Consulta sobre mi hijo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Manzanita
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 11 Oct 2012 12:58

Re: Consulta sobre mi hijo

Mensaje por Manzanita » 11 Oct 2012 18:54

lo de judo desde que lei esto...

http://www.marca.com/2011/01/04/mas_dep ... omentarios

Mi mujer le quiere apuntar a Taekwondo,pero aqui donde vivimos los "delincuentes del barrio" van a taekwondo y luego los ves por la noche pegandose por hay.....y eso me preocupa de que mi hijo se influya por esa gente(ojo yo respeto al taekwondo al judo y a todo)

Avatar de Usuario
VTmadrid
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 23 Ago 2012 17:04
Ubicación: Madrid

Re: Consulta sobre mi hijo

Mensaje por VTmadrid » 11 Oct 2012 19:11

Entre eso y la pasta que te vas a dejar en aviones, mejor lleva al chaval al gym de tu barrio.

Yo al mío estoy pensando quitarle de la piscina, he leído que en Sudafrica hay tiburones.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Consulta sobre mi hijo

Mensaje por knmt » 11 Oct 2012 19:15

Anda que, lo que hay que leer, mejor me callo porque si te digo lo que pienso casi seguro que te ofendes.... :crazyeyes:

Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 183
Registrado: 25 Nov 2010 17:06

Re: Consulta sobre mi hijo

Mensaje por Yamamoto » 11 Oct 2012 20:22

Manzanita escribió:lo de judo desde que lei esto...

http://www.marca.com/2011/01/04/mas_dep ... omentarios

Mi mujer le quiere apuntar a Taekwondo,pero aqui donde vivimos los "delincuentes del barrio" van a taekwondo y luego los ves por la noche pegandose por hay.....y eso me preocupa de que mi hijo se influya por esa gente(ojo yo respeto al taekwondo al judo y a todo)
Más gente muere al año en accidentes de tráfico por causas varias. ¿Te has planteado vender el coche y dejar de conducir por ello?
En cuanto a los delincuentes de barrio y el taekowondo...pues mira. Hay gente que si le pones un cuchillo en la mesa, pelan una fruta, cortan un filete o untan una tostada. Otros con un cuchillo se convierten en matarifes y van por ahí apuñalando al personal. ¿Son por eso malos los cuchillos?. Otro ejemplo, no me preguntes por qué, la mayoría de los ricos corruptos, especialmente los del ladrillo se compran un BMW. ¿Deja el BMW de ser un coche cojonudo por eso?
Por cierto, ¿has sopesado la posibilidad de mudarte a otro barrio?. igual te sale más a cuenta, con o sin judo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Consulta sobre mi hijo

Mensaje por cyberclon » 11 Oct 2012 20:48

https://www.youtube.com/watch?v=ONGGv4ugtn8

Cuidado las personas sensibles, el video es de lo mas sangriento....

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Consulta sobre mi hijo

Mensaje por DAMARPO » 11 Oct 2012 22:03

Ya....
Manzanita escribió:y eso me preocupa de que mi hijo se influya por esa gente(ojo yo respeto al taekwondo al judo y a todo)
Lo primero es que no respetas a nadie, ya que les llamas "los malotes del barrio se apuntan a taekwondo"

Si te preocupa si tu hijo se deja o no influir por lo que diga/haga la gente espero que apliques el mismo rasero si vais a dar una vuelta y te tomas una caña o fumas (porque tu hijo saldrá drogadicto) o si ve un partido de fútbol en el campo o en casa por la tv, espero que no grites "árbitro hijoputa" (porque saldrá violento), no le dejes ver bola de dragón o películas de acción (no sea que se le pire la pinza), que no juegue a rol, que no salga con chicos, que no salga con chicas........


Porque de algún modo, todo eso puede desencaminar en comportamientos nocivos.


Si tú eres el padre, eres tú el responsable de lo que tu hijo pueda o no entender, y de su educación, no un profe de taekwondo, judo, kinboshin o güintsun....los padres son los peores.

He entrenado equipos de fútbol de benjamines-alevines dónde hemos tenido que sacar a padres del campo por insultar al árbitro, exigir alineaciones, pedir explicaciones de porqué se cambia al nene....


