Los Sparring de Wing Chun son como los de Boxeo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jhon Cena
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 27 Jun 2012 00:19

Los Sparring de Wing Chun son como los de Boxeo

Mensaje por Jhon Cena » 12 Ago 2012 20:03

Con golpes a la cara y al contacto pleno.

Entrenar así, ayuda a defenderte en la calle¿?, que tan importante es el Sparring a contacto pleno en este sentido¿? es importante o no¿?

Viva :chuck:

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Los Sparring de Wing Chun son como los de Boxeo

Mensaje por Sabre » 12 Ago 2012 22:52

Imprescindible; sin hacer sparring ni te acostumbras a hacer los movimientos necesarios en el momento necesario, ni aprendes a controlar tu miedo. Desde luego no puede faltar ni en los entrenamientos para competir ni en los de defensa personal

Avatar de Usuario
Shadowboxer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 25 Ene 2012 14:26

Re: Los Sparring de Wing Chun son como los de Boxeo

Mensaje por Shadowboxer » 20 Ago 2012 17:55

En Wing Chun hay tres tipos de entrenamiento para mejorar nuestras respuestas instintivas:

Hay que tener en cuenta que en Wing Chun no existe el sparring tal como se practica en boxeo...la idea es acabar el combate lo antes posible y sea como sea.

1)Chi sao libre : ejercicio entre dos compañeros...no es sparring pero ayuda a mejorar nuestras reacciones ante situaciones no programadas. La manera más efectiva de mejorar nuestra respuesta más intuitiva a un ataque.

2)Sparring con guantillas y casco protector con rejilla: para entrenar de manera segura y al máximo...las patadas en el tronco inferior( rodillas, tobillo, etc) deben de ser controladas ya que no tenemos protección para ello.

3)Sparring con guantillas y protección bucal...más similar al sparring de boxeo pero sin la proteccion que se utiliza en éste deporte de contacto...las guantillas de wing chun no son demasiado acolchadas por tanto hay que estar muy atento a las lesiones. éste tipo de sparring no debe de durar demasiado tiempo, ya que es muy fácil de lesionarse de manera grave.

Para entrenar nuestra patada al máximo, disponemos de nuestro leal amigo.."el muñeco de madera"..nunca se queja, nunca se lesiona y puedes pegar todo lo fuerte que quieras...para eso está.

Desde mi perspectiva, el Wing Chun bien enseñado y bien entrenado es un arte marcial muy completo.
Nota:
Los boxeadores entrenan algo que en muchas escuelas de artes marciales se ignora...si alguien tiene la oportunidad de hacer sparring con un buen boxeador, sabreis a lo que me refiero.

Espero haber podido ayudar a solventar tus dudas.

Saludos a todos los foreros
Última edición por Shadowboxer el 26 Ago 2012 21:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Montana_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 28 Jul 2008 01:16

Re: Los Sparring de Wing Chun son como los de Boxeo

Mensaje por Montana_ » 20 Ago 2012 21:35

hombre en boxeo también se busca acabar con el combate lo antes posible pero no siempre se puede!

Avatar de Usuario
Shadowboxer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 25 Ene 2012 14:26

