Asociaciones y Federaciones ¿merecen la pena?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Asociaciones y Federaciones ¿merecen la pena?

Mensaje por Byulkunjik » 02 Mar 2013 14:46

Hola a tod@s :D
¿Alguien sabe si es OBLIGATORIO por normativa que los alumnos de un gimnasio tengan que tener un seguro de accidentes?
En caso afirmativo ¿me podéis indicar dicha normativa?
Gracias
Imagen
Blog actualizado sobre el Hapkido Jin Jung Kwan | Kwang Mu Dojang (Barcelona)

ricardodefco
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ricardodefco » 02 Mar 2013 15:07

NiCk_ escribió:Teniendo en cuenta que es una única cuota anual... excesivo no es que sea. Solo con el seguro médico de accidentes deportivos ya te ha compensado.

Salu2!
a ver , yo pago todos los meses 30 por el ayuntamiento "que no es un gimnasio privado" el taekwondo que damos " la clase que estoy yo , por que mi hijo pequeño tambien esta pero el si se lo toma mas en serio" damos un poco de todo (taekwondo, defensa personal, mantenimiento, etc) lo cual no es un curso estrictamente de taekwondo, si sumamos son:
30€ por nueve meses = 270€
45 € por federarme anualmente
10€ por cada cinturon o creo que es asi :roll:
total 315 € mas el grado de cinturon que si estas en un nivel bajo como yo minimo te puedes conseguir dos o tres grados.

¿es poco? :crazyeyes:

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 02 Mar 2013 15:09

Byulkunjik escribió:Hola a tod@s :D
¿Alguien sabe si es OBLIGATORIO por normativa que los alumnos de un gimnasio tengan que tener un seguro de accidentes?
En caso afirmativo ¿me podéis indicar dicha normativa?
Gracias
Hasta donde yo se no es que sea obligatorio por ley, es que en las coberturas de sanidad no entran los accidentes deportivos, y por tanto tendras que costearte el tratamiento de tu bolsillo. Aunque la verdad es que nunca me he parado a buscar en la cartera de servicios de sanidad a ver si es cierto.

Lo que si puedo atestiguar es al menos un caso de una niña que en su primera semana de Judo, con su licencia sin tramitar, se rompio algo (creo que un tobillo). Los padres en urgencias dijeron que se lo habia hecho en Judo y los atendieron igual, pero la factura de la atencion les llegó a casa con un plazo para hacer efectivo el pago. Al final se tuvo que hacer cargo de la factura el club ante las amenazas de acudir a la via judicial de los padres.

Y ojo, se trata unica y exclusivamente de accidentes deportivos, no de lesiones deportivas. Una tendinitis por sobrecarga, una condropatia, contracturas, o cualquier otra lesion no derivada o achacable a un accidente deportivo (con fecha, hora y lugar) no esta cubierto por el seguro deportivo y si por sanidad.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik » 02 Mar 2013 15:48

O sea,
No es obligatorio que, si impartes clases de AM tengas que asegurar a tus alumnos? Es así?
Ahora no hablo potenciales facturas y responsabilidades. Sólo de la existencia (o no) de esta obligación.
Imagen

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 02 Mar 2013 16:03

Byulkunjik escribió:Sólo de la existencia (o no) de esta obligación.
Yo entiendo que no es obligatorio.

Luego podriamos hilar mas fino en cuanto a "accidente deportivo". Si salgo a trotar por el parque para bajar unos kilitos y me tuerzo un pie ¿es un accidente deportivo? ¿tengo que estar federado en atletismo para trotar por el parque? ¿Si levanto unas pesas en mi casa y me parto un brazo es un accidente domestico y si las levanto en un gimnasio es un accidente deportivo?
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik » 02 Mar 2013 16:07

Muchas gracias por tu respuesta. :D
Imagen

Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector » 02 Mar 2013 18:27

Coincido que lo que te dice cyberclon es así... por ejemplo en la ley gallega del deporte hace referencia a la obligatoriedad de un seguro de responsabilidad civil, luego habla de las licencias y si bien dice que son obligatorias para competir (solo habla de competir), pero luego habla de "la actividad o la competición" (o sea no solo en competición) y luego dice "seguro obligatorio de asistencia sanitaria"...

