Irish travellers boxing - boxeo sin guantes

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
VTmadrid
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 23 Ago 2012 17:04
Ubicación: Madrid

Re: Irish travellers boxing - boxeo sin guantes

Mensaje por VTmadrid » 04 Sep 2012 16:15

Muchas gracias!.

Está bastante interesante con "peros".

He visto unos vídeos y desde luego voy a seguir mirandlo alguno más. Es evidente que sólo por unos pocos vídeos no se puede juzgar mucho, pero he visto cosas raras.
Me ha extrañado esto:



La guardia que defiende es mas o meos poniendo la palma de las manos en la frente y moviendo un poco los codos para bloquear.
En primer lugar, para defenderse será genial pero lanzar desde ahí un ataque... ejem... funcional no es, la verdad.
Y es más, en segundo lugar, bloquear golpes de nudillos con el antebrazo... ¡que dolor!... habría que hacer un trabajo de acondicionamiento muy muy duro, sino al segundo jab, se te van los brazos abajo del dolor. También es cierto que si consigues bloquear justo con el codo le puedes romper algún dedo.
De todos modos en el vídeo le va bien por que el compañero lleva guantes.

En los vídeos de sparring no usan eso, si no una guardia mucho más similar a la de boxeo :puppydogeyes:

En principio y a falta de ver más, me parece una modificación de boxeo, pero no me da la impresión de que se adapte al "mundo sin guantes"

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Re: Irish travellers boxing - boxeo sin guantes

Mensaje por Gurka » 04 Sep 2012 20:12

Tengo varios DVD's de Rodney King por lo que creo q he pillado lo basico de el sistema.
La defensa q comentas es a distancia de JAB (como si estuvieras fuera de un perimetro),al cerrar distancia se usan otros elementos como el clasico giro de cintura,esquivas etc.
En distancia de clinch se aplica el "DIRTY BOXING" con agarres al cuello,codazos de Muay thai etc
Rodney King estuvo varios años de portero en Sudafrica por lo que debe saber lo que aplicable o no a la calle.

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

Re: Irish travellers boxing - boxeo sin guantes

Mensaje por peterron » 04 Sep 2012 21:30

He visto unos vídeos y desde luego voy a seguir mirandlo alguno más. Es evidente que sólo por unos pocos vídeos no se puede juzgar mucho, pero he visto cosas raras.
Me ha extrañado esto:

KFM? esa defensa se parece no? Creo que antes o dps voy a probar ese sistema para conocerlo mejor me empieza a parecer realmente interesante.
Y es más, en segundo lugar, bloquear golpes de nudillos con el antebrazo... ¡que dolor!... habría que hacer un trabajo de acondicionamiento muy muy duro, sino al segundo jab, se te van los brazos abajo del dolor. También es cierto que si consigues bloquear justo con el codo le puedes romper algún dedo.
Me da que la idea es parar el golpe de nudillo con el cozo... mmm.... me da que es perfectamente termina con la mano de cualquiera. Lo he visto en muchos videos de panantukan y silat. Yo la primera vez que vi una defensa asi fue en un video de Mike Faraone (hand to hand combat) que esta bastante bien... eso si supongo que descatalogado en budo international

Avatar de Usuario
VTmadrid
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 23 Ago 2012 17:04
Ubicación: Madrid

Re: Irish travellers boxing - boxeo sin guantes

Mensaje por VTmadrid » 05 Sep 2012 15:06

Pues efectivamente, viendo más vídeos sí que es cierto que la guardia se asemeja mucho al KFM.
En realidad yo lo veo como algo pasivo, es decir no un intento activo de interceptar el ataque que es más a lo que yo voy.

He encontrado un vídeo muy interesante, espero que lo disfrutéis, en especial el trabajo de manos:


Responder