boxeo a los 40?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
roble
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 04 May 2012 14:04

boxeo a los 40?

Mensaje por roble » 23 Sep 2012 12:15

Hola a todos los forreros. Vereís tengo un amigo que por circusntancias de la vida no pudo nunca entrenar boxeo y le encanta, ahora está en disponibilidad de hacerlo y me pregunta que os consulte que si a esta edad es posible empezar a entrenar boxeo, el está en buena forma fisíca. Que os parece

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: boxeo a los 40?

Mensaje por Angel Exterminador » 23 Sep 2012 12:28

Ningún problema. Que se lo tome con calma al principio hasta que coja un poco de forma física, y luego sin problema. Digo esto porque al hacer una actividad nueva a la que no se está acostumbrado siempre aparecen problemillas de agujetas, tirones o cosillas sin importancia que luego van remitiendo con la práctica.

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Re: boxeo a los 40?

Mensaje por Kakutogi » 23 Sep 2012 12:28

No hay ningun problema, adelante.

Blax
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 09 Sep 2012 11:41

Re: boxeo a los 40?

Mensaje por Blax » 23 Sep 2012 14:07

Yo tengo 42,he empezado hace poco y me ha enganchado completamente,con paciencia y sin prisas pero constancia,la edad no importa.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: boxeo a los 40?

Mensaje por knmt » 23 Sep 2012 16:23

Ningun problema, lo unico ojo a las posibles lesiones y molestias (tendinitis,etc...) porque no se recupera como a los 20, sin prisas pero sin pausa.

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: boxeo a los 40?

Mensaje por Javisombras » 23 Sep 2012 22:39

El entrenamiento del boxeo es una de las mejores formas de mantenerse en forma hasta edades avanzadas. Conoci un gimnasio-escuela en londres donde en vez de pesas, la actividad central era el boxeo. La gente tenia sus tablas llegaba y las hacia, incluyendo guanteo con gente predeterminada para ese dia y fisico (que incluia pesas autocargas etc)....

El unico problema de entrenar boxeo a edades avanzadas (no digo 40... si no por ejemplo 60), bajo mi punto de vista, es el de hacer combate. A esa edad hay que cuidar la cabeza jejej.. pero el resto de facetas, fisico, comba, sacos, manoplas... es idioneo para mantenerse en forma que duda cabe y apenas es lesivo para el cuerpo.

Hay mucho falso mito respecto al boxeo

Responder