¿por que nos teneis tantas ganas a los de wing tsun?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 07 Oct 2003 16:07

:o ¿a mi?... c**o, ahora si que estoy perdiiiio perdiiiiio :-?

Pero bueno, la question es que no lo has hecho. Un saludo, cachondo, que eres un cachondo

Chiquitin
Old School way of life,
Old School way of FIGHT.

Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Razor in the night » 07 Oct 2003 16:10

mejor dejarlo claro, porque no quisiera enfrentarme a un practicante de Thai que encima me saca 2 cabezas!!

un saludo tío y hasta la prósima KDD!
Vencedores y vencidos, a todos nos espera la muerte...

chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 07 Oct 2003 16:46

jajajajaja :D

Ya se ha dicho con anterioridad, pero lo repito (para tu calma espiritual ;-))... NO PELEO CON MIS HERMANOS.

Un saludo
Chiquitin

PD : Te apuntaras a la cena que se esta montando ¿no?
Old School way of life,
Old School way of FIGHT.

Aquiles
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Aquiles » 07 Oct 2003 16:47

Pues vale, que a lo mejor lo merecemos....
Dice una cancion de Alejandro Sanz, personalmente me gusta mas el trash metal, pero la letra de esta canción me ha parecido perfecta para dar por finalizado todo este embrollo...
Pues de verdad que he leido miles de veces mi post en http://www.ebmaspain.com y no es para tanto, sólo una pequeñas ideas y especulaciones que cualquiera despues de haberse tomado dos cervezas puede hacer...
Pero lo que más me alegra es que en el propio foro de wingtsuncantabria han respondido mucha gente diciendo que el "Iluminado SL" se ha pasado de la raya y además que no se puede ir por ahi diciendo que "Somos los mejores, bueno y que"...
Ya es un tema antiguo, y como todo dentro de cuatro años miraremos hacia atrás y nos reiremos de todo lo que ha ocurrido...saldrán nuevas artes marciales, e iremos al gimnasio a ver que nos parece...aunque a lo mejor dentro de cuatro años tenemos un maestro virtual que no corrija nuestros errores en casa y nos enseñe el increible estilo revolucionario que salvará nuestras vidas en cualquier caso...
Ayer me digo un colega que le atracaron el sábado...cuatro caballeros de etnia gitana...el chaval salio indenme de la refiega aplicando una de las técnicas más sofisticadas que nunca he conocido: se echo mano al bolsillo, saco 4 euros, que es lo que tenia y se lo dió....
La inteligencia, arma suprema...
Seguiré dandome vueltas por el foro de Andrés Cagigas para ver como algunos lameculos siguen dandole coba al capitoste de turno y como gente normal y corriente utiliza el foro para preguntar y comprender todo aquello que hace del WT un sistema muy sofisticado...
Me pasearé por el foro de Jesus Carballo para ver si ha puesto alguna foto nueva...y continuaré hablando en este foro de aquello que me salga de mis neuronas, cuando no están preocupadas en solucionar problemas de ordenadores...
Veamos:¿Cuál es el próximo tema a tocar?

Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Para Paco

Mensaje por Paco » 07 Oct 2003 17:56

Jaime escribió:Pues si Paco, he leido todos o casi todos los post y confirmo mi anterior post. Con esto no kiero despreciar al WT ni a sus practicantes, tan sólo doy mi opinión de lo q he leido aqui a cerca del WT por foreros "muy emocionados". Con mi opinión tan solo pretendo responder personalmente a la pregunta de este post, q por lo q veo mas de uno ya se le ha olvidao.

Saludosss
La verdad es que ahora que lo pienso, el primero que ha generalizado (que es mi principal crítica, porque yo soy yo, y ciertamente el estereotipo de wintsunero no pega para nada conmigo) ha sido el autor del post.

wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 07 Oct 2003 19:44

Bueno como se me nombra en dos post pues a contestar, en primer lugar todo lo que hago , escribo o participo lo hago porque me gusta , me da la gana y sin ningún tipo de interés (económico) yo no percibo ni un euro del WT muy al contrario no imparto ni clases particulares porque mi tiempo libre lo prefiero dedicar para otros menesteres, mi interés en y por el WT es por el Arte en si, me parece un Sistema Increíble y lo predico con pasión por convencimiento me gustaría que mucha mas gente pudiera sentir lo que yo siento cada vez que entreno, en cuanto a Bushi pues nada mi gran amigo como siempre un cómico muy gracioso ,el movimiento se demuestra andando y ya no se las veces que le he podido invitar a entrenar juntos , pero claro jode que alguien con menos de 5 añitos de entreno pueda dejar en evidencia 20 años Marciales eh mi gordito, un besote y hasta el jueves capullo, wtfight`_´r. :wink:

P.D.-Yo tampoco estoy de acuerdo con la política económica de la Organización porque veo las Artes Marciales de otra manera.

P.D.-Muy bonita la serie técnica, pero tiene un problema........... que es preestablecida, ya sabes adaptabilidad y esas cosas de las que careces vos........... tro Arte.

P.D.-He dicho en EVIDENCIA no hablo de ganar o perder (que quede claro).

Imagen

SIN REGLAS-Vale Tudo como Concepto.
Última edición por wtfight`_´r el 07 Oct 2003 19:59, editado 2 veces en total.

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Top Wan » 07 Oct 2003 19:49

[Broma]

Este comentario es sólo una broma y no debe ser tomado en serio:

Pregunta: Porque la gente tiene mania a los de WT?

Respuesta de un pro-WT: Porque están resentidos, ya que nosotros tenemos razón y ellos no. Viven en una ilusion...

Respuesta de un anti-WT: Porque no se dan cuenta de que su estilo es una mierda y el nuestro es la hostia. Viven en una ilusion...

[/Broma]

[Contestar Post]

La verdad es que al WT lo atacan por una simple y llana razón; porque es el que más publicidad tiene, y por lo tanto un "blanco perfecto".

Yo he escuchado / leido muchísimas más críticas al Shotokai (sobre todo por parte de practicantes de ramas "duras" de Karate) que al WT, y bastante más duras!!

También he escuchado / leído debates mucho más "intensos" sobre la "guerra" Shotokan-Shotokai...

Y no penséis que es porque no escuche / lea lo suficiente!! Todos sabéis que estoy más que "puesto al día" en "Salsa rosa marcial"...

Quizá el tema en cuestión no es que la critiquen "mucho", sino que la critican en la misma medida que la "organización" se dió a conocer; de manera lo más pública y agresiva posible...

[/Contestar Post]

[Replicar argumento]

En cuanto al argumento de "no han demostrado nada" pues la verdad es que si han demostrado una cosa...

Ya se ha dicho más de una vez que cualquiera puede ir a un seminario de Victor Gutierrez y pelear con él GRATIS (Sin reglas, ni bolsa, ni gilipolleces). Lo más probable es que no rechaze esa pelea (y si pierde, no creo que diga "es que no desayuné y dormi poco, y bla, bla, bla...")...

"Y que gano yo con eso?", os preguntareis... Pues muy sencillo, ganaríais fama por tener cojones a desafiarle, y si llegais a ganar, seguramente se hable muuucho de ti en toda españa (por lo menos en este foro...). Lo que no entiendo es que cómo, sabiendo ésto, no han ido ya a retarle toda esa gente que tanto critica al WT como sistema.

Por otra parte, sería interesante ver a un practicante de WT en un Valetudo (aunque seguramente entrenará para competir bajo esas reglas, con lo que ya no sería un WT "puro"), pero desde luego tanto si gana como si pierde sólo demostraría que el practicante peleaba mejor o peor.

[/Replicar argumento]

wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 07 Oct 2003 19:55

Como siempre TOP tienes mas razón que un Santo, no nos abandones nunca San Topwan, un saludo wtfight`_´r. :wink:

Imagen

Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Jaime » 07 Oct 2003 20:40

Pues si Paco, así es. :roll:
JKD; Simplemente para simplificar
Imagen

PAI LEE
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por PAI LEE » 07 Oct 2003 21:29

Hola Chavales

Es raro en si, que un practicante nada mas empezar, se tenga que cuestionar algo como esto!
Pero bueno, para mi es todo extraño(por no decir otra cosa :-? ) lo del WT, menos la demostración de poder que supone un marketing agresivo y masivo.

