Esto perjudica la efectividad de la Defensa Personal?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Eduardo Vicente
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 03 Mar 2013 01:30

Esto perjudica la efectividad de la Defensa Personal?

Mensaje por Eduardo Vicente » 03 Mar 2013 01:58

La defensa personal de uno mismo, puede ser pejudicada si otras personas(terceros) se enteran que practicas un arte marcial o sistema de defensa personal¿?.

Analicemos, por ejemplo yo fui víctima del "bullying", había gente que se metía conmigo, abusaban de mi porque esos individuos por ser más grandes que yo, más fuertes, altos etc se creían superiores a mi.
Creo que no soy el único que habrá sufrido esto.

Han pasado 5 años que ya no sufro esto, pero todavía hay esas personas viviendo cerca de mi. Pensaba meterme a un sistema de defensa personal para defenderme y evitar estas situaciones, no piensen que lo hago para vengarme y agredir a estos personajes, porque no es así, solo quiero tener una herramienta a mano.

Pero pensando esto si estas personas u otros se enteran que yo practico artes marciales, puede perjudicarme a la hora de defenderme de ellos¿?. Mi temor es que se metan a estas clases, que usen mal sus conocimientos y abusen nuevamente de mi, sin poder defenderme...

Por eso pregunto, ¿Esto afecta negativamente a la defensa personal de uno?

Les cuento una anécdota mía cuando estaba en el instituto.

Hubo un chaval que hacía Kick Boxing, lo dejo y me acuerdo que el c.abrón siempre se ponía a dar golpes, según para el bromas, patadas a las piernas la mayoría de las veces, Low-Kicks, también puños a mi cuerpo, como odiaba eso, encima el chico era flipado y algo chulo. Pero bueno este no era un bully, lo que era un pesado el tío y encima yo no sabía nada de artes marciales, tampoco hacía deporte.

Bueno perdonen si tengo faltas de ortografía y espero haberme expresado bien a ustedes amigos.

ryuken
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 167
Registrado: 08 Ago 2011 01:19

Re: Esto perjudica la efectividad de la Defensa Personal?

Mensaje por ryuken » 03 Mar 2013 02:21

Saludos compañero, no se puede contralar que uso le de la gente a las artes marciales , es despreciable que las usen para agredir lo se.

Si vas a practicar defensa personal o un arte marcial hazlo por ti y si solo comienzas a defenderte con los puños pues tendras que pelear mucho.
Y si es con mas de uno a la vez pues vas a perder , de preferencia busca como resolver tus problemas de otra forma y usa los puños cuando sea absolutamente necesario.

Dudo que los matones quieran aprender df para agredirte , demasiado esfuerzo para ellos esta gente no se esforzaria tanto, por eso buscan a gente que consideran mas debil.

Eduardo Vicente
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 03 Mar 2013 01:30

Re: Esto perjudica la efectividad de la Defensa Personal?

Mensaje por Eduardo Vicente » 03 Mar 2013 02:37

ryuken escribió:Saludos compañero, no se puede contralar que uso le de la gente a las artes marciales , es despreciable que las usen para agredir lo se.

Si vas a practicar defensa personal o un arte marcial hazlo por ti y si solo comienzas a defenderte con los puños pues tendras que pelear mucho.
Y si es con mas de uno a la vez pues vas a perder , de preferencia busca como resolver tus problemas de otra forma y usa los puños cuando sea absolutamente necesario.

Dudo que los matones quieran aprender df para agredirte , demasiado esfuerzo para ellos esta gente no se esforzaria tanto, por eso buscan a gente que consideran mas debil.

Gracias compañero, me gusto mucho tu opinión y punto de vista :D

Avatar de Usuario
NiCk_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 17 Ene 2011 08:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Esto perjudica la efectividad de la Defensa Personal?

Mensaje por NiCk_ » 03 Mar 2013 08:02

ryuken escribió:Dudo que los matones quieran aprender df para agredirte , demasiado esfuerzo para ellos esta gente no se esforzaria tanto, por eso buscan a gente que consideran mas debil.
+1 ^^

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Esto perjudica la efectividad de la Defensa Personal?

