Jiu jitsu en Polonia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Matmardigan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 15:19

Jiu jitsu en Polonia

Mensaje por Matmardigan » 14 Ago 2012 10:59

Saludos gente! Es posible que dada la situación actual acabe trasladándome a Polonia (posiblemente Varsovia) y querría saber si alguien conoce un buen centro donde impartan jiu jitsu o al menos me pueda dar algún consejo sobre donde buscar o como suelen dar las clases por esos nortes. Gracias de antemano!

daniju
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 11 Feb 2010 20:04

Re: Jiu jitsu en Polonia

Mensaje por daniju » 21 Ago 2012 00:01

Me imagino que buscas bjj brazilian jiu jitsu .Decirte que los polacos son muy buenos ,que hay un gran nivel ,demostrado por la gran cantidad de cinturones negros y marrones que hay .
Warsaw.


Alliance BJJ Team Warszawa
Gwardia Warszawa Racławicka 132, sala zapaśnicza
www.allianceteam.waw.pl   |   Radosław Turek   |

Copacabana
Garażowa 4
copacabana.pl   |   Kuba   |   info@copacabana.pl   |  


BJJ, Muay Thai (Boks tajski)
Warszawa, Garażowa 4
Największy klub BJJ w Warszawie.
copacabana.pl   |   Kuba   |   info@copacabana.pl   |   Zgłoś nieaktualne dane   |  
Alliance BJJ Team Warszawa
BJJ
Warszawa, Gwardia Warszawa Racławicka 132, sala zapaśnicza
www.allianceteam.waw.pl   |   Radosław Turek   |   Zgłoś nieaktualne dane   |  
Fit-Fight Club
BJJ, Boks, Siłownia
Warszawa, Szolc Rogozińskiego 11 02-777 Warszawa
fitfightclub.pl/   |   Tel. (22) 405 01 01, 511 697 222   |   kontakt@fitfightclub.pl   |   Zgłoś nieaktualne dane   |  
Hunter
BJJ
Warszawa, Kondratowicza 37
huntermma.pl   |   Krzysztof Węgrowski   |   Tel. 0 692 605 310   |   Zgłoś nieaktualne dane   |  
MMA Warszawa
BJJ, Boks, Zapasy stylu wolnego
Warszawa, Gwardia Warszawa Racławicka 132, sala judo
Pierwszy klub BJJ/MMA w Warszawie, założony przez Mirka Oknińskiego.
valetudo.pl   |   Agnieszka Oknińska   |   Tel. 664 416 867, 506 015 725   |   agaokno@o2.pl   |   Zgłoś nieaktualne dane   |  
Nastula Judo Fitness Club
BJJ, Judo, Siłownia
Warszawa, NASTULA JUDO FITNESS CLUB SP. Z O.O. Ogólna 9 01-702 Warszawa
www.nastula.pl   |   Joanna Nastula   |   Tel. 22 639 87 44   |   club@nastula.pl   |   Zgłoś nieaktualne dane   |  
PALESTRA Muay Thai & Kickboxing
BJJ, Boks, Kick-boxing, Muay Thai (Boks tajski)
Warszawa, Al.Prymasa Tysiąclecia 83, budynek PHU W
www.palestra.waw.pl   |   Tel. 507 240 600   |   palestra@tlen.pl   |   Zgłoś nieaktualne dane   |  
Vivartha
BJJ, Ju jitsu
Warszawa, Różana 22/24, SP. 99
vivartha.net   |   Tel. 0 602 686 874   |   biuro@vivartha.net   |   Zgłoś nieaktualne dane   |  

Avatar de Usuario
Matmardigan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 15:19

Re: Jiu jitsu en Polonia

Mensaje por Matmardigan » 21 Ago 2012 00:07

Muchas gracias por todas las indicaciones Daniju :D me serán muy, muy útiles. En realidad ahora mismo practico Therien Jiu Jitsu pero no me importaría probar brazilian en Polonia. Me recomiendas alguno centro en particular? Buscaría sobretodo un buen ambiente de entreno para que aparte de entrenar haya camaradería en el dojo. De nuevo gracias por la ayuda.

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Re: Jiu jitsu en Polonia

Mensaje por mel » 21 Ago 2012 01:32

Si eres soltero vas a un sitio muy bueno :D

Varsovia es cara (la vivienda). Si te agencias un coche y vives por la periferia mejor ;)

Un saludo

Avatar de Usuario
Matmardigan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 15:19

Re: Jiu jitsu en Polonia

Mensaje por Matmardigan » 21 Ago 2012 15:12

Gracias por los consejos :D miraremos lo de la vivienda aunque no voy soltero jeje He estado viendo algunos videos de jiu polacos y si que son bastente "contundentes", muy sport-jitsu, estoy bastante emocionado con el cambio. Alguien sabe de algun dojo que se manejen bien en ingles? (al menos hasta que sepa decir en polaco "para tio que me rompes el brazo!") Gracias!

