Curioso: lucha amistosa entre aikidoka y grappler

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Vlar
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Curioso: lucha amistosa entre aikidoka y grappler

Mensaje por Vlar » 09 Ene 2013 10:08

Sabre escribió:Pensando en malas combinaciones en vez de en buenas, se me ocurre que tal vez mezclar Wing Tsun con Boxeo, o Kick, o Thai sería una mala idea: En las 3 últimas los puñetazos se dan de forma muy distinta al WT, girando el torso y poniendo el puño horizontal, mientras que en el otro el torso no se gira y los puños van verticales. Creo que si alguien intentase aprender WT con cualquiera de los otros 3 a la vez, se armaría un cristo de narices.
Y hay muchas más diferencias que la manera de posicionar el puño al golpear: el uso o la ausencia de uso de la cadera al golpear, la postura de los pies, la guardia...

Personalmente me parece que es correcto tanto la complementación de artes marciales de estilos similares (Como hacer boxeo y kick boxing) o de artes marciales que tocan áreas distintas (como hacer taekwondo y bjj), es tan sencillo como que te lo pases bien con ellas. Yo hago MMA, Bjj, Thai y Jeet Kune Do y cada una hace lo suyo, pero todas se me complementan bien. Es decir, el trabajo que hago en MMA de alguna forma me sirve en JKD, el de Thai en MMA y JKD y el de Bjj me mejora en todo lo que hago en el suelo... pero si me pusiese a hacer Silat como he hecho puntualmente, o WT me estan cambiando mi forma de trabajar. No lo que hago, no si me voy al suelo o si me quedo golpeando, que al final son cosas que yo puedo decidir si tengo ambos recursos, no. Me estan cambiando mi postura, mi manera de trabajar y ahi tengo que decidir entre hacer todas esas cosas que entreno o hacer este otro estilo.

Entrenar cualquier cosa es válido, pero si buscamos que un entrenamiento potencie otro, tenemos que buscar artes marciales con sinergias entre ellas.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 09 Ene 2013 12:18

Vlar escribió:Entrenar cualquier cosa es válido, pero si buscamos que un entrenamiento potencie otro, tenemos que buscar artes marciales con sinergias entre ellas.
:wink:

Y añadiría, en el caso de la "potenciacion" habría que tener en cuenta el grado de conocimientos de una de ellas, no?
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa » 09 Ene 2013 12:30

dkm
Me ha gustado el video del aikisambo.

Hola dkm, sinceramente yo no veo el Sambo por ningun lado, sin embardo reconozco el trabajo normal de una escuela de Jiu Jitsu.
<< El mundo se divide en dos ,Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala >>

Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa » 09 Ene 2013 12:38

Vlar
pero si me pusiese a hacer Silat como he hecho puntualmente, o WT me estan cambiando mi forma de trabajar.

O directamente estudiar las dos versiones del Thai, me explico, la gente asimila que el Muay thai es un deporte de contacto ,¡sí!, pero su faceta deportiva , hay que recordar que el muay ,nació cómo arte marcial y aún hoy en dia ,hay gente que se dedica a enseñarlo. Yo no veo¿ porque ?, cualquier competidor de Muay que le guste los dos, arte marcial y competitivo , pueda mezclarlo o enseñarlo en un mismo Gim.
<< El mundo se divide en dos ,Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala >>

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur » 09 Ene 2013 18:06

mel escribió:En mi opinión, es más provechoso Judo y TKD (o Karate, Thai, etc.) que combinarlo con BJJ. Si no me equivoco y si he leído bien el hilo sobre el tema, el Judo y el BJJ es practicamente lo mismo y la diferencia estriba en la preeminencia de la lucha de pie o en el suelo,
--Todo depende del objetivo que se busque. Yo llevo practicando 30 años judo, y ahora compito en grappling y bjj. Una manera de complementar y ampliar mis "conocimientos" y aplicaciones del judo, es practicar algo que pueda ser una "extensión", como pueda ser la lucha del suelo, ya que ambas se complementan. Si buscase ser un completo luchador de MMA, el judo lo compaginaría con otro arte de golpeo con ese fin, pero como no compito en mma, no busco esa complementación.( no se si me explico.)

Es como si un Kickboxer, que compite, se ayuda de clases de boxeo para mejorar la distancia corta. Se complementa totalmente, y favoreze el enriquecimiento del objetivo último, que sería competir en kick.(o un karateka que se ayuda del tkd para potenciar sus patadas. Son artes, que no opuestos, se complementan perfectamente.)

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel » 09 Ene 2013 21:41

bur escribió:
mel escribió:En mi opinión, es más provechoso Judo y TKD (o Karate, Thai, etc.) que combinarlo con BJJ. Si no me equivoco y si he leído bien el hilo sobre el tema, el Judo y el BJJ es practicamente lo mismo y la diferencia estriba en la preeminencia de la lucha de pie o en el suelo,
--Todo depende del objetivo que se busque. Yo llevo practicando 30 años judo, y ahora compito en grappling y bjj. Una manera de complementar y ampliar mis "conocimientos" y aplicaciones del judo, es practicar algo que pueda ser una "extensión", como pueda ser la lucha del suelo, ya que ambas se complementan. Si buscase ser un completo luchador de MMA, el judo lo compaginaría con otro arte de golpeo con ese fin, pero como no compito en mma, no busco esa complementación.( no se si me explico.)

Es como si un Kickboxer, que compite, se ayuda de clases de boxeo para mejorar la distancia corta. Se complementa totalmente, y favoreze el enriquecimiento del objetivo último, que sería competir en kick.(o un karateka que se ayuda del tkd para potenciar sus patadas. Son artes, que no opuestos, se complementan perfectamente.)
Estoy de acuerdo, Bur. Mi idea de combinar artes marciales es otra ( como ya dije): ser más completo a la hora de un hipotético combate real, por tanto, escoger artes que focalicen diferentes campos. La otra complementación también es buena desde el punto de vista de mejorar en el arte marcial principal de cada uno, como decís, pero creo que confiar en un sólo campo para ser un buen luchador -en la calle- es arriesgado. Yo últimamente he complementado mi TKD de hace años con boxeo y he mejorado mi golpeo, pero sigo sin tener mucha idea de grappling y eso es una carencia fatal :crazyeyes: En un futuro me planteo ir por ahí ;)

Un saludo

dkm
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por dkm » 09 Ene 2013 22:00

Kurosawa escribió:Hola dkm, sinceramente yo no veo el Sambo por ningun lado, sin embardo reconozco el trabajo normal de una escuela de Jiu Jitsu.
Me ha gustado el video pero realmente no sé hasta qué punto se aplica Sambo pues no lo he practicado nunca y sólo he visto unos cuantos vídeos de leg locks de sambo en internet, por lo que no soy ningún experto.

Ahora que lo dices, sí que veo jiu jitsu en el vídeo, aunque el único jj que he practico es el bjj así que sólo puedo opinar de éste último :P

Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa » 09 Ene 2013 23:18

dkm
Ahora que lo dices, sí que veo jiu jitsu en el vídeo, aunque el único jj que he practico es el bjj así que sólo puedo opinar de éste último

Aunque la gente crea que es igual que el Judo, que si es bastante parecido, tiene muchas técnicas de lucha libre, no valen las estrangulaciones ,pero si las palancas tanto de pierna ,cómo brazo

Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa » 09 Ene 2013 23:21

Se me olvidaba ,que aunque se caiga de espalda después de ser proyectado, el ippon en Judo, en Sambo no se para , sólo se gana por tocado o sumisión por palanca , también a puntos en caso de no conseguir los dos anteriores.

Responder