Examenes on-line lo ultimo de lo ultimo!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Examenes on-line lo ultimo de lo ultimo!

Mensaje por DAMARPO » 11 Ene 2013 10:39

Sajite escribió:todos opinamos quién es mejor y quién no en base básicamente a elementos audiovisuales, puesto que el 80% de gente aquí no ha cruzado manos con ultra-tops mundiales y seguro que si pondríamos un ranking por capacidad técnica coincidiríamos casi todos...
Bravo!
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Crixus » 11 Ene 2013 10:50

Sajite escribió:curioso

todos opinamos quién es mejor y quién no en base básicamente a elementos audiovisuales, puesto que el 80% de gente aquí no ha cruzado manos con ultra-tops mundiales y seguro que si pondríamos un ranking por capacidad técnica coincidiríamos casi todos...
Si ves una vuelta on board de Alonso, ves lo maravillosamente bien que conduce, la trazada que hay que coger, donde frenar, donde acelerar, cambiar de marcha, etc... te capacita eso para coger un F1? Pues no.
Sin embargo, vas a una escuela de pilotos, donde te enseñan a pilotar, y con vídeos, repasas trazadas, zonas de frenado y todo eso, y es un plus que te viene muy bien, pero que no sustituye al profesor que te va corrigiendo.
Capua! Shall I begin?

knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt » 11 Ene 2013 11:04

Como yo lo entiendo las am o ddcc tienen en comun que interactuas siempre con uno o varios rivales, una cosa es hacer un kata que es algo individual y que viendo y grabandote te puedes llegar a autocorregir y realizarla de una manera mas o menos correcta, ahora bien, y me reafirmo en esto, es imposible entrenar a distancia algo que implique la interacción con un rival, me explico, puedo aprender audiovisualmente a tener un jab de libro, pero si no he practicado con un rival real, no se desplazarme correctamente con el ritmo de combate, cuando entrar, cuando salir, tener el fondo adecuado para poder aguantar un combate, no se dosificarme ni plantear estrategias de combate puesto que todo eso se aprende con un rival real y la interacción con el; o que es lo que pasa cuando me como un jab y en que estadio me quedo para reaccionar o cual es mi capacidad de encaje y lo mismo con muchisimas otras tecnicas, es imposible que una formacion online cubra ese area por esto mismo que indico y menos tratandose de mma como es el caso.
No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 11 Ene 2013 11:13

Crixus escribió:

Si ves una vuelta on board de Alonso, ves lo maravillosamente bien que conduce, la trazada que hay que coger, donde frenar, donde acelerar, cambiar de marcha, etc... te capacita eso para coger un F1? Pues no.
Sin embargo, vas a una escuela de pilotos, donde te enseñan a pilotar, y con vídeos, repasas trazadas, zonas de frenado y todo eso, y es un plus que te viene muy bien, pero que no sustituye al profesor que te va corrigiendo.
si me profe de conducción virtual ve lo maravillosamente que conduzco, la trazada que hay que coger, que freno donde hay que frenar, que acelero donde hay que acelerar, que cambio de marcha...

¿puede decir que estoy capacitado para conducir si nir en el coche conmigo?

aforismo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por aforismo » 11 Ene 2013 11:51

He visto algunos de los videos del link y aceleran la imagen en momentos determinados....

Salu2

Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD » 11 Ene 2013 13:03

Hola, como ha dicho Javisombras, en la UNED ni se regala nada, ni se hace medicina.

un saludo.

DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS » 11 Ene 2013 13:52

Sajite escribió:si me profe de conducción virtual ve lo maravillosamente que conduzco, la trazada que hay que coger, que freno donde hay que frenar, que acelero donde hay que acelerar, que cambio de marcha...

Poder puede, pero quizás se equivoque. Cuando tengas que pilotar de verdad ya se sabrá.

Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Crixus » 11 Ene 2013 14:11

Sajite escribió:
Crixus escribió:

si me profe de conducción virtual ve lo maravillosamente que conduzco, la trazada que hay que coger, que freno donde hay que frenar, que acelero donde hay que acelerar, que cambio de marcha...

Para mí no es suficiente.

Un examen en el que se realizan actividades físicas "complejas", en mi opinión debe ser examinado in situ, pues hay matices que en vídeo se pueden escapar, aunque a simple vista parezcan correctas.

Que el vídeo te puede decir si alguien es bueno o no? Por supuesto, pero en persona puedes apreciar más cosas.
Capua! Shall I begin?

Responder