¿Wt o Sanda?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
XiaoLong
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 06 Oct 2003 16:26

¿Wt o Sanda?

Mensaje por XiaoLong » 06 Oct 2003 21:14

Hola a todos

Estoy dudando cual de estas dos disciplinas empezar a entrenar y, me gustaria conocer los pros y contras de cada una. Espero no enzarzar a nadie en debates y divagaciones sobre que es mejor y bueno, las tipicas disputas que suele haber siempre. Solo busco opiniones objetivas.

Me gustaria saber si en el Wing Tsun se hace combate porque, he visto videos y me parece muy efectivo pero, los videos no dejan de ser coreografias y, siempre sale todo muy bien. Hasta que no se hace combate no se sabe que es lo que realmente te sirve para ti y lo que no. En cambio, el Sanda es todo lo contrario, esta muy orientado a la competicion y constantemente se combate probando tus armas pero, nose si se hara tambien entrenamiento para la defensa personal (atacando por ejemplo a los ojos o testiculos, luxaciones, grappling, etc...) o si solamente se basa en ganar un combate con sus reglas.

Gracias y un Saludo

PAI LEE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2002 12:45
Contactar:

Mensaje por PAI LEE » 07 Oct 2003 04:55

SANDA!
Imagen

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 07 Oct 2003 07:59

Me gustaria saber si en el Wing Tsun se hace combate porque, he visto videos y me parece muy efectivo pero, los videos no dejan de ser coreografias y, siempre sale todo muy bien.

Dependiendo en buena medida del instructor que te toque, efectivamente, podrás hacer combate o no. Si ello supone una traba, te recomiendo que hables con el instructor antes de apuntarte al gimnasio, y que te aclare dicho punto.

Yo te puedo asegurar que en ciertos gimnasios donde se imparten clases de WT sí se hace combate a pleno contacto y con un mínimo de reglas. Lamentablemente, dado que esa no es la política oficial de la organización, la cosa queda a criterio del instructor y de las peticiones de los alumnos.

De todos modos, siempre puedes combatir con tus compañeros de gimnasio fuera de horas de clase. Eso nadie te lo va a prohibir... y resulta especialmente enriquecedor si, además de tus compañeros de WT, añades algunos amigos provenientes de otros estilos.

El Sanda me parece una magnífica opción de cara a conseguir una magnífica forma física y las sólidas bases de una técnica sencilla y funcional. Al igual que sucede con el Muay Thai, se tarda relativamente poco tiempo en adquirir las habilidades adecuadas para poder defenderse (2 ó 3 años suelen ser suficientes), mientras que el WT exige un período de entrenamiento considerablemente más prolongado (no menos de 5 ó 6 años).

Si tienes cierta urgencia por sentirte seguro, te recomendaría que escogieras Sanda y entrenes duro durante unos cuantos años. Más tarde, cuando ya hayas dominado los rudimentos del combate, puedes profundizar añadiendo el WT a tu repertorio técnico.

veneno para ratas
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 29 Jul 2003 09:47

Mensaje por veneno para ratas » 07 Oct 2003 10:31

Si no hay mas opción, SANDA, por algo se esta haciendo mas famoso en China. Me parece una opción respetable porque asi puedes competir y poder medir tu capacidad y tu progreso. Además puedes aprender a derrivar estando pegando patadas y puños que no esta nada mal.

Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 20 Jun 2003 00:16

Mensaje por Razor in the night » 07 Oct 2003 15:18

Pues lo que se suele decir, pruba una clase de cada, habla con los intructores y luego, decide. En lo del combate... pues lo mismo que decía el compañero Einherjar, aunque nose practique en clase, siempre puedes practicarlo con tus compañeros fuera de horas de clase...

Avatar de Usuario
SanShou
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 16 May 2003 13:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por SanShou » 08 Oct 2003 13:47

Yo llevo entrenando sanda unos años pero desgraciadamente no he podido entrenar wing tsun todavia. En sanda, al menos en mi caso, se aprenden casi exclusivamente tecnicas para el combate basado en las reglas de competicion, que por fortuna son poco restrictivas. Las tecnicas de defensa personal se reducen a algunas de Quin Na en contadas ocasiones mas por conocimiento generales que pensadas para poder usarse en una situacion real (ese tipo de tecnicas no son utiles a no ser que practiquen casi a diario durante bastantes años).

De todas formas lo primero que tendrias que saber es si hay algun buen profesor de sanda en tu ciudad ya que desgraciadamente en nuestro pais los hay contados.

Un saludo

Responder