[Video] Hapkido Jin Jung KWan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

[Video] Hapkido Jin Jung KWan

Mensaje por Byulkunjik » 08 Ene 2013 12:32

Hola a tod@s :D
A raíz de algunos comentarios surgidos en otro post sobre HKD, voy a poner algunos videos de JJK para que podais opinar.
Los dos primeros son de una productora que quiso hacer unos documentales para ellos. Son en Vimeo y no puedo poner pantalla directa.Os dejo los enlaces:
Hapkido Jin Jung Kwan Viladecans | Incluye entrevista con el Maestro Sanz y escenas de una clase estándar.
Los peques de Jin Jung Kwan | Incluye escenas de una clase estándar y de un exámen infantil
Adéu :D

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: [Video] Hapkido Jin Jung KWan

Mensaje por popi » 08 Ene 2013 15:20

buen video, buena realizacion y buenas tecnicas
lo único que no me han gustado son esas patadas altas que según mi humilde opinión son poco eficaces como defensa personal(¡ojo! es una opinión totalmente subjetiva y personal ,y no se tiene por que estar de acuerdo)
saludos

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: [Video] Hapkido Jin Jung KWan

Mensaje por Sabre » 09 Ene 2013 00:19

Contra alguien que no esté acostumbrado a defenderlas pueden ser tremendamente eficaces. Yo veo menos factibles esas técnicas que requieren agarrar el brazo que golpea; me parece que sólo funcionarían si el atacante fuese lentísimo recogiéndolo

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Re: [Video] Hapkido Jin Jung KWan

Mensaje por javi1000 » 09 Ene 2013 03:31

En la UFC hay muchos ko con patada altas y creo q esa gente sabe defenderse de las patadas altas,cada día en los combates se ven mas patadas altas
Lo de agarrar el brazo pues no es fácil son técnicas unas veces saldrán y otras no depende de las circunstancias ,de todas formas el brazo hay q agarrarlo cuando viene y no cuando te lo quitan,para eso hay q verlo venir y eso es complicado

Unsaludo

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: [Video] Hapkido Jin Jung KWan

Mensaje por HnoPERRO » 09 Ene 2013 11:07

.
javi1000 escribió:En la UFC hay muchos ko con patada altas y creo q esa gente sabe defenderse de las patadas altas,cada día en los combates se ven mas patadas altas
Lo de agarrar el brazo pues no es fácil son técnicas unas veces saldrán y otras no depende de las circunstancias ,de todas formas el brazo hay q agarrarlo cuando viene y no cuando te lo quitan,para eso hay q verlo venir y eso es complicado

Unsaludo
KO del año... no te digo mas..



Un abrazo Javi... (me tienes abandonado).. XD

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: [Video] Hapkido Jin Jung KWan

Mensaje por DAMARPO » 09 Ene 2013 12:52

Lo del tema de los agarres de puño, creo que es el caballo de batalla del HKD, de las pocas cosas que no me han llegado nunca a convencer del todo de su utilidad, o de la capacidad para creer en ella como técnica potente.....no se si me he explicado.


Y me da igual la escuela, que conste.

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: [Video] Hapkido Jin Jung KWan

Mensaje por Kurosawa » 09 Ene 2013 13:04

Que bueno los videos

Muchas veces, he dicho sobre muchos videos de exhibiciones de Hapkido , el ¿porque? se complican la vida en hacer combinaciones largas de defensas y ataques, cuándo es ilógico y fijate en los videos que has puesto , es más estético y más funcional, punto, y menos ahora te defiendo el puño , te saco por aquí ,hago un salto tipo matrix ,te llevo al suelo y todo esto con el tio con el cuchillo en la mano.

Me ha gustado mucho el trabajo,las técnicas casi identicas a la escuela que he estudiado.

Pongo enfasis, en lo que has dicho sobre el compañero , algo que creo impresindible y dejarlo claro desde el primer dia en que se apunta alguién .

Y también me ha gustado mucho el trabajo de niños, en mi escuela los niños no hacian Hapkido, el maestro creía que no asimilarian las técnicas ,aunque él es coreano y lo aprendió de pequeño, aquí en el video está claro que no es el quién ,sino el Cómo.

pd: Felicidades , tranquilamente podría ser un filtro para dotar a España de calidad.

