nuevo en el foro ! consejos sobre una cosa

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 25 Jul 2008 07:57

Re: nuevo en el foro ! consejos sobre una cosa

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA » 07 Feb 2013 22:18

krauser2k escribió:Te propongo que te pasees por el peor barrio de tu ciudad con dinero, todos los días. Te chulearán 4 días seguidos el dinero. Al quinto le metes un sopapo al menda que te quiere robar que le vuelves la cara del revés...Por que estás hasta los cojones.
Hay ciudades que tienen barrios donde la gente va armada y si ven que das un sopapo a uno de los suyos se te hechan todos encima con la sana intención de usarte como alfiletero o dejarte como un colador.
Aconsejar irse a un barrio "chungo" enseñando dinero no es inteligente.
Taxi driver es una película, me encanta pero es una película.
Evitar sitios "chungos" es inteligente, no hablo de no luchar por tu vida en caso necesario sino de ser listo y no buscar el tener que hacerlo.

Avatar de Usuario
Montana_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 28 Jul 2008 01:16

Re: nuevo en el foro ! consejos sobre una cosa

Mensaje por Montana_ » 07 Feb 2013 23:07

Bien debido a que el pueblo solicita mi aporte lo haré no os preocupeis.
Mi experiencia en las peleas en la calle que ha sido mas de la que me gustaría por desgracia no he visto nunca ningún tipo de técnica de defensa personal si acaso algún placaje o derribo rollo wrestling y si he visto golpes y muchos golpes mucho boxeo, y patadas poquitas cuando esta el pobre hombre en el suelo o frontales. Y muy pocas veces 1 vs 1 siempre suelen ser pequeños grupos vs 1 o entre grupos.
Mi primer consejo para estas situaciones es que las evites siempre que quieras ya que no sabes como pueden acabar. Ahora si si no tienes mas remedio mi consejo es pegar primero lo mas duro y rápido que puedas y salir corriendo de allí que siempre hay algún amiguito del otro dispuesto a golpear esa bonita cara que tienes cuando no le ves. Pero como han dicho varias veces por aquí y yo lo reitero la mejor defensa contra estas situaciones es el correr cual gacela o acceder a sus demandas que como dice cyberclon el dinero es recuperable la vida no.
Ah y lo de ir a buscar bronca a barrios "chungos" es una soberana gili"%/($ ,tu juegatela que lo mismo te toca la loteria.

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: nuevo en el foro ! consejos sobre una cosa

Mensaje por krauser2k » 07 Feb 2013 23:55

Montana_ escribió:Bien debido a que el pueblo solicita mi aporte lo haré no os preocupeis.
Mi experiencia en las peleas en la calle que ha sido mas de la que me gustaría por desgracia no he visto nunca ningún tipo de técnica de defensa personal si acaso algún placaje o derribo rollo wrestling y si he visto golpes y muchos golpes mucho boxeo, y patadas poquitas cuando esta el pobre hombre en el suelo o frontales. Y muy pocas veces 1 vs 1 siempre suelen ser pequeños grupos vs 1 o entre grupos.
Mi primer consejo para estas situaciones es que las evites siempre que quieras ya que no sabes como pueden acabar. Ahora si si no tienes mas remedio mi consejo es pegar primero lo mas duro y rápido que puedas y salir corriendo de allí que siempre hay algún amiguito del otro dispuesto a golpear esa bonita cara que tienes cuando no le ves. Pero como han dicho varias veces por aquí y yo lo reitero la mejor defensa contra estas situaciones es el correr cual gacela o acceder a sus demandas que como dice cyberclon el dinero es recuperable la vida no.
Ah y lo de ir a buscar bronca a barrios "chungos" es una soberana gili"%/($ ,tu juegatela que lo mismo te toca la loteria.
Hay barrios y barrios. Por supuesto, que esto no es una pelicula de Chales Bronson. Pero creo que hay gente que se asusta mucho cuando le dan un hostión el tipo mangante de medio pelo. Me refiero. Es mejor haber recibido alguna vez, porque la siguiente vas un pelín curtido. Que te pones. Me pongo chulo. que me coges de la solapa, que te comes una galleta, y te comes la pared. Que me sacas un cuchillo...eso no lo se. O me sacan una pipa y tampoco. Que tampoco estamos hablando del Bronx, que aquí el hilo empezó diciendo que un chaval que es bueno dando cates se acojona, porque un chulito le pide dinero en la calle.(creo, tampoco especificó)