un saludo amigos

Pai Lee
MAAP
Italy Spain Swiss
http://www.maap.ch

bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por bushi » 07 Oct 2003 22:56

wtfight`_´r escribió:Bueno como se me nombra en dos post pues a contestar, en primer lugar todo lo que hago , escribo o participo lo hago porque me gusta , me da la gana y sin ningún tipo de interés (económico) yo no percibo ni un euro del WT muy al contrario no imparto ni clases particulares porque mi tiempo libre lo prefiero dedicar para otros menesteres, mi interés en y por el WT es por el Arte en si, me parece un Sistema Increíble y lo predico con pasión por convencimiento me gustaría que mucha mas gente pudiera sentir lo que yo siento cada vez que entreno, en cuanto a Bushi pues nada mi gran amigo como siempre un cómico muy gracioso ,el movimiento se demuestra andando y ya no se las veces que le he podido invitar a entrenar juntos , pero claro jode que alguien con menos de 5 añitos de entreno pueda dejar en evidencia 20 años Marciales eh mi gordito, un besote y hasta el jueves capullo, wtfight`_´r. :wink:

P.D.-Yo tampoco estoy de acuerdo con la política económica de la Organización porque veo las Artes Marciales de otra manera.

P.D.-Muy bonita la serie técnica, pero tiene un problema........... que es preestablecida, ya sabes adaptabilidad y esas cosas de las que careces vos........... tro Arte.

P.D.-He dicho en EVIDENCIA no hablo de ganar o perder (que quede claro).

Imagen

En lo referente a mi, decir que ya entrenamos una vez y las agujetas que ambos tuvimos al dia siguiente fueron bestialaes. Las tuvimos los dos.
En cuanto a la evidencia... ese creo que es tu gran problema, creer que eres el mas y ese, amigo mio es unn problema gordo que alguien acabara solucionandote.
Si no hemos entrenado, no es por miedo a ninguna evidencia, sino porque tu, al igual que 'otros' que conocemos, siempre intentas demostrar que lo tuyo es mejor, para lo cual subirias el nivel, quedandome a mi dos opciones:

1-Subir el mio y acabar con algo mas que un entrenamiento e incluso alguna lesion por parte de alguno.
2-Bajarlo y dejarte hacer, con lo cual lo unico que conseguiria seria aumentar tu ego.

Pero, mi modo de ver las cosas es otro y prefiero la:

3- Paso de entrenar, te dejo con lo tuyo y sigo mi camino.

Yo soy alguien que solo tiene que demostrar algo a una persona, yo mismo y eventualmente a quien se ponga en guardia delante de mi y tu bien sabes que hasta hoy, todos acabaron en el suelo.

Tu estuviste delante cuando entrene con un boxeador con 30 kilos menos que yo y lo unico que se te ocurrio decir es que me domino en todas las distancias. Cierto. Lo que no analizaste es que yo intente boxear con un boxeador, en su distancia y con sus reglas, cosa que tu no te atreviste a hacer hasta la semana pasada y claro, el resultado fue evidentemente el mismo.
Cuando el boxeador me dijo: "bueno, como me atacarias con karate??", fue guardia, barrido y se acabo, rapido y un boxeador fuera, ¿¿porque?? porque en ese caso use mis herramientas, tanto piernas como manos.

Si tan infalible es tu WT, no se porque derrochas tantas horas a la semana en entrenar suelo (eso no es WT) y hacer un tipo de entrenamiento por asaltos de boxeo (eso no es WT), con puching de gomas, fisico, etc...(tampoco eso es WT). Creo que la respuesta es evidente, el WT no es lo mejor, el WT no abarca todas las distancias, el WT carece de entrenamiento que te ejercite fisicamente..., sigo??? no creo que sea necesario. Llegas al punto de solo ir a los entrenamientos de instructor pasando los de entrenamiento normal con los compañeros... que perdida de tiempo, verdad??

Deberias respetar el camino de los demas. El echo de no querer probar, no significa dudas ni temores, es simplemente que no quiero nada del WT, no me convence. Si como arte marcial, nunca las maneras personales sobradamente prepotentes de sus practicantes (casi todos).

