Ninjanonimus escribió:No se si decirlo porque me enamore del "kukri" jajaa... esta en bravo murillo, metro tetuan subiendo para plaza castilla por la derecha... no te sabria decir el numero la verdad. Cerca habia una casa de apuestas.
Es la ferretería que hace esquina (casi) entre Bravo Murillo y Sor Ángela de la Cruz. Y el Kukri leva expuesto años
Pero supongo antonio, que llevaras una multiusos y no una navaja tipo mariposa o una automatica o un puño con cuchillo. Esto me lleva a una pregunta:
Hoy por hoy, una multiusos tipo "Letherman", junto con un juego de 36 puntas de destornillador que se le pueden acoplar. Y como me muevo en bici, una bolsa con más herramientas (llaves, llave inglesa, tronchacadenas, alguna lave vaso, llaves allen...). También llevo una navaja llavero con tijeras "de verdad", más un botecito de "superglue", unos guantes de latex, cuerda, alambre, agujas e hilo, imperdibles, algunas pastillas (antihistamínicos, ibuprofeso, nolotil,,,, un mechero, dos linternas...
¿Como veis el uso de armas de filo para autodefensa? quier decir, nosotros no somos delincuentes... pero si viene uno con un cuchillo, o te rodean varios en el metro con intenciones nada sanas...
Las armas de filo, si no estás dispuesto a matar, mejor no llevarlas. Personalmente, mi navaja, a efectos de defensa personal, como que cuenta poco. Ni la llevo muy accesible, ni es el diseño idóneo. Creo más útil un spray de defensa.
y por otro lado si te la policia en un registro rutinario de ve una navaja multiusos ¿te puede multar? y si es una mariposa... ¿Depende de la longitud de al hoja la multa?
Te pueden multar y requisar la navaja o lo que sea que lleves, si el policía de turno lo cree conveniente. Por desgracia la ley en ese punto es de forma premeditada, extremadamente vaga y ambigua. Otra cosa es que luego puedas ganar un recurso. Desde luego no es lo mismo que te pillen con una multiusos entre otras 15 herramientas a que lleves una navaja de apertura asistida en una zona de copas durante la noche.
Sobre modelos, las automáticas están prohibidas y te pueden llegar a costar cárcel. Las "mariposa" como poco incautación "receta" de 300€ (si es que no ha subido). Sobre longitud, navajas de más de 11 cm, están "prohibidas" y su tenencia, porte, etc, es delito. De menos, su porte va desde infracción administrativa, a delito (en ciertos lugares y momentos, como un partido de fútbol o un concierto). O a nada si el policía ve justificada su tenencia y porte (sin que existan criterios fijos razonables que lo determinen, depende de la intuición y entendimiento del policía de turno).
En general, si te registran y llevas una navaja, te la incautan y te multan, por muy justificado que pueda ser que la lleves. Si además hay delito (armas prohibidas, lugar prohibido, etc), lo mismo hasta visitas la cárcel.
Aunque la ley no lo dice de forma expresa, en la práctica, portar una navaja sea la que sea, en España está prohibido y desde luego "defensa personal" nunca va a ser una razón que legalmente te permita hacerlo. Luego cada uno opina por su parte lo que debe sobre ciertas leyes y restricciones y obra en consecuencia.