Re: Los Sparring de Wing Chun son como los de Boxeo

Mensaje por Shadowboxer » 22 Ago 2012 15:04

Montana:
Disculpa, quizás no me he explicado bien...el Wing Chun de buena calidad no está reglamentado, ni sirve para subir a un ring, ni es para combatir a 12 rounds.
Cuando hablo de "acabar el combate lo antes posible", me refiero a emplear todo(TODO) lo que esté en tus manos para salir bien de una situación violenta y evitar poner en peligro tu integridad física.
El Wing Chun debería sólo entrenarse con la perspectiva única del combate pero no me refiero al combate encima del ring sinó en situaciones reales....quizás así no veríamos tantos practicantes de Wing Chun, hacer el ridículo en MMA o en torneos organizados por los japos..Wing Chun no sirve para combates reglamentados.
Para mejorar mis conocimientos, hacer sparring con gente que boxea, es ideal , ya que los boxeadores van por faena y siempre muy de cara, sin apenas protección y su actitud es muy de encarar al oponente, sin florituras.
A la pregunta inicial de si los entrenos de Wing Chun , son como los de boxeo, ya he dado mi punto de vista. Boxeo y Wing Chun son dos maneras diferentes de concebir el combate y por tanto, su desarrollo y practica debe de ser diferentes...un ejemplo claro:: en boxeo siempre se refuerzan las muñecas y nudillos con vendajes, en Wing chun "no" ya que disponemos de ejercicios especifícos para fortalecer las muñecas a la vez que la mayoría de nuestro repertorio de golpes son más con la mano abierta.
Nuestro puño se efectua de manera diferente al boxeo para evitar lesiones en las muñecas.
Espero haberte aclarado mi punto de vista.
Un saludo a todos los foreros
Última edición por Shadowboxer el 26 Ago 2012 21:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Los Sparring de Wing Chun son como los de Boxeo

Mensaje por cyberclon » 22 Ago 2012 15:28

Shadowboxer escribió:quizás así no veríamos tantos practicantes de Wing Chun, hacer el ridículo en MMA o en torneos organizados por los japos..Wing Chun no sirve para combates reglamentados.
Es decir, que si cogemos a esos practicantes de Wing Chung que han hecho el ridiculo en MMA, cogemos tambien a esos de MMA que les han dado pal pelo y los ponemos a ambos en un callejon mal iluminado el de Wing Chung dejaria de hacer el ridiculo?

¿Es el reglamento o es el practicante?

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Re: Los Sparring de Wing Chun son como los de Boxeo

Mensaje por Eklipse » 22 Ago 2012 18:46

Para entrenar nuestra patada al máximo, disponemos de nuestro leal amigo.."el muñeco de madera"..nunca se queja, nunca se lesiona y puedes pegar todo lo fuerte que quieras...para eso está.
Para esos menesteres de "pegar todo lo fuerte que quieras", mis articulaciones prefieren el saco, el muñeco para la tecnica.

saludos.

Avatar de Usuario
Shadowboxer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 25 Ene 2012 14:26

Re: Los Sparring de Wing Chun son como los de Boxeo

Mensaje por Shadowboxer » 24 Ago 2012 01:00

Cyberclon:
Sólo tienes que ver lo que hacen los practicantes de Wing Chun cuando suben a un ring...el ridículo!!!.
A tu pregunta de cuál sería el resultado si lo extrapolamos a colocar los mismos peleadores, luchando por su vida y en la calle donde no hay tatami...no tengo ni p..idea cuál sería el resultado!!! aunque debo de decirte que fuera del ring todo está permitido y quizás un buen peleador de Wing chun tendría más posibilidades de salir mejor parado.....a tu pregunta de " reglamentos " o " practicante", me respuesta es "ambos"...a un buen practicante de Wing Chun con una sólida base del sistema nunca la subas a un ring, ni le pongas guantes ni le reglamentes lo que puede o no puede hacer..lo único que haces es recortar su arsenal de opciones que el Wing Chun le ofrece.......yo, personalmente nunca subiría a un ring y soy anti super demostraciones de técnicas repetitivas y programadas para el regocijo de la multitud.
Mi opinión personal es que el buen Wing Chun es un arte marcial interno, nada exhuberante ni vistoso.
Espero haber podido aclarar tu duda.
Saludos Cordiales a todos los foreros

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Los Sparring de Wing Chun son como los de Boxeo

Mensaje por FireTiger » 24 Ago 2012 04:44

Shadowboxer escribió:... aunque debo de decirte que fuera del ring todo está permitido y quizás un buen peleador de Wing chun tendría más posibilidades de salir mejor parado.....
En ese caso, el luchador de MMA supongo que también usaría cosas no permitidas en el ring, no crees?