Mira, hace un tiempo salió un hilo de un gitanillo que le pedía dinero a un tío ya adulto, y el tío acojonado. Y gente que practica artes mariales diciendo que ellos harían lo mismo. Bueno, pues yo agarro al gitanillo ese que tenía 13 años y le doy todas los guantazos que su padre no le ha dado....Así, de una tacada...Oye, y sin paños calientes. Va a casa con los mofletes como zeppelines.

Tengo un amigo que estuvo en Bosnia. Ni artes marciales ni leches. Yo con ese tío estoy tranquilo cuando salimos de farra. Porque reparte el primero...Y reparte bien, y en una pelea no te deja tirado. La mierda que ha visto en Bosnia le hace ver cuatro mangantes del 3 al cuarto, como lo que son. Por eso yo digo, que llevarse dos galletas en la calle, te enseña casi más que un año de practica y te espabila. La siguiente vez, repartes tú...

Con seguridad y sin acojonarte, es muy probable que la gentuza no se meta contigo. Los muy cabrones huelen el miedo...Eso es verdad.

Ahora ya, después de esto, llamadme facha.

Edito: Con buenos modales, vas bien con mucha gente, pero con ciertas personas, hay que ponerse culoduro.

¿Cuantos eran? si son 1 y es de tu mismo tamaño le metes. Si son más llamas a colegas y lo averiguais entre todos, qué c**o pasa.

Una experiencia juvenil..teniamos sobre 20 años. A un colega le vinieron a pegar, por una movida de la vecina, el novio y tres amigos, con palos. El colega acojonado subió rapido y tuvo que encerrarse en la casa, nos llamó a mi y al hermano que era mayor. Bueno, pues los 3 amigos del tipo, cuando llegamos con los coches, callados. Bajó el colega. Dos se hicieron los locos, otro recibió una patada en la cabeza en el suelo. Ell colega fajado con el novio. Cogimos y agarramos por los brazos entre el hermanoy yo al novio . Y le arreó un puñetazo el colega que le rompió el tabique. Nosotros eramos el hermano y un colega de verdad. Ellos suelen ir en pandillita pero al final no se van a arriesgar por otro. A día de hoy sin noticias del novio y sus amiguitos.

Otra cosa, y eso es lógica.
¿Puedes evitar pasar por el sitio?. Mejor...Lo mas inteligente, es cierto es no buscar problemas. Pero tampoco huir de ellos.

d.diafat
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 643
Registrado: 08 Nov 2011 00:03

Re: nuevo en el foro ! consejos sobre una cosa

Mensaje por d.diafat » 08 Feb 2013 00:51

madre mia... :o :o :o
mira quedate con los primeros consejos que te dieron en la primera pagina y no hagas caso a lo que ya estan contando porque ufff sin palabras.
evita todo lo que puedas los problemas,incluso si hay que cambiar el sitio por donde pasas para evitarlo si puedes lo haces, con el tiempo se les pasara la gilipollez.
tambien puedes llamar a la policia y veras como se quedan tranquilito, pero evita todo lo que puedas, a no se que ya te toquen y te tengas que defender, pero no seras un cobarde si llamas a la policia al reves te dejaran quieto para siempre, pero si le pegas a alguno alomejor te la juegas que anden siempre detras de ti.

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: nuevo en el foro ! consejos sobre una cosa

Mensaje por krauser2k » 08 Feb 2013 01:28

d.diafat escribió:madre mia... :o :o :o
mira quedate con los primeros consejos que te dieron en la primera pagina y no hagas caso a lo que ya estan contando porque ufff sin palabras.
evita todo lo que puedas los problemas,incluso si hay que cambiar el sitio por donde pasas para evitarlo si puedes lo haces, con el tiempo se les pasara la gilipollez.
tambien puedes llamar a la policia y veras como se quedan tranquilito, pero evita todo lo que puedas, a no se que ya te toquen y te tengas que defender, pero no seras un cobarde si llamas a la policia al reves te dejaran quieto para siempre, pero si le pegas a alguno alomejor te la juegas que anden siempre detras de ti.
Por supuesto, que siempre hay que ir de buenas. Pero a veces hay chavales y hasta hombres, muy cabrones. Eso es la realidad y negarlo es vivir en la inopia. Yo lo unico que digo es que hay muchas veces que tienes que responder en defensa personal. Nada más.