Señor! Despierte y preocúpese por educar y no por chorradas de "si apunto a mi nene a taekwondo se convertirá en el vaquilla?"




Es que vaya tela....

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Consulta sobre mi hijo

Mensaje por fmartipa » 11 Oct 2012 22:36

Lo que hay que oir....

Mi consejo:
- No le dejes ir al colegio, no veas la chusma que frecuenta esos sitios. Es de la peor calaña, todos acaban siendo delincuentes infantiles.
- De jugar en la calle ni hablar. Seguro que se mete en una banda y acaba en la carcel.
- Cuando quiera salir de noche, lo esposas a la cama. Toda esa juventud lo único que hace es beber, pegarse y cosas peores....
- No le dejes relacionarse con "personas"... sólo hay gentuza.

Lo mejor es que lo metas en un internado y luego lo eduques como un ermitaño.

Si el problema es que no queremos hacer esto:
Señor! Despierte y preocúpese por educar y no por chorradas de "si apunto a mi nene a taekwondo se convertirá en el vaquilla?"

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: Consulta sobre mi hijo

Mensaje por Solid_Snake » 12 Oct 2012 00:48

Mi consejo es que se deje de gilipolleces, de prejuicios y de basarse en estéticas, imágenes, o reportajes a lo "Mercedes Millá", se compre un kimono entre la talla 5 y 7, uno para el pequeñín y prueben, en sus respectivas modalidades, horarios y grupos, un mes...verá como la realidad es bien distinta de la que usted se plantea. Ah! y otra cosa, para que un mundo vaya mejor, educar a un crío en la ausencia de prejuicios contra otras personas, no sólo le convierte en persona sino que le alejará del miedo. Un saludo.

Avatar de Usuario
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 321
Registrado: 17 Feb 2010 12:03
Ubicación: Málaga

Re: Consulta sobre mi hijo

Mensaje por Crixus » 12 Oct 2012 01:03

Con el primer mensaje dices: Bueno, quizás se ha metido en un berenjenal porque no ha sabido explicarse.
Con el último dices:
Imagen

Por el bien del supuesto hijo, espero que lo primero.

Kasumigiri
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 19 Sep 2012 15:53

Re: Consulta sobre mi hijo

Mensaje por Kasumigiri » 12 Oct 2012 13:56

Primero de todo, decirte que no me creo nada de nada. Pero voy a contestarte por entretenimiento:
Manzanita escribió:Yo de joven tambien probe varios estilos y tal,y estan muy bien para quien le guste,pero para mi me parecio una perdida de tiempo y dinero porque yo soy buena persona y no necesite nunca defenderme ni utilizarlas.Entonces yo se que en estos tiempos los chiquillos estan mas "sueltos" mas maleducaos y mas peleones(la mayoria,ya se que no todos).
Primero: tienes razón, sólo las malas personas practicamos artes marciales. Segundo: tienes razón, es una pérdida de tiempo igual que practicar natación, porque no sirve para defenderse, y hay pocos ríos para huir a nado de los malotes que quieran pegar a tu hijo. Lo que hay que oir.
Por eso me preocupa que aprenda arte marciales para luego que las use para "destacar" ante los demás,
Puede que yo sea tonto, pero no entiendo nada de nada de lo que dices, o a donde quieres llegar. En cuanto a que "destaque" ¡¡dios nos libre a todos de que nuestros hijos destaquen en algo!! desde luego es mucho mejor que no practiquen nada, no sea que vayan a tener éxito en la vida. Con lo bonito que estar en casa con 40 años y en paro por no saber hacer nada.
en estos tiempos ya no son como los tiempos feudales de japon que "solo tenian 1 distipulo que vivia con el maestro y tal historias"...,ahora pagas, aprendes lo que puedas y punto
Me encanta la cultura que tienes. Tu conocimiento me abruma. Debes tener una biblioteca histórica que se caen las baldas por el peso de los libros.
Bueno..esa era un poco la duda(que nadie se ofenda si dijo algo que os moleste)
demasiado tarde, macho.