Lo que es claro es que si vas al centro de salud con una lesión (accidente deportivo) y dices que ha sido practicando X deporte dirigido y en una instalación, lo mas seguro es que te encuentres con la factura en casa, por tanto interpreto que, en la práctica, es obligatorio.

PETERNIN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por PETERNIN » 02 Mar 2013 20:49

Hector escribió:Coincido que lo que te dice cyberclon es así... por ejemplo en la ley gallega del deporte hace referencia a la obligatoriedad de un seguro de responsabilidad civil, luego habla de las licencias y si bien dice que son obligatorias para competir (solo habla de competir), pero luego habla de "la actividad o la competición" (o sea no solo en competición) y luego dice "seguro obligatorio de asistencia sanitaria"...

Lo que es claro es que si vas al centro de salud con una lesión (accidente deportivo) y dices que ha sido practicando X deporte dirigido y en una instalación, lo mas seguro es que te encuentres con la factura en casa, por tanto interpreto que, en la práctica, es obligatorio.
Es que en el fondo, tras ver los chanchullos y demás que se llevan en ciertas (ojo, digo ciertas, no en todas) asociaciones o federaciones, lo único positivo que le encuentro a estar federado es que dispones de un seguro deportivo a un precio más competitivo que si te lo suscribes a nivel privado. Aunque por 100 euros tienes un seguro de accidente para la vida privada y te cubre estés practicando deporte o colgando un cuadro en casa de tu suegra...

Estoy de acuerdo con todos los que decís que siempre va bien tener un seguro deportivo (federativo) o uno de accidentes personales (privado). De hecho, estamos contemplando la contratación de un seguro cuanto antes. Porque ya se sabe la sanidad es universal para todo el mundo salvo para quien la lleva cotizando años. No quiero que este comentario parezca racista, pero así nos va y así lo vemos a diario.

Por cierto aprendizdemaestro, me pongo en contacto con la gente que me indicaste y si me resuelven unas dudas, cotizamos seguro deportivo con ellos.

Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector » 03 Mar 2013 01:21

Aunque por 100 euros tienes un seguro de accidente para la vida privada y te cubre estés practicando deporte o colgando un cuadro en casa de tu suegra...
Ojo, que los considerados "deportes de riesgo" (y las AAMM lo son, al menos era así hace unos años...) suelen estar excluídos o tomados muy diferente, por lo que no creo que consigas precios similares a los de licencias federativas (y 100€ te cobran en la de atletismo si te inscribes como atleta independiente, por ejemplo)
Porque ya se sabe la sanidad es universal para todo el mundo salvo para quien la lleva cotizando años. No quiero que este comentario parezca racista, pero así nos va y así lo vemos a diario.
La sanidad va con arreglo a los presupuestos generales del estado, así que si vives aquí y consumes (lo que sea) estás pagando iva y otros impuestos que la financian, así que sigamos con el tema en cuestión :wink:

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 03 Mar 2013 02:11

Hector escribió:Ojo, que los considerados "deportes de riesgo" (y las AAMM lo son, al menos era así hace unos años...) suelen estar excluídos o tomados muy diferente, por lo que no creo que consigas precios similares a los de licencias federativas (y 100€ te cobran en la de atletismo si te inscribes como atleta independiente, por ejemplo)
Nosotros contratamos hace tiempo en Mapfre un seguro deportivo (para Muay Thai) y si mal no recuerdo nos salia en 25€ anuales por persona. Ahora estamos por un seguro que contrata el centro deportivo en vete tu a saber donde, cubre en todas las actividades que se desarrollen en el centro deportivo y sale por 15€ anuales.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

NiCk_
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por NiCk_ » 03 Mar 2013 08:19

ricardodefco escribió: a ver , yo pago todos los meses 30 por el ayuntamiento "que no es un gimnasio privado" el taekwondo que damos " la clase que estoy yo , por que mi hijo pequeño tambien esta pero el si se lo toma mas en serio" damos un poco de todo (taekwondo, defensa personal, mantenimiento, etc) lo cual no es un curso estrictamente de taekwondo, si sumamos son:
30€ por nueve meses = 270€
45 € por federarme anualmente
10€ por cada cinturon o creo que es asi :roll:
total 315 € mas el grado de cinturon que si estas en un nivel bajo como yo minimo te puedes conseguir dos o tres grados.

