TKD JJOO Londres 2012

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Re: TKD JJOO Londres 2012

Mensaje por mel » 10 Ago 2012 09:56

Telémaco escribió:Ya que parece que hay gente que sabe de TKD deportivo, ¿me pueden explicar por qué no se permite una guardia normal?. Ya sea a puntos o por contacto en el octógono/ring se trata de que no te golpeen en la cabeza ni en el pecho.
Sí que se permite (a no ser que lo hayan cambiado ahora) cualquier guardia, lo que pasa es que los brazos están más cómodos en una posición baja por el tipo de combate que se realiza (intentar esquivar antes que bloquear) y la distancia de combate más habitual en TKD de competición (media-larga). Aquí se ve un campeonato ITF y como a pesar de usarse los puños más o menos también es así.





Y en todo caso ¿qué defensas se permiten?. En un combate me pareció que sancionaron a un competidor por protegerse de una patada con la tibia. Me pareció raro sobretodo cuando es el reflejo natural en un combate. También me parece que te puedes defender poniendo el brazo en el pecho para evitar que el pie contacte del todo con el peto ¿me equivoco?. ¿Qué otras defensas hay?.
Los bloqueos con las piernas no están permitidos, con los brazos no lo sé.

Un saludo
Última edición por mel el 10 Ago 2012 10:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: TKD JJOO Londres 2012

Mensaje por popi » 10 Ago 2012 10:17

mel escribió:
popi escribió:lo primero felicidades. el equipo de tkd son unos fieras.
dicho esto tengo que decir que el tkd (por lo menos el que hace en España) no es un arte marcial sino un deporte(lo cual no tiene nada de malo) realmente se premia la competición y nada mas(y antes de que alguien diga que no se de lo que hablo me he pasado 4 años practicando tkd). como deporte es fantástico pero como arte marcial no.
Eso es como decir que el Judo en España es un deporte y no un arte marcial...

Es cierto que en la mayoría de dojangs WTF se entrena sobre todo su versión deportiva, pero eso no quiere decir que no hayan unos cuantos donde se practica su versión marcial (junto con la mayoría de dojangs ITF).
efectiva mente el judo, a mi entender y en general cualquier disciplina que este en los juegos olimpicos no son artes marciales.
por definición el los jjoo solo compiten deportes.
las diferencias entre deportes y artes marciales son claras. pero si queréis hablar sobre el tema abrimos un hilo para esta cuestión que seguro sera muy interesante
saludos

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Re: TKD JJOO Londres 2012

Mensaje por mel » 10 Ago 2012 10:28

popi escribió:efectiva mente el judo, a mi entender y en general cualquier disciplina que este en los juegos olimpicos no son artes marciales.
por definición el los jjoo solo compiten deportes.
las diferencias entre deportes y artes marciales son claras. pero si queréis hablar sobre el tema abrimos un hilo para esta cuestión que seguro sera muy interesante
saludos
En mi opinión, que un arte marcial tenga una versión deportiva (deporte de contacto) no significa que deje de ser un arte marcial. Entre otras razones porque entonces casi que no habría artes marciales ya que muchas tienen competición (TKD, KARATE, HKD, JUDO, BJJ...).

Un saludo

Fofer
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 07 Abr 2010 14:11

Re: TKD JJOO Londres 2012

Mensaje por Fofer » 10 Ago 2012 14:27

Hace algunos años si que se podía bloquear con la tibia, ahora se penaliza con kyongo. Con los brazos se puede bloquear sin problemas, el bloqueo que más se usa es el are maqui cuando tiran las semicirculares medias (bandal chaguis).
A las 17:15 hora peninsular pelea el Canario Nicolás García que ganó al favorito, el Iraní yousef Karami.

Les dejo unos vídeos de las defensas que se usan en el TaeKwonDo W.T.F en su práctica "marcial".

Un saludo.




Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: TKD JJOO Londres 2012

Mensaje por popi » 10 Ago 2012 16:10

mel escribió:
En mi opinión, que un arte marcial tenga una versión deportiva (deporte de contacto) no significa que deje de ser un arte marcial. Entre otras razones porque entonces casi que no habría artes marciales ya que muchas tienen competición (TKD, KARATE, HKD, JUDO, BJJ...).

