Humor WSL (video sub ingles)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Humor WSL (video sub ingles)

Mensaje por Ving Tsun » 25 Dic 2012 12:15

https://www.youtube.com/watch?v=2g79UjBaXAo
https://www.youtube.com/watch?v=f1dd7g0qkvI

_Kyusho_
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: 31 Jul 2012 11:25

Re: Humor WSL (video sub ingles)

Mensaje por _Kyusho_ » 25 Dic 2012 20:57

No está mal. Pero, en el primer video, eso de decir que si una persona tiene alas como una grulla o garras como un tigre o lo que sea, con ese "tonillo" como para desprestigiar los estilos que se basan en conceptos que imitan a animales, imagino que Hung Gar o similares, me parece bastante estupido, por la sencilla razón de que son los típicos comentarios de gente que no sabe de qué van esta clase de estilos.

Y en el segundo, bueno pues...no seré yo el que discuta lo del Dim Mak. Que se lo diga a Evan Pantazi, George Dillman o gente similar.
Por cierto..el chiste final de la ducha, bastante malo e incoherente también. Una vez más, típico de gente que no conoce el Kyusho

Pero bueno. Está claro que cada uno es libre de creer en lo que le de la gana

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Re: Humor WSL (video sub ingles)

Mensaje por Ving Tsun » 25 Dic 2012 22:07

_Kyusho_ escribió:No está mal. Pero, en el primer video, eso de decir que si una persona tiene alas como una grulla o garras como un tigre o lo que sea, con ese "tonillo" como para desprestigiar los estilos que se basan en conceptos que imitan a animales, imagino que Hung Gar o similares, me parece bastante estupido, por la sencilla razón de que son los típicos comentarios de gente que no sabe de qué van esta clase de estilos.

Y en el segundo, bueno pues...no seré yo el que discuta lo del Dim Mak. Que se lo diga a Evan Pantazi, George Dillman o gente similar.
Por cierto..el chiste final de la ducha, bastante malo e incoherente también. Una vez más, típico de gente que no conoce el Kyusho

Pero bueno. Está claro que cada uno es libre de creer en lo que le de la gana
A fin de cuentas el fue una persona que vivio en hong kong ( aunque nacio en la region de Fohtsan, si no me equivoco), y que desde muy joven entreno, probo sus conocimientos en los beimo, y conocio a casi toda la comunidad marcial de la zona. Con lo de vivir en HK me refiero a que como dice en el video el estaba en china para saber de cuentos chinos( que esto no quiere decir que conociera todo a fondo pero esta claro que tenia mas accesibilidad a algunos maestros y aamm).Antes de los 16 boxeo y despues VT, si esa era su opinion es porque toda la gente que conocio y lo que el investigo era para pensar de esa manera.
Saludos

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Re: Humor WSL (video sub ingles)

Mensaje por Toni » 26 Dic 2012 00:57

_Kyusho_ escribió:No está mal. Pero, en el primer video, eso de decir que si una persona tiene alas como una grulla o garras como un tigre o lo que sea, con ese "tonillo" como para desprestigiar los estilos que se basan en conceptos que imitan a animales, imagino que Hung Gar o similares,
...o Ving Tsun, por ejemplo.
_Kyusho_ escribió:me parece bastante estupido, por la sencilla razón de que son los típicos comentarios de gente que no sabe de qué van esta clase de estilos.
Ahí estoy de acuerdo, es un tanto irritante la gente que habla de lo que no conoce.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Re: Humor WSL (video sub ingles)

Mensaje por Toni » 26 Dic 2012 00:59

Y mil gracias por el aporte, Borja!! Muy grande este hombre, lástima que ya no esté entre nosotros.

Un saludo!

dummie
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 01 Ago 2006 13:14

Re: Humor WSL (video sub ingles)

Mensaje por dummie » 26 Dic 2012 09:41

Siempre he pensado que el WT era la forma de la grulla y el cuerpo de la serpiente. O a lo mejor era de una peli de Jackie Chan, que también se llamaba así.

