RENSHU-REVISTA PARA -ARTISTAS MARCIALES-SEGUNDO NUMERO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ODA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 21 Ene 2013 08:50

RENSHU-REVISTA PARA -ARTISTAS MARCIALES-SEGUNDO NUMERO

Mensaje por ODA » 18 Mar 2013 18:17

Ya esta aqui el segundo nummero del la Revista Marcial RENSHU.
Descargatela gratis aqui:
http://issuu.com/bumon/docs/artesmarcia ... ode=window

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: RENSHU-REVISTA PARA -ARTISTAS MARCIALES-SEGUNDO NUMERO

Mensaje por tengu » 19 Mar 2013 01:06

Hola,

A parte de la sonrisa que me ha provocado la columna " A degüello", por las "similitudes" (léase el entrecomillado) con la malograda "Sin Ofender" de El Budoka, creo deberían escoger mucho mejor las fotografías para ilustrarla. Particularmente, la que usan en la página 12, y la única que ilustra este artículo subido de tono, ácido, áspero, justiciero o como quieran llamarlo, es de Iwata sensei, Kyoshi de Tenshin Shoden Katori Shinto ryu - Sugino Dojo. Uno de mis instructores en Japón.

¿Creen ustedes posible sustituir dicha instantánea por otra más adecuada al tono "desenfadado, acusador y mordaz" de su columna? Creo que así evitaríamos malentendidos.

Saludos,
Tengu

Avatar de Usuario
mirlo6
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2011 21:55
Contactar:

Re: RENSHU-REVISTA PARA -ARTISTAS MARCIALES-SEGUNDO NUMERO

Mensaje por mirlo6 » 19 Mar 2013 09:53

Hola

Pues deberían revisar también sus escudos (si se inventan algo que se inventen también los escudos) ya que el que usan en su "samurai chambara":
Imagen

Es curiosamente parecido al del escudo de Okinawa:
Imagen

que usa la escuela de Kobudo de Okinawa Matayoshi Ryu:
Imagen

que sí que tiene permiso para usarlo.

Avatar de Usuario
Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 08 Nov 2006 18:07
Ubicación: Tromaville, NJ
Contactar:

Re: RENSHU-REVISTA PARA -ARTISTAS MARCIALES-SEGUNDO NUMERO

Mensaje por Toxic Avenger » 19 Mar 2013 16:58

La revista de Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.
Puffff
Y que desemejorao esta el Sr Vermeeren.
En fin cuates, aquí hay tomates :splat:

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: RENSHU-REVISTA PARA -ARTISTAS MARCIALES-SEGUNDO NUMERO

Mensaje por Sabre » 19 Mar 2013 23:46

¡ Hala ¡ ¡ Ya están entrando al trapo los expertos en Criticojutsu como dice Samurai Qwerty ¡ :lol: ¿ No sabéis que tal y como dice en su artículo, un estilo nunca se debería criticar, sino sólo alabar o como poco sentir indiferencia hacia él ? :lol:

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 727
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RENSHU-REVISTA PARA -ARTISTAS MARCIALES-SEGUNDO NUMERO

Mensaje por Shiro_Amakusa » 20 Mar 2013 00:54

Bueno en realidad ese mon- kamon con diseño circular tomoe en ambos sentidos se ha utilizado por varias familias, aunque luego el propio Matayoshi lo usara en su escuela, sin ir más lejos la familia Utsunomiya del Han de Shimotsuke actual prefectura de Toshigi o bien los Yamamoto, y del Kiku Imperial que decir que tantas escuelas e instituciones con el beneplácito de la familia imperial lo han utilizado.

Por otro lado, aqui no se critica a nadie ni al estilo, se critica a la desinformación que en vez de ayudar a esclarecer estos temas sólo crea nuevos mitos. Si se leyera un poco antes de publicar algo (revista), otros gallos cantarían...

Avatar de Usuario
mirlo6
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2011 21:55
Contactar:

Re: RENSHU-REVISTA PARA -ARTISTAS MARCIALES-SEGUNDO NUMERO

Mensaje por mirlo6 » 20 Mar 2013 09:49

Bueno en realidad ese mon- kamon con diseño circular tomoe en ambos sentidos se ha utilizado por varias familias
Claro, no digo que sea exclusivo de la escuela Matayoshi Ryu pero es como si yo ahora me invento algo y me da por poner el escudo heráldico de Castilla o de Aragón (por poner algún ejemplo) para representarlo. Pues no se si alguien me demandaría por usarlo (depende lo famoso que se haga el asunto :lol: ) pero seguro que, como poco, llevaría a confusión.

y del Kiku Imperial que decir que tantas escuelas e instituciones con el beneplácito de la familia imperial lo han utilizado.
Exacto, en el caso de la flor del crisantemo de la familia imperial que usa Matayoshi Ryu tiene el permiso de esta y ahí está el quid de la cuestión, el tener permiso.

Responder