diferencias entre kenpo y karate

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Shuto_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 29 Dic 2012 13:45

Re: diferencias entre kenpo y karate

Mensaje por Shuto_ » 25 Feb 2013 22:25

Sichiro
Mientes cuando dices que yo no acepto correcciones, cuando dije claramente que el término florido no fue del todo afortunado, y acepté que el término más adecuado puede ser sofisticado.
Es que eso no quiere decir nada de nada. Primero porque no he dicho en ningún momento que no aceptes correcciones. Eso te lo has sacado de la manga. Aceptas lo que tienes que aceptar porque no tienes más remedio y eso no quiere decir que no te moleste
Igual que has dicho que a pesar de lo que yo diga me molesta la palabra florido para definir al Kenpo-Karate. Igual que dices también que parece que estoy a la defensiva simplemente porque corrigo los errores que se escriben por aquí para que la gente inexperta en el Kenpo-Karate no se equivoque y eso que ya he repetido que me limito a poner los puntos sobre las íes
Después agregué, que me parece que el karate es más simple, sobrio y pragmático que la generalidad de los kenpos. Y esto último es una percepción que aún mantengo.
Eso es. Una percepción tuya que yo digo que no es correcta. Porque el Karate japones u okinawense, no es más pragmático que los estilos de Kenpo Chino-Hawaianos. En absoluto. Y no hay ni una prueba de ello.
Y ¿sobrio? ¿Que el Kenpo-Karate tiene adornos superfluos y por eso el Karate es más sobrio? En absoluto es así. Como mucho las combinaciones que realiza el Karate japones pueden ser más simples que las que hacen los estilos de Kenpo Chino-Hawaianos y si a eso le queremos llamar sobrio se puede aceptar. Que es más sobrio a la hora de hacer combinaciones técnicas. Pero nada más. Y eso no quiere decir que las combinaciones de Karate sean sencillas o simplonas en absoluto
A este tema entramos a definir las diferencias entre karate y kenpo, y para ellos es necesario hacer comparaciones. Eso es lo que pidió el autor del tema,

Muy bien, pero yo no entré a eso. Entré a corregir las comparacioens erroneas y ya he explicado el motivo de por qué lo he hecho
Por supuesto que sí. Opino que es más sobrio, simple, y pragmático. Y yo hablo de acuerdo a lo que mis ojos ven y no a lo que me indiquen otras personas. Es mi opinión personal, independiente de tu propia opinión.
Eso es. Tu opinión. Y la mia es que es una opinón erronea, porque no es el Karate más pragmático que el Kenpo-Karate. Que el Karate es cien veces más sobrio y simple que el Kenpo-Karate, como has llegado a decir, muchas veces me parece. Y seguro que también se lo parecerá a esas otras personas a las que no te interesa su opinión, a pesar de ser expertas en el tema
Y más pragmático, repito que en aboluto
Y lo digo no por ganas de pelear con nadie. Vuelvo a decir que el motivo por que lo hago ya lo he dicho

Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 31 Dic 2012 03:18

Re: diferencias entre kenpo y karate

Mensaje por Sichiro » 28 Feb 2013 08:37

Voy a citar solo lo que interese a la discusión, porque hay cosas que prefiero evitar, no porque no tenga nada que responder, es simplemente para no ponernos a dar la nota en el foro.
Como mucho las combinaciones que realiza el Karate japones pueden ser más simples que las que hacen los estilos de Kenpo Chino-Hawaianos y si a eso le queremos llamar sobrio se puede aceptar. Que es más sobrio a la hora de hacer combinaciones técnicas. Pero nada más. Y eso no quiere decir que las combinaciones de Karate sean sencillas o simplonas en absoluto
Pues eso. Lo has dicho muy bien, y demuestras que entiendes perfectamente lo que he querido decir, más allá de lo que podamos discutir en cuanto al uso de los adjetivos, inevitables a la hora de dar una opinión en cuanto a diferencias.
En efecto, el karate propiamente japonés, y ya no hablo de los estilos intermedios, si no de los que buscan una identidad propiamente japonesa, son más simples en sus combinaciones de entrenamiento y de aplicación que las del kenpo, particularmente comparadas con el americano o hawaiano.
Esa mayor simpleza, me hace pensar y creer, que el karate es más sobrio y el kenpo más sofisticado, empero tú puedes tener una percepción distinta en el uso de los adjetivos, lo que es muy válido dentro de una lengua tan rica como el español. Y con eso no tengo ningún problema, el problema se suscita cuando tú calificas percepciones distintas a las tuyas como erróneas, lo que es distinto a las diferencias en el empleo de adjetivos. Son cosas distintas.
Si colgamos secuencias preestablecidas de kenpo y de karate, es evidente la mayor sobriedad del karate, pero eso no debe llevar necesariamente a interpretaciones como las tuyas acerca de lo que digo, de hecho hasta podemos ensayar nuevas adjetivizaciones para determinar aquella diferencia...