¿es poco? :crazyeyes:
Perdona mi poca sensibilidad económica en este tema, pero solo en cuotas de gimnasio (en uno privado) puedes llegar a dejarte el doble al año. Tienes la suerte de practicar un deporte (al parecer es algo variado) a un precio bastante reducido por medio del ayuntamiento y te quejas por tener que pagar la cuota anual de la federación... A parte, si lees a los compañeros te han dejado claro que los 10€ por cinturón los pagas si quieres (de hecho yo en la FMT solo pagué el de negro porque hice el examen oficial de la misma e iba incluido en las tasas del mismo).

Sinceramente, para mi no es para estar tan preocupado y no se trata de una cuestión de estar en mejor o peor situación económica.

Salu2!
/* No importa lo grande que te "creas", mas alto es un poste y los perros lo mean */

Hapkido Madrid ( UCM )
Hapkido Navalcarnero
Taekwondo Madrid (UCM)

Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector » 03 Mar 2013 09:47

Ahora estamos por un seguro que contrata el centro deportivo en vete tu a saber donde, cubre en todas las actividades que se desarrollen en el centro deportivo y sale por 15€ anuales
Sería genial que pudieses informarnos dónde, mi información iba basada en que hace años, en un seguro médico (en realidad en mas de uno que había averiguado) y que te cobran alrededor de 40€ mensuales, estaba absolutamente excluido el que te cubriese lesiones producidas en la práctica de deportes de riesgo y las AAMM lo eran...

ricardodefco
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ricardodefco » 03 Mar 2013 12:38

Perdona mi poca sensibilidad económica en este tema, pero solo en cuotas de gimnasio (en uno privado) puedes llegar a dejarte el doble al año. Tienes la suerte de practicar un deporte (al parecer es algo variado) a un precio bastante reducido por medio del ayuntamiento y te quejas por tener que pagar la cuota anual de la federación... A parte, si lees a los compañeros te han dejado claro que los 10€ por cinturón los pagas si quieres (de hecho yo en la FMT solo pagué el de negro porque hice el examen oficial de la misma e iba incluido en las tasas del mismo).

Sinceramente, para mi no es para estar tan preocupado y no se trata de una cuestión de estar en mejor o peor situación económica.

Salu2![/quote]

mi pregunta viene por que como dige anteriormente tengo 39 años y un cinturon amarillo y no quiero ni conbatir ni entrar en concursos de punses ni exibirme, solo quiero barar tripa y no veo el significado de federarme para este proposito y lo del seguro, si yo me rompo un brazo entrenando solo tendria que ir a urgencias y decir que me cai en la calle y se termino el problema.
lo del dinero claro que es un problema en estos tiempos por que si no yo no estaria fondon :pesas:
salu2 :wink:

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 03 Mar 2013 14:29

Hector escribió:
Ahora estamos por un seguro que contrata el centro deportivo en vete tu a saber donde, cubre en todas las actividades que se desarrollen en el centro deportivo y sale por 15€ anuales
Sería genial que pudieses informarnos dónde, mi información iba basada en que hace años, en un seguro médico (en realidad en mas de uno que había averiguado) y que te cobran alrededor de 40€ mensuales, estaba absolutamente excluido el que te cubriese lesiones producidas en la práctica de deportes de riesgo y las AAMM lo eran...
Pues pregunto esta semana en el centro y a ver si me dicen algo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

PETERNIN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por PETERNIN » 03 Mar 2013 19:52

Hector escribió:
Aunque por 100 euros tienes un seguro de accidente para la vida privada y te cubre estés practicando deporte o colgando un cuadro en casa de tu suegra...
Ojo, que los considerados "deportes de riesgo" (y las AAMM lo son, al menos era así hace unos años...) suelen estar excluídos o tomados muy diferente, por lo que no creo que consigas precios similares a los de licencias federativas (y 100€ te cobran en la de atletismo si te inscribes como atleta independiente, por ejemplo)
Tengo un presupuesto de Mapfre confirmado por el gente de seguros y me afirma que esa póliza cubre accidentes de ámbito privado, laboral, personal incluyendo la practica de a.a.m.m. con cobertura médica privada ilimitada por 101€. Incluso hay uno que te paga 1200€ al mes por incapacidad laboral con 160.000€ de indemnización por muerte o invalidez (Dios no lo quiera) por 463€. Es pasta, pero con que estés un mes de baja ya lo has amortizado con creces.

No obstante, pediré que me lo certifique por escrito según póliza.

Responder