Artículo y entrevista a KAWAKAMI Soke en Japón

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
BANKESHINOBI ESP
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 23 May 2010 14:19
Contactar:

Artículo y entrevista a KAWAKAMI Soke en Japón

Mensaje por BANKESHINOBI ESP » 11 Dic 2012 00:09

Saludos a tod@s.

La revista japonesa "Japan Close-up" realizó, durante nuestro seminario en Japón, un artículo y una entrevista a KAWAKAMI Soke. Dicho artículo fue realizado el mes de Octubre de este año y ha sido publicado este mes de Diciembre.

Todo el artículo es muy interesante y contesta a muchas de las preguntas y dudas que mucha gente tiene y diferencia la imagen real del Shinobi de la imagen del manga, películas...etc.

Esperamos que este artículo sirva para ayudar a difundir la verdad sobre nuestra escuela y sobre el Shinobijutsu.

Aquí tenéis el artículo en español:

http://www.bankeshinobi-spain.com/articulos.html


Un saludo.

Caeru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 06 Jul 2011 18:53

Re: Artículo y entrevista a KAWAKAMI Soke en Japón

Mensaje por Caeru » 12 Dic 2012 09:53

Muchas gracias, compañeros. Me ha llamado la atención especialmente la prudencia y el respeto con el que, por una vez, el periodista se ha acercado al asunto. Por una vez no se nos confunde con los showmen del parque/museo de Iga Ueno...

Y la distinción entre ninjutsu y bujutsu, al tiempo que la relación entre ambos conceptos (en nuestra tradición al menos) también queda muy bien explicada, verdad?

Avatar de Usuario
Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 08 Nov 2006 18:07
Ubicación: Tromaville, NJ
Contactar:

Re: Artículo y entrevista a KAWAKAMI Soke en Japón

Mensaje por Toxic Avenger » 12 Dic 2012 11:28

Yo no acabo de ver el agua clara, sobre todo en los inicios, que con todos mis respetos, me parecen de cómic.

"Kawakami nació y creció en el Distrito Uryu del pueblo de Wakasa, Prefectura de Fukui. Tenía sólo seis años en 1955 cuando conoció a un anciano de nombre Masazo Ishida.
Ishida venía frecuentemente a la Villa Uryu desde su residencia en Kyoto para quedarse durante largos períodos en el hotel local o kichinyado, el más barato de todos los hostales tradicionales japoneses y viviendo de las ventas ambulantes de medicinas y otras cosas. Ishida también era Maestro de Koka-ryu ninjutsu.
Sin que ninguno se diera cuenta, se vieron muy pronto envueltos en una relación maestro-discípulo y Kawakami comenzó a aprender Ninjutsu"

O sea que los 6 años, el niño Kawakami conoce a un misterioso y viejo ninja que le enseña los secretos perdidos de los ninjas de Koga :silly:

Rechina por todos lados :splat:

le doy una credibilidad del 1 X 1000

Sayonara ninllas
:ninja:

Caeru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 06 Jul 2011 18:53

Re: Artículo y entrevista a KAWAKAMI Soke en Japón

Mensaje por Caeru » 12 Dic 2012 12:49

Una aportación muy ilustrativa, Toxic.

No creo que se trate aquí de discutir si es cierta o no la historia que relata el profesor Kawakami, sino si resulta o no inverosímil. A mi personalmente no me parece inverosimil que aprendiera una tradición propia de la región donde había nacido y donde luego ha vivido toda su vida, de boca de un anciano de esa misma región. Yo mismo empecé con esa edad a aprender las tradiciones de mi tierra enseñado por mi abuelo materno. Hasta no hace mucho tiempo, antes del advenimiento de internet y las residencias de ancianos, los mayores eran respetados y queridos, y su principal misión era transmitir a las generaciones nuevas las tradiciones y los conocimientos acumulados. Yo aún soy joven, pero he llegado a conocer esa forma de transmitir el conocimiento.

Tampoco me parece inverosímil que comenzara el aprendizaje a los seis años, pues en la tradición del ninjutsu, esa es la edad indicada. Finalmente, su capacidad de liberarse de ataduras descoyuntando sus articulaciones es un conocimiento shinobi que sólo puede adquirirse si se empieza en esa edad como muy tarde, y Kawakami Soke puede hacerlo porque lo hemos visto. Esto es un hecho biológico indiscutible.

Dicho esto, no es preciso -ni conveniente- obligar a nadie a creer nada si no quiere. Pero al menos he querido discutir la "acusación" de inverosimilitud. Afortunadamente, ni la Koka Ban to Ichimonkai, ni el museo de Iga Ueno, ni la Universidad de Mie, ni el propio Meik Skoss en su momento... han valorado los hechos como lo haces tú. Lo cual no significa que no puedas tener tu la razón.

Está bien expresar la propia opinión, aunque sea negativa. Pero sería bueno mantener las formas (especialmente cuando el contenido es desfavorable) y así el foro en su conjunto se enriquecería. Incluir iconos como el del loco o el del tomate habrá quien lo pudiera considerar ofensivo, no crees, Toxic?

Avatar de Usuario
BANKESHINOBI ESP
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 23 May 2010 14:19
Contactar:

Re: Artículo y entrevista a KAWAKAMI Soke en Japón

Mensaje por BANKESHINOBI ESP » 12 Dic 2012 13:14

Bueno, veo que Caeru lo ha explicado perfectamente y no tengo nada más que añadir.
Un saludo.

Responder