A veces no hay otra.
Montana_ escribió:Ah y lo de ir a buscar bronca a barrios "chungos" es una soberana gili"%/($ ,tu juegatela que lo mismo te toca la loteria.
No se trata de eso...Lo que quiero decir es que con el tema de la crisis, hay más problemas y no te van a robar todos los días. Mira el otro día me pidió un acabadillo la cartera en la parada del autobús. Y le dije simplemente que "ni de coña". Tampoco pasó nada más. Se fue insultando..y ya está.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: nuevo en el foro ! consejos sobre una cosa

Mensaje por Pankratos » 08 Feb 2013 07:36

krauser2k escribió: Has visto Taxi Driver?.
Si.

Qué opinas de Travis Bickle?.
No tengo ninguna empatía por él. Ni en un sentido bueno ni malo.

¿Piensas que Arturo Perez Reverte es un facha?
No.
podemos acercar posturas, o simplemente nos ignoramos.
Vamos a empezar de cero. Estoy pensando que, como es normal, te ha molestado mucho lo que le a pasado a rus-kickboxing y has escrito muy de corazón.

Luego estás matizando que no se trata de ir por la vida en plan machoalfa. Pero de primeras decirle a alguien "Te propongo que te pasees por el peor barrio de tu ciudad con dinero, todos los días.[...]" para supuestamente ""curtirse"", es tan práctico :roll: como decirle a alguien que tiene miedo de los perros que se vaya a una zona residencial , se cuele en la casa donde este el mastín más grande y malfollado que encuentre, y corra hacia el bicho gritando para abrazarlo...

Te podrá molestar que este la gente diciendo que eso es una chorrada, per si lo miras friamente estarás de acuerdo en que eso es u consejo absurdo. Y digo "eso" porque luego estás aclarando tu postura, y te doy la razón de que hay mucho jodeputa suelto.

Pero una cosa es pasar el shock de una situación chunga (como al chaval del post) y superarla con más o menos aplomo, cosa que le ha pasado a todo el mundo; y no hace falta ir buscando problemas para "espabilarse".

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: nuevo en el foro ! consejos sobre una cosa

Mensaje por krauser2k » 08 Feb 2013 08:36

Por eso digo. Que tampoco es ir como Charles Bronson. Yo no he dicho de ir en plan machoalfa, ahora invito a la gente que marque su territorio, su cartera y su orgullo. Que el tipo te saca una cabeza y 30 kilos. Pues mira, no. sal corriendo . Que son 4 contra tí. Te vas o buscas amigos, ayuda. Pero en este caso yo estoy viendo un chaval que esta sufriendo bullyng, cuando según él está capacitado para responder, con mejor, peor medida.

No se lo que te has llevado tú. Yo de chaval una vez me llevé una rodillita, antes de pedir dinero. Una buena hostia a la cara por tratar de separar en su momento, que estuve 2 días mareado. Me pegaron con un palo en el brazo en una anécdota que conté más arriba. Y cuando estás en situación, no duele tanto. Ha habido muelas jodidas que me han dolido mucho más. Te lo puedo asegurar...no es para tanto. Otra cosa son navajas y pistolas. Pero recibes galletas y las devuelves, mas cuando eres joven...Luego ya no tienes tanto problema.

Otra cosa es el contexto, porque hay que decirlo. Ahora por el tema de crisis hay más tipos que piden (algunas de buenas formas, otros no). Hace un año, un tipo expresidiario (o al menos eso decía) me fue a agarrar del cuello para pedirme dinero. Eso es una agresión y el tío se llevó una galleta y la cabeza contra la pared. Me han pedido dinero como 1 vez al mes. 10 veces de buenas, mendigando. Chico, pues no hay, estoy en paro con gastos y familia. Pero ya digo, el otro día un mierda, me amenaza y me dice que "le enseñe la cartera, que no se lo cree". Te tienes que poner chulo tú, y por supuesto te alejas un pasito atrás para verle las manitas, y listo para reventarle la cara con la derecha a la primera que haga cualquier movimiento raro.