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Re: Jiu jitsu en Polonia

Mensaje por mel » 21 Ago 2012 22:34

La mayoría de polacos de hasta 50 años saben inglés, y los más jóvenes casi todos, así que por eso no te preocupes, eso sí, lógicamente con el tiempo tendrás que aprender polaco. Es una lengua bastante difícil pero estando allí y estudiando al final la aprenderás. El clima en invierno es duro y a la hora de comer es de noche, así que al principio te costará acostumbrarte. Evita las fiestas y los garitos donde se consuma mucho alcohol porque algunos polacos jóvenes -sobre todo los hooligans del fútbol- cuando se ponen borrachos son peligrosos, aunque yo jamás he tenido ningún problema las veces que he estado (pero he visto broncas gordas como en la Euro, que es un caso excepcional porque polacos y rusos no se pueden ni ver, aunque polacos de diferentes equipos también se dan :lol: ) Te lo cuento como anécdota ya que en general es un país seguro y civilizado (incluso en algunos aspectos más que este), así que no te preocupes.



Un consejo: antes de ir practica el disimular el hecho de mirar otras mujeres delante de la tuya, o mejor, directamente evítalo :lol:

Un saludo

kab_it
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 15 Ene 2012 22:31

Re: Jiu jitsu en Polonia

Mensaje por kab_it » 23 Ago 2012 22:23

Hola,

conozco el país en cuestión bastante bien (para no ser de allí) y tengo que estar bastante de acuerdo con el compañero mel :).
Aportando mi grano de arena a la discusión... primero sobre Polonia:

1) En lo básico, la cultura es bastante parecida a la(s) ibérica(s); añado la "s" porque la Península Ibérica es relativamente grande y variada (dentro de la poca variación que hay en Europa), y dependiendo de de dónde vengas unas cosas pueden llamarte la atención o no, puede costarte adaptarte o no. Si vienes del noroeste, probablemente los polacos no te parezcan demasiado callados; si vienes del sur, probablemente si... por poner un ejemplo.
He dicho "en lo básico" porque, si te quedas más tiempo y llegas a profundizar en su cultura, costumbres y sobre todo moral y valores, te encontrarás con un no se qué eslavo que está arraigado de narices, viene de muy atrás, es antagónico a lo que uno de nosotros daría en llamar "occidental" y gobiera muchos aspectos del comportamiento de los polacos... de manera, como digo, muy sutil.
2) Si, puede ser un buen sitio para los solteros. Los españoles resultan una suerte de atracción de feria que funciona, por lo menos, a corto plazo; sobre todo en cierto tipo de rangos de edad (estudiantes). Cierto tipo de mujeres (jóvenes, no de lo más sofisticado) resultan muy, digámoslo así, sensibles a determinadas representaciones del esterotipo más bobo-cañí-chabacano de lo que algunos criminales post-transición asentaron como el "caráter ejpañó ofisiá pa esportá". Así que, si eres, por ejemplo, un catalán (o gallego, o vasco, o xxx) que malamente habla castellano pero te sabes una estrofa (una sóla) de Manolo Escobar y te pones a repetirla en la calle dando palmas, es bastante probable que un grupo de rubias sonrientes decida que eres un tíarrón flamenco-latino que vale la pena conocer mejor (caso real visto por mí; y no, no fui yo)... a no ser que...
3) ...a no ser que tengas la mala suerte de encontrarte un grupo de chicos de chándal negro, calcetines blancos y calva reluciente que enseguida estarán encantados de conocerte mejor, y mucho más físicamente que las chicas.
Esto es un tema muuuy complicado y muy largo.
Para empezar, Polonia es un país en gran parte eslavo. Eslavo quiere decir, entre otras cosas, que la violencia está en su cultura, y desde haces siglos. Un hombre en Polonia no sólo tiene que ser un macho, si no además aparentarlo; y está en su cultura la pelea como una manera de demostrar lo macho que eres. Conviene aclarar una cosa: no sé si en España fue alguna vez así; si lo fue, desde luego ya no lo es (y supongo que conviene alegrarse). En Polonia, Serbia, Rusia, y otros países eslavos, la violencia entre "machos" es algo aceptado y... obligatorio en ciertos círculos. Sorprendentemente extensos en ciertas franjas socioeconómicas (ojo: digo franjas socioeconómicas, y no grupos sociales, ni tribus urbanas).
Otros ibéricos y yo descubrimos aquí, alguno en carne propia, que el "macho ibérico" es un mito que caducó hace tiempo (hace un par de generaciones y una Transición como mínimo) a fuerza de golpes. Sin embargo, se nos quedó la fama; algo as es algo :).
Los "chicos de chándal" (tienen varios nombres en polaco, pero no los voy a poner aquí) son peligrosos y no avisan. Conviene tener cuidado.
4) Los polacos son más educados en muchas situaciones (por ejemplo, en la mesa, en reuniones formales, recibiendo a un hueśped), no son para nada fríos (son gente de más acción que palabra, eso si, y muy valientes en la vida), los jóvenes tienen un nivel cultural infinitamente superior a los españoles jóvenes (en fin, eso tampoco es un record), las mujeres son más guapas y estilosas que las españolas, y los hombres más feos y menos estilosos que los españoles, pero por lo general mucho más altos, más dotados para el deporte y más violentos, el país es más verde que la España verde aunque algunas partes están descuidadas, los trenes son muy malos pero baratos, y... muchas cosas más.

