Esto o esto...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: Esto o esto...

Mensaje por TBag » 25 Nov 2012 23:16

...Bueno, quizás no he estado muy fino con eso de capacidades y no habilidades...ha sido un lapsus. Por supuesto que hay gente muy hábil peleando en esos vídeos.

Yo a lo más que he llegado es a pegarme con palos acolchados y aunque ha sido una experiencia "interesante" no creo que sea bueno para los objetivos que yo persigo, para mi el que pega primero ha ganado. Con armas no concibo el intercambio de golpes. Es decir, para mí y mis objetivos el aumento del contacto no siempre es más "realista". Sin embargo el aumento de la intensidad en los ejercicios de ataque y reacción sí.

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: Esto o esto...

Mensaje por Kotengu » 26 Nov 2012 00:34

TBag escribió:...Bueno, quizás no he estado muy fino con eso de capacidades y no habilidades...ha sido un lapsus. Por supuesto que hay gente muy hábil peleando en esos vídeos.

No te preocupes ... en el fondo entendí lo que querías decir, la "puntualización" era más que nada para el resto de foreros que pudieran leernos.

Yo a lo más que he llegado es a pegarme con palos acolchados y aunque ha sido una experiencia "interesante" no creo que sea bueno para los objetivos que yo persigo, para mi el que pega primero ha ganado. Con armas no concibo el intercambio de golpes. Es decir, para mí y mis objetivos el aumento del contacto no siempre es más "realista". Sin embargo el aumento de la intensidad en los ejercicios de ataque y reacción sí.
Lo de los palos acolchados, para mí y mis objetivos, es que no llega a ser ni un juego ... y uno de los mitos que se caen enseguida en las peleas tipo Dog Brothers es que el que pega primero gana ... ojalá, los "tipejos "que van allí (la mayoría) son "diferentes" ... por decir algo. En cuanto al intercambio de golpes con armas .... NADIE creo que lo conciba OTRO COSA es que ocurra más a menudo de lo que se desearía pero el combate de este tipo, el real de la calle y casi cualquier tipo de combate ... es impredecible, casi nunca pasa lo que pensamos, ni lo que queremos, ni lo que creemos lógico .... ocurre cualquier cosa menos lo que "debería" .... es un CAOS en todos los sentidos.

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 29 Dic 2003 11:29

Re: Esto o esto...

Mensaje por iñaki » 29 Nov 2012 11:49

Nosotros hablando sobre entrenamiento y combate en la realidad y los profesionales de la cosas se quejan de ésto http://www.huffingtonpost.es/2012/11/28 ... _ref=spain

Esto es la realidad de la KALE BORROKA y el coste de entrenamientos reales para los que los sufren...¿Dónde está el límite?

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: Esto o esto...

Mensaje por Kotengu » 30 Nov 2012 00:07

iñaki escribió:Nosotros hablando sobre entrenamiento y combate en la realidad y los profesionales de la cosas se quejan de ésto http://www.huffingtonpost.es/2012/11/28 ... _ref=spain

Esto es la realidad de la KALE BORROKA y el coste de entrenamientos reales para los que los sufren...¿Dónde está el límite?

El límite, supongo, que lo pondrá cada uno aunque en el tema de la policía y la realidad ... hombre, real,real,real ... no sé .... un policía con casco, protecciones de rodillas, codos,etc, arma de fuego, placa (aunque sin enseñar el número ... ¡Qué jodíos!), escudo más porra o defensa como la queramos llamar y con título de agente de la autoridad contra descerebraos con armas, escudos, etc "improvisados", pues entrenamiento real no se si será o no ... las leches que reparten y/o se lleven sí lo son pero su entrenamiento no es que se base en la" realidad", que sería en semejantes condiciones y con gente preparada para combatir .... su realidad es fostiar todo lo que puedan y les deje la autoridad competente, intentando tener todos los ases en la manga posibles (lo dicho antes:proteciones, arma de fuego, placa sin numerito a la vista, etc). :2gunfire: :2gunfire:

Avatar de Usuario
lazaro
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 164
Registrado: 06 Feb 2009 15:21
Ubicación: Albacete

Re: Esto o esto...

Mensaje por lazaro » 30 Nov 2012 12:00

Kotengu,
estoy en total acuerdo con todas tus afirmaciones. Mejor y mas claramente explicado imposible y bajo el conocimiento de ambos campos. :D

"Larga Vida a la Eskrima"

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Esto o esto...

