algunas técnicas o sistemas concretos y muy especificos para añadirlas a lo que ya sabes, quizá como ya te han aconsejado temas más orientados a la inmovilización o sumisión tipo judo o BJJ...y seguro que hay sistemas que tienen cosas positivas que ofrecerte, no seas tan duro juzgando

Un saludo y cuídate

Avatar de Usuario
Matmardigan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 15:19

Re: Un AM efectivo porfavor

Mensaje por Matmardigan » 01 Ago 2012 11:20

Saludos,me sumo a la recomendación de judo... seguro que con el enorme numero de sitios donde se imparte habrá algún buen instructor y saber tirar a alguien al suelo es un "recurso" que seguro te viene bien.

Cerrado