Mensaje por Angel Exterminador » 03 Mar 2013 09:59

Mejor procura que nadie se enterare de que practicas algo de defensa personal porque probablemente tus problemas aumenten.

souris
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 30 Nov 2012 11:33

Re: Esto perjudica la efectividad de la Defensa Personal?

Mensaje por souris » 03 Mar 2013 20:46

Buenas noches,
En mi opinión, el problema del que hablas requiere de una doble solución: por un lado, el tener conocimientos de defensa personal siempre es positivo, pues te aporta herramientas para defenderte ante una agresión y además, tengo comprobado, que sirve para espantar a este tipo de acosadores. Aunque siempre cabe la posibilidad de que alguno se te pique y te dé problemas, pero normalmente son personas cobardes.

Por otro lado, es necesario tener o adquirir habilidades psicológicas para resolver o evitar conflictos. Estas habilidades, si no te las enseñado en la familia, se pueden aprender a través de cursos y libros sobre mejora de autoestima, asertividad, etc.
Creo que te puede venir bien un artículo que ha salido en la revista El Budoka de marzo-abril, se llama “Aikido-Fudoshin (imperturbabilidad)”.

Te recomiendo que también tomes medidas de precaución: como evitar encontrarte con estas personas y evitar que les llegue información sobre tí.

Saludos.

Lagos94
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 06 Mar 2013 14:08

Re: Esto perjudica la efectividad de la Defensa Personal?

Mensaje por Lagos94 » 13 Mar 2013 15:26

Buenas :D
Bueno,mira,te explico...
No sé que tipo de defensa estas haciendo,pero la verdad es que si actúas con la lógica por delante,es fácil salirse de un encuentro fortuito con un agresor,que no es el caso que tienes tú.
Tan solo muestra seguridad,y temple,que al menos a mi,me lo dio dos años de entrenamiento continuo.
Las Artes Marciales no solo son para coger al adversario,y proyectarlo/hacerle una luxación/pegarle dos golpes.
Eso no te va a beneficiar para nada,por que es denunciable.
Tú no eres peor que ellos,así que no muestres sumisión.
Aún así,si te siguen molestando,no sé yo que decirte,más que lo que ellos hacen también es denunciable,incluso podrías pedir una orden de alejamiento.
Suerte,espero que todo se resuelva de una manera pacifica,pero te dejo una frase que seguro que te viene muy bien de la boca del fundador de mi arte marcial:
No busques combates,pero tienes que tener suficiente coraje para resolver uno.
Necesitas el poder de actuar.
Un saludo,y sigue entrenando,eso nunca está de más :)

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Esto perjudica la efectividad de la Defensa Personal?

Mensaje por ellocodelacolina » 13 Mar 2013 15:53

No es bueno vivir con miedo.

Un saludo

Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 198
Registrado: 28 Nov 2012 12:48

Re: Esto perjudica la efectividad de la Defensa Personal?

Mensaje por Ninjanonimus » 13 Mar 2013 19:40

No hace mucho en mi trabajo un amigo mexicano me conto lo siguiente:

El tenia un hermanastro, bastante mas mayor que el, que estaba todo el dia dandole collejas o sometiendole, algun golpe en la tripa y cosas asi. Mi amigo le dijo "no siempre voy a ser un niño pequeño" (ahora sigue siendo un chikitin, pero bueno... jeje). El asunto es que este chico siguio aguantando y cuando cumplio cierta edad pues se puso a hacer futbol americano, muay thai y pesas, con lo que en la edad de crecer no solo crecio si no que se puso en forma. Un dia el hermanastro volvio a meterse con el y este se levanto y por como lo conto le dejo la cara hecha un cristo y le dijo al final "te avise de que no siempre iba a ser como tu quieres"... Segun mi amigo, el hermano nunca volvio a molestarle.

Con esto quiero decirte que animo, pero no hagas "defensa personal" porque posiblemente te e*******, haz algo en donde veas que la gente se lo toma en serio, que se llevan de vez en cuando algun golpe pero que entrenan con realismo y seguridad. Y si algun dia te vuelven estos chavales deja que te empujen una vez y di que te dejen en paz, si lo intentan la segunda sacudele con todas tus fuerzas y haz que nunca se olvide que en tu chepa no se sube ni dios.

