Hapkido en Madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

omoplata
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 07 Sep 2012 20:02

Hapkido en Madrid

Mensaje por omoplata » 07 Sep 2012 20:15

Hola.

Me llamo Alejandro y tengo 27 años, soy nuevo en el foro y me gustaria empezar a practicar Hapkido. He buscado y he leido algo por el foro y la verdad es que hay muchos estilos y escuelas diferentes! :lol:
No tengo problemas por desplazarme ya que tengo coche propio. Solo quiero entrenar duro, en una escuela seria y donde pueda sacar lo mejor de mi.
Espero vuestros consejos y vuestras aclaraciones... La semana que viene ire a probar a algunos... ya os ire contando.

GRACIAS

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: Hapkido en Madrid

Mensaje por Byulkunjik » 07 Sep 2012 20:51

Hola omoplata :D
Barriendo para casa te recomiendo el Hapkido Jin Jung Kwan :wink: :wink: :wink: .
En Madrid lo enseña Jesús Fortea y Min Woo Kim. Te adjunto el calendario de actividades de JJK en Madrid.
Calendario de Jin Jung Kwan Madrid para el curso 2012/2013, con sus correspondientes cronogramas:
Puedes llamar a Jesús, pasarte por los centros o buscar más info por la red. Para cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto.
Adéu :D

Centro Deportivo Municipal “Pepu Hernández"
Dirección: Avda. de Niza, 11
(esquina C/ de los Alpes)
28022-MADRID
Distrito: San Blas
Barrio: Las Rosas
Instructor: Min Woo Kim
Inicio de las clases de Hapkido Jin Jung Kwan 04/09/2012
Clases: Martes y Jueves
Horario: de Tarde
• Infantil (1): 17h30-18h30
• Infantil (2): 18h30-19h30
• Juvenil (3): 19h30-20h30
• Adultos (1): 20h30-21h30
• Adultos (2): 21h30-22h30

Centro Deportivo Municipal "San Blas"
Dirección: Calle Gregorio López Madera, 6
28037-MADRID
Distrito: San Blas
Instructor: Jesús M. Fortea
Inicio de las clases de Hapkido Jin Jung Kwan 05/09/2012
Clases: Lunes, Miércoles y Viernes
Horario: de Tarde
• Adultos (1): 19h15-20h45
• Adultos (2): 20h45-22h15

Gimnasio Sport Center Sanabria
Dirección: C/ Divino Vallés, 11
28805 ALCALÁ DE HENARES (Madrid)
Instructor: Jesús M. Fortea
Inicio de las clases de Hapkido Jin Jung Kwan 08/09/2012
Clases: Sábados
Horario: de Mañana
• Adultos: 10h00-12h00

Móvil de contacto 619 26 20 79

omoplata
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 07 Sep 2012 20:02

Re: Hapkido en Madrid

Mensaje por omoplata » 08 Sep 2012 13:17

Muchas gracias Byulkunjik.

La escuela Jin Jung Kwan es una de las primeras ideas que tuve y este foro me dieron a la hora de buscar HPK por la ciudad de Madrid y alrededores.
Descarto las clases en Las Rosas. Ya que me he informado sobre el instructor en esta pagina web: http://jinjungkwanmadrid-home.blogspot.com he podido ver que es de reciente promoción. Y para mis gustos y expectativas busco a alguien mas maduro y con mas años de experiencia.

Pero aun así, tendre en cuenta las otras clases!!! GRACIAS!

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: Hapkido en Madrid

Mensaje por Byulkunjik » 08 Sep 2012 13:50

De nada omoplata :D
Hoy Jesús está dando un curso para la fed. madrileña de TKD. Supongo que a partir de mañana o el lunes ya estará más libre.
Suerte :D

omoplata
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 07 Sep 2012 20:02

Re: Hapkido en Madrid

Mensaje por omoplata » 08 Sep 2012 22:16

Gracias por tu atención. Me pondre en contacto el lunes con el!

Aun asi, hay alguien mas que conozca otras escuelas? GRACIAS

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Hapkido en Madrid

Mensaje por Javisombras » 09 Sep 2012 17:47

Y para mis gustos y expectativas busco a alguien mas maduro y con mas años de experiencia.
Y asi, uno de cada dos jovenes españoles esta en paro... porque los empresarios piensan como tu. El de "reciente promocion" te va a enseñar a nivel de cinturon blanco exactamente igual que uno 10 dan de 100 años...