Ah, si: la historia es fabulosa, y mucho más rica de lo que cuenta la wikipedia y muchas guías. Pero ciertas partes de la historia sólo se descubren despúes de mucho escarbar.

Polonia es un país que o se ama o se odia. Yo lo amo, aunque a veces hayamos pasado por nuestras crisis. Pero lo amo. Los polacos son un pueblo admirable y de mucho talento. Y como dijo mel, en muchos aspectos más civilizados que los ibéricos.

Vale, ya me largué el rollo, y no quería. Aviso: TODO LO ANTERIOR ES MI APRECIACIÓN SUBJETIVA. Si dije algo que le molestase a alguien... no era mi intención. Invito a cada uno que disienta a que viaje a Polonia y se forme su opinión.

Y ahora, si, volviendo a las artes marciales: en Polonia hay mucha afición, un poco por lo que comentaba antes. Y hay muy buen nivel. En general los polacos son altos y musculosos, así que suelen ser mejores en cosas como XXX-jitsu que en otras como taekwondo. El muay thai y el "mma" (así lo llaman) son increíblemente populares.

Perdón por el tostón que a muchos no les pueda interesar, pero no me pude resistir.

Un saludo

Avatar de Usuario
Matmardigan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 15:19

Re: Jiu jitsu en Polonia

Mensaje por Matmardigan » 24 Ago 2012 22:46

Muchas gracias por las respuestas chicos! La verdad es que mi pareja si conoce Polonia pero yo iría un poco de novato, no viene nada mal todos los consejos que me podáis dar. Si es verdad que hay tanta violencia habrá que andarse con ojo y desempolvar las clases de kubotan por si acaso (y las de "carrera de velocidad" del instituto) aún así confío en que si se tienen dos dedos de frente y no vas a sitios peligrosos no debería temer por mi vida de "ejpañó". Gracias de nuevo por las orientaciones y a ti kab_it por el extenso post :D

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Re: Jiu jitsu en Polonia

Mensaje por mel » 29 Ago 2012 20:09

kab_it escribió: 2) Si, puede ser un buen sitio para los solteros. Los españoles resultan una suerte de atracción de feria que funciona, por lo menos, a corto plazo; sobre todo en cierto tipo de rangos de edad (estudiantes). Cierto tipo de mujeres (jóvenes, no de lo más sofisticado) resultan muy, digámoslo así, sensibles a determinadas representaciones del esterotipo más bobo-cañí-chabacano de lo que algunos criminales post-transición asentaron como el "caráter ejpañó ofisiá pa esportá". Así que, si eres, por ejemplo, un catalán (o gallego, o vasco, o xxx) que malamente habla castellano pero te sabes una estrofa (una sóla) de Manolo Escobar y te pones a repetirla en la calle dando palmas, es bastante probable que un grupo de rubias sonrientes decida que eres un tíarrón flamenco-latino que vale la pena conocer mejor (caso real visto por mí; y no, no fui yo)... a no ser que..
A ver, yo creo que no haga falta hacer de Manolo Escobar o lo que se entiende internacionalmente como español (la identidad castellana exclusivamente) para ser interesante en Polonia. De la misma manera que a ti o a mí nos gustan las mujeres eslavas por sus rasgos físicos a ellas los nuestros (de mezcladillo racial histórico). :lol:


...a no ser que tengas la mala suerte de encontrarte un grupo de chicos de chándal negro, calcetines blancos y calva reluciente que enseguida estarán encantados de conocerte mejor, y mucho más físicamente que las chicas.
Esto es un tema muuuy complicado y muy largo.
Los dressy (literalmente chandaleros)... ten en cuenta que chungos los hay en todas partes y que aquí, a parte de chandaleros con pelo de cenicero (por lo menos los había hasta hace unos años), hay chungos gitanos, payos, rumanos, latinos y de varios sitios más, en definitiva, que aquí hay más variedad gentucil...

Los dressy son los típicos pueblerinos polacos violentos, en las ciudades grandes no les dejan entrar a los garitos así tampoco hay que preocuparse en exceso, en los pueblos habría que tener más precaución. Usando un poco el sentido común no creo que haya problema en evitar líos (como por ejemplo no estar cerca de ellos, como tampoco por los alrededores de un campo de fútbol cuando hay partido y está lleno de kibole -los ultras-hooligans polacos-).

Un saludo

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Re: Jiu jitsu en Polonia

Mensaje por mel » 29 Ago 2012 20:11

Matmardigan escribió:. Si es verdad que hay tanta violencia habrá que andarse con ojo y desempolvar las clases de kubotan por si acaso (y las de "carrera de velocidad" del instituto) aún así confío en que si se tienen dos dedos de frente y no vas a sitios peligrosos no debería temer por mi vida de "ejpañó". :D
No te preocupes, hombre, que es un país europeo normal y corriente.

Responder