Duda de novata

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
AnaMarcial
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 24 Mar 2013 15:28

Duda de novata

Mensaje por AnaMarcial » 24 Mar 2013 15:39

Muy buenas. Me presento, me llamo Ana y me he decidido a aprender un arte marcial. Ya se que soy un poco vieja pa empezar (21 años), pero la intención es lo que cuenta, no?. En fin, desde que he mirado videos he visto cosas que me han atrapado, llamese respeto, esfuerzo o impresionantes movimientos. El caso es que quiero aprender un arte que me sirva tambien para defenderme y no sea todo en plan new age. Entre mis opciones y gustos estan: Judo, Karate y si me quereis recomendar alguna pues mejor. Gracias compis :)

cdarmero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Abr 2009 19:32

Re: Duda de novata

Mensaje por cdarmero » 24 Mar 2013 17:10

Te recomiendo que pruebes varias cosas y hagas lo q mas te guste.

juanbcn83
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 09 Dic 2011 22:10

Re: Duda de novata

Mensaje por juanbcn83 » 24 Mar 2013 18:14

AnaMarcial escribió:Muy buenas. Me presento, me llamo Ana y me he decidido a aprender un arte marcial. Ya se que soy un poco vieja pa empezar (21 años), pero la intención es lo que cuenta, no?. En fin, desde que he mirado videos he visto cosas que me han atrapado, llamese respeto, esfuerzo o impresionantes movimientos. El caso es que quiero aprender un arte que me sirva tambien para defenderme y no sea todo en plan new age. Entre mis opciones y gustos estan: Judo, Karate y si me quereis recomendar alguna pues mejor. Gracias compis :)
Todo lo contrario, ese comentario denota que eres muy joven. :D

Cualquier edad es buena para empezar algo nuevo y las aa.mm. no es distinto. Si te propones ser campeona olímpica o algo por el estilo pues no lo veo, pero si lo que te propones es aprender un arte marcial, pasarlo bien, mejorar tu forma física, conocer gente etc... La edad importa verdaderamente poco, las ganas es lo que realmente marca la diferencia.

Personalmente yo he ido yendo y viniendo de las aa.mm. durante mucho tiempo y desde los 28 llevo bastante metido en ellas de manera más permanente, conozco a gente que ha empezado con más de 50 en mi gimnasio y son la mar de felices.

Como bien te han dicho, si no tienes una idea muy clara de lo que quieres hacer prueba diferentes cosas y toma tu propia decisión. Lo que le va bien a unos quizás no sea lo que más te guste a ti y viceversa. Normalmente en casi todos los gimnasios te dejan probar una o un par de clases gratis para valorar y luego decides.

Mi consejo es que prevalezca tanto el que te guste el arte marcial como que el profesor y el grupo de compañeros te hagan sentir a gusto, eso es importantísimo.

Y luego claro está........a disfrutar!!!

Hay muchísimas artes marciales que podrías probar lee un poco de algunas de ellas y luego decides (y nos cuentas tus impresiones por qué no) yo por ejemplo te recomendaría que probaras: Hapkido, Aikido, Taekwondo o Kung fu. Si te gusta que sea todavía más duro incluso te diría de probar el brazilian jiu jitsu.

Lo dicho, no te cierres puertas, prueba tanto como quieras y que tengas en cuenta que cualquier edad es buena para hacer algo nuevo.

Deskjet
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 05 Mar 2013 19:12

Re: Duda de novata

Mensaje por Deskjet » 24 Mar 2013 20:40

boxeo

dummie
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 01 Ago 2006 13:14

Re: Duda de novata

Mensaje por dummie » 24 Mar 2013 22:33

Trata de buscar un arte marcial que te llene. Ve a los gimnasios que tengas por la zona y pregunta. Seguramente te permitan dar clases gratuitas y ves el clima, el maestro y sobretodo si te llena para dedicarle un tiempo muy importante de tu vida. Luego y no menos importante, que el gimnasio esté cerca de tu casa. Que parece que no pero luego es que si :P

Yo, te aconsejo Wing Tzun y Kajukembo. A título personal son las que más me gusta y WT es lo que practico. Pero ya te digo, esto no lo puedo elegir nadie por ti. Te tiene que gustar. Así que ponte y prueba.

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Duda de novata

Mensaje por budda » 24 Mar 2013 23:47

Hapkido
Taekwondo
krag maga
Kajukenbo
kick boxing
vingchun
wusu
ect....