Estas equivocado amigo.

omoplata
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 07 Sep 2012 20:02

Re: Hapkido en Madrid

Mensaje por omoplata » 09 Sep 2012 21:03

Siento defraudarte amigo Javisombras.

Es imposible que una persona "salida del huevo" por asi decirlo te enseñe igual que alguien que lleva años de experiencia. Es imposible.
Porque cuantos años de practica como minimo tiene que tener un chavalito para poseer 1Dan... si no he leido mal, creo que como minimo son 3. No me lo compares con alguien que lleve 10 o 15 años dedicados a eso....

Y el problema de que uno de cada dos jovenes este en paro, es porque ese uno no sale a buscar trabajo por que dice: "para que voy a buscar, si no hay"
Y si no tienes nada que aportar a mi consulta... GRACIAS

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Hapkido en Madrid

Mensaje por Javisombras » 09 Sep 2012 23:49

Amigo, el hapkido va por cinturones, a nivel BASICO ¿Que vas a aprender? Necesitas un Gran maestro para enseñarte a lanzar un Yop chagui a media altura o liberarte de un agarre de muñeca?... valorar a alguien sin verle en accion por lo que te ponga en una web es de risa amigo, a lo mejor es un fuera de serie, a lo mejor es cinto negro 1dan de hapkido y 3 en judo o a lo mejor es un portero de discoteca o un policia que se las ha visto ya en situaciones reales...

Mi aporte es que vayas a verle con la mente abierta, y despues y decidas pero no le quites merito sin ni si quiera haberle visto ni hablado con el ni verle en accion.

Si te parece un mal aporte, es que de artes marciales bien poco sabes... los danes muchas veces dicen bien poco.

---------------------------------
Respecto a lo del paro, lo siento, en España no hay trabajo y la gente doy fe que lo busca... yo tras un año buscando de lo que sea lo he encontrado (soy ingeniero y con no mucha experiencia) he coincidido en procesos de seleccion para teleoperador y burguers king desde chavales de 20 años hasta arquitectos con masters y e ingenieros con MBA (como yo buscando trabajo de cualquier cosa para ahorrar lo justo e irse del pais), extranjeros padres y madres de familia arraigados en España hasta tal punto que me daba vergenza presentarme y quitar el puesto a gente que quizas no podria aspirar a mas... en Holanda para trabajar en "cualquier pais" y con descansos en España, con unas condiciones laborales y económicas que me muero de risa con las que me darian en España para mi nivel de experiencia.

Avatar de Usuario
NiCk_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 17 Ene 2011 08:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hapkido en Madrid

Mensaje por NiCk_ » 10 Sep 2012 10:37

Con respecto al tema de la necesidad de experiencia comparto en gran medida la opinión de Javisombras, ya que desde mi punto de vista gran parte de la capacidad docente viene en la persona y no tanto en la experiencia (valorando un nivel inicial de aprendizaje). Por lo que creo que antes de desechar se debería probar.

De todas formas, y siguiendo la idea con la que abriste el hilo(y barriendo para casa :wink: ), te comento escuelas de otro estilo de Hapkido, por si alguna te pilla cerca y quieres/puedes probarlo:

Gimnasio de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (Ciudad Universitaria, Madrid)
Escuela de Artes Marciales Sho Chan (Mostoles)
Centro Cultural Alternativo La Nave (Navalcarnero)

Todas son escuelas de Kong In Hapkido, pertenecientes a la Hapkidohae, pero viendo que pareces buscar un alto grado de experiencia docente en el Maestro/Instructor, de este estilo de Hapkido tienes al presidente en la sede central (Madrid): C/Leon Gil de Palacio, 3 28007 Madrid. (Listado completo gimnasios)

Avatar de Usuario
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 17 Sep 2004 14:31

Re: Hapkido en Madrid

Mensaje por chilifu » 10 Sep 2012 12:41

Hola,

yo te recomiendo que pruebes el Gong Kwon Yu Sul, que aunque no es Hapkido a lo mejor te cuadra... "entrenar duro", y cumple tus expectativas. De todos modos si buscas mas defensa personal pura y dura, te recomendaría también el Yeomta Sul, eso si trabajamos casi al 100% con un palo, pero de aplicación real desde el minuto 1.

Horarios:
Gong Kwon:
-------------
Alcobendas Gim. OmegaSport: Martes y Jueves de 19 a 20
Colmenar Viejo Gim 2000Sport: Martes y Jueves de 21 a 22

Yeomta Sul:
-------------
Colmenar Viejo Gim 2000Sport: Viernes de 19 a 21h

Saludos.