Yo a lo mio, mi (obsoleto), Karate, mi natacion, mi footing, mis poquitas pesas y mi cuerpo NO esculpido a base de horas de culturismo, comida en sobres y anabolicos... (Ese no es mi camino. No quiero que lo sea.)

Un saludo a todos
Bushi

PD: Un abrazo de amigo, de los de verdad!!
karate ni sente nashi...
Imagen
http://www.shotokancantabria.com
karate ni sente nashi...

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar » 07 Oct 2003 23:35

Hmmmm... no es por meterme donde no me llaman, pero me parece que esto va a acabar mal si seguís así.
Imagen

wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 08 Oct 2003 00:31

Einherjar escribió:Hmmmm... no es por meterme donde no me llaman, pero me parece que esto va a acabar mal si seguís así.
No te preocupes Einherjar que es la eterna discusión durante los 6 años que llevamos trabajando juntos (ya somos como un matrimonio) , lo que escribimos aquí también lo hablamos cara a cara así que no hay ningún problema, me remito a lo mismo yo hago guantes con un boxeador y no hay ningún problema (ni de egos ni de nada) porque piensas que contigo va a ser distinto ,creo que porque eres tu el que piensas que ocurrirá todo lo que escribes, yo solo entreno para mejorar no para demostrar nada a nadie (ya soy bastante mayorcito) ,pero lo de los guantes no me convence porque si después de 20 años haciendo Karate un chaval con cuatro años de entreno te baila (y estáis jugando a lo mismo ya que cuando haces kumite en karate si le quitas las piernas el juego es el mismo) cuando siempre has dicho que el boxeo tiene muchas carencias entonces que le ocurre a vuestro trabajo de puños, esquiva y bloqueos (creo que es en lo que se basa el karate no ) entonces de que hablamos ,creo que la respuesta es como la avestruz meto la cabeza en un agujero y como no necesito demostrar nada (ni yo pero si mejorar y aprender y desde luego sin salir del pequeño circulo de tu GYM poco se puede mejorar) esto es como la mezcla de sangres que se mejora la raza, entrenar con otras gentes con otras situaciones es lo que te mejora, yo si quiero que entrenes con nosotros es porque tienes un nivel que nos ayudaría a mejorar, pero no olvides que a ti tanto o mas que a nosotros .

En cuanto a la evidencia... ese creo que es tu gran problema, creer que eres el mas y ese, amigo mio es unn problema gordo que alguien acabara solucionandote.
Como me voy a creer que soy el mas cuando entreno con alguien de 70 KL (Ismael Carretero mi Sisuk) y me avasalla, cuando entreno con Sifu y tengo la sensación de que me puede matar (y lo digo literalmente) si quisiera o cuando hago guantes con un chaval de 60 KL y me obliga a moverme mas que la compresa de una coja (aparte de las manos que me mete), analiza la situación porque creo que ves en mi todos tus propios defectos.

1-Subir el mio y acabar con algo mas que un entrenamiento e incluso alguna lesion por parte de alguno.
Se puede entrenar sin ningún problema, yo al menos no lo veo porque tu si.

2-Bajarlo y dejarte hacer, con lo cual lo unico que conseguiria seria aumentar tu ego.
Mi ego no necesita nada ni para aumentar ni para disminuir, ya tengo a diario entrenando una persona que me recuerda a veces muy dolorosamente donde estoy y hasta donde puedo llegar.

Pero, mi modo de ver las cosas es otro y prefiero la:

3- Paso de entrenar, te dejo con lo tuyo y sigo mi camino.

Yo no estoy hablando de que dejes tu camino si no que lo ensanches, entrenar y compartir es lo que ayuda lo demás es ceguera.

Tu estuviste delante cuando entrene con un boxeador con 30 kilos menos que yo y lo unico que se te ocurrio decir es que me domino en todas las distancias. Cierto. Lo que no analizaste es que yo intente boxear con un boxeador, en su distancia y con sus reglas, cosa que tu no te atreviste a hacer hasta la semana pasada y claro, el resultado fue evidentemente el mismo.
Sus reglas y su distancia son las mismas que la tuya (quitando las piernas) en cuanto a lo de hacer guantes era el que no quería y no al revés y en cuanto al resultado pregúntale a el si es el mismo.
Cuando el boxeador me dijo: "bueno, como me atacarias con karate??", fue guardia, barrido y se acabo, rapido y un boxeador fuera, ¿¿porque?? porque en ese caso use mis herramientas, tanto piernas como manos.
Esto no fue así pero bueno si te quieres engañar, estaba parado y no estabais combatiendo le podías hacer lo que quisieras como si fuese el muñeco de madera.

