Arte Marcial indios norteamericanos...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Arte Marcial indios norteamericanos...

Mensaje por Crixus » 10 Sep 2012 10:48

Gunstock war club:

Imagen

Tenía que ser curioso recibir un castañazo con esto.

Por cierto Pankratos, leí en algún foro otra teoría de los warclub, en la que decían que más que usar las culatas reales de los rifles, se inspiraron en su diseño, ya que las culatas tenían que albergar el cañon, por lo tanto lo que sería la empuñadura no sería maciza y podría partirse.

Imagen

Hace tiempo vi el que venden los de Cold Steel, y tiene una pinta cojonuda, como casi todo lo que suelen hacer, sobre todo por que no suelen ser nada caros:

Capua! Shall I begin?

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por peterron » 10 Sep 2012 14:21

Ahora si hablamos de culturas precolombinas propias de sudamérica( aztecas,mayas incas...) es otro cantar. Estas parece que eran mas belicosas y podria haber surgido la figura del guerrero como profesion, y tener un arte marcial propio seria lo logico.
De hecho, los incas y los aztecas tenian la guerra casi como un hobby, por lo visto entraban en guerra sin ningun motivo... porque si o algo tengo entendido en eso que llaman guerras floridas que eran solo para hacer exclavos, una especie de guerra pactada que tenia una duracion determinada o algo asi.

El 13er Guerrero
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por El 13er Guerrero » 12 Sep 2012 00:18

Deseo comentar algunas cosas que podrian ser interes para los miembros del foro:

- Hasta donde me lo permiten mis referencias, coincido plenamente con Deathbysushi, la mayoria de los materials que se encuentran en el tubo, son recreaciones o reinterpretaciones mas o menos certeras del las actividades de combate cuerpo a cuerpo de los nativos americanos.

Tengo pendiente una investigacion de campo acerca de estos metodos en el futuro, aparentemente SI se enseñan derivados modernos de estas actividades (que tendrian una enorme influencia del rastreo y la caceria) en 2 escuelas . una es la del famoso Tom Brown ( en quien se inspiraron para la pelicula "The hunted" con Tommy Lee Jones y Benicio del Toro -cuya coreografia de Sayoc kali se pretendio pasar por estas habilidades-) y otra seria la de la escuela On Point, la cual sin tanta fantasmada ofrece entrenamiento tanto en rastreo como en tacticas de pelea cuerpo a cuerpo.

Otro supuesto derivado de al estilo de pelea nativa americana es el del video, pero a mi da mas la impresion de ser un recurso desesperado de alguien en panico:

De los estilos mesoamericanos: Demasiados Hippitecas (Hippies aztecas) han pretendido recuperar, refundar, reorganizar, ( y cobrar, por supuesto!!) por la enseñanza de supuestos estilos originales(??????) tales como el XILAM:

el cual no parece ser otra cosa que un refrito de LimaLama y Gun fu

Hace años me toco ver en accion otro supuesto estilo azteca, que no era mas que un derivado de karate Shudo Kan: Huehuetl Yaoyotl

Estlos autenticos? solo tengo informacion de una estilo de lucha "deportiva" del sureste -muy posiblemente un estilo olmeca llamado Xupa y de lucha Seri -indigenas del noroeste de Mexico, sumamente feroces, e indomables, al grado de ser casi exterminados a comienzos del siglo XX ante la imposibilidad de someterlos o mantenerlos en reservaciones.

Un saludo.

El 13er Guerrero
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por El 13er Guerrero » 12 Sep 2012 00:43

peterron escribió:
Ahora si hablamos de culturas precolombinas propias de sudamérica( aztecas,mayas incas...) es otro cantar. Estas parece que eran mas belicosas y podria haber surgido la figura del guerrero como profesion, y tener un arte marcial propio seria lo logico.
De hecho, los incas y los aztecas tenian la guerra casi como un hobby, por lo visto entraban en guerra sin ningun motivo... porque si o algo tengo entendido en eso que llaman guerras floridas que eran solo para hacer exclavos, una especie de guerra pactada que tenia una duracion determinada o algo asi.
Peterron, las guerras floridas tenian por proposito conseguir victimas para sacrifios humanos, las guerras entre pueblos mesoamericanos, fueron hasta el establecimiento del imperio azteca, batallas por someter y avasallar, mediante tributos e impuestos, una vez impuestos los mexicas como pueblo predominante del Anahuac -la region del altiplano - centro de lo que hoy es Mexico, comenzaron las guerras con afanes mas religiosos y de dominacion cultural que economica.
Existia una escuela para guerreros llamada Calmecac, la cual entrenaba a niños en los rudimentos de la cultura mexica y los iba forjando hasta ser guerreros temibles, aunque ninguna de las cronicas de he leido menciona especificamente la enseñanza de un estilo o metodo particular de pelea y defensa cuerpo a cuerpo, es sabido que eran muy habiles con sus particulares armas, y que conocian algunos metodos de sometimiento a fin de atrapar y retener prisioneros.

El 13er Guerrero
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por El 13er Guerrero » 12 Sep 2012 00:53

tux escribió:
El Del Medio escribió:cuando ves a un tio gordo con un nuevo estilo.....
+10000 :D

Y agregaría "con pantalón camuflado".
Imagen

>Implicando...

-10 /10

Postdata: Me parece que la palabra que deberias usar es "mimetico"; la puerta está a tu izquierda, Gracias por participar
Gerardo Mendoza
Instructor Cert. Systema Ruso

http://www.rmasystema.net
El conocimiento de combate cuerpo a cuerpo es un arma que no puede ser vista, no puede ser perdida y no puede ser arrancada mientras su poseedor vive Alexei A.Kadochnikov

Responder