_Kyusho_
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: 31 Jul 2012 11:25

Re: Humor WSL (video sub ingles)

Mensaje por _Kyusho_ » 26 Dic 2012 10:25

A fin de cuentas el fue una persona que vivio en hong kong ( aunque nacio en la region de Fohtsan, si no me equivoco), y que desde muy joven entreno, probo sus conocimientos en los beimo, y conocio a casi toda la comunidad marcial de la zona. Con lo de vivir en HK me refiero a que como dice en el video el estaba en china para saber de cuentos chinos( que esto no quiere decir que conociera todo a fondo pero esta claro que tenia mas accesibilidad a algunos maestros y aamm).Antes de los 16 boxeo y despues VT, si esa era su opinion es porque toda la gente que conocio y lo que el investigo era para pensar de esa manera.
Saludos
Si, desde luego. Eso no lo niega nadie.
Pero se puede decir de otra mucha gente. De Chiu Chi Lin, por ejemplo o de maestros de otros estilos como Choy Lee Fut u otros más, que también han vivido en Hong Kong y han probado sus conocimientos con otros artistas marciales. ¿Exageraciones y cuentos chinos en Kung Fu? ...claro que los hay. Historias de gente ignorante que no saben de qué va el tema.
Tan ignorantes como los que no conocen en profundidad estilos basados en animales y que no saben sus aplicaciones y por qué son de esa manera.
Me recuerda sus comentarios a aquellos que se ponen a criticar las Katas de Karate, cuando sólo han conocido a gente que enseñan katas con unas aplicaciones que ni ellos mismos (los que las enseñan)se las creen. Pero cuando uno conoce a maestros como Iain Abernethy o Patrick Mcarthi la cosa cambia bastante
En cuanto al tema del Kyusho, pues tres cuartas de lo mismo.
¿Es un cuento chino el Dim Mak? Pues imagino que tan cuento chino como la acupuntura.
¿Si hubiera conocido a personajes expertos en Kyusho como los que mencioné antes, haría de nuevo el chistecito de la ducha?
Pues habría que verlo

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Re: Humor WSL (video sub ingles)

Mensaje por Ving Tsun » 26 Dic 2012 11:02

_Kyusho_ escribió:
A fin de cuentas el fue una persona que vivio en hong kong ( aunque nacio en la region de Fohtsan, si no me equivoco), y que desde muy joven entreno, probo sus conocimientos en los beimo, y conocio a casi toda la comunidad marcial de la zona. Con lo de vivir en HK me refiero a que como dice en el video el estaba en china para saber de cuentos chinos( que esto no quiere decir que conociera todo a fondo pero esta claro que tenia mas accesibilidad a algunos maestros y aamm).Antes de los 16 boxeo y despues VT, si esa era su opinion es porque toda la gente que conocio y lo que el investigo era para pensar de esa manera.
Saludos
Si, desde luego. Eso no lo niega nadie.
Pero se puede decir de otra mucha gente. De Chiu Chi Lin, por ejemplo o de maestros de otros estilos como Choy Lee Fut u otros más, que también han vivido en Hong Kong y han probado sus conocimientos con otros artistas marciales. ¿Exageraciones y cuentos chinos en Kung Fu? ...claro que los hay. Historias de gente ignorante que no saben de qué va el tema.
Tan ignorantes como los que no conocen en profundidad estilos basados en animales y que no saben sus aplicaciones y por qué son de esa manera.
Me recuerda sus comentarios a aquellos que se ponen a criticar las Katas de Karate, cuando sólo han conocido a gente que enseñan katas con unas aplicaciones que ni ellos mismos (los que las enseñan)se las creen. Pero cuando uno conoce a maestros como Iain Abernethy o Patrick Mcarthi la cosa cambia bastante
En cuanto al tema del Kyusho, pues tres cuartas de lo mismo.
¿Es un cuento chino el Dim Mak? Pues imagino que tan cuento chino como la acupuntura.
¿Si hubiera conocido a personajes expertos en Kyusho como los que mencioné antes, haría de nuevo el chistecito de la ducha?
Pues habría que verlo
Ya te he dicho que eso es basado en su experiencia de toda una vida entrenando al mas alto nivel. En una ocasion entreno con un experto en dim mak ( quizas al ser chino era menos experto que los que comentas) y en combate le toco en varios puntos, el siempre decia que habia funcionado el dim mak solo que no era instantaneo puesto que se murio 30 años despues. La acupuntura funciona aunque no creas en ella ( yo llevo unos 7 años haciendola), pero nadie ha hecho los dim mak en un combatillo estilo mma. Claro que hay puntos de dolor y puntos mas sensibles pero en un combate que a fin de cuentas es de lo que hablaba WSL es poco menos que improbable que de verdad te funcione. Yo solo he visto las explicaciones de kiusho en plan demostracion con el compañero parado por lo que desconozco mas alla. Eso y algunos articulos leidos sobre los puntos de acupuntura.
Un saludo

