Pregunta AAMM filipinas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 198
Registrado: 28 Nov 2012 12:48

Pregunta AAMM filipinas

Mensaje por Ninjanonimus » 03 Feb 2013 08:37

que diferencias hay entre el sayoc, el warriors of escrima, FCS kali y el balintanwak? He visto un sitio donde imparten varios sistemas de AM Filipinas y no se por cual decidirme porque aparte del manejo del cuchillo tambien me gustaria que se viera el tema de manos vaicas y me da que esto ultimo esta un poco olvidado en las que se centran en palos o cuchillo...

jander
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 19 May 2005 16:34

Re: Pregunta AAMM filipinas

Mensaje por jander » 04 Feb 2013 12:53

Hola,

En general todos son sistemas filipinos que engloban tanto el uso de las armas como la mano vacía.

Sayoc, está centrado en el trabajo del filo, sin embargo tiene palo y mano vacía.
Balintawak, está mas centrado en el uso del palo, pero también aborda el filo y la traslación de las armas a la mano vacía.
Los sistemas como Warriors y FCS, trabajan todos los campos mas o menos por igual, con trabajos de palo, doble palo, cuchillo, espada y daga, pangamut (mano vacía), etc.

Mi recomendación es que te pases por la escuela y que pruebes todos los sistemas que enseñan, ya que puedes probar todas las disciplinas de forma gratuita.
Así te puedes hacer una idea del enfoque de las clases y de los sistemas para que decidas que es lo que mas te gusta.

Un saludo
Jander

Responder