Mensaje por Angel Exterminador » 30 Nov 2012 12:55

Kotengu escribió:pero su entrenamiento no es que se base en la" realidad", que sería en semejantes condiciones y con gente preparada para combatir .... su
Si se prepararan según tu dices se prepararían para una ficción. La realidad es que ellos no van a pelear "en las mismas condiciones y con gente preparada para combatir", eso es una opción que no va a existir en la realidad.
Kotengu escribió:su realidad es fostiar todo lo que puedan y les deje la autoridad competente, intentando tener todos los ases en la manga posibles (lo dicho antes:proteciones, arma de fuego, placa sin numerito a la vista, etc). :2gunfire: :2gunfire:
Se supone que la preparación para la lucha es para ser superior y vencer, y en la realidad de la lucha ser superior consiste precisamente en eso, ir mejor preparado, mejor armado, ser un grupo más numeroso, más engañoso, tener más información y medios, etc.

La realidad, ¿qué es la realidad?, realidades hay muchas según las circunstancias.

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: Esto o esto...

Mensaje por Kotengu » 30 Nov 2012 23:44

Angel Exterminador .... la realidad es que las Fuerzas de Seguridad van muy confiadas pensando que entrenan para la realidad, es decir, que llevan todos los ases en la manga y, normalmente, ganan por goleada PERO la realidad también es que en cualquier momento las cosas les pueden cambiar, como que esos descerebrados y no tan descerebrados a los que suelen enfrentarse , cambien la actitud y las circunstancias cambien para peor, cosa que cómo bien dices para ellos esa realidad no existe ... eso mismo pensaron en otros países desde la policía y servicios de seguridad hasta presidentes ... y cayeron .... esa es la realidad a la que me refiero .... un policía, militar (como versión moderna de los guerreros de la antiguedad) o similares debe, bajo mi punto de vista, entrenar pensando que va a estar en inferioridad de condiciones en todos los sentidos para de este modo estar "preparado" para lo imprevisible y no pensar tanto ... no hay que pensar, es la madre de los metepatas, hay que improvisar , adaptarse, prepararse para lo peor para al final vencer; primero salvando el propio pellejo y, segundo, cumpliendo con éxito la misión encomendada pero nunca deberían tener que decir: no, si esto no había pasado nunca .... ejemplos tenemos recientes: el 11S en USA, nuestro 11M, etc. Todo porque aquí y a nosotros no nos pasa. Hay que entrenar pensando en la PEOR REALIDAD o situación posible y no sólo en la realidad.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Esto o esto...

Mensaje por Angel Exterminador » 01 Dic 2012 10:06

Kotengu escribió:un policía, militar (como versión moderna de los guerreros de la antiguedad) o similares debe, bajo mi punto de vista, entrenar pensando que va a estar en inferioridad de condiciones en todos los sentidos
Yo creo que la prioridad es prepararse para lograr el éxito, y un soldado/policía no debe perder el tiempo entrenando situaciones que no se van a dar, y dar prioridad a manejar eficientemente todos los recursos de que uno dispone, cuantos más, mejor.
Kotengu escribió:no hay que pensar, es la madre de los metepatas, hay que improvisar , adaptarse, prepararse para lo peor para al final vencer;
Pues yo creo que hay que pensar y tener una buena táctica y estrategia, y luego tener una serie de recursos superentrenados que salgan mecánicamente sin pensar para llevarlas a cabo.
Kotengu escribió:eso mismo pensaron en otros países desde la policía y servicios de seguridad hasta presidentes ... y cayeron .... esa es la realidad a la que me refiero ...
Bueno, yo no digo que una persona, un cuerpo policial, un gobierno o un imperio sean invencibles, de hecho todos han caído de una u otra forma a lo largo de la historia.

Este hilo se va ya por los cerros de úbeda :lol: , me retiro :)

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: Esto o esto...

Mensaje por Kotengu » 01 Dic 2012 10:31

Sí ... se nos ha escapado el tema principal :oops: :oops: Espero que nos disculpen.

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 29 Dic 2003 11:29

Re: Esto o esto...

Mensaje por iñaki » 04 Dic 2012 08:12

Recuperando el hilo


Me gusta esta aplicación de la esgrima de combate europea http://www.youtube.com/watch?v=eMdZjyU7i54 o este de lo mismo en competición...Entre KENDO y DB...Es mi opción.

Sobre Kendo...Una cosa que veo complicado es el hecho de que no se pueda retroceder, creo que ese hecho limita.

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 29 Dic 2003 11:29

Re: Esto o esto...

Mensaje por iñaki » 04 Dic 2012 08:28

El link de canne du combat en competiciónhttp://www.youtube.com/watch?v=IFqh4IKSA64
Otra versión de los DB pero en clave antropológica que muestra lo duro del combate con contacto real http://www.youtube.com/watch?v=Q4RPk02o ... =endscreen

Otra desde Sudafrica http://www.youtube.com/watch?v=rvGrJ3EzA0A

Responder