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Re: Humor WSL (video sub ingles)

Mensaje por Ving Tsun » 26 Dic 2012 11:03

Toni escribió:Y mil gracias por el aporte, Borja!! Muy grande este hombre, lástima que ya no esté entre nosotros.

Un saludo!
La verdad que si Toni...... una pena :(

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: Humor WSL (video sub ingles)

Mensaje por asanferminpedimos » 26 Dic 2012 12:42

Grande WSL...

stiv
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 30 Jul 2012 12:24

Re: Humor WSL (video sub ingles)

Mensaje por stiv » 26 Dic 2012 13:49

Menos mal que pone "humor" en el título del mensaje...

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Humor WSL (video sub ingles)

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 26 Dic 2012 14:28

¿Exageraciones y cuentos chinos en Kung Fu? ...claro que los hay. Historias de gente ignorante que no saben de qué va el tema. Tan ignorantes como los que no conocen en profundidad estilos basados en animales y que no saben sus aplicaciones y por qué son de esa manera.
Vaya, y a buen seguro tú sí que los conoces o, como mínimo, conoces a gente que los conoce.

De estas historias del "kungfú", el 80% es falso, un 10% es muy discutible y el restante 10% habría que testearlo.
Me recuerda sus comentarios a aquellos que se ponen a criticar las Katas de Karate, cuando sólo han conocido a gente que enseñan katas con unas aplicaciones que ni ellos mismos (los que las enseñan)se las creen. Pero cuando uno conoce a maestros como Iain Abernethy o Patrick Mcarthi la cosa cambia bastante
¿Podrías citar alguno de estilos como la serpiente, la mantis, el mono o el gallo?
¿Es un cuento chino el Dim Mak? Pues imagino que tan cuento chino como la acupuntura.
Son dos cosas completamente diferentes: uno tiene su origen en la necesidad de tratar enfermedades y en una experiencia concreta. El Dim Mak tiene su origen en la literatura de caballería china y en los desvaríos mentales de gente con poca vida social y mucho tiempo para experimentar con sustancias altamente peligrosas para la salud.

Y de momento no ha habido nadie que me sepa relacionar con coherencia la MTC con el Kyusho, además de la supuesta localización de los "puntos de presión".

kungfupanda
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 11 Mar 2009 19:24

Re: Humor WSL (video sub ingles)

Mensaje por kungfupanda » 26 Dic 2012 15:00

A mi lo de la eterna lucha de lo que funciona o no pues ya es como.....supongo que hay buenos y malos practicantes como todo,en cuanto que no se ven los puntos de presión en mma o boxeo por ejemplo, creo que hay la gente esta un poco equivocada con el tema, hay combates donde uno esta con la cara como un mapa y no le pasa nada y otro que de un golpe leve bien colocado esta ko, yo hay si los veo, lo que pasa es que la gente lo llama precisión, golpe bien colocado etc...y que quede que yo no se nada de kyuso pero creo que es la diferencia entre un ko si o no en la jaula, claro no es tan fácil como se ve en los vídeos aplicarlos pero estar están.

