Pekiti Tirsia en Madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
Blax
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Pekiti Tirsia en Madrid

Mensaje por Blax » 22 Sep 2012 14:32

Sigo buscando información sobre estilos basados en filo,me han hablado bien del Pekiti Tirsia,¿alguien puede explicar brevemente similitudes-diferencias con Sayoc u otros estilos?
lo que he visto en vídeos me ha gustado,pero quiero probar por mí mismo porque de los vídeos a veces no sacas buenas impresiones,y puede engañarte.
Si alguien sabe de clases de Pekiti Tirsia o cursos en Madrid le agradezco mucho un comentario :wink:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
"Enrólate en las Legiones, viaja por todos los países, conoce gente interesante, hazla pedazos"

_Kyusho_
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Pekiti Tirsia en Madrid

Mensaje por _Kyusho_ » 22 Sep 2012 23:34

Blax escribió:Sigo buscando información sobre estilos basados en filo,me han hablado bien del Pekiti Tirsia,¿alguien puede explicar brevemente similitudes-diferencias con Sayoc u otros estilos?
lo que he visto en vídeos me ha gustado,pero quiero probar por mí mismo porque de los vídeos a veces no sacas buenas impresiones,y puede engañarte.
Si alguien sabe de clases de Pekiti Tirsia o cursos en Madrid le agradezco mucho un comentario :wink:
Pues la verdad es que son todos muy similares, no hay más que ver videos por youtube y comprobarlo. Me da la impresión que hay más diferencias entre los intereses creados de los diferentes maestros que en los estilos en sí, como ocurre en otras escuelas, como Kenpo Karate.
En cualquier caso, no hay duda de que todos son muy buenos

Blax
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Blax » 23 Sep 2012 14:12

Kyusho,sí que se parecen,pero una cosa es ver vídeos y otra practicar el arte aunque sólo sea una clase,ya te llevas una primera impresión,que suele ser la buena.
Ya he probado otros estilos pero no quiero empezar a entrenar sin "catar" el pekiti Tirsia,de ahí mi interés por contactar con alguien que lo enseñe en Madrid,o algún seminario que esté programado por aquí
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
"Enrólate en las Legiones, viaja por todos los países, conoce gente interesante, hazla pedazos"

Jose.PTKali
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Jose.PTKali » 23 Sep 2012 15:01

Hola Blax,
Lo cierto es que aunque a primera vista,sobre todo por videos en internet,pueda parecer que todos los estilos Filipinos son iguales,lo cierto es que como ocurre con otras Artes Marciales existen diferencias.Mayores o menores,pero diferencias.
Mira por ejemplo el Karate.A cualquiera que no lo haya practicado nunca le costara encontrar diferencias entre muchos de sus estilos,y lo mismo puede pasar con algunos o muchos de Kung Fu.
Entre el Sayoc y el Pekiti Tirsia,al ser sistemas muy enfocados en el filo,hay muchas similitudes.Pero es solo una primera impresion,formas de cortar o apuñalar no hay un millon,como no hay un millon de maneras de bloquear o desviar un ataque de filo.Por eso al ver tecnicas coreografiadas para los videos de youtube,casi parecen el mismo sistema.
Yo que he practicado los dos,mas el Pekiti y muy poco el Sayoc,pienso que las diferencias estan mas en la forma de entrenar,en la idea de como afrontar un enfrentamiento,y en la simplificacion.
No soy quien para poder detallartelo de una manera mas especifica,ni creo que pudiera hacerlo bien.De forma escrita es bastante dificil por no decir imposible de explicar bien los detalles de un sistema.Hay que probarlo.
Hace tiempo daba clases de Pekiti Tirsia bajo la supervision de Jesus Iniesta,unico instructor en España certificado por GrandTuhon Supremo Leo T. Gaje.Ahora ya solo entreno de vez en cuando por mi cuenta con amigos y de forma no oficial.Si alguna vez quieres unirte mandame un privado a ver si cuadramos agendas.
Un saludo.

Blax
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Blax » 23 Sep 2012 17:09

Muchas gracias Jose,me interesa bastante poder verlo de primer mano,te mando un privado.

Los vídeos que he visto me han dado la impresión de que es un sistema algo más intuitivo que el Sayoc,he visto movimientos envolventes bastante naturales,y bastantes semicírculos para disipar y orientar cortes,un poco y salvando mucho las distancias,como el Aikido,pero aplicado a armas de filo.En general da muy buena impresión :)

Responder