Avatar de Usuario
NiCk_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 17 Ene 2011 08:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda de novata

Mensaje por NiCk_ » 01 Abr 2013 10:50

dummie escribió:Trata de buscar un arte marcial que te llene. Ve a los gimnasios que tengas por la zona y pregunta. Seguramente te permitan dar clases gratuitas y ves el clima, el maestro y sobretodo si te llena para dedicarle un tiempo muy importante de tu vida. Luego y no menos importante, que el gimnasio esté cerca de tu casa. Que parece que no pero luego es que si :P
+1 ^.^

Avatar de Usuario
AnaMarcial
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 24 Mar 2013 15:28

Re: Duda de novata

Mensaje por AnaMarcial » 02 Abr 2013 00:53

Deskjet escribió:boxeo
Gracias, pero puse que quería aprender un arte marcial, no un deporte.
budda escribió:Hapkido
Taekwondo
krag maga
Kajukenbo
kick boxing
vingchun
wusu
ect....
Todos los que han nombrado me han parecido muy buenos sistemas. Lo que pasa es que el Taekwondo no me va nada, porque su aplicacion en la realidad deja mucho que desear, al ser tan deportivo y con tanto pateo a tanta altura. Y del hapkido mejor me reservo mi opinión. Pero muchas gracias
Al final me apunte a Judo y a Defensa Personal. Gracias por las aportaciones de todos.

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

Re: Duda de novata

Mensaje por wt luis » 02 Abr 2013 02:46

En mi humilde opinion ,si lo que quieres es aprender a defenderte ,yo te animaria a practicar un arte marcial practico en el uso de armas, en lugar de practicar un sistema a mano vacia .

Deskjet
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 05 Mar 2013 19:12

Re: Duda de novata

Mensaje por Deskjet » 02 Abr 2013 09:14

AnaMarcial escribió: Todos los que han nombrado me han parecido muy buenos sistemas. Lo que pasa es que el Taekwondo no me va nada, porque su aplicacion en la realidad deja mucho que desear, al ser tan deportivo y con tanto pateo a tanta altura. Y del hapkido mejor me reservo mi opinión. Pero muchas gracias
ohhhhh!.... :roll:

Avatar de Usuario
AnaMarcial
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 24 Mar 2013 15:28

Re: Duda de novata

Mensaje por AnaMarcial » 02 Abr 2013 13:47

wt luis escribió:En mi humilde opinion ,si lo que quieres es aprender a defenderte ,yo te animaria a practicar un arte marcial practico en el uso de armas, en lugar de practicar un sistema a mano vacia .
Interesante. La verdad es que eso no vendría mal. Investigaré haber lo que encuentro por mi zona.
Deskjet escribió:
AnaMarcial escribió: Todos los que han nombrado me han parecido muy buenos sistemas. Lo que pasa es que el Taekwondo no me va nada, porque su aplicacion en la realidad deja mucho que desear, al ser tan deportivo y con tanto pateo a tanta altura. Y del hapkido mejor me reservo mi opinión. Pero muchas gracias
ohhhhh!.... :roll:
Te faltan la: a, e, i, u. Felicidades, ya sabes las vocales :)

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: Duda de novata

Mensaje por Rocky_bcn » 02 Abr 2013 16:54

Es curioso que un reconocido novat@ considere las aplicaciones reales de una disciplina. Ya puestos, mejor que ir a aprender, ir a enseñar directamente. :D

Por otro lado, el uso de armas, que es fantástico, lo considero un paso después de aprender a controlar el cuerpo. Pues si quiero "extender" mi cuerpo, entiéndase que un arma ha de ser eso, dificilmente podré hacerlo sin saber usar lo que ya tengo de serie. Por tanto, entrenar a mano vacía es esencial los primeros años.

De todos modos, y volviendo a la "aplicación real", hacer artes marciales para defenderse es un objetivo sin sentido. Hay otras muchas formas de entender el entrenamiento.

Saludos.

Deskjet
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 05 Mar 2013 19:12

Re: Duda de novata

Mensaje por Deskjet » 02 Abr 2013 18:51

AnaMarcial escribió:Te faltan la: a, e, i, u. Felicidades, ya sabes las vocales :)
Felicidades para ti tambien por tu chuleria y por criticar al taekwondo y hapkido sin haberlo practicado ,diciendo que no tiene su uso en la realidad... :wink:

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Duda de novata

Mensaje por Sabre » 02 Abr 2013 19:25

Si a ella el Hapkido y el Taekwondo de sus alrededores no les pareció realistas, es normal que diga eso. Lo que probablemente no sepa es que hay varios estilos de Taekwondo y de Hapkido, unos mejores que otros para defensa personal.

ryuken
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 167
Registrado: 08 Ago 2011 01:19

Re: Duda de novata

Mensaje por ryuken » 02 Abr 2013 21:41

Si yo vi un poco del taekwando tipo df que hacia un tipo en la ciencia de la lucha.

Pateando rodillas mas que nada y manteniendo la distancia con las manos.

Responder