Y cuando he dicho que al parecer te pones a la defensiva, es porque me queda la impresión, que tú sientes que he querido decir que karate es mejor que kenpo, y eso es algo muy lejano a mi intención, dado que considero que el arte marcial es mejor o peor según el carácter del practicante y sus habilidades personales, algo que nunca va a ser igual para todos.
Yo por ejemplo, considero que para mi carácter, y mi manera de pensar y de ser, me viene mejor el Karate, pero eso es algo que solo me afecta a mi de manera muy personal, y que no debe ser considerado como algo universal, porque cada uno de nosotros es mundo aparte.

Kenpo y karate son diferentes, y eso no está en discusión, la discusión está dada en cómo definir esas diferencias, y para eso tengo la mejor disposición. Porque desde la perspectiva histórica, kenpo y karate son líneas diferentes en la interpretación okinawense del legado chino. Y esa diferenciación debe ser establecida con adjetivos de común acuerdo para no inducir a confusión.
Cuando decimos, de común acuerdo, que el kenpo posee una mayor sofistificación en las combinaciones de entrenamiento, no significa que karate sea más simplón, tal como tú mismo lo expresas, se trata simplemente de que karate es más sobrio, ahora que si tú tienes nuevos términos para definir esa diferencia, pues estoy llano a leerte. Pero decir que las diferencias que yo veo sean "erróneas" por el hecho de que no te parezcan adecuados los términos utilizados dista tres pueblos.

Criszea
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 16 Ago 2019 01:46

Re: diferencias entre kenpo y karate

Mensaje por Criszea » 03 Ene 2020 03:42

El kenpo karate es más fluido y rápido que el shotokan, y cuida más la guardia, pero es menos potente.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: diferencias entre kenpo y karate

Mensaje por bur » 04 Ene 2020 21:40

Después de 6 años...igual ya se ha dado cuenta...je je

fernan1984
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Ene 2020 09:53

Re: diferencias entre kenpo y karate

Mensaje por fernan1984 » 27 Ene 2020 23:38

Criszea escribió:
03 Ene 2020 03:42
El kenpo karate es más fluido y rápido que el shotokan, y cuida más la guardia, pero es menos potente.
+10

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: diferencias entre kenpo y karate

Mensaje por aforismo » 27 Mar 2020 12:53

No se como este tema se me había pasado por alto.
Cuando entre en el post, pensaba que vería más un enfoque al kenpo o kempo chino y su evolución al karate de Okinawa y no tanto a los estilos hawaianos.
Hace poco estuve estudiando la historia del karate, ya lo expliqué en un post, al fin y al cabo, es una síntesis de la historia de la evolución marcial que ha pasado a lo largo de la historia.
A partir de este post.
-Diferencias globales entre en kenpo japones actual y el karate.
-Diferencias entre el kenpo tradicional okinawense y el karate que nació de este.
-Diferencias entre el kenpo okinawense y el kenpo hawaiano actual.
-Diferencias entre el kenpo okinawense y el golpeo de estilos de Jûjutsu.
Muchos fundadores de estilos de Karate y sus respectivos directos herederos volvieron a sus raíces de Kenpo para mejorar su karate, ¿qué es lo que les aporto esta “intrusión” a sus orígenes despues de haberse separado de su padre (kenpo)?.
Hablando del “chisao” del Karate Kenpo de Ed Parker, de esta arte marcial, la he practicado 5/8 horas en toda mi vida, por lo que soy un completo neófito. Según mi criterio visual y tal vez equivoco, no existe una gran sensibilidad táctil en este arte marcial, la podría comparar con otras artes marciales como el Panantukan, pese a que exista un trabajo muy bueno de estímulos respuestas con los mencionados chequeos, estos no son como el chisao, este es una reacción más compleja, sin olvidar que el verdadero chisao en una situación real son milésimas de segundo. También aclarar que los métodos de lucha/grappling como judo, Jujitsu, sambo, grecorromana, etc si que considero que tienen mucha sensibilidad táctil.
En cuanto al karate, existen muchos sistemas y me acuerdo de:

Yo aquí estoy viendo chisao y me encanta, los ángulos, estructura y comprensión de la estructura del uke es como en Wing tsun. ¿Quién me hubiera dicho a mi que en karate existía el chisao?....
Saludos.

Manuel huerta amores
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 05 Abr 2022 00:33

Re: diferencias entre kenpo y karate

Mensaje por Manuel huerta amores » 05 Abr 2022 00:37

Buenas
Soy nuevo en el foro.
Habeis oido habñar del kempo kembudo?

Responder