Globalización y Artes de Combate

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Globalización y Artes de Combate

Mensaje por DCS » 09 Nov 2012 14:19

Hector escribió:Como le pasará a los policias de la científica cuando ven CSI o a los médicos viendo House...
Se me ha adelantado... +1
está claro que cambia la idea social y el problema es cuando te encuentras que los interesados en esa "idea" pretendan encontrar eso en la realidad... e incluso que haya Disciplinas que aggiornen lo que hacen para vender algo parecido (como quien te vende unas zapatillas con las cuales no hace falta ir al gimnasio...)... pero tampoco se hacia donde vas iñaki, porque a mi solo me suena a una constatación muy obvia de esta realidad...
Yo a iñaki le agradezco la explicación de sus dos últimos mensajes, pero sigo sin tener claro hacia donde quiere ir. Aunque estoy de acuerdo contigo en que hay en el mercado disciplinas que ofrezcan esa "idea", eso no deja de ser otro aspecto mas de la "commodification of leisure" y la precesión de los simulacros de la que hablaba Baudrillard, no acabo de ver la relación entre la imagen mental sobre las aamm en la cultura popular/cultura de masas y la globalización.

La globalización precisamente ha generado que esa idea de lo que es la violencia/aamm/combate sea cada vez mas próxima a la realidad.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Globalización y Artes de Combate

Mensaje por Hector » 10 Nov 2012 14:13

La globalización precisamente ha generado que esa idea de lo que es la violencia/aamm/combate sea cada vez mas próxima a la realidad.
Puede que esté pasando ambas cosas a la vez: por un lado está el movimiento "MMAs" que ha "recuperado" algo que se estaba diluyendo en las denominadas AAMM en general pero por otro (en un ámbito social general que no tiene conocimientos sobre el tema e incluso en cierta parcela que quiere aprovechar esta idea) paradójicamente pasa lo contrario, como veníamos contando...

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 29 Dic 2003 11:29

Re: Globalización y Artes de Combate

Mensaje por iñaki » 13 Nov 2012 08:35

Aupa

No pretendo llegar a ningún lugar sino debatir en torno a la idea de AAMM y globalización....

Sobre las MMAA creo que son un elemento que ha crecido en el marco de la globalización de contenidos audiovisuales...En 1993 estaba en USA cuando se celebró el primer UFC y todavía recuerdo el terremoto que generó....Ahora sin embargo existe un estilo de combate MMAA bastante homegeneizado que ha diluido las características de aquel primer UFC en el que había estilos "puros"...Ahora el video y el estudio personalizado de estilos y luchadores es una herramienta más del entrenamiento....Eso es un ejemplo de globalización que antes raramente se daba....

Otro ejemplo es el de la esgrima de puños...Parece que el estilo y técnicas que tiene como base el boxeo son los que se manifiestan como hegemónicos frente a estilos más tradicionales de golpear (KArate, etc)

Responder