A mi hace muuuucho tiempo, un señor en la plaza del pueblo me tiro del banco y me revolco por el suelp porque tire una china a su perro, delante estaban mis "amigos", la mujer del señor y sus padres. Mi padre estaba trabajando en Madrid y mi madre poco pudo hacer. Habia testigos y la verdad ahora lo pienso que deberiamos haber denunciado pero mi madre, seguramente pensando en que mi padre pondria otro tipo de justicia lo dejo pasar y a la que llego mi madre a la plaza el tio ese no estaba y solo estaba el padre que encima delante de mi madre empezo a amenzarme que me daba una ostia, yo tenia cierta impotencia en el cuerpo.

Al dia siguiente tenia al hijo delante mia (yo tenia 13 el 11) que no sabia lo sucedido, y me quede mirandole con cierta cara de odio y de verdad se me paso por la cabeza cogerle darle de ostias y tirarle al pilon... pero el chaval al preguntarme inocentemente ¿Por que me miras asi? pues... vaya como que no hice nada, pero nada mas llegar a madrid empezo mi andadura en el mundo marcial. Con 20 años un tio mio saco el tema y dije que si me encontrara ahora posiblemente ese señor (los bocarrana les llamaban) no volveria a casa con dientes, y hasta pense en esperarle en la puerta de su casa y tras atizarle la del pulpo directo a madrid... pensamiento muy cobarde por mi parte... pero no hice nada ¿para que?...

Eso si, si volviera a enconrtarmelo, que ni me acuerdo de su cara todo sea dicho, y se me pusiera medio bobo... casi 20 años despues le enseñaria la leccion de "el rey leon", que no la iba a olvidar para la siguiente vida.

Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 198
Registrado: 28 Nov 2012 12:48

Re: Esto perjudica la efectividad de la Defensa Personal?

Mensaje por Ninjanonimus » 13 Mar 2013 19:41

No hace mucho en mi trabajo un amigo mexicano me conto lo siguiente:

El tenia un hermanastro, bastante mas mayor que el, que estaba todo el dia dandole collejas o sometiendole, algun golpe en la tripa y cosas asi. Mi amigo le dijo "no siempre voy a ser un niño pequeño" (ahora sigue siendo un chikitin, pero bueno... jeje). El asunto es que este chico siguio aguantando y cuando cumplio cierta edad pues se puso a hacer futbol americano, muay thai y pesas, con lo que en la edad de crecer no solo crecio si no que se puso en forma. Un dia el hermanastro volvio a meterse con el y este se levanto y por como lo conto le dejo la cara hecha un cristo y le dijo al final "te avise de que no siempre iba a ser como tu quieres"... Segun mi amigo, el hermano nunca volvio a molestarle.

Con esto quiero decirte que animo, pero no hagas "defensa personal" porque posiblemente te e*******, haz algo en donde veas que la gente se lo toma en serio, que se llevan de vez en cuando algun golpe pero que entrenan con realismo y seguridad. Y si algun dia te vuelven estos chavales deja que te empujen una vez y di que te dejen en paz, si lo intentan la segunda sacudele con todas tus fuerzas y haz que nunca se olvide que en tu chepa no se sube ni dios.

A mi hace muuuucho tiempo, un señor en la plaza del pueblo me tiro del banco y me revolco por el suelp porque tire una china a su perro, delante estaban mis "amigos", la mujer del señor y sus padres. Mi padre estaba trabajando en Madrid y mi madre poco pudo hacer. Habia testigos y la verdad ahora lo pienso que deberiamos haber denunciado pero mi madre, seguramente pensando en que mi padre pondria otro tipo de justicia lo dejo pasar y a la que llego mi madre a la plaza el tio ese no estaba y solo estaba el padre que encima delante de mi madre empezo a amenzarme que me daba una ostia, yo tenia cierta impotencia en el cuerpo.

