empezando muay thai

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
sanguinius
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ago 2012 12:43

empezando muay thai

Mensaje por sanguinius » 28 Ago 2012 12:50

hola me llamo dani,tengo 18 años, y desde crio me ha gustado el muay thai!vivo en getafe,ahora me pilla cerca un gym de villaverde y pienso en apuntarme a muay thai,alguno estais en ese gym sabeis si el profe es bueno??o las clases son buenas??
quisiera que me ayudaseis,porque ando un poco perdido jejejje,tambien me gustaria coger una buena forma fisica aunque tampoco estoy mal(por asi decirlo)hace unos 3 meses que he empeado a hacer pesas,flexiones y algunos abdominales,y he ganado musculatura enn los brazos y pectorales,pero en los abdominales nada de nada,hago ejercicio ya que veoy a correr cada 2 dias!!
y la ultima cosa, me han dicho que no puedes tener mucha musculatura para el muay thai es eso cierto???

salu2 y gracias!!^^

daniju
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 11 Feb 2010 20:04

Re: empezando muay thai

Mensaje por daniju » 28 Ago 2012 20:02

No conozco el gimnasio al que te refieres en villaverde .Pero en un encuentro marcial conocí un chaval de villaverde que según él iba a un gimnasio donde impartian muay thai tradicional .Este arte podría decirse que está más enfocado a la defensa personal .De todas formas ve personalmente y pregunta .E incluso prueba una clase .

Por otro lado hay un gimnasio cerca de oporto el Rz (rafi zouhier ),que es una referencia en Madrid .
Es boxeo Thai ,al estilo europeo , muy buen gym .La calle se llama francisco paino .

En cuanto a las pesas ,lo que tu cuerpo aguante !

Avatar de Usuario
Montana_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 28 Jul 2008 01:16

Re: empezando muay thai

Mensaje por Montana_ » 28 Ago 2012 22:27

Que no te engañen con cosas del estilo muay thai tradicional y qué c*** es eso de boxeo thai al estilo europeo???? Muay Thai solo hay uno lo que pasa es que hay mucho iluminado por estas tierras.
Si quieres aprender el muay thai tracicional ese que muchos presumen conocer y enseñar solo existe verdaderamente en Tailandia y de una manera muy reducida lo de aqui son refritos y mezclas raras.
Asique que no te engañen con cosas de esas el Muay thai incluye puños,codos,rodillas, piernas y agarres y si te dicen que en Europa no se usan los codos o agarres es que no estas aprendiendo Muay Thai.

sanguinius
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ago 2012 12:43

Re: empezando muay thai

Mensaje por sanguinius » 28 Ago 2012 23:00

si,si se que es el muay thai jeje pues mira os pongo la calle del gym!
esta es la pagina de la cadena:http://www.fitnessfibrasgym.com/
y la direccion!:C/ Leonor Góngora, 42
28021 Villaverde Bajo
Tfno.: 91 263 53 90
metroVillaverde Bajo Cruc
pues eso jeje,esque yo vivo en getafe(afueras)y villaverde me pilla un poco lejos pero mas o menos bien!,por eso queria apuntarme a este arte marcial(ya que es mi favorita),a lo de tradicional o no he visto que en algunos lugares enseñan el muay thai boran(que es el tradicional)y el deportivo(por asi decirlo)es el otro no?jejje yo creo que en este gym imparten muay thai normal pero amos ire a preguntar,eso si el precio me han dixo un colega que ha preguntado y es de 40 euros y si te apuntas 6 meses pues 25 euros!!y ya se que tailandia es la cunade este arte marcial ya me gustaria irme alli para aprender xddd

salu2 y gracias!!!

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: empezando muay thai

Mensaje por Angel Exterminador » 29 Ago 2012 00:22

Montana_ escribió: y qué c*** es eso de boxeo thai al estilo europeo????
Es el muay thai que se practica mayormente fuera de Tailandia, y que empezó principalmente en Holanda y Francia. Es el mismo muay thai que en todos los sitios pero hace un mayor énfasis en un mejor boxeo, y en general menos trabajo de cuerpo a cuerpo, pero sobre todo tiene un "ritmo" distinto. Eso no quiere decir que no haya tailandeses que peleen a la europea, y a la inversa. Los entrenamientos también son distintos en Europa y en Tailandia.
Montana_ escribió:Si quieres aprender el muay thai tracicional ese que muchos presumen conocer y enseñar solo existe verdaderamente en Tailandia
Pues no lo sé, yo no he visto en Tailandia nada que no haya visto en Europa, pero puede ser, de todas formas me extraña que lo sepas con tanta rotundidad si no sabes lo que es el muay thai estilo europeo.

Avatar de Usuario
Montana_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 28 Jul 2008 01:16

Re: empezando muay thai

Mensaje por Montana_ » 29 Ago 2012 01:16

Es el muay thai que se practica mayormente fuera de Tailandia, y que empezó principalmente en Holanda y Francia. Es el mismo muay thai que en todos los sitios pero hace un mayor énfasis en un mejor boxeo, y en general menos trabajo de cuerpo a cuerpo, pero sobre todo tiene un "ritmo" distinto. Eso no quiere decir que no haya tailandeses que peleen a la europea, y a la inversa. Los entrenamientos también son distintos en Europa y en Tailandia.
Eso no es un estilo distinto de Muay Thai sino para mi distintas formas de pelear, de utilizar los recursos de los que dispones. De igual manera que en boxeo hay distintos tipos de boxeadores a la contra, a la distancia etc pero no por ello deja de ser boxeo.
Y los entrenamientos son distintos porque ahi el que practica muay thai lo hace por entero, es decir, que no se dedica a otra cosa aqui en europa es dificil poder mantenerse dedicandote en exclusiva a ello.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: empezando muay thai

Mensaje por Angel Exterminador » 29 Ago 2012 08:11

Montana_ escribió:Eso no es un estilo distinto de Muay Thai sino para mi distintas formas de pelear
Bueno, llámalo X, el caso es que daniju no se ha inventado esa denominación.
Montana_ escribió:Y los entrenamientos son distintos porque ahi el que practica muay thai lo hace por entero, es decir, que no se dedica a otra cosa aqui en europa es dificil poder mantenerse dedicandote en exclusiva a ello.
+1

Y en Europa, España incluida, hay sitios excelentes donde entrenar tan buen muay thai como puede haber en cualquier otro sitio. El RZ que menciona daniju es uno de ellos.

Avatar de Usuario
Montana_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 28 Jul 2008 01:16

Re: empezando muay thai

Mensaje por Montana_ » 29 Ago 2012 15:06

Bueno, llámalo X, el caso es que daniju no se ha inventado esa denominación.
ya ya si no lo decia por el jajaj

sanguinius
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ago 2012 12:43

Re: empezando muay thai

Mensaje por sanguinius » 29 Ago 2012 15:06

conoceis entonces algun buen gym de muay thai por getafe o villaverde??
y otra cosa:no es bueno coger mucha musculatura para este arte marcial no??

salu2 y gracias

Responder