Un saludo
efectiva mente por desgracia ya hay muy pocas artes marciales puras.
cuando entramos en la dinamica de competiciones internacionales, jjoo,federaciones,medallas y intereses varios el arte marcial desaparece y deja paso al deporte.
lo que pasa es que las personas que los practican no lo quieren reconocer por que es mas molón decir que eres un artista marcial que un deportista.
mirad los combates de tkd,judo....etc se va a por el punto y nada mas
como dijo alguien por aquí son capaces de picar con la cabeza en el suelo antes de dar con la espalda y conceder el ipon.si eso no es haber perdido todo sentido marcial que venga dios y lo vea
saludos

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Re: TKD JJOO Londres 2012

Mensaje por speagel » 10 Ago 2012 18:58

al no ser válido el punto a la cara, te puedes permitir poner al guardia baja, y con ello obtienes mas movilidad.Las manos actúan un poco como timon, permitiendote alargar mas las patadas.Al ser un combate que se desarrolla a larga distancia, la guardia baja te permite ser mas rápido.Solo has de controlar la distancia y apartar la cabeza para evitar las patadas altas.
Dicho sea de paso esto es sería un suicidio si valiera el puño a la cara

un saludo

Avatar de Usuario
Telémaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 03 Jun 2012 14:00

Re: TKD JJOO Londres 2012

Mensaje por Telémaco » 13 Ago 2012 03:08

¡Y otra medalla para Nicolás García! :wink:

Mel, Fofer, Speagel, gracias por las explicaciones.

Al final España se va como nº1 en el medallero de Taekwondo, ¡casi ná!

¿Alguien vio las finales de -80 y +67?, realmente merecieron la pena, especialmente el combate femenino (lluvia de puñetazos...en taekwondo). Este deporte gana mucho cuando ambos contendientes salen a ganar.

Por cierto, ¿alguién más cree que las divisiones de categoria en Taekwondo deberían basarse en la altura y no el pesaje?.

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Re: TKD JJOO Londres 2012

Mensaje por mel » 13 Ago 2012 03:22

Telémaco escribió:¿Alguien vio las finales de -80 y +67?, realmente merecieron la pena, especialmente el combate femenino (lluvia de puñetazos...en taekwondo). Este deporte gana mucho cuando ambos contendientes salen a ganar.
Vi la que perdió el español contra el argentino el viernes (0-1, resultado que parece de fútbol :roll: ). En general, y como decía un compañero, la evolución a un combate tipo esgrima no me ha gustado. Tampoco que la WTF se obesione tanto en que sus siglas se vean todo el tiempo... :sleeping:
Por cierto, ¿alguién más cree que las divisiones de categoria en Taekwondo deberían basarse en la altura y no el pesaje?.
No, que yo sepa el criterio de división todos los deportes de contacto del mundo es el peso. Ciertamente la altura es beneficiosa en este tipo de TKD, pero no sería adecuado que fuera un criterio por encima del peso.

Fofer
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 07 Abr 2010 14:11

Re: TKD JJOO Londres 2012

Mensaje por Fofer » 13 Ago 2012 13:47

Telémaco las finales que dices estuvieron bastante bien, no se vieron tantos combates soporíferos, bastantes puños de corte,patadas altas...
Sobre la altura y peso lo más justo siempre me ha parecido que los combates se rijan según el peso.
De lo mejor para mi fue la actuación de Servet Tazegul no se si lo habrás visto, puro show jeje.



Un saludo.

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: TKD JJOO Londres 2012

Mensaje por aforismo » 14 Ago 2012 12:19

Enhorabuena a ambos, en especial a Brigitte que hace más de una decada tuve el placer de hacer algunos combatillos con ella y puedo decir que pega muy fuerte y es rapidisima.

Avatar de Usuario
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 679
Registrado: 08 Ago 2008 00:17

Re: TKD JJOO Londres 2012

Mensaje por mark66 » 14 Ago 2012 21:53

guenassss .

quiero añadir que yo e vivido muy de cerca el tema del taekwondo WTF y mi maestro siempre decia que ya no era como el lo conocio hace 30 años .
eso no implica que el otro dia tomando una cervecita y viendolo por internet mi maestro se emocionaba mientras veia los combates de joel y brigit ( no se como se escribe su nombre ) .
pero que a cambiado y es mas deportivo porsupuesto .
y con el ITF es como compararlo con el Karate , ademas se de un conocido que hizo ITF , WTF y casualmente hizo anteriormente Karate de no se que estilo y todo tiene muchas diferencias pero algunas similitudes .

ala un saludete :wink: .

Responder