Si tan infalible es tu WT, no se porque derrochas tantas horas a la semana en entrenar suelo (eso no es WT) Falso y sabes que hace mas de un año que me quede sin compañero de entrenamiento y que no puedo hacer suelo en condiciones por la hernia y hacer un tipo de entrenamiento por asaltos de boxeo (eso no es WT), con puching de gomas, fisico, etc...(tampoco eso es WT). Esto es acondicionamiento físico y creo que solo demuestra que yo si veo lo bueno de lo demás y lo utilizo y pruebo Creo que la respuesta es evidente, el WT no es lo mejor, el WT no abarca todas las distancias, el WT carece de entrenamiento que te ejercite fisicamente..., sigo??? no creo que sea necesario. Yo no digo que sea lo mejor pero si que como Arte Marcial sin complementar (con otras) es de las mas completas que conozcoLlegas al punto de solo ir a los entrenamientos de instructor pasando los de entrenamiento normal con los compañeros... que perdida de tiempo, verdad??
Otra vez dices las cosas faltando a la verdad porque tu sabes que he comprado una casa y llevo un mes limpiando sin parar y preparándolo todo para irme a vivir y si voy al gym pierdo dos tardes completas.Deberias respetar el camino de los demas.
El echo de no querer probar, no significa dudas ni temores, es simplemente que no quiero nada del WT, no me convence. Si como arte marcial, nunca las maneras personales sobradamente prepotentes de sus practicantes (casi todos).

Aquí no hay ninguna falta de respeto, solo es probar si el camino es correcto o hay que ajustar cosas (entrenar y compartir para mejorar).

Yo a lo mio, mi (obsoleto), Karate, mi natacion, mi footing, mis poquitas pesas y mi cuerpo NO esculpido a base de horas de culturismo, comida en sobres y anabolicos... (Ese no es mi camino. No quiero que lo sea.)

Para seguir ese camino hay que poner algo mas que palabras (si regalasen los cuerpos musculados ya seria otra cosa verdad) los proyectos no sirven para nada son los hechos los que cuentan,bueno y después de todos estos trapos sucios (yo también te quiero y te aprecio aunque seas un mamón) sigo diciendo que necesitas salir del cascarón de tu Arte y mezclarte con el populacho, es la mejor manera de curar esa enfermedad que nos castiga a todos llamada soberbia, un saludo wtfight`_´r. :wink:

P.D.-Toda esta discusión la tienes con un viejo de 40 años y menos de 5 años de entreno , ahora imagínate con 30 años como tu y 20 años de entreno y ya no habría nada que discutir si tu llevases 5 años de entreno y con 40 años.

Imagen

Aquiles
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Aquiles » 08 Oct 2003 01:27