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Los Sparring de Wing Chun son como los de Boxeo

Mensaje por Pankratos » 24 Ago 2012 10:59

FireTiger escribió:En ese caso, el luchador de MMA supongo que también usaría cosas no permitidas en el ring, no crees?

Todo el mundo sabe que alguien de mma no hará nada si no suena una campana o se quedará parado sin saber que hacer. :silly:

Shadowboxer escribió:a un buen practicante de Wing Chun con una sólida base del sistema nunca la subas a un ring, ni le pongas guantes ni le reglamentes lo que puede o no puede hacer..lo único que haces es recortar su arsenal de opciones que el Wing Chun le ofrece
Acaso el otro no tiene igualmente recortado su arsenal?

Quizás el problema del "ridículo" no sea una supuesta falta de arsenales, sino que lo mismo resulta que cuando alguien piensa que puede aplicar esa solida base de buenas a primeras se lleva la sorpresa.

Avatar de Usuario
VTmadrid
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 23 Ago 2012 17:04
Ubicación: Madrid

Re: Los Sparring de Wing Chun son como los de Boxeo

Mensaje por VTmadrid » 24 Ago 2012 14:43

Es la misma historia de siempre...

Como practicante de VT veo claramente que no está pensado ni diseñado ni estructurado para un ring y por lo tanto si no se modifica sería un fracaso.

Pero de ahí a creer que por que esté pensado para defenderte en un callejón oscuro vayas a ser invencible... hay que ser muy cortito...

Si cada estilo consigue llevar la pelea a su terreno estará en una posición de ventaja. Nada más... y nada menos.

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: Los Sparring de Wing Chun son como los de Boxeo

Mensaje por popi » 24 Ago 2012 15:12

VTmadrid escribió:Es la misma historia de siempre...

Como practicante de VT veo claramente que no está pensado ni diseñado ni estructurado para un ring y por lo tanto si no se modifica sería un fracaso.

Pero de ahí a creer que por que esté pensado para defenderte en un callejón oscuro vayas a ser invencible... hay que ser muy cortito...

Si cada estilo consigue llevar la pelea a su terreno estará en una posición de ventaja. Nada más... y nada menos.
+1
el vt no se diseño para deporte, sino para auto defensa.
y también estoy de acuerdo en que la eficacia de un estilo depende si el practicante puede llevar la pelea al terreno en el cual su estilo y su preparación le permitan tener ventaja sobre su oponente.
saludos

Avatar de Usuario
Montana_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 28 Jul 2008 01:16

Re: Los Sparring de Wing Chun son como los de Boxeo

Mensaje por Montana_ » 24 Ago 2012 23:31

Entiendo que el entrenamiento de VT y de Boxeo son diferentes pero no comparto la idea de que el VT tenga un objetivo distinto al boxeo ya que la finalidad ultima de ambas disciplinas es la derrota del oponente pero con distintos con distintos recursos.
Y en cuanto a lo del VT y el MMA por que encima de un ring tiene ventaja el practicante de MMA y fuera de el uno de VT?
Las reglas de las artes marciales mixtas son las mas relajadas de todas las disciplinas, acaso no se pueden usar las piernas, acaso las proyecciones tampoco, las luxaciones, rodillas, codos? yo creo que eso es practicamente todo el arsenal del que dispone el luchador de VT.
Con esto no quiero decir que el VT sea peor que el MMA sino que la manera de entrenar MMA es mas efectiva y enfocada a un combate real que la del VT.
un saludo Shadowboxer

Avatar de Usuario
Shadowboxer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 25 Ene 2012 14:26