Ahora, si tu vas por ahí dando carteras, como he oido decir. Pues verás, con la que está cayendo, o tiene un pastizal o no tiene que coger autobus por la noche, y tienes la suerte de ir por buenos barrios. Pero me parece lógico la protesta del chico que está hasta los huevos de que le roben SU DINERO.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: nuevo en el foro ! consejos sobre una cosa

Mensaje por efe » 08 Feb 2013 08:53

krauser2k escribió:... O puedes también ver que es lo que te importa. Paseate con tu novia, y verás que si le tocan un pelo te sale la vena belenestebanil. "Yo por mi novia mato"...
krauser2k escribió:Por eso digo. Que tampoco es ir como Charles Bronson. Yo no he dicho de ir en plan machoalfa, ahora invito a la gente que marque su territorio, su cartera y su orgullo. ....
Ya, Ya, pero la próxima vez no aconsejes que vayan paseandon a la novia para ver que pasa porque me da a mi que igual en ese caso es que no les importa mucho y ...

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Re: nuevo en el foro ! consejos sobre una cosa

Mensaje por Anger » 08 Feb 2013 08:58

Pankratos escribió: Pero una cosa es pasar el shock de una situación chunga (como al chaval del post) y superarla con más o menos aplomo, cosa que le ha pasado a todo el mundo; y no hace falta ir buscando problemas para "espabilarse".
+1

Si vas buscando problemas para curtirte lo mas fácil es que es que al final acabes mas "sobado" que el pasamanos de las escaleras del metro y no se yo si compensa que te hinchen a ostias para controlar los nervios si te intentan intimidar.
krauser2k escribió:Ahora, si tu vas por ahí dando carteras, como he oido decir. Pues verás, con la que está cayendo, o tiene un pastizal o no tiene que coger autobus por la noche, y tienes la suerte de ir por buenos barrios. Pero me parece lógico la protesta del chico que está hasta los huevos de que le roben SU DINERO.
Nadie ha dicho eso, cada uno que haga lo que quiera pero yo personalmente ante una navaja, pistola o en clara inferioridad numérica daba la cartera por que si no lo mas probable es que te la acaben quitando igual y encima termines mal parado.

Como ya han dicho lo mejor es la prudencia sentido comun y en la medida de lo posible intentar evitar situaciones comprometidas, ni el entrenar x arte marcial o x deporte de contacto te va aseguar salir airoso y por supuesto mucho menos meterse dia tras dia en la boca del lobo.

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: nuevo en el foro ! consejos sobre una cosa

Mensaje por krauser2k » 08 Feb 2013 09:12

Anger escribió:Nadie ha dicho eso, cada uno que haga lo que quiera pero yo personalmente ante una navaja, pistola o en clara inferioridad numérica daba la cartera por que si no lo mas probable es que te la acaben quitando igual y encima termines mal parado.
Pues sí que lo han dicho. Creo que fue ciclotron, que hasta el chaval le dijo que sí le parecía bien que le robarán la cartera...Y el otro le dijo que es mejor la salud que el dinero. Es que no puedo echar para tras para citarlo, pero está al principio...Vamos que el chaval se habrá quedado así :o ..

Yo sobreentiendo que con su practica de kick, puede más o menos equiparar las cosas (con todo lo inexacto que es todo esto). Su problema no es que el obstaculo sea mayor que su capacidad, sino que le da miedo actuar. Por eso digo: Lo de la superioridad, armas y tal yo sobreentiendo que no entran en liza.