Al dia siguiente tenia al hijo delante mia (yo tenia 13 el 11) que no sabia lo sucedido, y me quede mirandole con cierta cara de odio y de verdad se me paso por la cabeza cogerle darle de ostias y tirarle al pilon... pero el chaval al preguntarme inocentemente ¿Por que me miras asi? pues... vaya como que no hice nada, pero nada mas llegar a madrid empezo mi andadura en el mundo marcial. Con 20 años un tio mio saco el tema y dije que si me encontrara ahora posiblemente ese señor (los bocarrana les llamaban) no volveria a casa con dientes, y hasta pense en esperarle en la puerta de su casa y tras atizarle la del pulpo directo a madrid... pensamiento muy cobarde por mi parte... pero no hice nada ¿para que?...

Eso si, si volviera a enconrtarmelo, que ni me acuerdo de su cara todo sea dicho, y se me pusiera medio bobo... casi 20 años despues le enseñaria la leccion de "el rey leon", que no la iba a olvidar para la siguiente vida.

TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 25 Jul 2008 07:57

Re: Esto perjudica la efectividad de la Defensa Personal?

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA » 13 Mar 2013 20:22

Si pillo al que apedrea a mi mascota lo mando una temporada a "recuperarse". Yo a mis bichos peludos los considero de la familia.
Si alguien va "tirando chinas a los perros", lo pillan, lo escarmientan y veinte años después sigue pensando que se ha cometido una injusticia con ellos deberia hacerselo mirar.
Abusar de humanos está mál, ¿acaso abusar de animales no?

stiv
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 30 Jul 2012 12:24

Re: Esto perjudica la efectividad de la Defensa Personal?

Mensaje por stiv » 14 Mar 2013 12:00

TETSUOHARINAGISAWA escribió:Si pillo al que apedrea a mi mascota lo mando una temporada a "recuperarse". Yo a mis bichos peludos los considero de la familia.
Si alguien va "tirando chinas a los perros", lo pillan, lo escarmientan y veinte años después sigue pensando que se ha cometido una injusticia con ellos deberia hacerselo mirar.
Exacto.

Avatar de Usuario
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 321
Registrado: 17 Feb 2010 12:03
Ubicación: Málaga

Re: Esto perjudica la efectividad de la Defensa Personal?

Mensaje por Crixus » 14 Mar 2013 12:41

TETSUOHARINAGISAWA escribió:Si pillo al que apedrea a mi mascota lo mando una temporada a "recuperarse". Yo a mis bichos peludos los considero de la familia.
Si alguien va "tirando chinas a los perros", lo pillan, lo escarmientan y veinte años después sigue pensando que se ha cometido una injusticia con ellos deberia hacerselo mirar.
Abusar de humanos está mál, ¿acaso abusar de animales no?
Yo habría temido más a mis padres que al dueño del perro, porque me habría caído con todo el equipo si llego a tirar una piedra a un perro porque me sale de mis santos coj***s.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Esto perjudica la efectividad de la Defensa Personal?

Mensaje por knmt » 14 Mar 2013 12:47

Crixus escribió:
TETSUOHARINAGISAWA escribió:Si pillo al que apedrea a mi mascota lo mando una temporada a "recuperarse". Yo a mis bichos peludos los considero de la familia.
Si alguien va "tirando chinas a los perros", lo pillan, lo escarmientan y veinte años después sigue pensando que se ha cometido una injusticia con ellos deberia hacerselo mirar.
Abusar de humanos está mál, ¿acaso abusar de animales no?
Yo habría temido más a mis padres que al dueño del perro, porque me habría caído con todo el equipo si llego a tirar una piedra a un perro porque me sale de mis santos coj***s.
Que tiempos aquellos en los que el respeto se traía puesto de casa... Ahora hay muchos que se creen que eso es una asignatura del colegio o del televisor.

Salu2.


Enviado desde móvil

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: Esto perjudica la efectividad de la Defensa Personal?

Mensaje por krauser2k » 14 Mar 2013 15:26

Es que en paises civilizados, tu haces daño a un animal y te llevan al talego. Aquí no. Puedes dejar tu perro en la carretera y todo...Así nos va.

Responder