BJJ en alguna Federacion Española??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Re: BJJ en alguna Federacion Española??

Mensaje por Anger » 24 Ene 2013 15:31

cyberclon escribió: Pues a mi si. De no haber la fuerza suficiente para crear una federacion independiente (federacion reconocida por el CSD) y verse forzado a ser una disciplina asociada me parece que esta mucho mejor junto al Judo que no junto a la lucha, o aun peor, junto al taekwondo, el karate o la petanca. Mas que nada por son deportes primos hermanos.
+ 1, siempre y cuando fueran organos independientes dentro de la misma federación.

FranZS
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 24 Jun 2008 18:09
Contactar:

Re: BJJ en alguna Federacion Española??

Mensaje por FranZS » 24 Ene 2013 15:42

Anger escribió:
cyberclon escribió: Pues a mi si. De no haber la fuerza suficiente para crear una federacion independiente (federacion reconocida por el CSD) y verse forzado a ser una disciplina asociada me parece que esta mucho mejor junto al Judo que no junto a la lucha, o aun peor, junto al taekwondo, el karate o la petanca. Mas que nada por son deportes primos hermanos.
+ 1, siempre y cuando fueran organos independientes dentro de la misma federación.
Claro, por ahí puede ir el tema. Pero los problema irán cuando se diga ¿quién forma los tribunales de pase de grados? ¿Se sigue como hasta ahora: un profesor gradúa a sus alumnos y es reconocido (para faixa preta) por el órgano correspondiente (IBJJF) tras ser éste profesor parte de esa federación, como ocurre ahora?

Y lo mismo el tema del dinerito: las cuotas, afiliaciones, inscripciones, etc., procedentes de los practicantes de BJJ ¿serán gestionadas por ellos y para difusión de la propia disciplina, o habrá que pagar peaje a la Federación de Judo? Creo que algo así paso con otros artes marciales asociadas como disciplinas a dicha federación, y que despues crearon la suya propia.

Como siempre el tema de la pasta será crucial para seguir, apoyar o romper la baraja.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: BJJ en alguna Federacion Española??

Mensaje por cyberclon » 24 Ene 2013 15:50

Pero es que ese problema va a estar presente en cualquier federación a la que te adhieras como DA, no solo con la de Judo

FranZS
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 24 Jun 2008 18:09
Contactar:

Re: BJJ en alguna Federacion Española??

Mensaje por FranZS » 24 Ene 2013 15:57

cyberclon escribió:Pero es que ese problema va a estar presente en cualquier federación a la que te adhieras como DA, no solo con la de Judo
Por supuesto, por supuesto, eso está claro. Por eso en un principio no soy muy partidario de estar supeditado a otra federación, pero también, insisto: Mérida quiere que esto sea para bien del BJJ, y por eso él ha tomado parte y se ha implicado, y como partir de cero es difícil ha contado con la Federación de Judo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: BJJ en alguna Federacion Española??

Mensaje por cyberclon » 24 Ene 2013 16:05

FranZS escribió:
cyberclon escribió:Pero es que ese problema va a estar presente en cualquier federación a la que te adhieras como DA, no solo con la de Judo
Por supuesto, por supuesto, eso está claro. Por eso en un principio no soy muy partidario de estar supeditado a otra federación, pero también, insisto: Mérida quiere que esto sea para mejor del BJJ, y por eso él ha tomado parte y se ha implicado, y como partir de cero es difícil ha contado con la Federación de Judo.
Bueno, aunque estar supeditado a otra federacion pueda suponer una serie de problemas como los que comentas, tambien trae beneficios: mayor reconocimiento, financiacion, apoyo, etc. Y esos beneficios pueden hacer que la disciplina gane la fuerza suficiente como para despegar por si sola y crear una federacion independiente y fuerte.

Lo que no tendria sentido es que el BJJ como disciplina asociada al Judo no fuera reconocido por la IBJJF.

Y ahora como opinion personal mia, a mi me gustaria que en un futuro el Judo y el BJJ fueran considerados dos estilos de un mismo tipo de lucha, como ocurre con la lucha olimpica y la grecoromana, y que fueran de la mano en cuanto a organizacion. Ese creo que seria el paso crucial para conseguir un BJJ olímpico, de lo contrario no creo que fuera posible.

FranZS
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 24 Jun 2008 18:09
Contactar:

Re: BJJ en alguna Federacion Española??

Mensaje por FranZS » 24 Ene 2013 16:16

cyberclon escribió:
FranZS escribió:
cyberclon escribió:Pero es que ese problema va a estar presente en cualquier federación a la que te adhieras como DA, no solo con la de Judo
Por supuesto, por supuesto, eso está claro. Por eso en un principio no soy muy partidario de estar supeditado a otra federación, pero también, insisto: Mérida quiere que esto sea para mejor del BJJ, y por eso él ha tomado parte y se ha implicado, y como partir de cero es difícil ha contado con la Federación de Judo.
Bueno, aunque estar supeditado a otra federacion pueda suponer una serie de problemas como los que comentas, tambien trae beneficios: mayor reconocimiento, financiacion, apoyo, etc. Y esos beneficios pueden hacer que la disciplina gane la fuerza suficiente como para despegar por si sola y crear una federacion independiente y fuerte.

Lo que no tendria sentido es que el BJJ como disciplina asociada al Judo no fuera reconocido por la IBJJF.

Y ahora como opinion personal mia, a mi me gustaria que en un futuro el Judo y el BJJ fueran considerados dos estilos de un mismo tipo de lucha, como ocurre con la lucha olimpica y la grecoromana, y que fueran de la mano en cuanto a organizacion. Ese creo que seria el paso crucial para conseguir un BJJ olímpico, de lo contrario no creo que fuera posible.
Sí, los puntos que citas en tu primer párrafo son ventajas -evidentes y reales- con las que ha contado Mérida para apostar por la Real Federación Española de Judo, aunque en temas como la financiación muchas veces la voluntad es una, y la realidad de dicha financiación no sea más que unos tristes chandal para asistir a uno u otro campeonato, pagando de tu bolsillo viajes, manutención, etc. Por eso digo, una cosa es la teoría: muy bonita toda, y otra la realidad que se pueda llevar a cabo.

Sobre tu último punto, no pareciéndome mal en el plano teórico, tengo que ser realista y decir que eso no ha ocurrido en ninguno de los países (incluyendo a Brasil, pero por supuesto también el Japón) en donde el BJJ está mucho más desarrollado e implantado que aquí, independientemente de la fuerza del Judo que ya es mucha, y no sólo por ser deporte olímpico en el caso de Japón. Aunque te reconozco que formar parte de un mismo "cuerpo" (por llamarlo de alguna forma) marcial no suena nada mal.

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: BJJ en alguna Federacion Española??

Mensaje por Seiza » 03 Feb 2013 14:09

Pregunta de un ignorante total sobre el tema:

Si se llega a ser disciplina asociada de una Federación nacional, ¿automáticamente se entra como disciplina asociada en las autonómicas? O van a parte.

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Re: BJJ en alguna Federacion Española??

Mensaje por KO Arena » 03 Feb 2013 14:36

Seiza escribió:Pregunta de un ignorante total sobre el tema:

Si se llega a ser disciplina asociada de una Federación nacional, ¿automáticamente se entra como disciplina asociada en las autonómicas? O van a parte.
En el caso de una disciplina asociada, las federaciones autonomicas pueden o no añadirla, tienen potestad y autonomia legal para ello, en ese caso la gente de esa region se podria federar directamente por la federacion española.

Responder