Artes Marciales y estiramientos

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juanbcn83
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Artes Marciales y estiramientos

Mensaje por juanbcn83 » 06 Mar 2013 18:26

Hola otra vez a todos!!!

He estado leyendo en el foro, y demás sitios, sobre el tema de los estiramientos y tengo algunas dudas así que a ver si podéis darme vuestra opinión.

El caso es que discutiendo con un colega sobre artes marciales comentábamos el tema de los estiramientos. Cuando, como, por qué y para qué hacerlo.

Una de las pocas conclusiones a las que llegamos es que en muchísimos sitios no se les da la importancia que realmente tienen o si se hacen se hacen de manera errónea o no de la mejor manera.

Pusimos un supuesto de una sesión de karate por ejemplo y que pensábamos que podría ser una buena sesión. La sesión estaba centrada en las patadas y quería ver más o menos cual sería una progresión de ejercicios adecuada para:

- Evitar lesiones

- Mejorar flexibilidad

- Relajar músculos (esto en la fase final especialmente).

Evidentemente en cuanto a la mejora, o mantenimiento dependiendo de la persona y sus características, de la flexibilidad es algo a trabajar de manera constante durante mucho tiempo pero en este caso pensaba en una sola sesión en particular.

Si pensamos en una sesión tipo: calentamiento - técnica básica + técnica de patada más específica - katas. Había pensado en una progresión parecida a esto.

Tras el calentamiento una pequeña sesión de estiramientos de los músculos que más vamos a utilizar, de manera suave. Respecto a rebotes si o no he leído de todo un poco así que estoy abierto a sugerencias.

Tras la técnica básica y el pateo unos estiramientos algo más exigentes, teniendo en cuenta técnicas como stretching (no sé si está bien escrito) y fnp.

Para terminar otra vez estiramientos suaves sin forzar.

Mis preguntas son: Está bien planteada la sesión para ir, con el tiempo, consiguiendo los objetivos propuestos?

Qué tipo de estiramientos irías poniendo para ir variando y cada cuanto los cambiaríais? añadir estiramientos dinámicos, los ya nombrados anteriormente...

Considerando los objetivos que más o menos había marcado, como los enfocaríais para conseguir evitar lesiones y mejorar o mantener la flexibilidad de los practicantes?

Sé que es un tema bastante complejo pero cualquier aportación y corrección siempre es bien recibida. Gracias de antemano.

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