¿Quieres un consejo? El responsable de que tu hijo salga bien o no eres TU, así que ponte las pilas en educarlo bien. Ve a guarderías o mira "supernanny" o lo que quieras, pero espabila, porque si tu hijo sale kinki, la culpa no va a ser de las artes marciales.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Consulta sobre mi hijo

Mensaje por Sabre » 12 Oct 2012 18:20

Hombre, yo creo que estáis siendo demasiado duros con manzanita, si donde vive él se ve claramente que los delincuentes del barrio van a taekwondo, pues es normal que lo diga, si las pocas referencias que tiene de los practicantes de deportes de combate/ artes marciales son malas, pues es lógico que sea escéptico, ¿ Por qué no iba a decirlo ?

Además decir que él y sólo él ( y su mujer claro ) son los responsables exclusivos de cómo "salga" su hijo es muy exagerado, el niño tendrá otras muchísimas influencias más.

Yo apuntaría a tu hijo a Judo, tiene beneficios físicos y psicológicos innegables, lo vería como una inversión de futuro para ayudarle a que tenga menos problemas. Y desde luego no creo que allá donde lo aprenda sean tan duros como los japoneses, ya sabes que éstos tienen fama de ser mucho más estrictos con la disciplina y el esfuerzo propios. ¿ Sabes lo que es el Karoshi, o quienes son los hikikomori ? Pues esas dos cosas sólo pasan en Japón

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Consulta sobre mi hijo

Mensaje por kiseru » 12 Oct 2012 19:36

DAMARPO escribió:Hombre, usa un poco la cordura que te da la paternidad......
Ay! Si fuera cierto que la paternidad aporta cordura... :D

Tiene tela el hilo...

Crixus escribió:Con el primer mensaje dices: Bueno, quizás se ha metido en un berenjenal porque no ha sabido explicarse.
Con el último dices:
Imagen

Por el bien del supuesto hijo, espero que lo primero.
+1 :D

Kasumigiri
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 19 Sep 2012 15:53

Re: Consulta sobre mi hijo

Mensaje por Kasumigiri » 12 Oct 2012 20:37

Sabre escribió:Hombre, yo creo que estáis siendo demasiado duros con manzanita
Pues mira, es posible. Pero a veces la ignorancia de la gente se nos hace un poco cuesta arriba a algunos.

dummie
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 01 Ago 2006 13:14

Re: Consulta sobre mi hijo

Mensaje por dummie » 15 Oct 2012 12:33

Me parece evidente que Manzanita es un troll.
Pero como todo lo que se ponga en Internet deja huella me parece lícito defender la validez de nuestras prácticas.
Por mi experiencia, tocando en una banda de música de pueblo de toda la vida, he entrado en el mundo del bebercio,
el noctambuleo y la mala vida con una edad muy temprana.
Las artes marciales forman el carácter, fomentan la capacidad de sacrificio (cosa rara en nuestra sociedad) y bien
entrenadas aportan un innegable valor como acondicionamiento físico.
Si alguien tras practicar un arte marcial empieza a usar lo que sabe para abusar de otros, es porque se lo traía de casa.
Porque es responsabilidad intrasferible de sus padres el educar personas, porque tal y como está el patio, parafraseando
a Renton de Trainspotting, en el futuro no habrá hombres y mujeres, sólo gilipollas.

Avatar de Usuario
NiCk_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 17 Ene 2011 08:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consulta sobre mi hijo

Mensaje por NiCk_ » 15 Oct 2012 12:43

Solid_Snake escribió:Mi consejo es que se deje de gilipolleces, de prejuicios y de basarse en estéticas, imágenes, o reportajes a lo "Mercedes Millá", se compre un kimono entre la talla 5 y 7, uno para el pequeñín y prueben, en sus respectivas modalidades, horarios y grupos, un mes...verá como la realidad es bien distinta de la que usted se plantea. Ah! y otra cosa, para que un mundo vaya mejor, educar a un crío en la ausencia de prejuicios contra otras personas, no sólo le convierte en persona sino que le alejará del miedo. Un saludo.
+1 :D
Crixus escribió:Con el primer mensaje dices: Bueno, quizás se ha metido en un berenjenal porque no ha sabido explicarse.
Con el último dices:
Imagen

Por el bien del supuesto hijo, espero que lo primero.
¡Grande! :lol: :lol:

Responder