_Kyusho_
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: 31 Jul 2012 11:25

Re: Humor WSL (video sub ingles)

Mensaje por _Kyusho_ » 27 Dic 2012 11:13

[quote="Maestro Xin Bao Luo
Vaya, y a buen seguro tú sí que los conoces o, como mínimo, conoces a gente que los conoce.

Bueno tu sabrás lo que yo se o dejo de saber. A lo mejor, a buen seguro eres adivino y por eso lo dices
De estas historias del "kungfú", el 80% es falso, un 10% es muy discutible y el restante 10% habría que testearlo
.

Pues si. Y eso ya es muy viejo y se lleva diciendo toda la vida. Gichin Funakoshi ya lo decía en sus obras, lo mismo que Bruce Lee y mucha más gente. Siempre se ha estado desmitificando las artes marciales por la gente que entiende del tema.

[¿Podrías citar alguno de estilos como la serpiente, la mantis, el mono o el gallo?
Pues no. Por este medio no es el más adecuado para enseñarte a ti nada. Pero hay maestros que si que podrían si los hubieras conocido y quizás te habrían enseñado algo. Como alguno que ya he citado

Son dos cosas completamente diferentes: uno tiene su origen en la necesidad de tratar enfermedades y en una experiencia concreta. El Dim Mak tiene su origen en la literatura de caballería china y en los desvaríos mentales de gente con poca vida social y mucho tiempo para experimentar con sustancias altamente peligrosas para la salud.


Da igual lo diferente que sean. Para lo que estoy explicando es lo mismo.
Si quieres saber si el Kyusho o Din Mak es un desvarío no hay mas que experimentarlo con gente que entienda del tema.
Y de momento no ha habido nadie que me sepa relacionar con coherencia la MTC con el Kyusho, además de la supuesta localización de los "puntos de presión".
Bueno, pues otra vez igual. Hay que repetirte lo mismo de antes. Evan Pantazi a lo mejor podría. Dependería de ti

_Kyusho_
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: 31 Jul 2012 11:25

Re: Humor WSL (video sub ingles)

Mensaje por _Kyusho_ » 27 Dic 2012 11:22

kungfupanda escribió:A mi lo de la eterna lucha de lo que funciona o no pues ya es como.....supongo que hay buenos y malos practicantes como todo,en cuanto que no se ven los puntos de presión en mma o boxeo por ejemplo, creo que hay la gente esta un poco equivocada con el tema, hay combates donde uno esta con la cara como un mapa y no le pasa nada y otro que de un golpe leve bien colocado esta ko, yo hay si los veo, lo que pasa es que la gente lo llama precisión, golpe bien colocado etc...y que quede que yo no se nada de kyuso pero creo que es la diferencia entre un ko si o no en la jaula, claro no es tan fácil como se ve en los vídeos aplicarlos pero estar están.
En un combate pugilistico desde luego que es dificil, pero todos lo que conocen bien el tema resaltan que lo que hace el conocimiento del Kyusho es que las probabilidades aumentan más que si no se conoce. Es algo que siempre se ha dejado bien claro.

Aunque sólo funcionara en personas que se quedaran quietas, aunque sólo fuera así, ya es algo para tener en consideración y no para soltar chistecitos chorras de duchas. A eso es donde voy

En cambio en el cuerpo a cuerpo, sí que se puede aplicar con bastante éxito. En cuanto a si se hacen en los combates de MMA o UFC o lo que sea, siempre se está con el mismo rollo. Tambíen se decía en los primeros combates que estaba "demostrado" que un pugilista siempre perdería contra un luchador. Que las patadas altas ya no servían, y todos los demás etceteras,.... pero ahora se ven hasta movimientos del Capoeira, lucha esta que muchos la calificaban de inutil.

Por cierto. Tampoco se ven puños al estilo Wing Chun, ¿son ineficaces? , tampoco se ven técnicas de boxeo largo de Choy Lee Fut, ¿son también ineficaces porque no se ven en los combates de mma? , ...se podría seguir con más cosas pero ¿para qué? La verdad es que el rollo de sacar a relucir siempre las mma para todo es cansino

Cerrado