Señores y señoras: Para quitarse el sombrero el anterior post de estos dos viejos amigos y matrimonio de "hecho"...Excelente, maravilloso, cada uno con su opinión, con sentido de la objetividad y como bien en otro post han comentado con el "mode mala_leche on".Es uno de los mejores post que he leido en bastante tiempo...
El señor WTFighter demuestra ser un hombre de su tiempo, que conoce en que consiste el entrenamiento adecuando en la actualidad. El entrenamiento que a uno le hace ser más efectivo. Trabajo de suelo, asaltos de boxeo, limitaciones para poder entrenar y estudiar que haria yo contra un boxeador, aunque limitado por sus reglas, vamos a ver como nos encontramos en el suelo y soportemos 5 asaltos de 3 minutos para ver como nuestro ritmo cardio-vascular aguanta...
Esto no es WT, esto es ser un tio inteligente, ni más ni menos...O pensemos que Sifu Victor Gutierrez ha aprendido a pelear en el suelo por medio de la magia de Harry Potter...me imagino que se habra enfundado sus botas de lucha y al principio de sus entrenamientos le habran volteado muchas veces...O es innato dar esos ganchos que hace cuando le lanza al asustado alumno que toca examinarse del 4º programa...
No, eso es porque ha practicado esos sistemas, quizas no en profundidad, pero si lo suficiente para ver que es lo que se cuece, o como te cuecen...
Yo he hecho hace unos dias un par de combates de kickboxing y tambien he cobrado, como me ha tocado palmear contra un compañero experto en presas a las piernas y dotado de una fuerza fisica hercúleo...Todo esto viene en mi beneficio, es bueno para mi entrenamiento, es bueno para mi, es bueno para mi ego, porque se acostumbra a perder...
A esto se llama cross training y me parece que a menos que se sea muy, pero que muy purista, es un gran invento del que hace tiempo que todos conociamos...Veamos, si practicas karate, cuantas veces has ido a correr o has cogido bicicleta para hacer aerobicos...o si sabes saltar a la comba, te has dedicado a saltar durante unos minutos para mejorar tus desplazamientos...
Se trata de mejorar, de ser más efectivos, de aprender más de estar preparado para mas cosas...y si nuestros maestros lo han hecho...no seamos tan gilipollas de prescindir de esa enseñanza..."Haz lo que yo diga, pero no hagas lo que yo haga" parece que esta cita ligada siempre al latino Lucifer o la hebreo Belcebu se nos ha quedado tatuada en nuestro cerebro y nos ha dejado lo suficientemente ciegos para no comprender que en la variedad está el gusto...y que sobran los dogmatismos...
Chapeau! Por los viejos amigos WTfighter y Bushi por hacer publica una conversacion tan sumamente instructiva...

bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por bushi » 08 Oct 2003 08:36

jajajajajaja de verdad que me parto....

einherjar, nah, ni te preocupes.... pasaran 6 mas y seguiremos los dos en las mismas, pinchando y sonriendo...

Y dale con los guantes de boxeo... que tio!!!! cuando de sobra sabe que cuando el hace guantes con el "mismo chaval" y le baila igualmente... jjajajjaj es pa cagarse.... Si yo me pongo a "intentar" trabajar grapling con un grapler, podre ma o menos presentar batalla, pero el me dominara, si "intento" trabajar tae kwon do con un tae kwondoka, el dominara, si intento jugar al ajedrez con Carpov o Casparov.... mira que si gano!!!! :silly: La cosa esta en que no me importa hacerlo y no me importa que me dominen en su distancia, es solo eso, un juego. Y eso de dominar... yo con 30 kg mas, en el centro del ring y el bailando alrededor, con esa diferencia de peso, se movia como una anguila y al entrar en distancia corta, hacia el trabajo de un boxeador, cosa que me encantaba y me hacia sonreir :lol: hay que reconocer que el chaval es una maquina y que se mueve como una lagartija.