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: [Video] Hapkido Jin Jung KWan

Mensaje por Kurosawa » 09 Ene 2013 13:08

DAMARPO
Lo del tema de los agarres de puño, creo que es el caballo de batalla del HKD, de las pocas cosas que no me han llegado nunca a convencer del todo de su utilidad, o de la capacidad para creer en ella como técnica potente.....no se si me he explicado.


Y me da igual la escuela, que conste.


+1

Creo que sería más fácil dotarlo de defensas pugilisticas, y en caso de agarrarlo ,sería defenderla y hacer un seguimiento del brazo ,para después agarrarlo y siempre por el exterior.

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: [Video] Hapkido Jin Jung KWan

Mensaje por kiseru » 09 Ene 2013 14:14

DAMARPO escribió:Lo del tema de los agarres de puño, creo que es el caballo de batalla del HKD, de las pocas cosas que no me han llegado nunca a convencer del todo de su utilidad, o de la capacidad para creer en ella como técnica potente.....no se si me he explicado.


Y me da igual la escuela, que conste.
En aikijujutsu tenemos como premisa hacer irimi para entrar en el espacio del adversario. Cuando éste lanza el puño lo deflectamos para poder entrar y cuando estamos pegados al adversario es cuando agarramos el brazo, cuando ya está recogido o en proceso. Pero nunca cuando está estirado y "al aire". Luego ejecutamos la técnica según las condiciones en las que nos encontremos, pero al menos ya tenemos el brazo o muñeca agarrada.

Para que esto funcione el irimi ha de ser impecable, por lo que no es fácil y desde luego no siempre factible, pero ahí está la herramienta.

Saludos.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: [Video] Hapkido Jin Jung KWan

Mensaje por Pankratos » 09 Ene 2013 14:56

Sabre escribió: me parece que sólo funcionarían si el atacante fuese lentísimo recogiéndolo
Entiendo que ese es el momento. Quizás parte del error de interpretar esas aplicaciones está en pensar que el otro va fresco, y no que ya lleva un rato calentandose.

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: [Video] Hapkido Jin Jung KWan

Mensaje por kiseru » 09 Ene 2013 15:09

Pankratos escribió:
Sabre escribió: me parece que sólo funcionarían si el atacante fuese lentísimo recogiéndolo
Entiendo que ese es el momento. Quizás parte del error de interpretar esas aplicaciones está en pensar que el otro va fresco, y no que ya lleva un rato calentandose.
Buen apunte.

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Re: [Video] Hapkido Jin Jung KWan

Mensaje por mel » 09 Ene 2013 15:51

En el vídeo, a parte de no soler hacer Irimi tampoco suelen aflojar al adversario con golpeo antes de aplicar la técnica, cosa que me parece muy poco aplicable a la realidad (quiero decir que aún menos, que aflojar tampoco asegura nada). ¿Eso es normal en HKD?.

He visto este vídeo y estamos en las mismas
https://www.youtube.com/watch?v=pMJZA0ey1uM

Aquí se ve la manera de aplicar las técnicas y ya es otra historia
https://www.youtube.com/watch?v=qT1aNmSbKb8

Por lo que respecta a las patadas altas en la defensa personal, creo que pueden ser demoledoras tanto para el que la recibe como para el que las hace si no acierta el momento. Yo creo que es más seguro, en el caso de hacerlas, patadas frontales y circulares (ap chagi y dollyo chagi) y no con giro, además de hacerlas al salir del espacio del adversario y no entrando.

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Re: [Video] Hapkido Jin Jung KWan

Mensaje por javi1000 » 09 Ene 2013 17:20

Todas las técnicas tienen su momento adecuado para aplicarlas ,solo hay q esperar ese momento.

Un saludo Jesús

Cares
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 May 2003 05:22

Re: [Video] Hapkido Jin Jung KWan

Mensaje por Cares » 21 Ene 2013 02:49

Jing Jung Kwan es un estilo bastante completo, me suele gustar

Responder