Y cada uno tiene su forma de pensar, vale, pero aquí la gente suelta carteras como si crecieran en los arboles... Cuando la situación en muchas familias está fatal, y 10 o 20 euros, no sobran precisamente.
efe escribió:
krauser2k escribió:... O puedes también ver que es lo que te importa. Paseate con tu novia, y verás que si le tocan un pelo te sale la vena belenestebanil. "Yo por mi novia mato"...
krauser2k escribió:Por eso digo. Que tampoco es ir como Charles Bronson. Yo no he dicho de ir en plan machoalfa, ahora invito a la gente que marque su territorio, su cartera y su orgullo. ....
Ya, Ya, pero la próxima vez no aconsejes que vayan paseandon a la novia para ver que pasa porque me da a mi que igual en ese caso es que no les importa mucho y ...
Mira, insultan a mi mujer o intentan tocarla un pelo, y la tenemos. Sí, Soy así de "anticuado".

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: nuevo en el foro ! consejos sobre una cosa

Mensaje por efe » 08 Feb 2013 09:19

krauser2k escribió:...Mira, insultan a mi mujer o intentan tocarla un pelo, y la tenemos. Sí, Soy así de "anticuado".
Ya, ¿pero la llevas a sitios "chungos" para ver si la insultan?

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Re: nuevo en el foro ! consejos sobre una cosa

Mensaje por Anger » 08 Feb 2013 09:25

krauser2k escribió: Pues sí que lo han dicho. Creo que fue ciclotron, que hasta el chaval le dijo que sí le parecía bien que le robarán la cartera...Y el otro le dijo que es mejor la salud que el dinero. Es que no puedo echar para tras para citarlo, pero está al principio...Vamos que el chaval se habrá quedado así :o ..
dijo esto
cyberclon escribió:Sin duda. El dinero es recuperable, la vida o la salud no.
y por un lado es una verdad como un templo y por otro no esta especificando que se deje robar, se sobre entiende perfectamente lo que quiere decir y no creo que haga falta ni explicarlo ni sacarlo de contexto

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: nuevo en el foro ! consejos sobre una cosa

Mensaje por Pankratos » 08 Feb 2013 09:49

krauser2k escribió: Pero en este caso yo estoy viendo un chaval que esta sufriendo bullyng,
El chaval ha dicho
Me paso hoy con lo que en España los llamáis ''Canis''
.
Tampoco hay que sobre-interpretar, que el bullying no tiene que ver con lo que de momento cuenta.

Anger escribió:y por un lado es una verdad como un templo y por otro no esta especificando que se deje robar, se sobre entiende perfectamente lo que quiere decir y no creo que haga falta ni explicarlo ni sacarlo de contexto
+1. Que el contexto también cuenta ahí. Nadie está diciendo que al primero que te pida la hora le des la cartera, el móvil, las llaves y le pongas el culo.

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: nuevo en el foro ! consejos sobre una cosa

Mensaje por krauser2k » 08 Feb 2013 10:21

efe escribió:
krauser2k escribió:...Mira, insultan a mi mujer o intentan tocarla un pelo, y la tenemos. Sí, Soy así de "anticuado".
Ya, ¿pero la llevas a sitios "chungos" para ver si la insultan?
No, pero tampoco nos privamos de ir a un sitio o de hacer algo (dar un paseo), porque es una zona peligrosa.

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: nuevo en el foro ! consejos sobre una cosa

Mensaje por krauser2k » 08 Feb 2013 10:30

Pankratos escribió:
krauser2k escribió: Pero en este caso yo estoy viendo un chaval que esta sufriendo bullyng,
El chaval ha dicho
Me paso hoy con lo que en España los llamáis ''Canis''
.
Tampoco hay que sobre-interpretar, que el bullying no tiene que ver con lo que de momento cuenta.

Anger escribió:y por un lado es una verdad como un templo y por otro no esta especificando que se deje robar, se sobre entiende perfectamente lo que quiere decir y no creo que haga falta ni explicarlo ni sacarlo de contexto
+1. Que el contexto también cuenta ahí. Nadie está diciendo que al primero que te pida la hora le des la cartera, el móvil, las llaves y le pongas el culo.[/quote]

Vale, que cada uno haga lo que quiera.

Que el chaval explique el caso mejor (si es que quiere), pues entre que me roban o simplemeente tengo problemas, que "si el dinero es recuperable" y el "contexto de la frase" estamos haciendo "buñuelos de aire".

Responder