Y de lo mismo nada, la diferencia entre boxeo y karate es basta. Las carencias del boxeo tambien, y tu lo sabes; no patean, entrenamiento con guantes que impiden agarres, sin proyecciones ni luxaciones, nada de suelo.... y aun asi nos dominan tanto a ti como a mi nos bailan, pero claro, es un trabajo de guantes, nada real, por eso acepto, pruebo y sonrio cuando me meten en el higadillo...
La diferencia entre los 'casi' 20 años de karate y los 4 de boxeo, estan en que han sido 4 años de entrenamiento de boxeo de competicion, EL pelea en amater y con la idea de pelear cada vez mas. Mi karate empezo como el 'tipico' niño al que su madre, en la edad en que los niños empiezan a hacer cosas de niños (fumar, beber, etc...), intenta alejar de esas hazañas. Mi madre (nunca se lo agradecere bastante), me metio donde ella creyo que me alejarian de ese tipo de cosas y acerto de lleno. Ni sabia lo que era el karate, simplemente iba, me divertia y aprendia lo que me enseñaban (que bonito).
Como me voy a creer que soy el mas cuando entreno con alguien de 70 KL (Ismael Carretero mi Sisuk) y me avasalla, cuando entreno con Sifu y tengo la sensación de que me puede matar (y lo digo literalmente) si quisiera o cuando hago guantes con un chaval de 60 KL y me obliga a moverme mas que la compresa de una coja (aparte de las manos que me mete), analiza la situación porque creo que ves en mi todos tus propios defectos.
quizas sean los mismos, no pasa nada, hay que seguir caminando....
Se puede entrenar sin ningún problema, yo al menos no lo veo porque tu si.
perfecto, cuando quedamos???
Mi ego no necesita nada ni para aumentar ni para disminuir, ya tengo a diario entrenando una persona que me recuerda a veces muy dolorosamente donde estoy y hasta donde puedo llegar
:lol:
Yo no estoy hablando de que dejes tu camino si no que lo ensanches, entrenar y compartir es lo que ayuda lo demás es ceguera.
Increible documento... cuando mil veces has dicho que no se debe hacer otra cosa que no sea WT, que lo demas en vez de aumentar tu arsenal (cosa que yo decia), te interrumpia en el aprendizaje. Mil veces me has dicho que si empezaba en WT, acabaria dejando el Karate. No cabia (en tu cabeza), el complementar una cosa con otra.
Sus reglas y su distancia son las mismas que la tuya (quitando las piernas) en cuanto a lo de hacer guantes era el que no quería y no al revés y en cuanto al resultado pregúntale a el si es el mismo.
Quitando las piernas.... jajajajaj pasa como en el VT y el WT, "quitando ataques a los testiculos, dedos a ojos, arañar..." son lo mismo y aun asi sigue sin haber luchadores WT en VT, curioso eso de "sus reglas y su distancia son las mismas"
Esto no fue así pero bueno si te quieres engañar, estaba parado y no estabais combatiendo le podías hacer lo que quisieras como si fuese el muñeco de madera.
Siempre hay escusas....

Y despues de un poco de blablabla y como colofon, "SOBERBIA", dicho en boca de un WTteista suena raro, mucho!!! pero bueno, espero que no me pidas el divorcio, por esta discusion, mamonazo!!!
Ha sido un buen rato, si señor, que he pasado leyendo y escribiendo sin desdibujar la sonrisa de la cara... lo juro!

Ah, espera, que sigue...
P.D.-Toda esta discusión la tienes con un viejo de 40 años y menos de 5 años de entreno , ahora imagínate con 30 años como tu y 20 años de entreno y ya no habría nada que discutir si tu llevases 5 años de entreno y con 40 años.
mmmm 5 años de entreno de WT metiendo mas horas que nadie, con clases particulares, viajes a bilabao, mas clases particulares, curso de instructor... (cosa que me parece perfecto, asi deben ser las cosas para avanzar), antes de eso, unos años de Tai Boxing, aaaaantes de eso aikido, cosa de un año, no? aaaantes de eso, karate... (jajajaja me ha costado hasta escribirlo!!), sin olvidar el grappling..., las pesas.... TODO va encaminado a lo que ahora eres, menos lo de la guitarra, aunque esos eguro que te cultivo otras facetas de la sensibilidad...
En el caso de ser al reves, la discusion seria la misma... eso creo
Amen, esas son unas sabias palabras. Acostumbrarse a perder.... mas bien, acordarse de que nos pueden ganar y de que creyendonos "invencibles", parecemos "imbeciles"
A esto se llama cross training y me parece que a menos que se sea muy, pero que muy purista, es un gran invento del que hace tiempo que todos conociamos...Veamos, si practicas karate, cuantas veces has ido a correr o has cogido bicicleta para hacer aerobicos...o si sabes saltar a la comba, te has dedicado a saltar durante unos minutos para mejorar tus desplazamientos...
Cientos de veces... tanto en el dojo como por mi cuenta, salgo a correr, nado, algo de pesas... todo lo que me ayude lo doy por bueno, la comba me encanta, incluso a mis alumnos les enseñoa a saltar...
Chapeau! Por los viejos amigos WTfighter y Bushi por hacer publica una conversacion tan sumamente instructiva...
Un saludo a todos
Chapeau!! tambien por ti y los demas foreros que sabeis ver, compartir y opinar sin insultar... como se vio en otros tiempos y en otros lares.

Un saludo s todos
Bushi

PD: ...que coñazo les he metido! (J.M. Aznar)
karate ni sente nashi...
Imagen
http://www.shotokancantabria.com
karate ni sente nashi...

Responder