Re: Los Sparring de Wing Chun son como los de Boxeo

Mensaje por Shadowboxer » 25 Ago 2012 01:27

No voy a entrar en polémicas absurdas!!!
He revisado los mensajes y Ciberclon tenia dudas y creo que ha empezado a comparar unos con otros...
YO hablo de lo que se, he hablado de los luchadores que han practicado algo de Wing Chun y se han subido a un ring a tirar "puños encadenados"...jajajajajajajajajaja...vaya ridículo espantoso y han dado una muy mala imagen de lo que el Wing Chun es y significa.
Pienso que cada uno debe hablar y aportar de lo que sabe y dejar a los demás aportar sus conocimientos reales en cualquier disciplina marcial.
Soy un fanático de MMA, me encanta `pero sigo estudiando y practicando Wing Chun para el resto de mis dias.
Hay muchos "take downs" en MMA" que en infinidad de ocasiones, caen al suelo golpeandose las rodillas o impactando con su propia cabeza y eso les podría ocasionar graves lesiones si sucediera en un entorno diferente al ring.
Yo, por lo menos, no he comparado para nada, si es más eficaz MMA ,Wing Chun, BJJ,Kali o llevar un revolver en un callejón oscuro...jajajajajajaja..entrar en ese tipo de polémicas, sería una verdadera estupidez para un buen artista marcial que se precie ser tal.
Las suposiciones de quien o quien no y del como, cuando y hasta donde, no van para nada conmigo.
Resumiendo, mi experiencia de 16 años en Wing Chun me dice que éste sistema de combate sólo puede ser efectivo en una situación real de peligro, nunca en un ring.
Wing Chun está creado para que tu mente no se colapse ante una situación comprometida y que sea lo suficientemente rápida como para actuar o si llega el caso, saaaaaaaaaaaaaaaaaaalir corriendo...jajajajajajajaja!!!
A la pregunta de Montana, los sparrings de Wing chun no son como los de boxeo!!! En los sparrings de Wing Chun utlizamos tres extremidades a la vez para golpear, Boxeo es un deporte de contacto, Wing Chun es un Arte Marcial donde se incluyen los Dobles Cuchillos(BJD) .

Nota: Sería interesante saber el grado de experiencia y conocimientos del que disponen algun forero al hablar del Wing Chun.

Saludos a todos.
Última edición por Shadowboxer el 26 Ago 2012 21:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Los Sparring de Wing Chun son como los de Boxeo

Mensaje por Pankratos » 25 Ago 2012 10:40

Vamos a ver...

Hasta donde yo he leido a cyberclon en este tema no veo nada de "comparación", y no acabo de ver de donde sacas eso de "polémicas absurdas".

Tampoco vas a descubrir la polvora por decir que el wingchun (o lo que sea especifico) no va a servir para mma por si mismo.

Genial si tienes una larga trayectoria wingchunera, que si, que te puede dar una conocimiento del que hablar específicamente de eso, pero no pretendas callar a la gente preguntando por "Sería interesante saber el grado de experiencia y conocimientos del que disponen algun forero al hablar del Wing Chun. ", cuando cuentas que eres fanático del mma y dices algo que hay que coger con pinzas como:
Hay muchos "take downs" en MMA" que en infinidad de ocasiones, caen al suelo golpeandose las rodillas o impactando con su propia cabeza y eso les podría ocasionar graves lesiones si sucediera en un entorno diferente al ring.
:-?

La cuestión es simple:

¿Son los sparring de wc como los de boxeo?
No, seguramente estén orientados para desarrollar habilidades/tácticas propias del estilo.

¿Se podría aplicar el wc perse en un entorno reglado?
Con bastante dificultad.

¿Puede el wc aportar beneficios a un entorno reglado?
Una vez sabiéndose manejar en ese entorno será más fácil extrapolar elementos y beneficiarse de ellos (cosa recíproca).


Tengo 0 grado de experienceía en wc/wt/wloquesea en práctica directa, y conocimientos todo lo que he podido pillar via libro/internet/video. A veces también opino sobre películas pero no he estudiado cinematografía....

Responder