Ho Shin!

omoplata
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 07 Sep 2012 20:02

Re: Hapkido en Madrid

Mensaje por omoplata » 10 Sep 2012 21:57

Muchisimas gracias Nick_ por tu aportacion sobre las esculas de Hapkido.

Chilifu... gracias por tu aportacion, aunque busco Hapkido y sobre todo que sea algo "serio". Porque me da a mi que eso del Gong Kwon Yu Sul es un engañabobos... y solo con ver a su representante en España un tal Pablo, me ha entrado la risa floja... Y aun asi he visto tambien algo de JiuJitsu Koreano.... :silly: Ya solo poner esas dos palabras juntas el antivirus de mi ordenador me ha saltado avisando.

GRACIAS!!!

P.D. Si tengo un Burger King.. y busco a empleados, prefiero a alguien que no tenga la ni al menos la ESO, pero que tenga experiencia en ese trabajo, que sea responsable, etc, etc... antes que a un universitario con una carreras, 3000 master... sin experiencia en el puesto que se le solicita, claramente ese no seria el elegido!

Avatar de Usuario
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 17 Sep 2004 14:31

Re: Hapkido en Madrid

Mensaje por chilifu » 10 Sep 2012 22:21

Sinceramente no mereces ni que te responda.
Me pregunto... para que buscaras tanto si parece que lo sabes todo!

En un post has tratado de desacreditar a un instructor de la jin jung kwan y a todo un aamm que te puede gustar o no, incluso puedes no estar de acuerdo con su imagen/marketing, pero si hablas de aamm engañabobos creo que te has equivocado pero bien.

Seguro que encuentras lo que buscas... iluminado!

omoplata
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 07 Sep 2012 20:02

Re: Hapkido en Madrid

Mensaje por omoplata » 10 Sep 2012 22:41

Chilifu, de momento me has respondido. :lol:

Si lo supiera todo no estaria buscando, preguntando e informandome... Pero lo que si se es lo que no quiero. Y por lo que he visto en internet... que gracias a dios o a quien sea, existen video y mucha información... sobre Gong Kwon Yu Sul en España... Y solo con ver a tonel intentando hacer HKD y Jiujitsu ya me entre la risa, es patetico... si no se puede mover!!! Tiene demasiado sobrepeso, o a lo mejor es de hueso ancho! :lol: Y por lo que veo te puedes hacer instructor con unos cursillos y dos cuadernillos rubio!!! En fin!!! Lo que yo digo engañabobos!!!

De momento me encanta la Jin Jung Kwan!!!!

Gracias

Avatar de Usuario
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 17 Sep 2004 14:31

Re: Hapkido en Madrid

Mensaje por chilifu » 10 Sep 2012 22:49

Que Pablo Raj no se puede mover!
En fin...

Avatar de Usuario
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 679
Registrado: 08 Ago 2008 00:17

Re: Hapkido en Madrid

Mensaje por mark66 » 11 Sep 2012 18:19

HOLA BUENASSSSS
jolin ya estoy por aqui .

haber yo quiero decir una cosa sobre pablo raj eso de que es un tonel
no estoy de acuerdo esta un pelin fondon pero es un puñetera locomotora
y se mueve bastante bien .

sobre hapkido JJK es una buena escuela pero esta ssmhh de alejandro gomez esta seseña
que es un fenomeno del hapkido y reconozco por lo que se y pude verle en alguna ocasion
y por mi antiguo instructor que es un maestro de los pocos que hay en españa.

tambien hay uno que me gusta suforma de entrenar aun que no sea un hapkido tradicional
el compañero JAVA que esta en majadahonda se mueve de alucine y le gusta mucho hacer
combate cosa que no en muchas escuelas de hapkido se hace .

y por el noreste zona corredor del henares esta budda pero nose si te pillara muy lejos .

fortea JJK esta por san blas por el centro .

Felix rivas en alcobendas pero este no hace combate y no es nada duro almenos ami no me termina
de llenar .

SDK del compañero damarpo antes tambien daba clases en madrid pero no recuerdo si sigue ( de HKD ).

FEH el señor reyes ese es muy blandito con sus clases .

KOING HAPKIDO es kuck sul won Maestro CHO idem .

uffff hay unos pocos vete a varios entrena alguna clase y asi elegue por ti mismo pero si no te importa moverte
yo personalmente iria a SESEÑA , Z.CORREDOR HENARES O MAJADAHONDA .
ala un saludete :wink:

Responder