Hakko Denshin Ryu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
RAÚL
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 23 Oct 2010 20:29

Hakko Denshin Ryu

Mensaje por RAÚL » 24 Sep 2012 19:12

Hola a todos, alguien me podría hablar sobre el estilo Hakko Denshin Ryu España, especialmente experiencias personales...muchas gracias por vuestra atención.

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: Hakko Denshin Ryu

Mensaje por Kotengu » 25 Sep 2012 23:35

RAÚL escribió:Hola a todos, alguien me podría hablar sobre el estilo Hakko Denshin Ryu España, especialmente experiencias personales...muchas gracias por vuestra atención.
Sí, claro. Yo practico Hakko ... a groso modo, es un estilo que surge debido a que tres alumnos del fundador Okuyama (que estudió con Takeda Sokaku) y que alcanzaron el grado de San Dai Kichu (grado máximo en Hakko ryu) se separan de la escuela, una vez muerto Okuyama, debido a desavenencias con el heredero ... el hijo de Okuyama. Al no poderlo llamarlo Hakko ryu, le añaden el Denshin. Técnicamente es, prácticamente, igual a Hakko ryu aunque se le han añadido técnicas de Tambo, Jo y Katana. La escuela es pues un ryu ha de Hakko ryu y este a su vez de la Daito ryu; es un estilo de Aikijujutsu, pues. Su especialización son las luxaciones que Antonio Sensei logra un grado de dolor increíble (soy 6º Dan de Judo, Jujutsu, 3º Dan de Karate, 2º Dan de Hakko Denshin, 1º Dan de Nihon Tai Jitsu, 1º Dan de Sambo, instructor de Eskrima, entre otras y sus técnicas son muy duras, nadie me ha hecho tanto daño en mi vida y no soy un flojo). Es una escuela fundada en el siglo XX pero con raíces en tradicionales, es simple pero difícil de dominar, movimientos cortos y secos (al puro estilo Aikijujutsu), el líder para Europa es Antonio Sensei (de los que yo he visto es el más contundente) de nacionalidad belga pero origen español y habla castellano con fluidez con lo cuál las enseñanzas son aún más provechosas; el representante para España es Alberto Blanco, muy buena persona e instructor aunque, lógicamente, el "espectáculo" es cuando viene Antonio Sensei, que lo hace dos veces al año. Resumiendo, si quieres un estilo de Aikijujutsu/Jujutsu con tintes tradicionales y especializado en luxaciones y puntos de presión, es tu estilo.

Espero haberte sido de ayuda.

Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 183
Registrado: 25 Nov 2010 17:06

Re: Hakko Denshin Ryu

Mensaje por Yamamoto » 26 Sep 2012 17:54

He estado curioseando por internet y la verdad es que tiene buena pinta.

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Hakko Denshin Ryu

Mensaje por kiseru » 26 Sep 2012 18:24

Hola kotengu.

Dos preguntas, si tienes la bondad: primero, ¿estudiáis alguna escuela de sable en particular (ono-ha itto ryu quizá, ya que venís de Takeda) o es una aportación particular? Segunda, ¿cómo se entiende lo de los tres soke?

Un saludo.

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 727
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hakko Denshin Ryu

Mensaje por Shiro_Amakusa » 26 Sep 2012 21:53

Yo una vez trabaje muy poquito con el Shihan Johnny Leskens de Hakko Ryu jujutsu, creo que conoce bien a Antonio sensei pero creo que Johnny sensei no es de Denshin, sino de la Hakko Ryu, no lo se, pero vamos el trabajo me pareció muy interesante, mucho más interesante y cercano a la idea de Daito Ryu que yo tenía conforme a cosas que había leído y visto, que algunos que dicen hacer Daito Ryu..

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: Hakko Denshin Ryu

Mensaje por Kotengu » 26 Sep 2012 23:42

Lo de los tres Soke ... yo tampoco lo entiendo"muy bien", podría decirse que más que tres Sokes es un triunvirato en el cuál la cabeza del estilo está representada por tres personas en lugar de una y cada una de ellas se ha repartido una zona geográfica:Irie, Asia- Antonio, Europa y Lamonica, América. De todos modos Irie ya no está con Antonio y Lamónica (ya sólo quedan dos). De todas formas, Hakko ryu (no sé por qúé ) ha dado lugar a muchas nuevas ryu ha, por ejemplo, el Dentokan de Hobbs y yo más que hablar de Sokes diría que como ya he dicho son alumnos directos del fundador que a su muerte no comulgaban con el hijo del fundador (algunos tenían más nivel que él, otros como Irie fueron el instructor principal del Hombu durante 25 años) ya que este siendo en muchos casos sus sempais los trataba de forma humillante, viéndose obligados a enseñar y practicar Hakko ryu pero, al menos sobre el papel, tenía que ser algo diferente (no podían utilizar el nombre del estilo familiar) y debía de existir la figura del Soke aunque bajo mi punto de vista de una forma más o menos teórica más que efectiva. La verdad es que es una situación un poco atípica pero lo que es claro es que lo que se hace es Hakko ryu puro y duro y por gente del máximo nivel con el Menkyo más elevado posible dado por el fundador. En cuanto a la técnica de sable de Antonio, es una aportación suya ya que el ha practicado Iaido y Kendo en Japón (creo que me dijo que ha viajado más de 40 veces) pero enseña Sete Iai y cuando explica alo que no es Sete no le he preguntado de qué escuela ya que yo practico Kendo y lo que me interesa de Hakko es la mano vacía (en el original sólo hay mano vacía). En cuanto al Maestro Johny, le he visto y hace Hakko pero algunas cosas que hace son tipo espectáculo que no he visto hacer nunca a nadie ni de Hakko ni de Hakko Denshin aunque las técnicas son las mismas pero si te ha gustado tienes que ver y probar las de Antonio Sensei y lo digo, claramente, el día que me falte Antonio si no veo a otros Maestros más de los que hay ahora ... yo dejo el Hakko ... no sé el por qué pero Antonio está a años luz de otros instructores en cuanto a contundencia y eficacia, que es lo que a mí me interesa y me llama la atención. En cuanto a que es muy próximo a Daito ryu de Takeda, decir que Okuyama fue alumno de Takeda y yo definiría al Hakko ryu, a groso modo y arriesgo de mucho simplificar, como un Daito ryu simplificado en el número de técnicas y al que se le ha añadido y preponderado el uso y estudio de los Tsubo a las técnicas para un sacar un mayor rendimiento de dichas técnicas.

RAÚL
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 23 Oct 2010 20:29

Re: Hakko Denshin Ryu

Mensaje por RAÚL » 29 Sep 2012 22:46

Muchas gracias por tu aportación kotengu, creo que va en la linea de lo que yo pensaba, solo quería saber si es una escuela sería y parece que si, muy agradecido.
PD: Mejorate.

Responder